domingo, 15 de octubre de 2017

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 15 OCTUBRE


Los cinco minutos de María
Octubre 15




Hay una sola cosa en la que no cabe el quizá: es el amor.
Así como la Virgen Santísima amó a Dios y a los hombres con toda su intensidad y con toda la vehemencia de su corazón, así debemos hacer nosotros: hemos de amar siempre sin restricciones, sin límites, sin excepciones de ninguna clase; hemos de amar a Dios cuanto seamos capaces de amar, hemos de amar el prójimo, todo cuanto el prójimo necesita de nosotros.

La Iglesia te llama Madre del amor hermoso; haz que la hermosura de nuestro amor consista en dar la vida por lo que amamos


* P. Alfonso Milagro

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 14 OCTUBRE


Los cinco minutos de María
Octubre 14



Los padres y madres, al igual que los educadores, tienen en María Santísima el mejor modelo para la formación de sus niños y jóvenes.


María tuvo que ejercer con el Niño Jesús todos los oficios que una madre desempeña con su hijo.

A nadie, pues, mejor que a ella pueden invocar las madres y los padres a fin de cumplir con sus hijos la noble misión que Dios les ha recomendado.

Nuestra Señora, que subiste a los cielos donde ahora reinas gloriosa, no dejes de escuchar las voces de tus hijos que claman por ti.


* P. Alfonso Milagro 

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 13 OCTUBRE


Los cinco minutos de María
Octubre 13



La Virgen María nos dio ejemplo de cómo se debe tratar a un niño en los cuidados y el respeto que prodigó al Niño Jesús. Ella sabía quién era su Hijo; al igual que todas las madres, conocía a Jesús y descubrió en Él al verdadero Hijo de Dios.


Las madres, siguiendo el ejemplo de María, procuran reconocer en sus hijos la presencia de Dios, su filiación divina, y trabajen para que ellos puedan realizar plenamente su condición de hijos de Dios.
Nuestra Señora de la salvación, que pueda yo transparentar la presencia de Dios en mí y reconocer su presencia en mis hermanos.


* P. Alfonso Milagro

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 12 OCTUBRE


Los cinco minutos de María
Octubre 12



Por la fe en Jesús somos hijos de Dios y hermanos de Jesucristo. María Madre de Jesucristo es Madre de la Iglesia. Ella vive glorificada en el cielo, donde participa del señorío de Cristo Resucitado, pero no se olvida de la tierra. “Con su amor materno cuida de los hermanos de su Hijo que todavía peregrinan y se encuentran en peligro y ansiosos hasta que sean conducidos a la patria bienaventurada” (LG 62).

María, Madre de la Iglesia, es también Madre de toda la humanidad. No sólo vela por la Iglesia sino por todos los hombres porque su corazón es tan grande como el mundo redimido por Jesús.

María, Madre de todos los redimidos, intercede ante Dios por todos los pueblos y abre nuestros corazones al amor de los hombres sin distinción ni exclusión.


* P. Alfonso Milagro

FELIZ DOMINGO!!!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...