Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro
7 de septiembre
Por la Virgen, Dios se manifestaría al mundo, y por ella el mundo subiría a Dios; en su seno bendito se darían el abrazo de paz Dios y el hombre.
Ni la encarnación de Verbo en el orden de la naturaleza, ni la elevación del hombre en el orden de la gracia, podían efectuarse sin María.
Por ese motivo, la acción de María se ha convertido en algo necesario dentro de los planes de Dios para la salvación de la humanidad.
Virgen joven, transmíteme siempre la frescura de tu Corazón virginal, para que pueda estar disponible y libre a los planes de Dios.
* P. Alfonso Milagro
__________________
Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro
8 de septiembre
El alma de María fue un santuario iluminado siempre por el pensamiento de Dios; ni un solo instante permaneció sin Dios.
Constantemente ardía dentro de ella la llama pura del más acendrado amor. Ni los ángeles, ni los querubines y serafines alcanzaron nunca las excelencias de la plegaria de María. Ella sola es un sol que ilumina más a las criaturas y les transmite más resplandores de Dios y ofrece ella misma más gloria a Dios que todas las demás criaturas.
Virgen orante, que nunca deje apagar en mi la llama del amor a Dios y al prójimo.
* P. Alfonso Milagro
_________________
Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro
9 de septiembre
"Toda gracia comunicada a los hombres en este mundo lo es por una triple procesión; porque va del Padre a Cristo, de Cristo a la Virgen y de la Virgen a nosotros.
En efecto, desde que María concibió en su castísimo seno al Hijo de Dios, ha gozado de una especie de jurisdicción o de autoridad sobre todas las procesiones temporales del Espíritu Santo". (San Bernardino de Siena)
Virgen, huerto del Señor, haz que mi corazón también florezca en obras de las que Dios pueda alegrarse.
* P. Alfonso Milagro