viernes, 11 de septiembre de 2015

ORACIÓN A LA SAGRADA FAMILIA, PIDIENDO POR NUESTRA FAMILIA



ORACIÓN POR LAS FAMILIAS


Oh, Dios, que en la Sagrada Familia
nos dejaste un modelo perfecto de vida familiar
vivida en la fe y la obediencia a tu voluntad.

Ayúdanos a ser ejemplo de fe y amor a tus mandamientos.
Socórrenos en nuestra misión de transmitir la fe a nuestros hijos.
Abre su corazón para que crezca en ellos
la semilla de la fe que recibieron en el bautismo.
Fortalece la fe de nuestros jóvenes,
para que crezcan en el conocimiento de Jesús.

Aumenta el amor y la fidelidad en todos los matrimonios,
especialmente aquellos que pasan por momentos de sufrimiento o dificultad.

Unidos a José y María,
Te lo pedimos por Jesucristo tu Hijo, nuestro Señor. Amén.-

EL MONASTERIO Y LA VIRGEN DE LLUC


El Monasterio y la Virgen de Lluc
Según la leyenda, la imagen original de la Virgen la encontró un niño llamado Lucas, hijo de un matrimonio musulmán 


Por: Varios | Fuente: Varios 



El Santuario de Santa María de Lluc se encuentra situado en el término municipal de Escorca a unos 400 metros de altitud, en plena Sierra de Tramontana de la isla de Mallorca, la mayor de las Baleares. Está considerado como el lugar sagrado y de peregrinaje por excelencia de la isla, por residir en él la Virgen de Lluc, patrona de Mallorca.

La tradición

Según la leyenda, la imagen original de la Virgen la encontró un niño llamado Lucas, (Lluc en catalán), en torno al año 1250. Era hijo de un matrimonio musulmán convertido al catolicismo tras la conquista catalana de las Baleares y se encargaba de llevar a las montañas el rebaño de cabras y ovejas de su padre para que allí se alimentasen. Un día, tras ver una luz en la montaña, el niño encontró sobre una roca la efigie y decidió entregársela al párroco local, el cual destinó al valioso hallazgo un puesto de honor en la pequeña iglesia, pero al día siguiente la imagen había regresado allí donde el pequeño Lluc la halló, por lo que este hecho se interpretó como el deseo de la Virgen de permanecer en el lugar en el que se la había encontrado y se le construyó una pequeña ermita, origen del actual monasterio.

Fue tanta la devoción que le profesó el pueblo mallorquín a la Virgen de Lluc que pronto fue reconocida como patrona de la isla de Mallorca, aunque la histórica patrona del Reino de Mallorca era la Inmaculada Concepción. La fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Lluc se celebra el 12 de septiembre. El día 10 de agosto se celebra la fiesta memorial de la Coronación canónica. Por su parte, el primer sábado de agosto se celebra la Marcha des Güell a Lluc a peu, en la cual miles de personas peregrinan al santuario a pie.

En 1948 se celebró el llamado "Congreso de Lluc", el cuál desembocó en la peregrinación que la imagen peregrina de la Virgen realizó por varios pueblos de la isla con motivo del Año Mariano de 1948-1949.

La imagen

La imagen que en la actualidad se venera es una talla medieval del siglo XIII realizada en piedra. Representa a la Virgen con el niño en brazos y mide unos 61 centímetros de altura. La Virgen es de color moreno, este color ya lo tenía en el siglo XV según lo atestiguan documentos de la época. Hay cierta controversia sobre si es la imagen original o no, algunos la consideran como la imagen primitiva y que es del siglo XIII, otros la sitúan en el siglo XV. En el año 1884 fue restaurada con motivo de su coronación pontificia, siéndole quitados los vestidos postizos que llevaba desde hacía siglos dejándola en su forma primitiva. Se pudo comprobar que la Virgen carecía del brazo derecho y el Niño de ambos, aparte de presentar señales de fractura en el cuello. Se le añadió a la Virgen la mano derecha apuntando hacia al Niño y a este ambos brazos con un libro entre las manos.
Coronación Canónica

La Virgen de Lluc fue una de las primeras imágenes marianas de España en recibir la Coronación Canónica en 1883, tras la Virgen de Montserrat de Cataluña (1881). Le siguieron advocaciones como la Virgen de la Candelaria de Tenerife, Patrona de Canarias (1889) o la Virgen de los Reyes de Sevilla (1904).

En 1908 el obispo mallorquín Pere J. Campins celebró el 25º aniversario de la coronación de la virgen en el monasterio de Lluc. Campins fue un gran devoto de esta Virgen, por eso ante la iglesia del monasterio, hay una estatua del obispo arrodillado, mirando hacia la entrada del recinto religioso y con las manos en oración. La escultura data de 1920.

A la Virgen de Lluc se la conoce popularmente como "La Moreneta" , en España existen otras vírgenes negras conocidas con el nombre de "moreneta", como la Virgen de Montserrat (Cataluña) o la Virgen de Candelaria (Tenerife).

Todos los años, se lleva a cabo un acontecimiento multitudinario llamado "Marcha des Güell a Lluc a peu" Marcha de Güell a Lluc a pie) en el que participan más de 50.000 personas que desde Palma, marchan en peregrinación en un recorrido de más de 48 kilómetros hasta llegar al monasterio. Además, cuenta con un jardín botánico que se instauró en 1956, llamado Jardín Botánico de Lluc.

El monasterio es el primer santuario mariano de Baleares.

ORACIÓN POR UN ENFERMO A LA VIRGEN MARÍA


Oración por un enfermo, enseñada por la Reina de la Paz


El 22 de junio de 1985, la Virgen dictó a Jélena Vasilij esta oración por un enfermo. A este propósito la Virgen ha dicho: "Queridos hijos: ¡La oración más hermosa que podéis rezar por un enfermo es precisamente ésta!

La Virgen ha añadido a Jélena que el mismo Jesús la ha aconsejado. Jesús quiere que, durante el rezo de esta plegaria, tanto el enfermo como quien intercede por él se abandonen con confianza en las manos de Dios.

(Recitad tres veces el Gloria, antes de esta oración) 

“Oh, Dios mío, el enfermo que se encuentra ante Ti ha venido a exponerte su deseo, pidiéndote lo que juzga ser para él la cosa más importante. Dios mío, infunde Tú en su corazón este convencimiento: ¡Lo importante es que gocemos de salud en el alma! ¡Que se cumpla en todo, Señor, sobre él tu santa voluntad! Si quieres su curación, que se cure, pero si tu voluntad es otra, que siga llevando su cruz.

También te pido por cuantos intercedemos por él: purifica nuestros corazones para que seamos dignos de transmitir, por nuestro medio, tu divina misericordia. Señor, protégelo y alivia sus penas. Que se cumpla en él tu santa voluntad. Que sea revelado por su medio tu Santo Nombre. Ayúdale a llevar con valentía su cruz.”



EL DULCE NOMBRE DE MARÍA , 12 SEPTIEMBRE


El Dulce Nombre de María
Según se cuenta, el origen del Dulce Nombre de María hace referencia a los ocho días después del nacimiento de la Virgen, en que sus padres le impusieron el Nombre


Por: Redacción | Fuente: Varios 




Dulce Nombre de la Virgen María hace referencia a la festividad litúrgica cristiana, con motivo de la conmemoración del nombre de María, madre de Jesucristo. María (en arameo Mariam) es el nombre que se usa en los evangelios para referirse a la madre de Jesús de Nazaret. Para los cristianos católicos, ortodoxos, coptos, anglicanos y otros grupos cristianos orientales, son más usadas las expresiones «Santísima Virgen María», «Virgen María» y «Madre de Dios». En el Islam se usa el nombre árabe Maryam.

Según se cuenta, el origen del Dulce Nombre de María hace referencia a los ocho días después del nacimiento de la Virgen, en el cual sus padres le impusieron el Nombre. Se celebra el 12 de septiembre.

El hecho de que la Santísima Virgen lleve el nombre de María es el motivo de esta festividad, instituida con el objeto de que los fieles encomienden a Dios, a través de la intercesión de la Virgen María, las necesidades de la iglesia, le den gracias por su omnipotente protección y sus innumerables beneficios, en especial los que reciben por las gracias y la mediación de la Virgen María.

Por primera vez, se autorizó la celebración de esta fiesta en el año 1513, en la ciudad española de Cuenca; desde ahí se extendió por toda España y en 1683, el Papa Inocencio XI la admitió en la iglesia de occidente como una acción de gracias por el levantamiento del sitio a Viena y la derrota de los turcos por las fuerzas de Juan III Sobieski, rey de Polonia.

Esta conmemoración es probablemente algo más antigua que el año 1513, aunque no se tienen pruebas concretas sobre ello. Todo lo que podemos decir es que la gran devoción al Santo Nombre de Jesús, que se debe en parte a las predicaciones de San Bernardino de Siena, abrió naturalmente el camino para una conmemoración similar del Santo Nombre de María.

IMÁGENES DE LA VIRGEN MARÍA CON MENSAJES







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...