viernes, 16 de agosto de 2013

IMÁGENES DE MARÍA EN ORACIÓN
















































LA INTERCESIÓN DE MARÍA


Recurrir a la intercesión de María, la Reina de la paz.


María, la madre de Jesús, es la criatura que ha encarnado mejor las condiciones de la verdadera orante, por su fe, su confianza en Dios, su amor al prójimo. Ella ha conformado plenamente su vida a la voluntad de Dios. Por ello Dios escucha todas sus peticiones.

Los cristianos de todos los tiempos han recibido tantos favores de Dios por medio de la intercesión de la Virgen María, que consideran que Dios ha dispuesto que Ella sea la mediadora de todas las gracias de Jesucristo. De ello tenemos los testimonios de muchos santos, que san Alfonso M. de Ligorio recopiló en su libro El gran medio de la oración.

"Nos exhorta San Bernardo a recurrir siempre a esta divina Madre, ya que sus súplicas son siempre escuchadas por su divino Hijo. Acudamos a María(...). Lo digo sin vacilar... el Hijo oirá a su Madre. (...) Busquemos la gracia, y busquémosla por medio de María, porque halla todo lo que busca y jamás pueden ser frustrados sus deseos. (...) San Idelfonso, vuelto a la misma celestial Señora, le hablaba así La majestad divina ordenó que todos sus bienes pasaran por tus manos benditas. A Ti están confiados todos los tesoros divinos y todas las riquezas de las gracias. San Pedro Damián En tus manos están todos los tesoros de las misericordias de Dios. San Antonio Quien reza sin contar contigo es como quien pretende volar sin alas. San Bernardino de Sena Tú eres la dispensadora de todas las gracias nuestra salvación está en tus manos. (...) Por lo demás, si es cierto que le agrada al Señor que recurramos a los santos, mucho más le ha de agradar que acudamos a la intercesión de María para que supla ella nuestra indignidad con la santidad de sus méritos".

Acogiendo toda esta tradición, el Concilio Vaticano II afirma de María "Asunta a los cielos, no ha dejado esta misión salvadora, sino que con su múltiple intercesión continúa obteniéndonos los dones de la salvación eterna. Con su amor materno se cuida de los hermanos de su Hijo, que todavía peregrinan y se hallan en peligros y ansiedad hasta que sean conducidos a la patria bienaventurada. Por este motivo, la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (LG 62).

¿Cuántas manifestaciones han tenido lugar en Euskadi y en otras partes de España para mostrar que se quiere la paz, y no se cometan más atentados? ¿Cuántos discursos se han realizado pidiendo la paz? ¿Cuántas veces en los funerales por los que han sido asesinados, los sacerdotes y los obispos han pedido que se dejen las armas?, pero todo ello parece que no surge efecto alguno, porque ETA no deja de matar.

Han sido muchos los que han experimentado que las palabras no surten efecto en el corazón de los que han optado por la violencia y la muerte. Uno de ellos fue Pío XII. Después de la II Guerra Mundial, los cristianos de los países del Este sufrían todo tipo de vejaciones e injusticias. Viendo que nada conseguía con las palabras, no por ello perdió la esperanza, y dirigió su corazón a la Virgen María para que ella alcanzara de Dios el fin de la violencia y de la injusticia que sufrían los cristianos de los países del Este. En el jubileo mariano de 1953, Pío XII invitó a todo el pueblo cristiano para que le acompañara en su súplica a la Virgen, a fin de que, a través de Ella, Dios concediera la libertad a los cristianos que sufrían persecución en la Iglesia del silencio. En la encíclica sobre la realeza de María, Pío XII escribió "Personas injustamente perseguidas por su profesión cristiana y privadas de los derechos humanos y divinos de la libertad. Para alejar estos males de nada han valido hasta ahora ni justificadas demandas ni repetidas protestas. Que la poderosa Señora de las cosas y de los tiempos, la que sabe aplacar las violencias con su pie virginal, vuelva a estos hijos inocentes y atormentados esos ojos de misericordia".

En 1983-84, Juan Pablo II convocó un nuevo jubileo mariano, uno de los objetivos era pedir de forma especial por Rusia, que celebraba el milenario de su adhesión a Cristo. El sistema opresor del comunismo, que ha dejado un reguero de sangre de más de 100 millones de muertos, parecía que iba a señorear el mundo. A los pocos meses de finalizar el jubileo mariano, cayó el sistema comunista como si fuera un castillo de naipes. Juan Pablo II, mirando "no sólo la historia del hombre, sino también la intervención divina en las vicisitudes humanas" (TMA 17), constató "Es difícil no advertir cómo el año mariano precedió de cerca los acontecimientos de 1989. Son sucesos que sorprenden por su envergadura y especialmente por su rápido desarrollo. Los años ochenta se habían sucedido arrastrando un peligro creciente, en la estela de la guerra fría; el año 1989 trajo consigo una solución pacífica que ha tenido casi la forma de un desarrollo orgánico. Además se podía percibir cómo, en la trama de lo sucedido, operaba con premura materna la mano invisible de la Providencia ¿Acaso olvida una mujer a su hijo de pecho? (Is 49,15)" (TMA 27).

La caída del bloque comunista es un ejemplo contemporáneo de la poderosa intercesión de María en favor de la paz. La historia nos muestra como por medio de María se ha alcanzado la paz en guerras crueles y prolongadas. Esta es la experiencia del pueblo cristiano que invoca a María como Reina de la paz. ¡Cuánto más la Virgen María puede conseguir de Dios la paz para Euskadi, dado que el pueblo vasco durante siglos la ha honrado con tanto amor!

La persuasión de que Dios escuchará la oración por la paz en Euskadi se basa en que Dios se complace en quienes aman y honran a María, y el Pueblo Vasco la ha amado y honrado con entrañable ternura a lo largo de los siglos. María, pues, no abandonará ni dejará de escuchar a sus hijos e hijas, que con tanto amor la aman y la veneran, si con fe le piden que interceda ante Dios para que le sea concedido a este pueblo el don de la paz.

Como ya indicaba el bto. Francisco Palau en el siglo XIX, la razón por la cual no experimentemos la protección de María, puede deberse a nuestra falta de oración confiada en su amor y en su poderoso valimiento. Los que piden en esto mi intercesión son muchos; pero, viendo que la cosa es ardua -¡cómo si yo no pudiera cosas mayores!- piden con tales desconfianzas de si haré o no lo que me piden que por sus dudas me atan las manos y se hacen indignos de que lo haga"(LAD 4,24).

Para alcanzar la protección de María debemos recurrir a ella con una oración realizada con fe y confianza. El P. Palau afirma por boca de María "Basta que necesites una cosa y me la pidas para que te la conceda. (...) Saben (los hombres) que, cuando me piden alguna cosa necesaria para su salud, soy una madre buena que, si su demanda va acompañada con la confianza de hijos, me obligan y me fuerzan a darles lo que quieren, haciendo yo misma su voluntad. Y sin embargo prefieren morirse de hambre a pedirme pan o, si me lo piden, están allá en su corazón desconfiando y dudando de mi bondad. Animada, pues, tu de esta confianza, mira lo que de mí quieres y pídemelo"(LAD 4,24).

Dios escucha las oraciones que le presentamos por medio de la intercesión de María, pues, así "como en la tierra un buen hijo no niega a su madre ninguna gracia que sea justa y necesaria, mucho menos en el cielo negará Jesucristo a su Madre lo que le pida" (LAD 5,35).

La Iglesia a través de toda su historia ha experimentado la poderosa intercesión de María ante su Hijo. Por ello san Benardo dirá "¡Oh bienaventurada Virgen!, yo consiento en que no se hable más de vuestra misericordia si se halla uno solo que, habiéndoos invocado en sus necesidades, le hayáis faltado Vos". Porque nadie en vano ha recurrido a la Madre de misericordia sin ser escuchado.

Dado que es Dios el que destruye las guerras (cf. Jdt 16,2), los fieles han acudido a María para que interceda ante su Hijo para alcanzar del Padre el don de la paz; por ello la Iglesia en las letanías invoca a María como Reina de la paz. No dejemos de poner a María como medianera ante Dios por la paz en Euskadi. Esta oración realizada con fe, confianza y perseverancia hará posible que la paz sea una realidad.

La Virgen María no es sólo nuestra intercesora, nuestra abogada ante su Hijo, sino también la gran forjadora de almas orantes. Ella es el modelo y el camino para alcanzar la unión más perfecta y la intimidad más profunda con Dios. María es el modelo más perfecto de todas las almas que buscan la unión con Dios, porque a todos precede, y con solicitud materna colabora a que se realice esta unión.

Fuente: e-cristians.net

BAJO TU AMPARO


BAJO TU AMPARO

Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios. No desoigas nuestras súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todos los peligros, Virgen gloriosa y bendita. Amén

jueves, 15 de agosto de 2013

MARÍA ESTÁ CERCA DE CADA UNO DE NOSOTROS

Autor: SS Benedicto XVI | Fuente: Catholic.net
María está cerca de cada uno de nosotros
Cuando estaba en la tierra, sólo podía estar cerca de algunas personas. Al estar en Dios, está "dentro" de todos nosotros.
 
María está cerca de cada uno de nosotros
Esta poesía de María –el «Magníficat»– es totalmente original; sin embargo, al mismo tiempo, es un "tejido" hecho completamente con "hilos" del Antiguo Testamento, hecho de palabra de Dios.

Se puede ver que María, por decirlo así, "se sentía como en su casa" en la palabra de Dios, vivía de la palabra de Dios, estaba penetrada de la palabra de Dios. En efecto, hablaba con palabras de Dios, pensaba con palabras de Dios; sus pensamientos eran los pensamientos de Dios; sus palabras eran las palabras de Dios. Estaba penetrada de la luz divina; por eso era tan espléndida, tan buena; por eso irradiaba amor y bondad.

María vivía de la palabra de Dios; estaba impregnada de la palabra de Dios. Al estar inmersa en la palabra de Dios, al tener tanta familiaridad con la palabra de Dios, recibía también la luz interior de la sabiduría. Quien piensa con Dios, piensa bien; y quien habla con Dios, habla bien, tiene criterios de juicio válidos para todas las cosas del mundo, se hace sabio, prudente y, al mismo tiempo, bueno; también se hace fuerte y valiente, con la fuerza de Dios, que resiste al mal y promueve el bien en el mundo.

Así, María habla con nosotros, nos habla a nosotros, nos invita a conocer la palabra de Dios, a amar la palabra de Dios, a vivir con la palabra de Dios, a pensar con la palabra de Dios. Y podemos hacerlo de muy diversas maneras: leyendo la sagrada Escritura, sobre todo participando en la liturgia, en la que a lo largo del año la santa Iglesia nos abre todo el libro de la sagrada Escritura. Lo abre a nuestra vida y lo hace presente en nuestra vida.

Pero pienso también en el «Compendio del Catecismo de la Iglesia católica», que hemos publicado recientemente, en el que la palabra de Dios se aplica a nuestra vida, interpreta la realidad de nuestra vida, nos ayuda a entrar en el gran "templo" de la palabra de Dios, a aprender a amarla y a impregnarnos, como María, de esta palabra. Así la vida resulta luminosa y tenemos el criterio para juzgar, recibimos bondad y fuerza al mismo tiempo.

María fue elevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo, y con Dios es reina del cielo y de la tierra. ¿Acaso así está alejada de nosotros? Al contrario. Precisamente al estar con Dios y en Dios, está muy cerca de cada uno de nosotros.

Cuando estaba en la tierra, sólo podía estar cerca de algunas personas. Al estar en Dios, que está cerca de nosotros, más aún, que está "dentro" de todos nosotros, María participa de esta cercanía de Dios.

Al estar en Dios y con Dios, María está cerca de cada uno de nosotros, conoce nuestro corazón, puede escuchar nuestras oraciones, puede ayudarnos con su bondad materna. Nos ha sido dada como "madre" –así lo dijo el Señor–, a la que podemos dirigirnos en cada momento. Ella nos escucha siempre, siempre está cerca de nosotros; y, siendo Madre del Hijo, participa del poder del Hijo, de su bondad. Podemos poner siempre toda nuestra vida en manos de esta Madre, que siempre está cerca de cada uno de nosotros. 

EL MAGNIFICAT


EL MAGNIFICAT

Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí. Su nombre es Santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.

Él hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón. Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes. A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos despide vacíos.

Auxilia a Israel su siervo, acordándose de su santa alianza según lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo como era en principio ahora y siempre por los siglos de los siglos.

Amen.

martes, 13 de agosto de 2013

LA MUERTE DE LA VIRGEN MARÍA Y SU ASUNCIÓN A LOS CIELOS.


LA MUERTE DE LA VIRGEN MARÍA Y SU ASUNCIÓN A LOS CIELOS.
Relato de un Santo

Un santo muy antiguo, cuenta así cómo fue la muerte de la Santísima Virgen.Ella murió de amor. Era tanto el deseo de irse al cielo donde estaba su Hijo, que este amor la hizo morir.
Unos catorce años después de la muerte de Jesús, cuando ya había empleado todo su tiempo en enseñar la religión del Salvador a pequeños y grandes, cuando había consolado a tantas personas tristes, y había ayudado a tantos enfermos y moribundos, hizo saber los apóstoles que ya se aproximaba la fecha de partir de este mundo.

Los apóstoles la amaban como a la más bondadosa de todas las madres y se apresuraron a viajar para recibir de  sus maternales labios sus últimos consejos, y de sus sacrosantas manos su última bendición. Fueron llegando,y con lágrimas copiosas, y de rodillas, besaron esas manos santas que tantas veces los habían 
bendecido.

Para cada uno de ellos tuvo palabras de consuelo y de esperanza. Y luego, como quien se duerme en el más  plácido de los sueños, fue Ella cerrando santamente sus ojos, y su alma, mil veces bendita, partió para la  eternidad. La noticia cundió por toda ciudad, y no hubo un cristiano que no viniera a rezar junto a su cadáver, como por la  muerte de la propia madre.

Su entierro más parecía una procesión de Pascua que un funeral. Todos  cantaban el Aleluya con la más firme esperanza de que ahora tenían  una poderosísima protectora en el cielo, para interceder por cada uno de  los discípulos de Jesús. En el aire se sentían suavísimos aromas, y parecía escuchar cada uno  armonías de músicas suaves. Pero Tomás, Apóstol, no había alcanzado a llegar a tiempo. Cuando  arribó ya habían regresado de sepultar a la Santísima Madre. Pedro -dijo Tomás- no me puedes negar el gran favor de poder ir a la tumba de mi madre amabilísima y darle un  último beso en esas manos santas que tantas veces me bendijeron.Y Pedro aceptó.

Se fueron todos hacia su santo sepulcro, y cuando ya estaban cerca empezaron a sentir, de nuevo suavísimos  aromas en el ambiente y armoniosa música en el aire. Abrieron el sepulcro y en vez del cadáver de la Virgen, encontraron solamente... una gran cantidad de flores muy  hermosas. Jesucristo había venido, había resucitado a su Madre Santísima y la había llevado al cielo. Esto es lo que llamamos la Asunción de la Virgen (cuya fiesta se celebra el 15 de agosto).

¿Y quién de nosotros, si tuviera los poderes del Hijo de Dios, no hubiera hecho lo mismo con su propia Madre?
El 1o. de noviembre de 1950 el Papa Pío XIII declaró que el hecho de que la Virgen María fuera llevada al cielo en 
cuerpo y alma es una verdad de fe que obliga a ser creída por todo católico. Antes de esta declaración habían llegado a Roma memoriales del todas las Universidades Católicas del mundo y  de todos los obispos del orbe, pidiendo que el Papa declarara Dogma de fe que María fue llevada en cuerpo y alma  al cielo.

En los 3,000 colegios de la Familia Salesiana se rezaban cada día, desde hacía muchos años, tres Gloriapatris,  por orden de San Juan Bosco, para que el Papa declarara el Dogma de la Asunción. De sólo España habían llegado a Roma ya 727,000 firmas pidiendo la declaración del dogma de la Asunción.

San Alfonso Rodríguez vio un 15 de agosto cómo fue la recepción de la Santísima Virgen en el cielo el día de su  llegada, y quedó extasiado, inmensamente emocionado.

San Esteban, Rey de Hungría, celebraba con mucha solemnidad la fiesta de la Asunción de María el 15 de agosto,  y ese día fue llevado por Dios a la eternidad.

San Juan Berchmans, y San Estanislao de Kostka, jóvenes jesuitas, deseaban ir a celebrar en el cielo la fiesta de  la Asunción. San Juan Berchmans murió el 14 de agosto, y San Estanislao en la mañana del 15, con el rosario en  la mano y pronunciando los santísimos nombres de Jesús y María, y fueron a celebrar la gran fiesta de Asunción al  cielo.

Santa Teresa dice que vio un día de la la Asunción cómo fue la llegada de la Santísima Virgen al cielo y que desde 
entonces quedó con el inmenso deseo de sufrir y trabajar con conseguirse un puesto en el paraíso.

"Que hermoso es tener una madre que no se me va a morir". (P. Ortúzar).

ORACIÓN A LA VIRGEN MARÍA COMO REINA Y SEÑORA DE TODO LO CREADO



ORACIÓN A LA VIRGEN MARÍA COMO REINA Y SEÑORA DE TODO LO CREADO

Oh Dios, que escogiste a María como Hija predilecta tuya, Esposa del Espíritu Santo y Madre de Tu Hijo divino, y una vez llevada al cielo en cuerpo y alma glorioso, la proclamaste Reina Universal. 

Haz que vivamos la grandeza cristiana de ser Templos de la Santísima Trinidad, por la gracia santificante y la experiencia gozosa de sentir a María como Madre y Señora, que quiere y puede siempre ayudarme.
Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

ASUNCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA A LOS CIELOS


Asunción de la Santísima Virgen María.
15 de Agosto


Agosto 15: Asunción de la Santísima Virgen María.
Entre las fiestas de María, la de la Asunción es la principal: en ella la Iglesia festeja el cumplimiento en María del misterio pascual: María entre todas las criaturas es la primera participante de la resurrección de Cristo e introducida ya en la gloriosa felicidad de Dios, mientras la Iglesia se desarrolla en el tiempo. Signo del destino final de todos los creyentes, y por esto ya motivo de gozosa fiesta de todos nosotros, que todavía peregrinamos en la tierra, pero también signo de la marcha de los Bienaventurados, por medio de la Madre y con Ella hacia Cristo y de Cristo hacia el Padre, en quien está toda la felicidad eterna.

Fiesta de cada uno que se ve en María, pero particularmente de la Iglesia, que en su totalidad se contempla gloriosa y llevada al cielo por Jesús. También por lo tanto fiesta del cielo. Se necesita una gran fe para transportarnos hoy a aquella verdadera e inmortal fiesta en que María nos anticipa e invita al cielo, es decir, a Dios.

Cuando el primero de Noviembre de 1950 el papa Pío XII proclamó solemnemente dogma de fe la Asunción de María Santísima en cuerpo y alma al cielo, puso el sello del Espíritu Santo sobre una verdad que desde los primeros siglos del cristianismo era creída por los fieles.

Los Franciscanos se distinguieron siempre en la devoción a la Virgen y en particular a María Asunta al cielo en cuerpo y alma. Entre todos recordamos a San Antonio, Doctor evangélico, quien es también recordado como Doctor del Dogma de la Asunción y después de él las grandes lumbreras de la Orden Seráfica: San Buenaventura, el Beato Juan Duns Escoto, San Bernardino de Siena, San Leonardo de Puerto Mauricio y muchos otros, fieles seguidores del Pobrecillo, que, como San Maximiliano María Kolbe hicieron de la devoción a María la guía e inspiración de su vida religiosa y de toda su actividad.

Nosotros celebramos hoy la entrada al cielo de María, en cuerpo y alma, aquel cuerpo que fue digno de llevar a Jesús, y que en sí no tuvo ninguna mancha, ni siquiera la original, y por eso gracias al privilegio de la concepción Inmaculada no podía conocer la corrupción del sepulcro. María goza pues ya y completamente, en cuerpo y alma, de la alegría de la visión celestial, la alegría de estar nuevamente con su Hijo en medio de los coros angélicos. Y esta es una puerta de esperanza para nosotros que, viviendo en el bien, podremos llegar al cielo. La liturgia la presenta exultante: “Un gran portento apareció en el cielo: una Mujer vestida del sol y la luna bajo sus pies y sobre su cabeza una corona de doce estrellas”.

= Agosto 15: Beato Claudio Granzotto. Religioso de la Primera Orden (1900‑1947). Beatificado por Juan Pablo II el 18 de noviembre de 1994.
Claudio Granzotto (Ricardo en el bautismo) nació en S. Lucia di Piave (Treviso) el 23 de agosto de 1900, hijo de Antonio Granzotto y Juana Scottà. Hasta los 17 años fue albañil, luego, durante tres años fue militar, después, por 7 años estudiante en la Academia de Bellas Artes de Venecia, donde se laureó en escultura. Desde 1939, al hacerse religioso franciscano vivió en los conventos del Véneto. Murió de un tumor cerebral la mañana de la Asunción de 1947, en el hospital de Padua. Su cuerpo reposa en Chiampo (Vicenza), junto a la Gruta de la Inmaculada por él construida. Toda su existencia se caracterizó por un grueso filón de valor, que fue el componente primario de su personalidad de artista y de fraile.

Cuando brillaba en su mente una idea elevada, no la abandonaba jamás; la aferraba y la encarnaba ya en el mármol o en el alma. A los veintidós años, llevado de un instinto profundo, tuvo el valor de ahondarse en el arte. Abandonó sus instrumentos de albañil, se inscribió en la academia de Bellas Artes de Venecia y, dejando de lado cualquier otra inclinación juvenil, durante siete años sufrió y no aflojó, hasta obtener en 1929 el diploma de escultor con la máxima calificación. Se destacó como escultor hasta ganar premios nacionales, y con sus ganancias ayuda a los necesitados de su región.

Igualmente comprometido fue en el campo de la fe. La Acción católica fue su primer terreno fértil: lo estimuló a varias iniciativas de relieve, como la comunión frecuente, la lectura de buena prensa, la adoración nocturna mensual por toda la noche, varias formas de penitencia como el uso del cilicio, el dormir en tierra y finalmente el voto privado de castidad.

Así arte y virtud, óptimas hermanas, emprendieron juntas el camino para realizar una obra maestra. A los 33 años, en pleno vigor, cuando bienestar, fama, fortuna dinero y amor terreno lo rodeaban, viene otro singular gesto de valor suyo. Ingresa en el convento en San Francisco del Desierto (Venecia). Y vino a ser un artista diáfano y un religioso entusiasta de su vocación.

Al elevarse en el amor también se elevó su estro artístico. Y el arte sacro se vuelve para él un medio de acción con todo el valor religioso de un apostolado espiritual. Construye cuatro Grutas de Lourdes, altares decorosos, ángeles en adoración, santos en éxtasis. Vírgenes inspiradas y majestades sugestivas de Cristo. Así él viene ahora como carismático del cincel, a ocupar un puesto destacado en el seno de la comunidad cristiana de nuestro siglo. 

Como fraile, en valiente coherencia con su espíritu de humildad, renunció a la propuesta de acceder al sacerdocio. Prefirió los oficios humildes y ocultos, se ejercitó en ardientes oraciones y en varias penitencias, tuvo como sus predilectos a los pobres y necesitados, especialmente durante la guerra. Además en 1944 su osadía llegó al zenit: subiendo en la espiral de las grandes experiencias espirituales, ofrendó a Dios su vida como víctima voluntaria por la conversión de los pecadores y por la paz en el mundo. Pasó a la eternidad el alba de la fiesta de la Asunción de 1947, como lo había predicho. 



Fuente: franciscanos.net 


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