jueves, 21 de septiembre de 2017

LA HERMOSA REFLEXIÓN DE ANDREA BOCELLI TRAS VISITAR EL LUGAR DONDE JESÚS FUE BAUTIZADO


La hermosa reflexión de Andrea Bocelli tras visitar el lugar donde Jesús fue bautizado
 Crédito: Facebook de Andrea Bocelli




ROMA, 20 Sep. 17 / 05:14 pm (ACI).- A través de su cuenta de Facebook el famoso tenor italiano Andrea Bocelli escribió una reflexión sobre lo importante que fue rezar, como católico, en la peregrinación que realizó este 18 de septiembre a Al-Maghtas, lugar en el río Jordán donde según la tradición se bautizó Jesús.

“El milagro se encuentra en cada expresión de vida (y la naturaleza es eso); el prodigio que nos hace regresar a Aquel quien lo creó está en cada gota de agua”.

“Pero como cristiano, católico practicante, cuando estaba en Jordania sentí la necesidad de expresar mi devoción, orando en el lugar donde nuestro Señor Jesús fue bautizado: en Betania, donde el aire está lleno de santidad y el agua fluye con espiritualidad y oración, preservando el recuerdo de un encuentro antiguo pero relevante que ha cambiado la historia de la humanidad y del mundo”, escribió el tenor este miércoles 20 de septiembre.

Durante su visita, el encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica en Jordania, P. Mauro Lalli, condujo al artista ciego hasta la orilla del río.

Luego tomó un poco de agua y la derramó en las manos de Bocelli.

Después ambos hicieron la señal de la cruz y rezaron un Avemaría. Cuando terminaron, el P. Lalli bendijo al cantante de 58 años y a todos los que lo acompañaban.

PAPA FRANCISCO: LA PUERTA PARA LLEGAR A JESÚS SE ABRE AL RECONOCERSE PECADOR


La puerta para llegar a Jesús se abre al reconocerse pecador, asegura el Papa Francisco
Por Miguel Pérez Pichel
Foto: L'Osservatore Romano




VATICANO, 21 Sep. 17 / 04:53 am (ACI).- Al igual que el Apóstol Mateo se reconoce pecador cuando Jesús le dice “sígueme” y eso le lleva a convertirse en discípulo suyo, “también nosotros debemos reconocernos pecadores, porque la puerta para encontrar a Jesús es reconocernos pecadores”.

Así lo señaló el Papa Francisco en la homilía de la Misa celebrada en la mañana del jueves en la Casa Santa Marta, en el Vaticano. “El amor de Jesús pudo entrar en el corazón de Mateo porque se sabía pecador, sabía que la gente le despreciaba, y fue esa conciencia de ser pecador lo que le abrió la puerta a la misericordia de Jesús”.

“La primera condición para ser salvados es sentirse en peligro”, afirmó el Santo Padre. “La primera condición para ser curado es sentirse enfermo. Y sentirse pecador es la primera condición para recibir esa mirada de misericordia”.

El Papa invitó: “Pensemos en la mirada de Jesús, tan bella, tan buena, tan misericordiosa. También nosotros, cuando rezamos, sentimos esa mirada sobre nosotros. Es la mirada del amor, la mirada de la misericordia, la mirada que nos salva. No tengáis miedo”.

Y lo que sintió Mateo tras escuchar la llamada de Jesús fue alegría, explicó Francisco, y eso da lugar a la segunda etapa de la llamada: “la fiesta”. Mateo invitó a sus amigos a su casa, pecadores y publicanos, para que conocieran a Jesús, y Jesús respondía a las preguntas que le hacían. “Se trata de la fiesta del encuentro con el Padre, la fiesta de la misericordia”.


A continuación, el Papa señaló un tercer momento: “el escándalo”. Los fariseos, al ver a publicanos y pecadores a la misma mesa que Jesús, decían a sus discípulos: “¿Cómo es posible que vuestro Maestro coma con publicanos y pecadores?”. El Papa observó que “siempre que uno se escandaliza comienza con esta frase: ‘Pero ¿cómo es posible…?’. Cuando escuchéis esa frase, ¡fuera! A continuación, viene el escándalo”.

El Papa explicó que los fariseos conocían muy bien la doctrina, sabían cómo andar por “el camino del Reino de Dios”, conocían mejor que nadie lo que había que hacer para salvarse, “pero habían olvidado el primer mandamiento del amor y, por lo tanto, estaban cerrados en sí mismos, que la salvación vendría de sí mismos. ¡No! Es Dios quien salva, es Jesucristo”.

Por eso, el Papa terminó su homilía invitando a reconocerse pecadores, pecadores de pecados concretos: “dejémonos mirar por Jesús con su mirada misericordiosa llena de amor”.

Evangelio comentado por el Papa Francisco:

Mateo 9:9-13

9 Cuando se iba de allí, al pasar vio Jesús a un hombre llamado Mateo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: «Sígueme.» El se levantó y le siguió.


10 Y sucedió que estando él a la mesa en casa de Mateo, vinieron muchos publicanos y pecadores, y estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos.

11 Al verlo los fariseos decían a los discípulos: «¿Por qué come vuestro maestro con los publicanos y pecadores?»

12 Mas él, al oírlo, dijo: «No necesitan médico los que están fuertes sino los que están mal.

13 Id, pues, a aprender qué significa aquello de: Misericordia quiero, que no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.»

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 21 SEPTIEMBRE


Los cinco minutos de María
Setiembre 21



Toda nuestra vida cristiana debe ser mariana, debe estar iluminada y regida por la devoción a María, que estuvo inseparablemente unida a Cristo desde la encarnación hasta la cruz.

Gran error es quedarse en María, sin llegar por su medio a Cristo, como prescindir de la que Él escogió, como Auxilio para su obra de salvación.

Nuestra Señora de las lágrimas, enjuga las nuestras y hazlas meritorias.


* P. Alfonso Milagro 

FELIZ JUEVES!!!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...