jueves, 29 de noviembre de 2018

LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS, 27 Y 28 DE NOVIEMBRE


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
27 de Noviembre



Los discípulos deben ser como los niños, es decir, deben suprimir de su corazón la ambición y la envidia que llevan a desear los puestos de honor. El más humilde será el más grande ante el Padre, poco importa el rango que ocupe el papel que desempeñe en la comunidad.

El sentido de ese "hacerse como los niños" incluye la humildad y sencillez de corazón, pero en este lugar principalmente consiste en el empequeñecerse en lo social y frente a los puestos de dignidad y de mando; esto se deduce de la motivación que dieron los apóstoles a esta enseñanza del Salvador, que fue que cada uno de ellos quería ser el "mayor" en el Reino.


P. Alfonso Milagro

_________________



LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
28 de Noviembre



Hacerse como un niño es una condición para ser grande en el Reino, sino para ser admitido en el. Hacerse niño es hacerse humilde; en el derecho antiguo el niño no era persona en el sentido legal pleno; no sólo estaba bajo la autoridad de los padres, sino que era propiedad de éstos; el término "niño" empleado aquí por Jesús designa a los sencillos que se han hecho sus discípulos, ya que poseen aquella sencillez afirmada por Jesús como condición para seguirlo: El que no renuncie a sí mismo, no puede ser mi discípulo.



P. Alfonso Milagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...