NUESTRA SEÑORA DE KNOCK
21 DE AGOSTO
El 21 de agosto de 1879, alrededor de las 8:00 p.m., quince personas de entre 5 y 74 años de edad presenciaron la aparición de la Virgen María, San José, el Agnus Dei y San Juan Evangelista, envueltos en una brillante luz al interior de la iglesia parroquial del pueblo de Knock.
Junto a las figuras de los santos que estaban en el centro del recinto, había un altar grande y sencillo. Sobre el altar apareció un Cordero mirando hacia el oeste y tras Él se erguía una gran cruz. Los ángeles rodeaban al Cordero durante toda la aparición.
La información oficial del santuario indica que los testigos presenciaron la aparición durante una lluvia torrencial de dos horas, mientras recitaban el Santo Rosario. A diferencia de otras apariciones, en esta la Virgen se mantuvo en silencio y no dio ningún mensaje.
Los testimonios fueron recogidos seis semanas después por una Comisión de Investigación creada por el Arzobispo de Tuam, Mons. John MacHale, en octubre de 1879. Los quince testigos fueron examinados y la comisión reportó que el testimonio de todos, tomados juntos, era confiable y satisfactorio.
En 1936 se creó otra comisión ante la cual comparecieron los tres videntes sobrevivientes: Mary O'Connell (Mary Byrne), Patrick Byrne y John Curry. Los tres confirmaron sus declaraciones originales de muchos años atrás.
El Vaticano dio su aprobación luego de los informes de las comisiones de 1879 y 1936.
No hay comentarios:
Publicar un comentario