miércoles, 26 de febrero de 2020

CUARESMA 2020: IMÁGENES DE LOS 40 DÍAS CON JESÚS










































CORONAVIRUS: EL PAPA FRANCISCO REITERA SU CERCANÍA CON LOS ENFERMOS












Coronavirus: El Papa Francisco reitera su cercanía con los enfermos
Y con los que los asisten y tratan de frenar el contagio



(zenit – 26 febrero 2020).- Durante la audiencia general, celebrada hoy, 26 de febrero de 2020, en la plaza de San Pedro el Papa Francisco ha reiterado su “cercanía” a los afectados por el coronavirus.

Igualmente, el Santo Padre extendió esta proximidad “a los operadores sanitarios, a las autoridades civiles y a todos aquellos que han trabajado para asistir a los pacientes y frenar el contagio”.

En la catequesis de hoy, Francisco ha reflexionado en torno al comienzo de la Cuaresma, al tiempo que Jesús pasó en el desierto, retirándose para orar y ayunar y donde fue tentado por el diablo y sobre el significado del “desierto espiritual”.

Más casos en el mundo

La Comisión Nacional de Salud de China ha comunicado en un nuevo informe las novedades referentes al coronavirus. Según este documento, el número de muertes provocadas por el Covid-19 en el país asiático asciende ya a 2.663.

La rapidez con la que se extiende la enfermedad ha provocado que varios países cierren sus fronteras con China y también con Irán, donde en los últimos días ha crecido el número de víctimas mortales. En Kuwait, Afganistán, Irak, Líbano, Israel y Baréin se han detectado los primeros casos de la enfermedad.

Italia y el Vaticano

En Italia, una mujer del norte del país que estaba de vacaciones en Palermo, en la isla de Sicilia, es el primer caso registrado en el sur. El virus ha llegado también a Toscana, donde dos hombres han dado positivo, y a Liguria. En este país han muerto siete personas y 283 se han infectado. Las regiones afectadas son: Lazio, Lombardía, Emilia Romaña, Véneto, Piamonte, Toscana y Sicilia.

Ante esta situación, el Vaticano ha previsto algunas medidas preventivas, como la de posponer algunas citas organizadas en lugares cerrados con significativa presencia pública.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...