lunes, 3 de marzo de 2014

ORACIÓN Y SALUDO A LA VIRGEN MARÍA


Oración y saludo a la Virgen María
Padre Marcelo Rivas Sánchez 


“Madre del Redentor, Virgen fecunda, puerta del cielo, siempre abierta, estrella del mar”  Madre, palabra de cinco letras que encierra Maternidad, Amor, Dedicación, Reunión y Entrega. Agregaría la S para hacerla de todos y decir Sabiduría. 

La Virgen da a luz a Jesús en su fe y en su vientre. En su fe gracias al hogar cristiano de sus padres san Joaquín y santa Ana; y en su vientre en aquel hermoso encuentro con el ángel Gabriel donde su respuesta afirmativa y comprometida (fiat) sella el compromiso de amor. Isaías 7,14 en medio de la inspiración divina grita: “El Señor mismo les dará una señal: He aquí que una joven virgen concebirá y dará a luz un hijo, que llamará Enmanuel. Era una joven, apta para la fecundidad, de unos dieciséis a vente años que sabe responder a Dios. En ese momento, ante los ojos del mundo, se estaba realizando un pacto de amor entre Dios y una joven virgen. 

Se alegra el cielo y se colocaba a toda la creación como testigo. La Virgen asume el papel de Corredentora: “Hágase en mí según tu palabra” Claro que tenía miedo. De seguro temblaba, pero sabía lo que estaba sucediendo. Así como Samuel invita a Dios “Habla Señor que tu siervo escucha” María se convierte en ese puente de salvación para todos los que en Ella encuentran refugio y consuelo. 
“Ven a librar, al pueblo que tropieza y se quiere levantar”  Lo ofrecido por Yahvé era una deuda que se tenía que cumplir. Frente al reclamo del pueblo aparece la definición:

 “Yo seré tu Dios y ustedes serán mi pueblo” En María, la Virgen, al decir de Pablo VI “orante, operante, oyente y Madre” se alista el cumplimiento de lo ofrecido por Dios. Porque vivía en oración, porque en ella se desarrolló la gracia y pudiendo escuchar con detenimiento la voz de Dios se hizo madre de Dios. María se hace, entonces, la virgen del camino que nos acompaña en nuestro avanzar con luchas y esfuerzos. Es un pueblo que necesita de modelos para mejorar y que siente asco por todo lo que sucede a su alrededor. “Ante la admiración de cielo y tierra, engendraste a tu santo Creador,  y permaneces siempre virgen” .

No es “simplemente” la joven que supo escuchar a Dios, sino la llena de gracia que por encima de todo se encontró con el amor de Dios y en ese amor pudo responder afirmativamente. Por eso es la Madre de Dios que gracias a la acción del Espíritu Santo para que más tarde, en las montañas de Aim Karim encuentre el fiel cumplimiento de Dios en el vientre de su prima Isabel. María es admirada en el Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi salvador… está la gratitud, el fervor y la realización de esas promesas.  “Recibe el saludo del ángel Gabriel,y ten piedad de nosotros” 

María por tener esa gracia propia en ser la Madre de Dios es santa y desde ahí pudo “escuchar, entender y aceptar” la invitación de Dios en la boca del ángel Gabriel. Es un ángel que actúa con libertad para entablar diálogo con quien estaba preparada. ¡Alégrate! Y no tengas miedo, le dice el ángel, ya que ese hijo tomará para sí el dolor de todos como buen pastor. María al decir que “SI” nos dice que en ella estará, siempre, la oración a favor de todos delante de Dios. Pero de un Dios de misericordia y dulzura que en la cruz deja todo clavado y la cuenta.

GUARDAR RENCOR


LA ORACIÓN HACE MÁS GRANDE TU CORAZÓN


La oración hace más grande tu corazón 
Beata Madre Teresa de Calcuta

El primer requerimiento de la oración es el silencio. Las personas de oración son personas de silencio.
La oración no es pedir. La oración es ponerse uno mismo en las manos de Dios, a disposición suya, y escuchar Su voz en la profundidad de nuestro corazón. 

Hay mucha gente que, para no orar, utilizan la excusa de que la vida es tan agitada que las aparta de la oración. Esto no puede ser. La oración no necesita que interrumpamos nuestro trabajo sino que continuemos trabajando como si fuera una oración. No es necesario estar siempre meditando, ni conscientemente experimentar la sensación de que estamos hablando con Dios, no importa cuán bello esto pueda ser. Lo que importa es estar con Él, vivir con Él, en Su voluntad. Amar con un corazón puro, amar a todos, especialmente amar al pobre, es oración de 24 horas al día.

La oración hace más grande a tu corazón, hasta que es capaz de contener el don de Dios mismo.

LA VOZ DEL CORAZÓN


LA VOZ DEL CORAZÓN


En la Clínica de un famoso cirujano cardiólogo, entra la secretaria al consultorio de éste y le anuncia que un viejecito, muy pobre, deseaba consultarle, recomendado por un medico del hospital público. 

El médico le dice que hablará con él una vez que haya atendido a todos los clientes con cita médica. 

Después de dos horas de espera, el médico recibe al anciano y éste le explica la razón de su visita:
- 'El médico del hospital público me ha enviado a usted porque únicamente un medico de su prestigio podría solucionar mi problema cardíaco y, en su clínica poseen equipos suficientes como para llevar a cabo esta operación'. 

El médico ve los estudios y coincide con el colega del hospital. Le pregunta al viejito con qué Compañía de Seguros se haría operar. Este le contesta.... 'Ahí está el problema Dr. Yo no tengo seguro social y tampoco dinero. Como verá, soy muy pobre y para peor, sin familia... Lo que pido, sé que es mucho, pero tal vez entre sus colegas y usted puedan ayudarme...'. 

El médico no lo dejó terminar la frase. Estaba indignado con su colega del hospital. Lo envió de regreso con una nota explicándole que su 'Clínica era Privada y de mucho prestigio, por lo tanto no podía acceder a su pedido'. El había estudiado y trabajado duramente estos años para abrir su clínica y ganar el prestigio y los bienes que tenía. 

Cuando el anciano se retiró. El médico se percató de que éste había olvidado un carpeta con unas poesías y una frase suelta que le llamó mucho la atención. La frase decía: 'El órgano que mejor habla es el corazón' y firmaba Hermógenes Fauvert. Esta frase le gustó mucho al médico, pero lo que más le gustó fue el nombre del autor de la frase, Hermógenes Fauvert. 

Le hacía recordar su juventud, pues, en primaria, la maestra les leía sus hermosos cuentos infantiles. En la secundaria, la profesora de Literatura les enseñaba bellísimas poesías y fue con una de ellas que, al dedicarle a una de sus compañeras, se enamoró y esta fue su primera novia. 'Cómo olvidar todo eso si fue parte de lo mejor de su infancia'.

A la semana siguiente, al finalizar la jornada, la secretaria entró al consultorio con el periódico vespertino y compungida le dijo al médico, '¿Se ha enterado, doctor? Hoy han encontrado muerto a 'Hermógenes Fauvert' en un banco de la Plaza del Ayuntamiento, tenía 88 años el pobre'. El médico suspiró de pena y contestó:.'Hombres como él no deberían morir nunca. Que Dios lo tenga en Paz, me hubiera gustado conocerlo.... ' 

Pero, ¡cómo!..... ¿no lo recuerda?', le dice la secretaria y mostrándole la fotografía del periódico le dice: 'Era el pobre viejecito que vino la semana pasada a consultarle. Era un conocido escritor, solitario y bohemio. No tenía parientes y...'. El médico no la dejó terminar. Le pidió que se retirase y sentándose con los brazos cruzados en el escritorio, lloró. 

Lloró como nunca lo había hecho, como el niño que llevaba escondido en su alma. Largo tiempo estuvo en el silencio de su consultorio. Luego, mientras secaba las lágrimas de su escritorio, sacó delicadamente la imagen de Cristo que estaba debajo del cristal y, después de besarla, la guardó en un cajón mientras decía 'Perdón Señor, no soy digno de Ti, no soy digno de que Me mires. Todo lo que tengo, Te lo debo. Me enviaste a un pobre y me habló con la voz del corazón. Yo lo escuché con el oído del egoísmo.... mi vergüenza es grande.... Perdóname Señor'.

Con el correr de los años, la 'Clínica Hermógenes Fauvert', como se denomina desde entonces, se hizo muy famosa. El médico habilitó un sector para la atención de los pacientes sin seguro médico y él personalmente practica las operaciones. 

¡Cuántas veces nos habrá pasado lo mismo a nosotros! Nos han hablado con la voz del corazón y no hemos oído.... hemos sido egoístas con nuestros hermanos.... 

Pidámosle a Dios que no nos pase como a este pobre médico.... que habiendo curado tantos corazones, no ha sabido 'escuchar al suyo...'
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...