viernes, 5 de diciembre de 2014

LA CRUZ MEDIDA



La cruz medida


“Señor”, le decía: “Yo sé que cargar una cruz es parte de la vida de un cristiano pero, la que yo tengo, es demasiado pesada. Si yo pudiera escoger la mía, estoy seguro que escogería una más aparente que la que llevo en la actualidad”.

            Finalmente, el hombre escogió una, la puso sobre sus hombros y dio unos cuantos pasos. “Señor”, le dijo, “esta es la cruz aparente para mí. Ves, no es muy pesada, tiene el tamaño apropiado, ha sido convenientemente preparada y no tiene nudos que me lastimen los hombros. Me gustaría tener esta cruz porque siento que es la más apropiada para mí”.



            El Señor sonrió y le respondió: “Me alegro que hayas encontrado una que te satisfaga plenamente, esa es la cruz que tú trajiste”.

AL GUSTO DE DIOS



Al gusto de Dios


Una enferma llevaba cuarenta años en la cama. Ella llama a la enfermedad “don de Dios”, “delicia” y 
“tesoro”. Cuando el sacerdote visitante le dice que debe ser duro ejercitarse tanto en la paciencia, 
responde: “Es dulce, es suave, lo da el Amado”.
No le pide nunca a Dios que le quite los dolores. Su norma es “al gusto de Dios, no al propio”. Se 
siente como un riachuelo oculto por el matorral, que puede fecundar la tierra.



LA GRANDEZA DE LO PEQUEÑO


La grandeza de lo pequeño
Un par de peregrinos tocarán a la puerta de nuestro corazón pidiendo un lugar para que el Hijo de Dios pueda nacer. 



Por: H. Christian David Garrido F. L.C. | Fuente: Catholic.net




En aquel momento, se llenó de gozo Jesús en el Espíritu Santo, y dijo: « Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios e inteligentes, y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. »
Volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: « ¡Dichosos los ojos que ven lo que veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron.
 (Lc. 10. 21-24)

“Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y entendidos, y las revelaste a los pequeños.” Estas palabras encierran un misterio y una paradoja para la lógica humana. Los más grandes acontecimientos de su vida, Cristo no los quiso revelar a quienes, según el mundo, son “los sabios y prudentes”. Él tiene una manera diferente para calificar a los hombres.

Para Dios no existen los instruidos y los iletrados, los fuertes y los débiles, los conocedores y los ignorantes. No busca a las personas más capaces de la tierra para darse a conocer, sino a las más pequeñas, pues sólo estas poseen la única sabiduría que tiene valor: la humildad.

Las almas humildes son aquellas que saben descubrir la mano amorosa de Dios en todos los momentos de su vida, y que con amor y resignación se abandonan con todas sus fuerzas a la Providencia divina, conscientes de que son hijos amados de Dios y que jamás se verán defraudadas por Él. La humildad es la llave maestra que abre la puerta de los secretos de Dios. Es la gran ciencia que nos permite conocerle y amarle como Padre, como Hermano, como Amigo.

El adviento es tiempo de preparación, un momento fuerte de ajuste en nuestras vidas. Esforcémonos, pues, por ser almas sencillas, almas humildes que sean la alegría y la recreación de Dios. Cristo niño volverá a nacer en medio de la más profunda humildad como lo hiciera hace más de dos mil años. Un par de peregrinos tocarán a la puerta de nuestro corazón pidiendo un lugar para que el Hijo de Dios pueda nacer. ¿Cómo podremos negarle nuestro corazón a Dios, que nos pide un corazón humilde y sencillo en el cual pueda nacer?


“Dichosos los ojos que ven lo que ustedes ven, porque yo les digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven, y no lo vieron, y oír lo que oyen, y no lo oyeron.”

ORO, INCIENSO Y MIRRA


Oro, incienso y mirra
Alicia Beatriz Angélica Araujo



Que medite en mi corazón
Madre santa es tu consejo
Los misterios del Amor
Para agradarle a mi Dueño.

Libre de las intromisiones
Siendo noble, digno, sincero
Para que nada perturbe
Ese estarme en su sereno.

En su mirar sumergido
Sin siquiera mediar tiempo
Reclinado entre sus brazos
Como dormido despierto
Embriagado en su perfume.

Respirando de su aliento
Misterio de amor eterno
Dulce promesa me aguarda
Y entre suspiro y suspiro
Tú vas modelando mi alma.

Virgen santa, tú nos dices...
Que es el oro, el amor
Que la oración, es incienso
Y la mirra, el sufrimiento.

Que son la ofrenda mejor
Que ha de dar el corazón
Para mayor gloria de Dios 
Y salvación de las almas.

ORACIÓN A MARÍA


Oración a Maria
Rafael Ángel Marañón



Muestra dulce María tu rostro tan amado,
Que alivie de mis penas a mi ánima cobarde,
Que tu manto amoroso del mal me aleje y guarde
Y mi premio divino contigo esté sellado

Tu eres santa presencia, brillo de sol y luna
El mágico motivo de mi ufana sonrisa
El cántico inspirado de hermosa profetisa
Y el rostro delicioso de miel y de aceituna.

Dame señora amada, alma y mente de santo
Para avanzar confiado tras tu esplendente estela
Libando de tu gracia que nutre y que modela,
Como hermano de Cristo bajo tu dulce manto.

Pon en mi mente inquieta la más serena calma
Que a tí te transportara triunfante hasta los cielos
Llena mi corazón de divinos anhelos
Y da paz e ilusión a mi doliente alma.

Dame el amor profundo que al Padre reverencia
Como madre del Cristo que en su gloria sublime
A todos con amor nos salva y nos redime
Y es divino fiador de tan santa eminencia.

AMOR A LA VIRGEN MARÍA


Amor a María...
Cardenal Suenes



Nuestro amor por maría puede revestir distintos grados, desde el recuerdo en los momentos difíciles para solicitar su socorro, hasta la imitación de su vida. Esta devoción arranca de su maternidad: primero Madre de Jesús y en El y con El Madre de todos los hombres y, más en concreto, de la Iglesia. 

Ella es quien nos invita a participar de su misión maternal y a prolongar su obra. Quiere que penetremos en sus intenciones a fin de amar mejor a su Hijo en el prójimo. Nos pide que le sirvamos con un respeto infinito bajo las apariencias del prójimo, y que veamos siempre, como ella, a Jesús en cada hombre, aproximándonos a él no como un superior o un igual, sino como un inferior que se acerca al maestro. Quiere que amemos al prójimo con su misma delicadeza y tacto, con aquella perseverancia propia de una madre que no abandona jamás a su hijo. 

LAS BIENAVENTURANZAS DE LA TERNURA DE DIOS


Bienaventuranzas de la ternura de Dios
Les ofrezco algunas bienaventuranzas de la ternura de Dios.
Por: P. Guillermo Serra, LC | Fuente: la-oracion.com



La oración es llenarse del gozo de ser poseído por el amor de Dios. De esta vivencia nace la experiencia de ser dichosos, de ser bienaventurados. En las bienaventuranzas Cristo se nos hace presente de distintas maneras y nos dejar sentir su ternura.

Les ofrezco algunas bienaventuranzas de la ternura de Dios. Cada uno, en su oración, podría y debería continuar la lista según haya experimentado esta cercanía amorosa y tierna de Dios. Llévalas a la oración, déjate envolver por la dicha de ser amado por el Amor y no te canses de sentir su ternura.

Bienaventurado serás...

Bienaventurado serás si te agachas para entrar en la cueva de Belén y así ver a Jesús, hijo de Dios, en un pesebre, envuelto en pañales (Lucas 2, 1-20). Ternura de Dios, hecha carne de mi carne, acaricia mi corazón.

Bienaventurado serás si dejas que te cargue Jesús sobre sus hombros, te rescate de las tinieblas del pecado y te lleve a su rebaño. Él conoce sus ovejas y las suyas lo conocen. (Lc 15,4-6). Ternura de Dios, hecho Buen Pastor, carga mi corazón.

Bienaventurado será si te dejas perdonar por Jesús, quien nunca te condena. Su mano toma la tuya y te levanta para invitarte a no pecar más y seguirlo de cerca (Jn 8). Ternura de Dios, hecha perdón y misericordia, acaricia mi corazón.

Bienaventurado serás si te alimentas del pan y vino hechos carne y sangre de Jesús para la vida del mundo (Jn 6). Ternura de Dios, hecha alimento de vida eterna, nutre mi corazón.

Bienaventurado serás si dejas que Jesús fije su mirada en tus ojos y así sentir el amor tan grande que tiene (Mc 10, 17-20). Su mirada de cielo te recordará tu vocación, tu tierra y tu destino. Ternura de Dios, hecha mirada amorosa de Jesús, fija tus ojos en mi corazón.

Bienaventurado serás si sacias tu sed de la única agua que puede dar la vida eterna. No volverás a tener sed y de tu corazón saldrán ríos de agua viva (Jn 4, 10-15)

Bienaventurado serás si regresas a la casa del Padre y experimentas el abrazo de amoroso de quien te siempre te espera incondicionalmente (Lc 15, 20). Ternura de Dios, hecha acogida, abrazos y besos por el hijo perdido y encontrado, sana mi corazón.

Bienaventurado serás si escuchas y contemplas las lágrimas de Jesús por ti, porque no vives cómo Él quiere, porque "estás muerto". Él te quiere resucitar como a su amigo Lázaro (Jn 11,35). Ternura de Dios, hecha lágrimas de amor profundo y sincero, riega con tu amor mi corazón.

Bienaventurado serás si con humildad dejas que Jesús te lave los pies, te quite el polvo del camino y te enseñe la lección del servicio (Jn 13, 4-10). Ternura de Dios, hecha esclavo por amor a los hombres, haz mi corazón humilde como el tuyo.

Bienaventurado serás si avanzas hasta la cruz para contemplar a un Dios humillado, fijado en una cruz, cargando con los pecados del mundo (Jn 19). Ternura de Dios, hecha pecado por amor y salvación mía y la de todos los hombres, salva mi corazón.

Bienaventurado serás si permaneces bajo la cruz para recibir de Jesús el regalo más hermoso de un hijo: "He ahí a tu Madre"(Jn 19, 26). Sí, bienaventurado serás por siempre porque quien acoge a la Madre en su casa y en su corazón tiene asegurado el cielo. Ternura de Dios, hecho don precioso de la Madre, lleva mi corazón siempre a María y por ella a Jesús.


Para la oración personal

1. Ponte en presencia de Dios y repasa junto a Él las experiencias de tu vida donde hayas tocado esa ternura.

2. De estas experiencias escribe cuáles son las bienaventuranzas que más te tocan y que dirigen tu vida hacia Él.

3. Expresa tu gratitud por estas señales tiernas de su presencia y guárdalas en tu memoria y corazón. Ellas serán pilares para crecer en amistad y sostenerte en los momentos de cruz y oscuridad. Iluminarán tu vida y te darán calor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...