sábado, 14 de mayo de 2016

FOTOS DE LA VIRGEN PEREGRINA DE FÁTIMA VISITA LA CATEDRAL DE ROMA - SAN GIOVANNI IN LATERANO


 La Virgen Peregrina de Fátima visita la catedral de Roma 
en Basilica di San Giovanni in Laterano.















ORACIÓN A LA VIRGEN MARÍA


ORACIÓN A LA VIRGEN MARÍA


Madre mía: Desde que amanece el día, bendíceme; 
en lo rudo del trabajo, ayúdame; 
si vacilo en mis buenas decisiones, fortaléceme; 
en las tentaciones y peligros, defiéndeme; 
si desfallezco, sálvame y al cielo llévame.
Amén.

MAYO,MES DE MARÍA - DÍA 14 - VIRGEN PRUDENTÍSIMA


MAYO, MES DE MARÍA 
Décimo cuarto día: Explicación de las letanías




Virgo prudentissima

Virgen prudentísima. ¿Quién podrá concebir la sabia prudencia que María conservó en el momento en que el enviado del Padre eterno se presentó delante de ella? Cuando la llamó llena de gracia y bendita entre las mujeres, ella se turbó, y no comprendió como semejante elogio podía serle dirigido: a la vista del grado de elevación al que se le destinaba, se humilló delante de Dios y se creyó dichosa de merecer la calidad de esclava. Luego, recibiendo la confirmación del ángel, no dudó que todo lo que se le acababa de anunciar ocurriría; y lo creyó sin buscar comprenderlo. Ella no pidió un signo, no dudó como Zacarías. Ninguna objeción al Ángel, ninguna pregunta y ninguna curiosidad propia del alma débil. María no dijo más que las palabras absolutamente necesarias, unas para destacar el voto de virginidad que había hecho, las otras para destacar su obediencia a la voluntad del Señor. Tal fue la prudencia sublime de María que debemos admirar siempre, ya que es imposible alabarla tan dignamente como merece.

Ejemplo

El bienaventurado Simón Stock pedía a menudo a la Santísima Virgen que la enseñara una forma en que pudiera honrarla. Un día que estaba en oración delante de la imagen de la Santa Madre de Dios, se le apareció levando en sus manos un escapulario, que le dio, agregando que era el medio que ella deseaba que utilizara para servir a su gloria, y que lo mirara como un signo de salvación, de suerte que cualquiera que lo llevara santamente hasta la muerte, no caería en las penas del infierno. Los Soberanos Pontífices, que expidieron bulas y concedieron indulgencias a favor de esta devoción, incluso los reyes como San Luís, se apresuraron a entrar en la Asociación del Escapulario. Pero nada sirvió más para difundir esta santa devoción que los prodigios que el cielo operó a favor del Escapulario. Uno de los más señalados, fue el que ocurrió en el sitio de Montpellier. Un soldado que llevaba consigo esta prenda de devoción a María, recibió una herida de mosquete cuando se lanzaba al asalto; pero la bala, después de haber atravesado su uniforme, se detuvo frente al escapulario sin hacerle ningún mal. Luís XIII, que se encontraba en el sitio, fue testigo de este prodigio  de protección. En consecuencia, se apresuró a tomar este santo hábito cuyo efecto sorprendente acababa de ver.

Imitemos la prudencia de la Santísima Virgen, llevemos su escapulario, porque María nos protege contra e peligro, especialmente a la hora de la muerte.


Traducido del francés por José Gálvez Krüger para ACI Prensa

QUÉ ACTITUDES DEBO DE TOMAR DE FRENTE A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA?


¿Qué actitudes debo de tomar de frente a la Santísima Virgen?
¡Oh, María, yo te quiero decir, hoy y siempre: tú eres mi victoria, tú eres mi paz, mi seguridad! 


Por: P Mariano de Blas | Fuente: Catholic.net 




¿Qué actitudes debo de tomar de frente María?

En primer lugar, gloriarme en Ella como me glorío en Cristo. Decía San Pablo que Cristo en la cruz es el culmen de todo: “Líbreme Dios de gloriarme si no es en la cruz de Jesucristo”.

También podemos decir de modo semejante ¿cuál es tu gloria más grande, oh, Niña Eterna? Tu imagen más maravillosa con tu hijo muerto en tus brazos aquel Viernes Santo, Santísimo. Yo también digo: "Líbreme Dios de gloriarme si no es en María Santísima, con su hijo muerto en los brazos, aquel Viernes Santo”.

Si quiero muchísimo a la Santísima Virgen, tengo que querer muchísimo a Jesús, a quien llevó en sus brazos de niño, al que tuvo muerto sobre sus rodillas, al que Ella ama más que a sí misma. Por eso, no hay peligro en amar mucho a la Santísima Virgen y que esto pueda ir en perjuicio del amor a Jesucristo. Todo lo contrario: Ella es un camino hacia Cristo, ella lo sabe, ella lo quiere, para ella es su máxima gloria: llevarnos a Cristo. Y, por eso, uno que se empeña en amar a María, acabará amando a Jesús, por necesidad.

Segundo, ser un niño. Si yo tuviera alma de niño me llevaría mil veces mejor con Cristo, con mi madre y con los hombres, y, aún, conmigo mismo. Cuanto más sencillo sea con la Santísima Virgen más nos vamos a entender. A veces le he preguntado, le he pedido que me dé un conocimiento y un amor muy grande hacia Jesús. La respuesta que me dio fue tan sencilla, que tardé mucho tiempo en saber que venía de Ella. Yo me esperaba una respuesta grandiosa, solemne. La respuesta fue ésta: "Sé como un niño y ten una fe viva y operante". Es decir, si te dicen que Él es Dios, créelo; si te dicen que murió crucificado por ti, créelo; si te dicen que está en la Eucaristía por amor a ti, acéptalo y créelo como un niño, con fe viva y operante.

Si la Santísima Virgen me dice que sea un niño con Jesús, ¿qué tengo que ser con Ella? Un niño eterno. En el orden espiritual soy como un niño, no soy más que eso. Por tanto, comportarme con María como un niño impotente, inexperto, pero confiado.

Tercero, amar y confiar. “¡Oh, Madre, somos otros niños Jesús que corren a tu encuentro, que quieren amarte como Él y ser amados por ti! ¡Oh, María, yo te quiero decir, hoy y siempre: tú eres mi victoria, tú eres mi paz, mi seguridad! “ Y esto lo debe de decir cada sacerdote, cada cristiano, si de veras quiere a María como madre.

Resucitar es sentir la alegría del triunfo de Cristo en mi corazón. “Jesucristo, Tú eres mi victoria.” Pero, también sentir el triunfo de María Santísima en su Asunción. “ ¡Madre bendita, tú también eres mi victoria! Y así como me alegro del triunfo de Cristo resucitado, me alegro del triunfo tuyo, Madre mía, en tu Asunción al cielo. Es también mi triunfo, porque es el triunfo de mi madre. Cuando un hijo tuyo te toma en serio, todas las cosas se vuelven posibles.” Esas cosas que uno piensa a veces: ¿podré? ¿Me curaré, algún día, de esa enfermedad? ¿Podré superar esa tentación alguna vez? ¿Podré lograr esas metas apostólicas?

Esas cosas que uno considera imposibles, o muy difíciles, se hacen posibles cuando se toma en serio, en serio, a María Santísima. Por ejemplo, vencer todas las tentaciones, conquistar las metas difíciles y, sobre todo, llegar al cielo.

Quiero arriesgarme del todo con la mujer más maravillosa del mundo, la madre más tierna, la reina más poderosa: María. Es una gran diferencia tener una madre como tú, una gran diferencia. A veces se nos ve a los cristianos tristes, desorientados, desanimados, como niños huérfanos. ¿Dónde está tu madre? ¿Quién es? ¿Cómo se llama? Cuando estoy enojado, desanimado o impaciente, al mirar tu rostro, al contemplar tus ojos, al mirar tu sonrisa, se me va el enojo, el desaliento y la impaciencia, Madre.

Y cuanto más incapaz me sienta por falta de cualidades, de tiempo y experiencia, más me debo lanzar. Eso es fe y confianza y amor. Lo otro es la vanidad de siempre, el mirarme a mí, y a mi barca y a mis redes, y no a Cristo Omnipotente y a María, omnipotencia suplicante. La diferencia de Pedro. Primero dijo: "Toda la noche he tirado mis redes y no he sacado ni un pez". Lo segundo: "En tu nombre echaré las redes". Las redes llenas de peces: ésa es la diferencia. Y no crean que Jesús se enoja porque uno tira las redes, también, en nombre de María Santísima. Jesús sonreirá de gusto, de emoción, al ver que no sólo confiamos en Él y tiramos las redes en su nombre, sino que también confiamos en María, su madre y la nuestra, y en su nombre, en el nombre de Ella, echamos también nuestras redes. En nombre de María también se llenarán nuestras redes de peces. No te quiero perder, madre mía. El día que te pierda, estaré perdido. Ese día sí estaré perdido.

Y cuando se juntan muchos contratiempos -que eso nos suele suceder en nuestra vida- podemos recordarnos a nosotros mismos, o recordar a otros, quién es la causa de nuestra alegría. Si realmente creemos en esto que decimos diariamente en las letanías del rosario, debería siempre asomarse a nuestro rostro una sonrisa eterna, una paz permanente, una fortaleza continua, aún en medio del dolor y del sufrimiento. ¡Oh, María, tú eres mi salvación! ¡Contigo sí me atrevo! ¡Contigo sí puedo! ¡Contigo voy al fin del mundo! Esto lo tenemos que decir, lo tenemos que gritar, a todos aquellos enemigos que nos desafían: llámese mundo, llámese demonio, llámese la carne; que nos desafían a que no llegaremos a santos, y no llegaremos a realizar grandes cosas en el apostolado. Hay que profundizar la confianza en Ella hasta sentir en las venas, en el cuerpo, en el alma toda, una seguridad y un valor absolutos. Yo sé que una Mujer me llevará al cielo, me obtendrá la gracia de la santidad, el valor de los mártires, el celo de los apóstoles.

Como San Pablo, yo también, y tú, podemos decir: "todo lo puedo en Cristo, que me conforta". Pero también podemos y debemos decir: "todo lo puedo en María, que me fortalece". Si tengo a María Santísima, si tengo a Cristo, y creo que me aman muchísimo y lo pueden todo, no debo temer, andar asustado, inquieto, derrumbado: jamás.

Se ha hablado de que el sacerdote ha perdido su identidad. Su identidad es ser otro Cristo en la tierra. ¿Ustedes creen que a María Santísima se le puede olvidar el rostro de su Hijo? ¿Ustedes creen que María Santísima ha perdido, o desconoce, la identidad del sacerdote, cuando ve en él la imagen, el rostro, de su propio hijo? ¿Quién nos ha dicho que el sacerdote ha perdido su identidad? Si la lleva impresa en su alma a fuego.

¿Se puede o no se puede con María? ¿Se puede o no se puede en la Iglesia resolver los grandes problemas, las grandes reformas? ¿Se puede o no se puede con María? Se pudo al inicio, porque Ella puso a rezar a la Iglesia. Ella obtuvo la venida del Espíritu Santo que transformó a aquellos hombres de cobardes en valientes, de tímidos en leones, de hombres incapaces -humanamente hablando- en apóstoles que lograron realmente la conversión de aquel mundo pagano. Hoy, la Iglesia también puede si toma en serio a María Santísima. Ella es, por providencia de Dios, la que volverá a pisar, a aplastar, la cabeza de Satanás que se ha metido dentro de la misma Iglesia.

Por eso, si hoy queremos triunfar, individualmente como cristianos, como sacerdotes, y conjuntamente como Iglesia, tenemos que tomar muy en serio en nuestra vida, en nuestra oración, en nuestro apostolado, a quien aplastó la cabeza de la serpiente: a María Santísima.

DIÓCESIS DE ESTADOS UNIDOS INVESTIGARÁ IMAGEN DE LA VIRGEN MARÍA QUE LLORA


Diócesis de Estados Unidos investigará imagen de Virgen María que llora
Por Mary Rezac


 (ACI).- La Diócesis de Fresno (Estados Unidos), informó que investigará una imagen de la Virgen de Guadalupe que, según sus propietarios y otras personas, “llora” desde hace un año y medio.

La familia dueña de la imagen afirma que el fenómeno de las lágrimas comenzó hace alrededor de un año y medio.

Según las personas que afirman haber testificado el hecho, las lágrimas brotan del ojo derecho y caen por el rostro. María Cárdenas, dueña de la estatua, colocó un vaso debajo de la barbilla de la Virgen para recoger las lágrimas aparentemente milagrosas y compartirlas con las personas que vienen a verla.

Cárdenas recibió la imagen hace 10 años como regalo del Día de la Madre, según dijo a ABC30 Action News. Sin embargo, la estatua no comenzó a llorar hasta el asesinato de su primo.

Aunque sin informar públicamente dónde viven, la familia suele invitar a muchas personas a su casa para que vean con sus propios ojos la estatua que llora.

https://twitter.com/JoeYbarraTV/status/729813711989309441

"No la estamos ocultando, pero al mismo tiempo, no queremos que le pase nada", dijo al mismo medio uno de los cuidadores de la imagen, que optó por permanecer en el anonimato.

El equipo del noticiero se quedó para ver el fenómeno y afirmaron que las lágrimas eran aceitosas, olían a rosas y brotaban de forma continua.

El cuidador también indicó que varios sacerdotes han llegado a observar la estatua y señalan que parece milagrosa.

Frente a esto, el Obispo de Fresno, Mons. Armando Ochoa, afirmó que "recién fue informado" de este hecho aparentemente milagroso.

"Se desconoce a quienes de los sacerdotes se referían en la nota televisiva sobre este tema, ya que en la Diócesis hasta la fecha ningún miembro del clero ha traído informe alguno sobre el asunto a la oficina del Obispo", sostuvo Mons. Ochoa en un comunicado.

El Obispo también agregó que la Diócesis se contactará en privado con la familia con el fin de ofrecer una guía pastoral sobre el fenómeno.

El reconocimiento más alto que la Iglesia Católica da a un presunto milagro es que sea "digno de fe". Las investigaciones sobre hechos milagrosos reportados (en el caso de estatuas que lloran, por lo general incluyen pruebas de ADN de las lágrimas, entre otros análisis) pueden dar lugar al rechazo si se determina que es fraudulento o no tiene un carácter sobrenatural.

Por otra parte, la Iglesia puede declarar que no existe nada contrario a la fe en un supuesto fenómeno milagroso, pero sin determinar la existencia o no de un carácter sobrenatural.

"La Iglesia Católica es muy cautelosa con estos asuntos y emplea la ciencia en lo posible para detectar engaños y otras explicaciones no sobrenaturales", dijo Michael O'Neill, conocido como el "cazador de milagros" dedicado a investigar ampliamente milagros católicos.

"Las lágrimas se recogen y analizan para ver si son humanas (en algunos casos falsos se han encontrado grasa de cerdo) y a las estatuas se les puede tomar una radiografía para descartar cualquier mecanismo interno utilizado para imitar de manera fraudulenta el flujo de lágrimas", dijo O'Neill a ACI Prensa.

"Algunos íconos que lloran han demostrado tener causas naturales, condensación o fugas de conductos en la pared que hay detrás de ellos. En muy raras ocasiones estas lacrimaciones (lágrimas) no tienen explicación y son dignas de fe y reconocidas como milagrosas".

A lo largo de la historia se registran muchas afirmaciones sobre estatuas o íconos de María y otros santos que lloran, pero unos pocos se han considerado dignos de fe por la Iglesia.

Uno de los ejemplos más conocidos y recientes ocurrió en Siracusa, Italia, en 1953. Una italiana, Antonina Janusso, fue curada de sus dolores al presenciar una placa de la Virgen que lloraba en la casa de los padres de su esposo Angelo.

Las lágrimas eran supuestamente la fuente de muchos milagros en toda Italia. En un mensaje de radio, el Venerable Papa Pío XII aprobó en 1954 el llanto milagroso después de que las lágrimas fueran consideradas humanas por cuatro científicos diferentes.

Otro caso más controvertido ocurrió en la década de 1970 y principios de 1980 en Akita, Japón, donde la Hna. Agnes Sasagawa de las Siervas de la Eucaristía afirmó haber recibido 101 mensajes que emanaban de una estatua de madera de María que lloraba y sangraba.

Las pruebas realizadas tanto por expertos cristianos y no cristianos, arrojaron que la sangre era de tipo B y el sudor y lágrimas de tipo AB. La afirmación de la religiosa, que incluían los mensajes, se rechazaron inicialmente por parte de su Arzobispo, pero luego aceptadas por el Obispo local de Niigata, Mons. John Shojiro Ito, quien el 22 de abril de 1984, después de años de extensa investigación, declaró el origen sobrenatural de las lágrimas y autorizó la veneración de la Santa Madre de Akita. No existe un pronunciamiento oficial del Vaticano sobre este asunto.

O'Neill explicó también que a diferencia de las apariciones marianas, donde la Virgen se muestra a un miembro de los fieles con un mensaje, las imágenes que lloran requieren que los fieles busquen sus propias interpretaciones del milagro.

"Las estatuas que lloran por lo general causan un gran revuelo e inspiran a las personas a reflexionar sobre el significado de este fenómeno", agregó.

Mientras se espera el resultado de las investigaciones oficiales del Vaticano, O'Neill señaló que los fieles pueden rezar y reflexionar sobre las lágrimas como un símbolo de sufrimiento.

"Como en todos los milagros, el propósito es sin duda atraer a las personas más cerca de Cristo. Al considerar la imagen de las lágrimas de la Madre Dolorosa, es sensato reflexionar sobre el sufrimiento y la muerte de Jesucristo, así como en nuestros propios pecados. Estos prodigios pueden fomentar la introspección en todos nosotros y nos pueden llevar hacia una conversión de corazón".

Traducido y adaptado por Bárbara Bustamante.

FELIZ FIN DE SEMANA!!


viernes, 13 de mayo de 2016

IMÁGENES DE LA VIRGEN DE FÁTIMA CON PENSAMIENTOS Y ORACIONES


































MAYO, MES DE MARÍA - DÍA 13 - MADRE DEL CREADOR - MADRE DEL SALVADOR




MAYO, MES DE LA VIRGEN MARÍA
Décimo tercer día: Explicación de las letanías


Mater creatoris

Madre del creador. Este augusto título de Madre del Creador conviene más a María que, no sólo su hijo en tanto que Dios creó todas las cosas que existen, sino que, además, nos concedió la gracia de encontrar en Él un nuevo ser, una vida divina, lo que es como una segunda creación. A decir verdad, el pecado mortal nos desnaturaliza, nos reduce como a la nada; así lo confesó David después de haber pecado: Me vi reducido a la nada. Pero el hijo de María nos retira de esa nada, renovándonos por su gracia, de tal manera que, según san Pablo, nos convertimos en una nueva criatura en Jesucristo.



Mater salvatoris

Madre del Salvador. Mucho tiempo antes del nacimiento de Jesucristo, el Profeta Isaías había predicho que una virgen concebiría, y que nacería de ella un niño, que sería llamado Emmanuel, que significa  Dios con nosotros. José, el Esposo de María, fue particularmente instruido por el Ángel que le dirigió estas palabras: Lo que ha nacido en ella ha sido formado por el Espíritu santo, dará a luz un niño, a quien le pondrás por nombre Jesús, es decir Salvador, porque salvará a su pueblo. Ahora bien, las predicciones que se verificaron prueban evidentemente que María es la Madre del salvador del Mundo

Ejemplo

Se ha relatado, en la historia de Santo Domingo, que ese gran hombre, predicando en el Languedoc a un pueblo obstinadísimo en la herejía, se quejaba humildemente a la Santísima Virgen del fruto de sus predicaciones. La Madre de Dios quiso responderle que tal como el Señor había hecho preparar, por el saludo del ángel, el misterio de la Encarnación que debía operar la salvación del mundo, se requería que imitase esta conducta, y que pusiese en valor la devoción al Ave María, persuadiendo al pueblo que usara el Rosario; ella le aseguró que si lo hacía, vería pronto los frutos de salvación que obtendría. Sucedió, en efecto, lo que la Virgen había prometido. Santo Domingo ganó más almas  a Dios por el mérito del Ave María que por ningún otro medio: fue esta oración, repetida con confianza, que dio virtud a sus predicaciones y que las hizo tan fructuosas, por la multitud de herejes que devolvió a la fe. La Iglesia está tan persuadida de la gracia que el cielo le ha concedido, para producir frutos de salvación en las almas, que alienta a todos lo predicadores a comenzar sus discursos con el Ave María, para preparar, mediante este divino rocío, a las almas de los auditores a recibir con fruto la sagrada palabra.
Cuando recitemos el Ave María, no olvidemos que nos dirigimos a la Madre de nuestro Salvador Todopoderoso, sobre el Corazón de su divino Hijo.


Traducido del francés por José Gálvez Krüger para ACI Prensa

LA HISTORIA DEL SANTO ROSARIO


La historia del Santo Rosario



Las acciones con sentido cobran mas fuerza cuando se sabe su origen. ¿A que no sabían la historia del Rosario? Yo siempre me preguntaba ¿A quién se le habrá ocurrido repetir las Aves Marías tantas veces? ¿Qué sentido tiene?, etc. Ahora se comprende y cada vez que lo recen, cada Ave María es una preciosa rosa para la Virgen.

Estoy seguro de que todos conocemos esta bella oración que es el Santo Rosario. Una leyenda cuenta que un Hermano Lego (que no era sacerdote) de la Orden de los Dominicos, no sabía leer ni escribir, por lo que no podía leer los Salmos, como era la costumbre en los conventos de la época.

Entonces, cuando terminaba sus labores por la noche (él era el portero, el barrendero, el hortelano, etc...) se iba a la capilla del convento y se hincaba frente a la imagen de la Virgen María, y recitaba 150 avemarías (el número de los salmos), luego se retiraba a su celda a dormir. Y por la mañana, de madrugada, se levantaba antes que todos sus hermanos y se dirigía a la capilla para repetir su costumbre de saludar a la Virgen.

El Hermano Superior notaba que todos los días, cuando él llegaba a la capilla para celebrar las oraciones de la mañana con todos los monjes, había un exquisito olor a rosas recién cortadas y le dio curiosidad, por lo que preguntó a todos quién se encargaba de adornar el altar de la Virgen tan bellamente, a lo que la respuesta fue que ninguno lo hacía, y los rosales del jardín no se notaban faltos de sus flores.

El Hermano Lego enfermó de gravedad; los demás monjes notaron que el altar de la Virgen no tenía las rosas acostumbradas, y dedujeron que era el Hermano quien ponía las rosas. ¿Pero cómo? Nadie le había visto nunca salir del convento, ni sabía que comprara las bellas rosas.

Una mañana les extrañó que se había levantado pero no lo hallaban por ninguna parte. Al fin, se reunieron en la capilla, y cada monje que entraba quedaba asombrado, pues el Hermano Lego estaba arrodillado frente a la imagen de la Virgen, recitando extasiado sus avemarías, y a cada una que dirigía a la Señora, una rosa aparecía en los floreros. Así al terminar sus 150 saludos, cayó muerto a los pies de la Virgen.

Con el correr de los años, Santo Domingo de Guzmán, (se dice que por revelación de la Stma. Virgen) dividió las 150 avemarías en tres grupos de 50, y los asoció a la meditación de la Biblia: los Misterior Gozosos, los Misterios Dolorosos y los Misterios Gloriosos, a los cuales San Juan Pablo II añadió los Misterios Luminosos.

Carguen su Rosario todos los días:

- Cuando cargas tu Rosario, es un dolor de cabeza para Satanás.
- Cuando usas tu Rosario, Satanás colapsa.

- Cuando él te ve rezando el Rosario, se desvanece.

- Vamos a Rezar el Rosario cada vez, de manera de mantenerlo desvanecido.

- ¿Tu sabias que cuando trates de reenviar este mensaje, Satanás va a tratar de desanimarte? ¡Reenvía este mensaje y ayuda a acelerar el triunfo de La  Virgen Maria! Envía esto a tus amigos y ve cómo trabaja el Espíritu Santo

OCHO CLAVES PARA COMPRENDER EL TERCER SECRETO DE FÁTIMA


8 claves para comprender el "tercer secreto" de Fátima


(ACI).- Las apariciones de la Virgen de Fátima son famosas por el "secreto" -dividido en tres partes- que fue transmitido a la humanidad. De estas partes la más famosa es la tercera, conocida comúnmente como el "tercer secreto" y que se mantuvo de manera confidencial en el Vaticano hasta el año 2000, cuando San Juan Pablo II decidió hacerlo público al mundo entero.

Aquí presentamos 8 claves para comprender este “tercer secreto”.

1. ¿Cuál es la tercera parte del secreto o "tercer secreto"?

Esto es lo que Sor Lucía escribió:

"Después de las dos partes que ya he expuesto, hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco más en lo alto a un ángel con una espada de fuego en la mano izquierda; centelleando emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo; pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él; el ángel señalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia! Y vimos en una inmensa luz que es Dios: 'algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él' a un Obispo vestido de blanco 'hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre'. También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron uno tras otro los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Ángeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios".

2. ¿A qué se refiere el secreto?

En una carta del 12 mayo de 1982 dirigida a San Juan Pablo II, Sor Lucía escribió:

"La tercera parte del secreto se refiere a las palabras de la Virgen [en la segunda parte del secreto]: ‘Si atendieran mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, varias naciones serán aniquiladas’".

En términos generales, la tercera parte del secreto se refiere al conflicto del siglo XX entre la Iglesia y la Rusia comunista.

3) ¿Qué simboliza el ángel con la espada de fuego?

El ángel con la espada de fuego representa el juicio que caería sobre el mundo si no fuera por la intercesión de María (que irradia la luz que detiene la espada de fuego).

Durante muchos años se rumoreó que la tercera parte del secreto implicaba la posibilidad de una guerra nuclear. Si hay algo en el texto que sugiere esto, es el fuego de la espada que Sor Lucía describió como algo que "dejaría el mundo en llamas".

En la Escritura, el fuego puede ser una imagen del juicio o de conflicto en general. En su comentario sobre la espada de fuego sostenida por el ángel, el Cardenal Ratzinger parece aludir a una guerra nuclear:

“La perspectiva de que el mundo podría ser reducido a cenizas en un mar de llamas, hoy no es considerada absolutamente pura fantasía: el hombre mismo ha preparado con sus inventos la espada de fuego”. (Comentario Teológico)

Durante la consagración del mundo al Corazón Inmaculado de María en 1984, la segunda de las peticiones del San Juan Pablo II fue:

"De la incalculable autodestrucción, de todo tipo de guerra, líbranos". (Cardenal Angelo Sodano)

4) ¿Qué representa el obispo vestido de blanco y su viaje?

El tercer secreto revela que los videntes, luego de ver una inmensa luz proveniente de Dios, tuvieron “el presentimiento de ver al Papa”. Además, el Santo Padre junto a otras personas subió a una montaña empinada “en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos”.

Las montañas son lugares tradicionales donde el hombre se encuentra con Dios, la difícil escalada de una montaña sugiere la perseverancia necesaria para seguir a Dios. La robustez de la cruz representada en la visión evoca la dureza de los sufrimientos de Cristo y quienes los comparten.

El viaje del Papa y sus acompañantes “a través de la ciudad en ruinas” sugiere que la Iglesia deberá atravesar la destrucción que acompaña a la guerra y que evoca el sufrimiento del Pontífice al ser incapaz de detenerla. Esto refleja la experiencia de muchos Papas del siglo XX.

5) ¿Qué significa la aparente muerte del obispo vestido de blanco?

Esto parece referirse al intento de asesinato de San Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981, en el aniversario de la primera aparición de la Virgen de Fátima.

Esto demuestra que él, al igual que muchos otros miembros de la Iglesia, debe enfrentar a la posibilidad del martirio durante el conflicto entre la Iglesia y el comunismo ruso.

Los críticos de la interpretación dada por la Santa Sede apuntan al hecho de que San Juan Pablo II no murió. Para esto, hay un par de respuestas:

(1) Si en la visión Lucía vio que le dispararon al Papa y cayó al suelo, ella pudo haber pensado que fue asesinado, aun si en realidad solo estaba herido gravemente.

(2) La intercesión de María cambió lo que pudo haber sucedido. Después de leer el tercer secreto, San Juan Pablo II atribuyó su supervivencia a María. El entonces Cardenal Ratzinger comentó al respecto lo siguiente:

“Que una ‘mano materna’ haya desviado la bala mortal muestra sólo una vez más que no existe un destino inmutable, que la fe y la oración son poderosas, que pueden influir en la historia y, que al final, la oración es más fuerte que las balas, la fe más potente que las divisiones”.

6) ¿Qué quiere decir que los ángeles carguen una jarra de cristal en la mano?

Los ángeles que “recogían la sangre de los mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios” son un poderoso símbolo de la salvación y enseñan la importancia de su sangre. Ellos completan en favor del Cuerpo de Cristo lo que aún falta a sus sufrimientos (Col 1,24).

El Cardenal Ratzinger señaló:

“La visión de la tercera parte del ‘secreto’, tan angustiosa en su comienzo, se concluye pues con un imagen de esperanza: ningún sufrimiento es vano y, precisamente, una Iglesia sufriente, una Iglesia de mártires, se convierte en señal orientadora para la búsqueda de Dios por parte del hombre”.

7) ¿El Vaticano ya ha revelado todo el secreto?

A pesar de que algunos digan lo contrario, el Vaticano ha revelado todo el secreto. En su comentario teológico, Benedicto XVI lo señala dos veces:

(1) “Quien lee con atención el texto del llamado tercer ‘secreto’ de Fátima, que tras largo tiempo, por voluntad del Santo Padre, viene publicado aquí en su integridad, tal vez quedará desilusionado o asombrado después de todas las especulaciones que se han hecho. No se revela ningún gran misterio; no se ha corrido el velo del futuro. Vemos a la Iglesia de los mártires del siglo apenas transcurrido representada mediante una escena descrita con un lenguaje simbólico difícil de descifrar”.

(2) “Llegamos así, finalmente, a la tercera parte del ‘secreto’ de Fátima publicado íntegramente aquí por primera vez”.

8) ¿Existen otras interpretaciones posibles del “tercer secreto”?

Dado que la Santa Sede no ha definido infaliblemente la materia, son posibles otras interpretaciones. Pero esto no quiere decir que otras interpretaciones sean racionales, sobre todo si se apartan de las líneas principales de la interpretación dada por la Santa Sede.

Sor Lucía misma indicó que estaba de acuerdo con la interpretación ofrecida por el Vaticano:

Sor Lucía estuvo de acuerdo en la interpretación según la cual la tercera parte del secreto consiste en una visión profética comparable a las de la historia sagrada. Reiteró su convicción de que la visión de Fátima se refiere sobre todo a la lucha del comunismo ateo contra la Iglesia y los cristianos, y describe el inmenso sufrimiento de las víctimas de la fe en el siglo XX. (Cardenal Tarcisio Bertone)

Traducido y adaptado por Diego López Marina.

LA VIRGEN MARÍA HABRÁ REZADO ALGUNA VEZ EL PADRE NUESTRO?



¿La Virgen María habrá rezado alguna vez el Padre Nuestro?
Por María Ximena Rondón



 (ACI).- Debido a que mayo es el mes de la Virgen María, el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, dedicó la reflexión de su nueva columna titulada “Nuestro pan de cada día” a la siguiente pregunta: “¿Habrá rezado Nuestra Señora alguna vez el Padre Nuestro?”.

El Prelado señaló que en el libro de los Hechos de los Apóstoles se narra que, después de la Resurrección de Cristo, en la primera comunidad cristiana la Virgen estaba junto a los apóstoles cuando estos se reunían para orar.

También recordó que Jesús enseñó a sus apóstoles la oración del Padre Nuestro cuando le pidieron que les muestre cómo orar.

Por ello, prosiguió Mons. Gómez, al orar junto a los apóstoles “es posible y fascinante pensar que la oración que rezamos actualmente haya podido ser dicha por María”.

El Arzobispo de Los Ángeles indicó que María ya era una mujer de oración incluso desde antes de la visita del ángel Gabriel y que “sólo una persona de oración podría haberle dicho que ‘sí’ a Dios en ese momento de la Anunciación”.

Añadió que las palabras de María al ángel: “Hágase en mí según tu palabra” son “una eco de las palabras del Padre Nuestro, ‘Hágase tu voluntad’”.

“El Catecismo de la Iglesia Católica nos dice que estas palabras son un modelo de verdadera oración: ‘Fiat: Esta es la oración cristiana: ser completamente de Dios, porque Dios es completamente nuestro’. La oración, como Jesús nos lo enseña, tiene como fin unir nuestra vida a la vida de Dios, y nuestra voluntad a la suya”, precisó el Prelado.

En ese sentido, Mons. Gómez dijo que este abandono y confianza en la Divina Providencia se refleja en la petición “Danos hoy nuestro pan de cada día”.

“El propósito de la oración no es decirle a Dios lo que necesitamos. Dios ya sabe lo que necesitamos, incluso antes de que se lo pidamos. Cuando le pedimos a Dios ‘hoy’ nuestro ‘pan de cada día’, estamos haciendo una confesión: que sin Él no podemos alimentarnos a nosotros mismos; que sólo Él puede proporcionarnos lo que necesitamos”, explicó.

El Arzobispo de Los Ángeles señaló que “en cada cosa, Jesús nos llama a confiar en la Providencia de Dios, con la cual Él proveerá. Oramos pidiendo nuestro pan de cada día, pero no podemos permitirnos a nosotros mismos dejarnos consumir por las preocupaciones materiales. Jesús dijo: ‘No se preocupen por su vida, por lo que van a comer o beber; ni por su cuerpo, por cómo se van a vestir’”.

El Prelado indicó que la frase “Danos hoy nuestro pan de cada día”, también se refiere al alimento “que perdura para la vida eterna”, que es la Eucaristía. Además, “Jesús dio testimonio de que Él era el “pan de Dios” bajado del cielo para dar la vida al mundo”.

Por lo tanto, Mons. Gómez manifestó que cuando se reza el Padre Nuestro “le estamos pidiendo a Jesús que venga y que se entregue a nosotros en su Palabra y en el Santísimo Sacramento de su Cuerpo y de su Sangre. Oramos como aquellos primeros discípulos que le dijeron a Jesús: ‘Danos siempre de ese pan’”.

SAN JUAN PABLO II Y LA VIRGEN DE FÁTIMA: UNA HISTORIA QUE UNIÓ EL CIELO Y LA TIERRA


San Juan Pablo II y la Virgen de Fátima: Una historia que unió el cielo y la tierra
Por Abel Camasca


 (ACI).- Era el 13 de mayo de 1981, San Juan Pablo II en el papamóvil recorría la Plaza de San Pedro saludando y bendiciendo a los fieles; de pronto el turco Alí Agca sacó un arma y disparó contra el Papa peregrino que cayó gravemente herido. Este atentado no acabó con su vida porque una “mano materna” intervino.

Mientras San Juan Pablo II se recuperaba en el hospital pidió toda la documentación sobre la Virgen de Fátima. Más adelante el Pontífice empezó a trabajar para cumplir el segundo secreto de la Virgen, en el que la Madre de Dios pedía que se consagrase Rusia a su Inmaculado Corazón.

Una imagen de Nuestra Señora de Fátima le fue llevada al Papa en Castel Gandolfo y el Santo pidió que se construyera en Polonia una pequeña iglesia en la frontera con la Unión Soviética, donde fue colocada la imagen mirando hacia Rusia.


Un año después del atentado, el 13 de mayo de 1982, Juan Pablo II viajó por primera vez a Fátima para "agradecer a la Virgen su intervención para la salvación de mi vida y el restablecimiento de mi salud".


Un año más tarde, Juan Pablo II formalizó su devoción y agradecimiento a la Virgen donando al Santuario de Fátima la bala que le extrajeron, la misma que está engarzada en la aureola de la corona de la imagen mariana que preside el santuario.

El 8 de diciembre de 1983 San Juan Pablo II envió una carta a los obispos del mundo, incluyendo ortodoxos, expresándoles sus intenciones de consagrar Rusia al Corazón de María y les añadió la oración especial para que ellos hicieran lo mismo en sus diócesis.

Días después, el Papa visitó en la cárcel a Alí Agca, quien le habló de Fátima: "¿Por qué no murió? Yo sé que apunté el arma como debía y sé que la bala era devastadora y mortal. ¿Por qué entonces no murió? ¿Por qué todos hablan de Fátima?"

El 25 de marzo de 1984, Fiesta de la Anunciación, el Pontífice consagró todos los hombres y pueblos, incluida Rusia, a María Santísima y en unión espiritual con los obispos del mundo. Luego Sor Lucía, la tercera vidente, confirmó que esta consagración “ha sido hecha tal como Nuestra Señora había pedido”.


En el 2000 San Juan Pablo II viajó a Fátima y el 13 de mayo beatificó a los otros dos videntes de la Virgen, Francisco y Jacinta Marto. Luego se anunció la publicación de la “tercera parte” del secreto de Fátima que se efectuó el 26 de junio de ese año.

El entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Joseph Ratzinger, hizo un comentario teológico a este secreto revelado en el que se veía a un Obispo vestido de blanco y que es muerto ante una cruz.

“¿No podía el Santo Padre, cuando después del atentado del 13 de mayo de 1981 se hizo llevar el texto de la tercera parte del ‘secreto’, reconocer en él su propio destino? Había estado muy cerca de las puertas de la muerte y él mismo explicó el haberse salvado, con las siguientes palabras: ‘...fue una mano materna a guiar la trayectoria de la bala y el Papa agonizante se paró en el umbral de la muerte’ (13 de mayo de 1994)”, destacó el Cardenal.

“Que una ‘mano materna’ haya desviado la bala mortal muestra sólo una vez más que no existe un destino inmutable, que la fe y la oración son poderosas, que pueden influir en la historia y, que al final, la oración es más fuerte que las balas, la fe más potente que las divisiones”, enfatizó.
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