sábado, 25 de marzo de 2017

IGLESIA DE ARGENTINA ANIMA A CELEBRAR DÍA DEL NIÑO POR NACER


Iglesia en Argentina anima a celebrar Día del Niño por Nacer de la mano de María
Por Bárbara Bustamante

BUENOS AIRES, 24 Mar. 17 / 07:24 pm (ACI).- En el Día del Niño por Nacer, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), exhortó a “educar para aceptar y acoger toda vida humana sin discriminación, especialmente las más vulnerables y excluidas”.

Al coincidir con la Solemnidad de la Anunciación del Señor, la Comisión expresó su adhesión a la celebración “recordando la alegría del anuncio de que Dios se ha hecho hombre por medio de una mujer que no tuvo miedo y que, con su fe y confianza, dijo ‘sí’”.

María es “la mujer libre que aceptó y valoró la vida, y que con su sí cambió la historia de la humanidad poniendo la base de un nuevo humanismo”, afirmaron en un comunicado.


Como Iglesia “conocemos y acompañamos a las mujeres, a los padres y a las familias que viven situaciones injustas, dolorosas y a veces dramáticas, justo cuando está por llegar una nueva vida”.

Sin embargo “no sucumben a las presiones e indicaciones de muerte que reciben de su alrededor, incluso de algunas instancias de la sociedad civil”.  

En ese sentido, la Comisión Ejecutiva de la CEA reconoció “la solidaridad y la esperanza de la comunidad cristiana” representadas en personas e instituciones que “en nombre de Dios anuncian el gozo del Evangelio”.

Asimismo recordaron el mensaje de la Asamblea Plenaria de 2014 en el que sostienen que “no hay una vida que valga más y otras menos: la del niño y el adulto, varón o mujer, trabajador o empresario, rico o pobre”.

“Toda vida debe ser cuidada y ayudada en su desarrollo desde la concepción hasta la muerte natural, en todas sus etapas y dimensiones”.

Al concluir el comunicado, la Comisión Ejecutiva de la CEA pidió a la Virgen María que “nos ayude a desarrollar un mundo más pacífico y justo, donde los niños puedan disfrutar de una vida plena y puedan construir una Patria de hermanos, la Civilización del Amor”.

25 DE MARZO, DÍA DEL NIÑO POR NACER


¡Hoy es 25 de marzo, Día del Niño por Nacer!


 (ACI).- La Solemnidad de la Anunciación coincide en muchos países del mundo con el Día del Niño por Nacer, que se celebra cada 25 de marzo y que busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre. 

En diciembre de 1998, esta fecha fue instituida en Argentina, por el presidente Carlos Saúl Menem. Este, a pocos días de celebrarse esta fiesta en 1999, alentó a los presidentes de toda América Latina a sumarse a esta iniciativa.


San Juan Pablo II le remitió una carta al presidente argentino alentando a que “la celebración del ‘Día del niño por nacer’ favorezca una opción positiva en favor de la vida y del desarrollo de una cultura orientada en este sentido, que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones".

En 1999, esta celebración fue acogida legalmente por Guatemala y Costa Rica, mientras que Nicaragua la asumió al año siguiente. En República Dominicana esta fecha fue aprobada a inicios de 2001 y en Perú por ley en 2002.

La fiesta también es celebrada el 25 de marzo en El Salvador, Uruguay, España, México, Austria, Eslovaquia, Cuba y Filipinas. Ecuador también se sumó desde 2006, mientras que Chile celebrará hoy esta fiesta por segunda vez de forma oficial.

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 25 DE MARZO


Los cinco minutos de María
Marzo 25



El Niño Jesús seguramente tropezaría y caería en tierra como cualquier chico del mundo al aprender a dar sus primeros pasos. María seguramente acudiría presurosa a levantarlo y luego lo llevaría de su mano para sostenerlo y guiarlo.

Del mismo modo, cuando María ve que sus hijos caemos en pecado, más por debilidad que por mala voluntad, también acude pronto a socorrernos.

Si quisiéramos andar por el camino del Señor, vamos tomados de la mano de María, apoyados en ella, guiados por su espíritu, alentados por su amor, animados por su mirada, sostenidos por su compañía, pacificados por su ternura.

Madre, implora el perdón para las madres que rechazaron a sus niños antes de mirarlos a los ojos.


* P. Alfonso Milagro

FELIZ FIN DE SEMANA


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...