lunes, 27 de abril de 2020

PRINCIPALES ADVOCACIONES, DOGMAS Y FIESTAS MARIANAS EN TODO EL MUNDO

La Bienaventurada Virgen María es la madre de Jesucristo, la madre de Dios.
En general, la teología y la historia de María la Madre de Dios siguen el orden cronológico de sus fuentes respectivas, esto es, el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento, los primeros cristianos y los testigos judíos.

Advocaciones Marianas en América Latina

Advocaciones Marianas en España

Devociones marianas

Dogmas marianos

Fiesta del Santo Nombre de María

Fiestas marianas

ENCOMENDARSE A LA VIRGEN MARÍA EN MAYO DARÁ FE Y ESPERANZA ANTE CORONAVIRUS


Encomendarse a la Virgen en mayo dará fe y esperanza ante coronavirus, dice el Papa
Redacción ACI Prensa





El Papa Francisco animó a encomendarse a la Virgen María durante el mes de mayo porque “nos ayudará a hacer frente con más fe y esperanza el tiempo de prueba que estamos atravesando”.

Así lo señaló este domingo 26 de abril tras el rezo del Regina Coeli en la Biblioteca del Palacio Apostólico.


“Dentro de pocos días iniciará el mes de mayo dedicado de forma particular a la Virgen María. Con una breve carta, publicada ayer, he invitado a todos los fieles a rezar en este mes el santo Rosario, juntos, en familia o solos, y rezar una de las dos oraciones que he puesto a disposición de todos”.

En la carta, publicada el sábado 25 de abril, el Papa propuso redescubrir “la belleza de rezar el Rosario en casa durante el mes de mayo”.

El Pontífice afirmó que “contemplar juntos el rostro de Cristo con el corazón de María, nuestra Madre, nos unirá todavía más como familia espiritual y nos ayudará a superar esta prueba”.

Además, propuso dos oraciones a la Virgen “que pueden recitar al final del Rosario, y que yo mismo diré durante el mes de mayo, unido espiritualmente a ustedes”.

LECTURAS BÍBLICAS DE HOY LUNES 27 DE ABRIL DE 2020


Lecturas de hoy Lunes de la 3ª semana de Pascua
Hoy, lunes, 27 de abril de 2020



Primera lectura
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (6,8-15):

EN aquellos días, Esteban, lleno de gracia y poder, realizaba grandes prodigios y signos en medio del pueblo. Unos cuantos de la sinagoga llamada de los libertos, oriundos de Cirene, Alejandría, Cilicia y Asia, se pusieron a discutir con Esteban; pero no lograban hacer frente a la sabiduría y al espíritu con que hablaba.
Entonces indujeron a unos que asegurasen:
«Le hemos oído palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios».
Alborotaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas, y, viniendo de improviso, lo agarraron y lo condujeron al Sanedrín, presentando testigos falsos que decían:
«Este individuo no para de hablar contra el Lugar Santo y la Ley, pues le hemos oído decir que ese Jesús el Nazareno destruirá este lugar y cambiará las tradiciones que nos dio Moisés».
Todos los que estaban sentados en el Sanedrín fijaron su mirada en él y su rostro les pareció el de un ángel.

Palabra de Dios


Salmo
Sal 118,23-24.26-27.29-30

R/. Dichoso el que camina en la voluntad del Señor

Aunque los nobles se sienten a murmurar de mí,
tu siervo medita tus decretos;
tus preceptos son mi delicia,
tus enseñanzas son mis consejeros. R/.

Te expliqué mi camino, y me escuchaste:
enséñame tus mandamientos;
instrúyeme en el camino de tus mandatos,
y meditaré tus maravillas. R/.

Apártame del camino falso,
y dame la gracia de tu ley;
escogí el camino verdadero,
deseé tus mandamientos. R/.


Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Juan (6,22-29):

DESPUÉS de que Jesús hubo saciado a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el mar. Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del mar notó que allí no había habido más que una barca y que Jesús no había embarcado con sus discípulos, sino que sus discípulos se habían marchado solos.
Entretanto, unas barcas de Tiberíades llegaron cerca del sitio donde habían comido el pan después que el Señor había dado gracias. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús.
Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron:
«Maestro, ¿cuándo has venido aquí?».
Jesús les contestó:
«En verdad, en verdad os digo: me buscáis no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a este lo ha sellado el Padre, Dios».
Ellos le preguntaron:
«Y, ¿qué tenemos que hacer para realizar las obras de Dios?».
Respondió Jesús:
«La obra de Dios es esta: que creáis en el que él ha enviado».

Palabra del Señor




Comentario al Evangelio de hoy lunes, 27 de abril de 2020
Alejandro Carbajo Olea, cmf


Queridos amigos, paz y bien.

En Navidad, justo después de celebrar el nacimiento de Cristo, la liturgia nos presenta la memoria de san Esteban, mártir. Como diciendo que, al lado de Jesús, se gana el cielo, pero a veces, de manera brusca. Con el derramamiento de la propia sangre. Terminada la Octava de Pascua, nos encontramos con la lectura de los Hechos de los Apóstoles, donde también aparece el bueno de Esteban. Le miraban, y les parecía que tenía el rostro de un ángel. No desvelamos el final de la historia, aunque podemos hacernos una idea. Tiempo habrá en esta semana para reflexionar con la ayuda del primer mártir de nuestra Iglesia.

Creo que de Esteban, sin duda, se puede decir que creyó en Jesús, y que se dedicó a las obras de su Amigo. A las obras del Reino de Dios. El Evangelio de Juan no es de los más “simpáticos” o comprensibles. En ocasiones, parece que a Jesús le preguntan una cosa, y responde otra. Menos mal que la luz de la Pascua nos ilumina. Acabamos de celebrar una Semana Santa, como poco, extraña. En muchos países no se puede salir de casa, o con muchas limitaciones. La palabra de Dios nos da una clave para vivir este tiempo especial. También nosotros buscamos a Jesús, y no lo encontramos. Parece que se ha ido. Pero Él está, y se muestra, y se hace el encontradizo. Y nos dice lo que tenemos que oír, no lo que queremos nosotros.

Es una realidad que todos debemos purificar nuestras motivaciones. Se puede comenzar a seguir a Cristo por muchos motivos, algunos claros, y otros, quizá, inconscientes. Hay mucho entusiasmo al principio, y muchas gratificaciones, y eso está bien. Triste sería comenzar un camino sin alegría. Pero no siempre quedaremos saciados, como los cinco mil que se cruzaron con Jesús. A veces habrá algo de hambre, y a veces, oscuridad total. Todo forma parte del seguimiento de Cristo. Tuvimos un formador en el Noviciado, el ínclito padre Fariñas, que nos decía que los votos perpetuos no se hacían el día de la Profesión Perpetua, sino en el momento en que, pasado algún tiempo, querías comprarte algo y no te daban permiso, o cuando te apetecía hacer algo, y el Superior pensaba de forma diferente, o cuando una chiquilla te pedía atención especial, y tenías que decir que ya estabas comprometido. Es una carrera de maratón, y no un acelerón de solo 100 metros.

En los buenos momentos, hay que cargar las pilas, acumular “calor” para cuando lleguen los momentos de oscuridad, de frío (y de frío sabemos “algo” en Rusia). Y ser firmes en la decisión tomada. Conozco a muchas personas, también en Rusia, que han tenido problemas por haber dado el paso a la Iglesia Católica. Los miran mal. Imagino que, en muchos países, tampoco es fácil ser católico. A Esteban tampoco le fue fácil. Pero fue fiel hasta el final. Como Jesús.

Vuestro hermano en la fe,

Alejandro, C.M.F.

EL PAPA FRANCISCO LLAMA POR SORPRESA A NIÑO CIEGO QUE LE ESCRIBIÓ CONTÁNDOLE SU SUEÑO


Papa Francisco llama por sorpresa a niño ciego que le escribió contándole su sueño
Redacción ACI Prensa
 Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa



El Papa Francisco sorprendió con una llamada telefónica a Marco Rega, un niño ciego de 12 años de edad que le escribió desde Turín (Italia) en el mes de enero, en una carta en la que le dijo que tiene el sueño de conocerlo en persona.

Según informa el diario italiano La Stampa, en la carta enviada por Marco al Santo Padre, el pequeño le cuenta al Pontífice que es “un niño prematuro, nacido de 27 semanas y con 600 gramos de peso. Estuve en el hospital durante seis meses antes de poder volver a casa con mamá y papá”.

“El oxígeno que me permitió permanecer con vida me provocó que se desprendiera la retina y, pese a las operaciones cuando todavía estaba en el hospital, no se pudo resolver mi problema y quedé ciego de ambos ojos”, indicó Marco.

En la carta, el niño que asiste a la escuela Dante Alighieri Kennedy en Turín, le dijo al Papa que es un apasionado por la música, que le gusta rezar y que vive con mucha confianza pese a su discapacidad.

“Cada domingo escucho la transmisión desde la Plaza de San Pedro y tengo un gran deseo de conocerte en persona”, aseguró Marco en su misiva.


Angela Pareti, madre de Marco, contó que todos se sorprendieron en casa el miércoles 22 de abril, cuando llamó el Papa y ella contestó el teléfono.

“El teléfono mostraba en la pantalla que el número que llamaba era ‘anónimo’ y, por un segundo, estuve tentada a no contestar aunque al final respondí la llamada. Escuché una voz extranjera que, después de un brevísimo instante, me dijo que me iba a pasar al Papa. Pensé que era una broma”, contó Angela.

El Santo Padre agradeció la misiva y la madre de Marco comentó que la llamada “no era una broma porque, ya que mientras (el Papa) hablaba con Marco, lo felicitó por cómo había escrito la carta y citaba partes que solo nosotros y él podíamos conocer. Fue emocionante”.

Angela también dijo a La Stampa que “Marco estaba muy emocionado y muy feliz, conmovido. El Papa Francisco nos ha hecho realmente un gran y bello regalo”.

La carta del pequeño Marco terminaba así: “Tengo buena memoria y al escucharte rezar he aprendido las oraciones en latín y las rezo con frecuencia antes de dormir. Espero que puedas leer mi carta y que puedas cumplir mi sueño”.

BUENOS DÍAS





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...