martes, 9 de mayo de 2017

RETRATOS OFICIALES DE LOS PASTORCITOS DE FÁTIMA QUE PAPA FRANCISCO DECLARARÁ SANTOS


Estos son los retratos oficiales de los pastorcitos de Fátima que el Papa declarará santos



(ACI).- Hoy fueron presentados en Fátima (Portugal), los retratos oficiales de los pastorcitos Francisco y Jacinta Marto, que serán canonizados por el Papa Francisco el 13 de mayo de este año.

Las imágenes tienen como base a una fotografía que data de 1917, y que fue utilizada para la beatificación de Francisco y Jacinta en 2000.


Una nota de la Postulación de la causa de canonización de los pastorcitos explica que “Jacinta mira de frente hacia el observador, en actitud de interpelación; Francisco levanta los ojos hacia lo alto, que señala una actitud eminentemente contemplativa”.

Las imágenes serán colocadas en el exterior de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima durante la ceremonia de canonización, que presidirá el Papa Francisco.

Ambos niños llevan en sus manos un Rosario y una vela y tienen un halo por su santidad sobre sus cabezas, como piezas de joyería con particularidades.

En el caso de Francisco, su halo tiene la silueta del Ángel de Fátima y las especies eucarísticas, mientras que el de Jacinta contiene las figuras del Papa y la Virgen María, representada con su Inmaculado Corazón.

Los retratos han sido trabajados por la artista plástica Silvia Patrício, de 43 años, licenciada por la Escuela Superior de Arte y Diseño de Caldas da Rainha.

QUÉ SE DICE DE MARÍA EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS?


¿Qué se dice de María en las Sagradas Escrituras? 
María Sagradas Escrituras.Vida


Lo que se dice de María en el Antiguo y en el Nuevo Testamento.


Por: Enciclopedia Católica | Fuente: www.enciclopediacatolica.com 




¿Qué se dice de María en las Sagradas Escrituras? ¿En el Antiguo Testamento ¿En los Evangelios y en los Hechos de los Apóstoles? ¿Después de Pentecostés? ¿Qué documentos de los primeros cristianos encontramos acerca de la figura de María?...


VIDENTE DE LA VIRGEN DE FÁTIMA: EL ROSARIO ES EL ARMA DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS


Vidente de la Virgen de Fátima: El Rosario es el arma de los últimos tiempos







 (ACI).- El 26 de diciembre de 1957 la vidente de las apariciones de Fátima, Sor Lucía Dos Santos, aseguró en una entrevista que “el Rosario es el arma de combate de las batallas espirituales de los últimos tiempos”.

La entrevista fue realizada por el P. Agustín Fuentes, Postulador de la Causa de Beatificación de Francisco y Jacinta Marto, y tuvo lugar en el Convento de las Religiosas Carmelitas Descalzas de Santa Teresa, en Coimbra (Portugal), al que también asistieron algunos miembros del alto clero.

Allí Sor Lucía manifestó que la Santísima Virgen les dijo, tanto a sus primos como a ella, que dos eran los últimos remedios que Dios daba al mundo: el Santo Rosario y el Inmaculado Corazón de María.

La religiosa, quien falleció en el 2005, destacó que con el Santo Rosario nos salvaremos, nos santificaremos, consolaremos a Nuestro Señor y obtendremos la salvación de muchas almas.

“Por eso, el demonio hará todo lo posible para distraernos de esta devoción; nos pondrá multitud de pretextos: cansancio, ocupaciones, etc., para que no recemos el Santo Rosario”, advirtió.

En este sentido resaltó que el programa de salvación es brevísimo y fácil porque con el Santo Rosario “practicaremos los Santos Mandamientos, aprovecharemos la frecuencia de los Sacramentos, procuraremos cumplir perfectamente nuestros deberes de estado y hacer lo que Dios quiere de cada uno de nosotros”.

“No hay problema por más difícil que sea: sea temporal y, sobre todo, espiritual; sea que se refiera a la vida personal de cada uno de nosotros o a la vida de nuestras familias, del mundo o comunidades religiosas, o a la vida de los pueblos y naciones; no hay problema, repito, por más difícil que sea, que no podamos resolver ahora con el rezo del Santo Rosario”, enfatizó la religiosa.

DESDE HACE 10 AÑOS PEREGRINACIONES A FÁTIMA AUMENTAN CONSIDERABLEMENTE


Desde hace 10 años peregrinaciones a Fátima aumentan considerablemente
Crédito: Daniel Ibañez (ACI Prensa)





FÁTIMA, 08 May. 17 / 05:23 pm (ACI).- En los últimos 10 años el Santuario de Fátima en Portugal, ha visto un aumento en el número de peregrinos que lo visitan de todo el mundo, especialmente este 2017 en que se llevará a cabo las celebraciones por los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima.

“En los últimos años ha aumentado el número de peregrinos”, aseguró a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– el Dr. Pedro Valinho Gomes, director de servicios de peregrinación en el Santuario de Fátima.

Valinho dijo que si bien ha habido un repunte adicional en los últimos 3 a 4 años, mientras se están preparando los preparativos para la celebración del centenario de las apariciones de Fátima, el número de visitantes al santuario ha aumentado constantemente durante algún tiempo.

Añadió que se contabilizan entre “5 y 6 millones de peregrinos” al año, un estimado que proviene del número de personas que participan en las diferentes actividades que el santuario ofrece, aunque hay muchos que pasan sin registrarse ni asistir a ninguna celebración formal.


Pese a que las razones del aumento son muchas, Valinho dijo que esto puede ser visto como una respuesta no solo al aniversario del centenario, sino también a la “relevancia del mensaje de Nuestra Señora a la luz de las diversas crisis que enfrenta el mundo”.

Aunque la mayoría de los peregrinos proceden de Portugal y España, Valinho dijo que un gran número proviene del resto de Europa, particularmente Polonia e Italia.

“Creemos que hay una fuerte conexión con Polonia al Santuario de Nuestra Señora de Fátima a través de la presencia de Juan Pablo II”, dijo, y añadió que un gran número también proviene de América, especialmente Estados Unidos y Brasil.

Sin embargo, Valinho señaló que el número de grupos y peregrinos procedentes de Asia ha aumentado también notablemente: “algo nuevo que inició en los últimos 10 años”.

“Realmente han aumentado el número hasta el punto de estar entre los diez mejores grupos”, dijo, explicando que el número de peregrinos de Corea del Sur es uno de los más altos, con al menos un grupo casi semanalmente. También se suman peregrinos de Filipinas, India, e inclusive China.

En términos de números para la visita del Papa Francisco del 12 al 13 de mayo a Fátima, Valinho dijo que no han hecho ninguna predicción oficial, aunque otras fuentes en el santuario han dicho que esperan unos 800.000 peregrinos para la Misa del Pontífice y la vigilia de la noche anterior.

El director agregó que muchos grupos ya se han inscrito “desde los primeros meses de 2017” y han “sentido un incremento exponencial de los grupos registrados en el Santuario en enero, febrero y continuando”, por lo que esperan que mayo sea un mes maravilloso con muchos peregrinos”.




Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

MAYO, MES DE MARÍA, DÍA 9 - UN DESEO EXPRESO DE MARÍA

Día 9: Un deseo expreso de María




Año 1531. Ciudad de Méjico. Caminaba el indio Juan Diego por la falda de Tepeyac, una pequeña colina junto a la ciudad, al norte. De pronto, oyó que le llamaban. Volvió la cabeza y vio a una Señora bellísima que la miraba cariñosamente. De pies a cabeza resplandecía. Tras un breve silencio escuchó: Yo soy la Virgen María, Madre de Dios. Y añadió que era su deseo que Juan Diego pidiera al Obispo que levantase allí mismo, donde ellos estaban, un templo en su honor: la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

Juan Diego se dirigió al obispo y, después de mucho esperar, cuando pudo hablar con él se lo contó; pero éste no le creyó. Volviendo a casa con gran desánimo se encontró de nuevo con la Virgen, la cual le dijo que siguiera insistiendo.

Después de la segunda visita, alegre porque el obispo le había hecho caso, se encaminó al cerro y se lo contó a la Virgen. Al día siguiente, de madrugada, el indio tuvo que ir a la ciudad en busca de un sacerdote, ya que un tío suyo se encontraba muy grave. No quiso acercarse al cerro para no retrasarse por si se encontraba con la Señora, porque Ésta le prometió el día anterior darle una señal para entregársela al obispo. Al llegar cerca del cerro, el indio Juan Diego la vio bajar y se acercó hacia él. La Señora le dijo: -¿Qué te ocurre, hijo mío? ¿Adónde vas? Él le contó la enfermedad de su tío y la Virgen le enseñó a acogerse a su protección y a confiar en Ella, pues era su Madre. -Tu tío ya está recuperado, le dijo la Señora. Y a continuación le pidió: -Antes de ir a la casa del obispo, sube al cerro y recoge las rosas que allí veas. Juan Diego subió sin dudar, aunque era imposible que en la cima de aquel cerro, en el mes de diciembre pudieran florecer rosas. Al llegar arriba quedó sorprendido, pues toda la cumbre estaba llena de preciosas flores, difundiendo un olor suavísimo. El indio cortó todas las rosas que pudo, las recogió en su túnica, doblándola en su regazo y poniéndola en forma de bolsa. Al bajar del cerro, se las enseñó a la Virgen, que las tomó en sus manos y las volvió a dejar.

Cuando Juan Diego llegó a casa del obispo, pasó al despacho de éste y soltó la túnica. Las flores cayeron al suelo, y todos los que miraron se sorprendieron, porque en la túnica del indio estaba milagrosamente grabada la imagen de la Virgen Santísima, tal como está ahora en el templo de Guadalupe.

Ese era el deseo de María: un templo dedicado a Ella. Es lógico, pues esas "casas" de María son ocasión para que muchos hijos suyos vayan a buscarla. Y es verdad que la Virgen agradece que vayamos a esos templos marianos, y le visitemos, y allí hablemos más confiadamente con Ella.

Madre mía, en cualquier sitio puedo hablar contigo. Pero voy a procurar durante este mes ir algún día, o algunos días, a verte a un Santuario, Iglesia o ermita dedicado a Ti. ¡Te lo aseguro!

Ahora puedes seguir hablando a María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído. Después termina con la oración final.

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 9 DE MAYO


Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro
9 de mayo



Algunas veces se representa a María teniendo a su Hijo Jesús de pie en sus rodillas y mostrándolo así al mundo, como diciendo a los hombres: "Aquí tienen a mi Hijo, que es su Salvador, el único que los puede librar del pecado, causa de todos los males; acudan a Él, a fin de que Él les conceda la salvación que en vano buscan en otros lugares".

Despreocuparse de Cristo es renunciar a la salvación. Buscar la salvación en otro que no sea Cristo es caminar hacia el fracaso más doloroso.

Madre y Señora de toda la creación, preséntala al Padre, para que la salve.

FELIZ MARTES!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...