¿Quién eres mujer?
Por: María Teresa González Maciel | Fuente: Catholic.net
Mujer. Sabes que todo lo que está a tu alrededor, te insinúa, te grita te exige. Lo que debes ser, lo que debes pensar, lo que debes valorar, lo que debes pesar, medir, vestir, tener.
Canalizas tus fuerzas y energías, para conseguir tener y ser todo lo que te pide la sociedad.
¿Quién eres mujer? Cuando vas por la calle y sabes que eres analizada, calificada, incluso utilizada, desgarrada, cosificada. Y sigues y luchas por cumplir los mandatos de tu sociedad.
Sin embargo, continuas, consumes, gastas, te desgastas, con esa fantasía de lograr tener la aprobación de los que te rodean.
Caminas, corres, llevas en tus pensamientos una y mil preguntas… Algo te dice que debes detenerte. Dudas. Sin embargo. Haces una cita para estar contigo. Parece algo raro, pero algo te dice que es necesario.
Entonces escuchas tu voz interior que te susurra, te abraza, te dice cuál es tu identidad.
Esa voz te dice una y otra vez que eres muy valiosa, señala tus dones, tu peso real, tu psicología, tu calidez, la fuerza y belleza de tu alma diseñada para escuchar, nutrir, alentar, acompañar, capaz de percibir y ver las cosas pequeñas que a otros se escapan. Llamada a defender tus grandes ideales.
También te confirma tu enorme grandeza, tu gran dignidad. Debes ser tratada como una mujer con la identidad de hija de Dios.
Tu cara se ilumina, sonríes, suspiras, parece que el aire que entra en tu vida llega con gran fuerza, con mayor limpieza.
Te pones de pie, arreglas tu cabello. Pareces ahora una gran guerrera que va por el triunfo, que buscas la auténtica realización, la verdadera paz.
Contemplas dos veredas. Tus ojos son otros, tienes esperanza.
Y dentro de ti, dentro de tu alma, una voz resuena, una voz que fortalece y llena todos los espacios. No podrá borrarse, ya quedó grabada
No hay comentarios:
Publicar un comentario