domingo, 17 de marzo de 2019

EL MISTERIO DEL PADRE PÍO




“El Misterio del Padre Pio”
Claudio de Castro | Mar 17, 2019



Una vecina muy devota de Padre Pío me contó que años atrás, se encontraba en un serio problema, sin hallarle una solución. Un día, agotada, rezó con mucho fervor pidiendo a Dios que la iluminara.

Esa noche soñó que tocaban la puerta de su casa. La abrió y vio frente a ella a un fraile franciscano con una capucha sobre la cabeza, tenía una amable sonrisa, una mirada profunda, barba blanca. Le dijo en un italiano que ella comprendió, que no se preocupara, que al día siguiente todo se iba a solucionar. Y le dijo lo que pasaría.

Se despertó al instante, sorprendida por este curioso sueño. Al día siguiente todo ocurrió como el fraile le dijo. Nunca supo quién fue. Un domingo en misa, vio en la iglesia una imagen pequeña de un fraile franciscano y lo reconoció. ¡Era el mismo que la fue a visitar en aquél sueño!

Se acercó a varios fieles y les preguntó:

“¿Quién es?”


“¿No lo conoce? Es san Pio de Pietrelcina”.

“Disculpe, ¿quién?”

“El Padre Pio”.

A partir de ese momento empezó a leer sobre la vida extraordinaria de este fraile, con los estigmas de Cristo, que leía conciencias y se hizo muy devota de Padre Pio.

Esta mañana recordé aquella conversación porque Vida, mi esposa, tenía días pidiéndome que la llevara al cine a ver una nueva película sobre la vida de este santo “El Misterio del Padre Pio”, escrita y dirigida por José María Zavala, escritor y director de cine, a quien el Padre Pio le cambió su vida.

La película se hizo para aquellos que no conocen al Padre Pio, o no profesan nuestra fe, incluso para aquellos que viven alejados de Dios. Leí en una entrevista que le hicieron al director, que su equipo de producción pasó varias semanas en San Giovanni Rotondo, filmando escenas únicas, nunca antes vistas.

Encontrarás en este film a un hombre, como cualquiera de nosotros, porque los santos se hicieron en el camino, en medio del sufrimiento y las pruebas, no lo fueron de nacimiento. Fueron personas con virtudes y defectos que decidieron vivir el Evangelio y hacer la voluntad de Dios. Con sus palabras y ejemplo, han transformado las vidas de millones de personas.

El filme fue hecho de forma muy humana, el padre Pío era un ser humano. Se desarrolla en un mundo lleno de intrigas, guerras, y enemigos rodeando al buen Padre Pío, incluso dentro de la Iglesia, haciéndole difícil su vida.

Es una película que te llena de esperanza, porque al final vence el bien.

Es evidente. Las palabras del Padre Pío, se siguen cumpliendo: “Haré más ruido muerto que vivo”. Hoy lo estamos viendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...