sábado, 20 de julio de 2013

ORACIÓN NOCTURNA A LA VIRGEN MARÍA


Oración a la Virgen María, antes de acostarse

Madre, ruega e intercede por mí, delante del Señor durante toda esta noche y por toda mis familiares y conocidos; también por tantos pobres que no tienen que comer y dormirán en la calle, por tantos niños y adolescentes solos y abandonados, por tantos jóvenes que estarán en peligro; por todas las personas mayores, por todos los enfermos, agonizantes y moribundos, por todos los sacerdotes, llena su soledad con tu amor.

Y si esta noche el Señor nos llamara a su presencia, alcánzanos del Señor su infinita misericordia para que por ella seamos salvados. Vela sobre nosotros y cúbrenos a todos, con tu oración y tu amor maternales a lo largo de toda esta noche.
Amen.

MARÍA, UNA MUJER NUEVA

Autor: Catholic.net | Fuente: Catholic.net
María, una mujer nueva
La que ama en vez de odiar, que reza en vez de blasfemar, que bendice y no maldice, que perdona y no guarda rencores, que hace la voluntad de Dios y no la suya.
 
María, una mujer nueva

María es el modelo de la creatura nueva. Si queremos llegar a ser santos, debemos de ver en María un testimonio digno de imitación y no simplemente de contemplación. En la medida en que la imitemos, llegaremos a ser esa creatura que ama en vez de odiar, que reza en vez de blasfemar, que bendice y no maldice, que perdona y no guarda rencores, que hace la voluntad de Dios y no sus propios caprichos.

Pero existe dentro de cada persona una creatura vieja, contraria a la nueva. Es la creatura que sentimos dentro de nosotros y que nos ofrece muchas veces la sociedad: creatura vieja, como viejo el pecado y la división; como vieja es la confusión y atolondramiento; como vieja es la indiferencia, la prepotencia o la pérdida de toda ilusión.

¡Qué gran abismo existe entre María y ciertos modelos que nos presenta la sociedad de hoy! Son quizá hermosos por fuera, pero por dentro están vacíos muchos de ellos.

Si quieres caer en la trampa del viejo mundo, es muy fácil: déjate llevar por las pasiones y caprichos. “Hoy no me apetece ir a Misa”, no vayas; “me da pereza asistir al trabajo”, no asistas; “lo quiero matar”, ¿qué esperas?; “le diré sus verdades”, díselas. Haz lo contrario de lo que dice el Evangelio: odia a Dios sobre todas las cosas, aborrece a tu enemigo, si alguien te pega en la mejilla izquierda, pégale en la derecha; si uno te quita la túnica, quítale tu el manto; si el otro te pide que lo acompañes una milla; pídele tú que te acompañe dos.

En cambio si deseas ser creatura nueva, sigue el ejemplo de María sé humilde y ama a tus seres queridos, pero también al que te cae antipático o te ha puesto una zancadilla en los negocios. Aprende a perdonar al que te ha calumniado o hablado mal de ti, robándote tu buena fama. Sirve a los demás con amor, y no te sirvas de ellos para planes poco nobles o incluso indignos de tu fe cristiana.... María, junto a la cruz de Jesús, nos fue dada como madre a todos. María aceptó esa maternidad, perdonando y amando, como lo hizo Jesús, a los verdugos. Y sucedió un milagro de gracia: uno de ellos, el centurión, creyó y se convirtió en creatura nueva. 

ORACIÓN DE PROTECCIÓN A LA VIRGEN MARÍA


Oración de protección a la Virgen María


Santa María Madre de Dios,
Soberana señora de los ángeles,
A Ti se te ha dado poder desde siempre por Dios
Para pisar la cabeza de Satanás,
Nosotros te pedimos humildemente
Nos envíes tus legiones santas
Para que bajo tu orden y tu poder
Ellos persigan los demonios,
Los rechacen de todas partes,
Repriman sus audacias y los arrojen al abismo.
Oh! Buena madre, sé siempre nuestra esperanza;
Santos ángeles y arcángeles,
Defiéndannos, guárdennos.
Amén.  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...