lunes, 21 de agosto de 2017

LA VIRGEN MARÍA EN EL FONDO DEL MAR

Virgen María en el fondo del Mar
Una imagen de la Virgen María fue encontrada en el fondo del mar en el estado de Santa Catarina en Brasil.


Fuente: ACIPRENSA 



Una imagen de la Virgen María fue encontrada en el fondo del mar en el estado de Santa Catarina en Brasil y las fotos y videos de este hallazgo han tenido una gran repercusión en las redes sociales.
La estatua, que mide 40 centímetros y representa al Sagrado Corazón de María, se encuentra en la reserva marina Ilha do Arvoredo, ubicada en la ciudad de Florianópolis, y ha sido dejado donde se encontró: a unos seis metros de profundidad y a 17 kilómetros de la costa.
Las imágenes fueron capturadas y difundidas a través de Facebook por Cibele Sanches, buzo y fotógrafa subacuática.
En declaraciones a ACI Digital –agencia en portugués del Grupo ACI– Sanches indicó que ella se enteró de la existencia de esta imagen en marzo tras ver unas fotografías. Hace dos meses pudo nadar hasta el lugar y fotografiar la estatua de la Madre de Dios en “un lugar muy bonito”.
Sanches comentó que la imagen, a la que se refirió como “santinha” (santita), “está bien colocada en un rincón, protegida” debajo de dos piedras, que forman una suerte de gruta natural.
Ante el hecho de que los buzos de la zona no han podido descifrar el misterio del origen de la imagen, la fotógrafa citó la frase de un amigo suyo: “Es algo que ni los pececitos dicen”.
La buzo destacó que “es muy poco probable que se haya caído de una embarcación” ya que se trata de una imagen “pesada que está encajada en el lugar. Alguien la colocó allí y le debe de haber costado mucho trabajo”.
Según informó el diario Jornal de Santa Catarina, en la base de la imagen hay una placa dorada donde se lee “Sagrado Coração de Maria” y la marca del fabricante.
“A través de Internet descubrimos que se trataba de una empresa que tiene una oficina en São Paulo que importa productos religiosos de China, pero los vendedores tampoco tienen pistas sobre el comprador”, señaló el periódico.
Sanches, que no se proclama católica, pero sí religiosa, afirmó que muchas personas pueden sentirse protegidas por esta imagen de la Virgen.
Ilha do Arvoredo es una de las dos únicas reservas marinas del país y, desde que se firmó el decreto en la década de 1990 que la reconoce como tal, todo lo que hay en ella no puede manipularse.
Sanches precisó que “es necesario decirle a las personas que no deben colocar cosas en el fondo del mar para que otros no hagan lo mismo. Existen otras formas para manifestar la fe y el respeto y tengo la certeza de la santita lo va a apreciar también”.

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 21 DE AGOSTO


Los cinco minutos de María
Agosto 21



Hay innumerables riquezas en la vivencia de nuestra unión a Cristo y entre ellas una de las más propias para entusiasmarnos es la devoción a María, considerada como una participación y continuación en nosotros de la piedad filial de Jesús para con su Madre.

Nadie conoció a Jesús como ella; nadie mejor que ella puede ser nuestra guía; nadie como ella nos puede enseñar el amor de Jesús.
Virgen Santísima, condúceme siempre por el camino que lleva a la unión a Jesús y los hermanos.


* P. Alfonso Milagro

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 21 DE AGOSTO


Los cinco minutos de María
Agosto 20



La palabra que mejor compendia la vida de la Santísima Virgen María es ‘Madre’, pues ella lo es doblemente: Madre de Jesús y Madre espiritual de todos los hombres.

Jesús, su primogénito, fue engendrado con amor, pero… ¡cuánto tuvo que padecer para dar la vida sobrenatural a los hombres!
Elegida por Dios para hacer renacer a los hombres a la vida divina, María debió padecer dolores proporcionados a tan sublime maternidad. Pensemos que también ella sufrió para darnos la vida de Dios.

Virgen María, bendita seas por todos los siglos por habernos dado a Jesús. Que los cristianos no midamos dolores para comunicar al mundo la Salvación.


* P. Alfonso Milagro

FELIZ SEMANA!!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...