lunes, 23 de julio de 2018

LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS, 23 JULIO


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
23 julio




Jesús nos ha dado hermosos ejemplos de humildad. De sí mismo afirma: El Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir (Mt 20,28).

"Servir ha de ser el lema del cristianos, sobre todo si está constituido en algún puesto de dignidad, según aquel dicho ya conocido: "El que no vive para servir, no sirve para vivir. "Todo el que está constituido en alguna dignidad ha de pensar que lo que importa no es lucirse, sino servir amando, o si quieres, amar sirviendo.

P. Alfonso Milagro

LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS, 21 y 22 DE JULIO


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
21 julio



Te dije que tú yo somos tres. Ahora te digo que tú y yo somos uno.

Y para ayudarte en tu reflexión, te explico: tú y yo somos Cristo.


P. Alfonso Milagro

______________


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
22 julio




Si todos tenemos un mismo Padre, todos somos hermanos los unos de los otros; así lo afirma el mismo Jesús, cuando nos recuerda: "Todos ustedes son hermanos"

Con esta afirmación de Jesús deben desaparecer de entre nosotros los celos, las envidias, las altanerías, las arrogancias, el tratar a alguno como si fuera menos que nosotros. Es cierto que unos tendrán más cualidades que otros, mayor dignidad en su cargo o misión eclesial, pero todos son igualmente hijos de Dios.

Y si reconoces en ti mayores talentos, más aptitudes para las distintas cosas de la vida, condiciones más brillantes en tu trato con la gente y en el desarrollo de las cosas intelectuales o en las temporales, si estás en algún cargo que lleva consigo una mayor dignidad, no debes olvidar que eres hermano precisamente de los menos dotados, de los más pobres y sencillos, de los que no brillan en el mundo por sus cualidades, pero que quizá delante de Dios son más meritorios que tú u que en consecuencia serán tratados por Dios quizá con mayor aprecio y dignidad que la tuya.

Jesús, nuestro Hermano mayor, no fija en nuestras exterioridades o temporalidades, sino en si nos parecemos a él por la gracia y santidad de vida.



P. Alfonso Milagro

REZANDO EL ROSARIO EN UN AUTOBÚS. COSAS QUE PUEDEN PASAR


Rezando el rosario en un autobús. Cosas que pueden pasar
No dejemos de rezar en ningún momento, aun así cuando vamos caminando, viajando o cuando vamos a dormir


Por: Modesto Lule Zalava | Fuente: PildorasdeFe.net 




Una de las formas más populares y reconocibles de oración en la iglesia católica es el rezo del Santo Rosario.

Los católicos consideramos que el rosario es un ejercicio piadoso que combina oración vocal y la contemplativa y puede realizarse en cualquier parte que se crea conveniente.

A continuación, una experiencia personal de un Sacerdote rezando el Rosario en un autobús.

Antes de ser misionero yo no acudía mucho a misa, pero un día tome la decisión y comencé a participar. Acudía todos los domingos a la parroquia del Sagrado Corazón en LosÁngeles California.

Miraba a mucha gente ir en familia y a solas. Algunas veces me gustaba tanto la misa que me quedaba hasta tres seguidas en un mismo domingo. No era el único, no falta la viejecita que se queda a dos o tres misas también para rezar por la familia o por sus diferentes necesidades.


Ahí conocí a una, era seria y fría en su mirada. Pronto me ubicó y un día de tantos se me acercó. Pero había un pequeño problema, ella era italiana y no hablaba mucho español y yo no hablaba ni inglés ni italiano.

A señas y a medias palabras entre inglés, español e italiano platicamos algunas cosas. Tanto a ella como a mí nos gustaba llegar con mucho tiempo de anticipación. Yo perfeccioné mi inglés y pude entenderle mejor.

Un día, ella me regaló un rosario. Yo no sabía cómo se rezaba y se lo dije. El otro día, me regaló un tríptico, una hoja donde se explicaba cómo rezarlo en español.

Así empecé. Lo hacía a escondidas cuando iba por la calle. Tenía miedo a la burla. De mi casa a mi trabajo, en las mañanas, cuando estaba en el parque o antes de dormir rezaba. Siempre con miedo a la crítica.

Sorpresa rezando el Rosario en el autobús
Un día en la mañana cuando me dirigía a mi trabajo mire que mi acompañante de asiento en el autobús se escondía un poco para leer un pequeño libro que apenas cabía en sus manos.

Mi curiosidad fue tanta que me doble un poco hacia atrás para ver qué era lo que leía. Me alegre al ver el título de su librito: "Santo rosario". Yo no pude más que sonreír para mis adentros. Me alegré como cuando encontramos a un familiar después de mucho tiempo.

Me sentía identificado. Yo abrí un poco mi puño y vi mi rosario y el número de cuenta que llevaba.

La estación donde yo bajaba estaba ya cerca y antes de ponerme de pie para bajarme del autobús le di un pequeño codazo a mi acompañante (que dicho sea de paso no conocía pero desde ese momento me sentí unido a él) volteó a mirarme como sorprendido y nervioso por sentirse descubierto.

Le mostré lo que llevaba en mi mano. No me detuve a ver la expresión de su rostro pero espero y haya sido como la mía.

Infinita alegría al sentirme unido con otra persona que rezaba el rosario en el mismo momento, en mismo autobús con un mismo corazón.

La oración nos une y nos hace hermanos unos con otros.

No dejemos de rezar en ningún momento, aun así cuando vamos caminando, viajando o cuando vamos a dormir. Cuando se reza nos enlazamos con Dios

BUENAS NOCHES!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...