jueves, 8 de junio de 2017

NARDOS AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS,DÍA 8


Nardo del 8 de Junio
¡Oh Sagrado Corazón, que enviaste al Espíritu Santo!

Meditación: Jesús que nos enviaste tu Santo Espíritu, que nos permitiste por Tu inmenso Amor ser templos del mismo Dios, para así vivir en Ti y recibir a la Divinidad en nuestra pobre casa, llenándola de gracias. Que seamos vasijas de barro, purificadas por el Fuego ardiente de Dios, para que Sus dones se derramen en nuestras almas. ¡Oh que sublime posesión sería ésta, ser poseídos por el Espíritu Divino que nos guía y renueva como verdadera Iglesia!.

Jaculatoria: ¡Enamorándome de Ti, mi Amado Jesús!

¡Oh Amadísimo, Oh Piadosísimo Sagrado Corazón de Jesús!, dame Tu Luz, enciende en mí el ardor del Amor, que sos Vos, y haz que cada Latido sea guardado en el Sagrario, para que yo pueda rescatarlo al buscarlo en el Pan Sagrado, y de este modo vivas en mí y te pueda decir siempre si. Amén.

Florecilla: Pidamos la efusión del Espíritu Santo sobre cada uno de nosotros y sobre toda la Iglesia.

"Ven, Espíritu Santo, ven, por medio de la poderosa intercesión del Corazón Inmaculado de María, Tu Amadísima Esposa, ven¨" (se repite tres veces).

Oración: Diez Padre Nuestros, un Ave María y un Gloria.

PAPA FRANCISCO USA UNA TABLETA PARA CONVERSAR CON NIÑOS ENFERMOS DE UN HOSPITAL


El Papa Francisco usa una tableta para conversar con niños enfermos de un hospital
Por María Ximena Rondón
Foto: L´Osservatore Romano




ROMA, 08 Jun. 17 / 06:01 pm (ACI).- El miércoles 7 de junio durante la Audiencia General realizada en la Plaza San Pedro, el Papa Francisco sorprendió con una videollamada a un grupo de niños del Hospital de San Mateo en Pavia, una ciudad en el norte de Italia.

La videollamada fue iniciativa de Pietro Castellese, quien desde hace 30 años realiza labor social en ese centro de salud y que se encontraba en la Plaza de San Pedro junto con 12 niños enfermos del hospital.

En declaraciones a ACI Prensa, Castellese indicó que hicieron la videollamada “porque muchos niños del hospital no pueden ir a Roma ya que su salud no les permite moverse. Pocos pueden viajar para ver al Papa Francisco”.

Castellese contó que a las 10:30 a.m. (hora local) “tomé mi tableta y le pregunté al Santo Padre si podía saludar a través de Skype a los cerca de 30 niños que estaban reunidos en una sala del hospital”. Los pequeños estaban junto a sus familiares y algunos miembros del personal.

El Pontífice se acercó a cámara de la tablet, “les dio la bendición, los saludó y les pidió que rezaran por él”.

Castellese indicó que para los niños es importante ver al Papa Francisco porque “es una alegría y con una bendición o un saludo les saca una sonrisa y eso los ayuda a estar bien por un tiempo”.

También contó a ACI Prensa que el Santo Padre firmó la fotografía de una bebé de siete meses llamada Magdalena que padecía de leucemia y que falleció poco después de la videollamada.

Castellese contó que ha viajado diez veces a Roma, con algunos niños de este centro de salud que sufren de cáncer u otras enfermedades delicadas, para ver al Papa Francisco.

Estos viajes, dijo, se realizan dos veces al año y son pagados por el hospital y sus benefactores.

Asimismo recordó que algunos Papas como Benedicto XVI y San Juan Pablo II han visitado el hospital en Pavia. Afirmó que esperan invitar pronto a Francisco.

IMÁGENES DE PORTADAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS





LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 8 DE JUNIO


Los cinco minutos de María
8 de Junio 




Tu nombre bendecimos, mujer de nuestro pueblo que vences en la lucha.

Mujer, en tu pobreza, Dios hace maravillas. Humilde campesina de fe comprometida, tu Sí de amor y entrega a la Vida nos engendra.
Tú, que eres dulce Madre de Dios y de los hombres, tus hijos te pedimos querernos como hermanos.

Santa María de las horas difíciles, que sepamos arreglar nuestras diferencias y olvidar nuestros resquemores.

* P. Alfonso Milagro
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...