Páginas
▼
lunes, 27 de enero de 2014
AMA A LOS HOMBRES
Ama a los hombres
Autor: Phil Bosmans
A las cosas puedes tratarlas sin amor. Puedes derribar un árbol, arrancar una mata. Puedes romper un vaso, tumbar una silla...
A las cosas puedes tratarlas de cualquier forma, aunque no te sea del todo indiferente ver pisotear una flor.
A los hombres puedes "manejarlos" solamente con amor.
Si no eres capaz de amar a los hombre, quédate sentado en tu rincón y ocúpate de ti mismo o de cosas fútiles y sin vida.
Pero deja en paz a la gente.
Quizás trabajas en la administración, ves únicamente papeles, formularios o números y nunca se te ocurre pensar en el ser humano que tienes delante. Trabajas en una oficina, en una escuela, en una fábrica o en una tienda y en todo el día no encuentras hombres, sólo máquinas parlantes.
Detrás de cada rostro busca al hombre.
Ama al hombre, sea alto o bajo, guapo o feo, alegre o serio, amable o antipático, feliz o desgraciado.
Tu amor le hará bien.
Tú también sabes reconocer si alguien se interesa en ti por amor o por otras razones.
Si uno te aprecia, es atento y afectuoso.
Te hace pasar un momento agradable.
Lo mismo sucede con las personas con las que tú tienes que tratar.
ALLÍ ESTARÉ
Allí estaré
Cuando nadie esté allí para ti, Y pienses que no le importas a nadie...
Cuando el mundo entero esté sobre ti y pienses que estás solo o sola... Allí estaré...
Cuando a la persona que más te importa, no le importes tú...
Cuando aquel al que le hayas entregado tu corazón, lo desprecie...Allí estaré...
Cuando la persona en la que confiaste te traicione...
Cuando la persona con la que has compartido todos tus recuerdos, te hiera... Allí estaré...
Cuando todo lo que necesites sea un amigo que escuche tus lamentos...
Cuando todo lo que necesites sea alguien que enjugue tus lágrimas...Allí estaré...
Cuando tu corazón duela tanto que hasta te cueste respirar...
Cuando quieras desistir y desees morir... Allí estaré...
Cuando comiences a llorar después de haber escuchado esa triste canción...
Cuando las lágrimas no cesen de caer... Allí estaré...
Estaré allí hasta el final. Es una promesa que puedo hacerte
Si alguna vez me necesitas, sólo llámame y... Allí estaré...
LOS PLANES DE DIOS
Autor: Fernando Pascual LC | Fuente: Catholic.net Los planes de Dios | |
Nos cuesta descubrir que la vida, con sus sorpresas, rompe nuestros planes | |
Nos cuesta someternos a otros, o descubrir que la vida, con sus sorpresas, rompe nuestros planes. Un accidente, la enfermedad de un familiar, un despido en el trabajo, nos impiden el vuelo y, tal vez, nos dejan una sensación de frustración, de fracaso, al no poder realizar nuestros sueños. Las sorpresas de la vida son muchas. A veces parece que hay más sorpresas que "normalidades". Otras veces, las cosas siguen su curso de siempre. Nos hacemos la ilusión de que todo está bajo control y, de repente, lo inesperado salta, y quedamos llenos de angustia, tal vez paralizados, sin saber qué hacer. Si miramos a fondo, detrás de los imprevistos se escribe una historia que no siempre comprendemos. Un despido puede convertirse en la ocasión para encontrar un trabajo mejor. Una calumnia nos hace recordar que tal vez nosotros hemos dañado a otros con nuestras palabras. Una reprensión abre los ojos a nuestros defectos y nos permite valorar las cosas con menos egoísmo y con más sencillez. No siempre es fácil descubrir lo bueno que se esconde en las aventuras de la vida. Lo negro destaca sobre el folio, pero lo blanco domina en muchas superficies. El mal hace noticia, pero el bien escribe la historia. El dolor nos angustia y nos desconcierta, pero muchos pueden descubrir a Dios en la cama de un hospital. La traición nos llena de amargura, pero por encima de ella hay quien nos ama y confía en nosotros, a pesar de todo. Es difícil ponerse en manos de Dios si queremos llevar la vida según nuestros proyectos, como si todo dependiese de nosotros. Es muy fácil, en cambio, confiar en Él si descubrimos que nos ama. Dios tiene planes que nosotros no podemos comprender. Algún día, cuando se deshaga nuestra tienda mortal, comprenderemos. Ahora caminamos con la lámpara de la fe. Con ella se iluminan las tinieblas y se suavizan los dolores. Y cada amanecer nos recuerda el cariño de un Dios que viste a las flores silvestres y hace cantar a los jilgueros. |
ORACIÓN A LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO
ORACIÓN A LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO
¡Oh Madre del Perpetuo Socorro!, en cuyos brazos el mismo Niño Jesús parece buscar seguro refugio; ya que ese mismo Dios hecho Hijo tuyo como tierna Madre lo estrechas contra tu pecho y sujetas sus manos con tu diestra, no permitas, Señora, que ese mismo Jesús ofendido por nuestras culpas, descargue sobre el mundo el brazo de su irritada justicia; sé tú nuestra poderosa Medianera y Abogada, y detenga tu maternal socorro los castigos que hemos merecido. En especial, Madre mía, concédeme la gracia que te pido. Amén.
NOVENA A MARÍA AUXILIADORA, PROPAGADA POR SAN JUAN BOSCO
NOVENA DE MARÍA AUXILIADORA
(Propagada por San Juan Bosco)
1. Rezad durante nueve días seguidos tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias con la jaculatoria "Sea alabado en todo momento el Santísimo Sacramento", y tres salves con la jaculatoria "María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros".
El cristiano ora al Señor y también a la que es su Auxiliadora
2. Recibid los Sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía.
El cristiano vive unido a Cristo, a la Auxiliadora de los cristianos y a la Iglesia por los Sacramentos.
3. Os recomiendo que prometáis vuestro donativo o vuestro trabajo personal para sostener obras de apostolado, preferentemente salesianas.
El cristiano, siente que la Auxiliadora le anima a ser apóstol y a sostener las obras de apostolado de la Iglesia de Cristo.