lunes, 23 de julio de 2018

LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS, 21 y 22 DE JULIO


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
21 julio



Te dije que tú yo somos tres. Ahora te digo que tú y yo somos uno.

Y para ayudarte en tu reflexión, te explico: tú y yo somos Cristo.


P. Alfonso Milagro

______________


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
22 julio




Si todos tenemos un mismo Padre, todos somos hermanos los unos de los otros; así lo afirma el mismo Jesús, cuando nos recuerda: "Todos ustedes son hermanos"

Con esta afirmación de Jesús deben desaparecer de entre nosotros los celos, las envidias, las altanerías, las arrogancias, el tratar a alguno como si fuera menos que nosotros. Es cierto que unos tendrán más cualidades que otros, mayor dignidad en su cargo o misión eclesial, pero todos son igualmente hijos de Dios.

Y si reconoces en ti mayores talentos, más aptitudes para las distintas cosas de la vida, condiciones más brillantes en tu trato con la gente y en el desarrollo de las cosas intelectuales o en las temporales, si estás en algún cargo que lleva consigo una mayor dignidad, no debes olvidar que eres hermano precisamente de los menos dotados, de los más pobres y sencillos, de los que no brillan en el mundo por sus cualidades, pero que quizá delante de Dios son más meritorios que tú u que en consecuencia serán tratados por Dios quizá con mayor aprecio y dignidad que la tuya.

Jesús, nuestro Hermano mayor, no fija en nuestras exterioridades o temporalidades, sino en si nos parecemos a él por la gracia y santidad de vida.



P. Alfonso Milagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...