jueves, 23 de junio de 2016

IMÁGENES DE LA EUCARISTÍA





























REINA DE DIOS

   

Reina de Dios
Alonso de Bonilla


Ser Reina del cielo vos,
Virgen, mucho os engrandece,
mas, pues Dios os obedece
yo os llamo Reina de Dios...
por esclava os sujetaste
del que eternamente reina,
y en el mismo punto reina
de su mismo amor quedaste.

Hoy Cristo reina por vos,
y así vuestro ser merece
que, pues Dios os obedece,
yo os llame Reina de Dios.

COMO UNA ESCOBA


Como una escoba



Cuando Bernardita Soubirous era religiosa de las Hermanas de la Caridad, una hermana de la comunidad le enseñó una foto de los lugares de Lourdes y manifestaba la grandeza de haber sido elegida para tan gran honor como es la visión de la Virgen. Bernardita se limitó a sonreír y, con aparente ingenuidad, preguntó:

— Hermana, ¿para qué sirve una escoba? — Para barrer. Bernardita siguió preguntando:
— ¿Y después? — Se guarda en su sitio, detrás de la puerta.
— Así ha hecho la Virgen conmigo. Me usó y me ha vuelto a poner en mi sitio. Y yo estoy muy bien.

El humilde reconoce a Dios como autor de todo bien. De él proviene todo cuanto tenemos y somos. Y también cuanto tiene y es nuestro prójimo. Por eso no cabe el sentido competitivo de la vida, que está en el fondo de la actitud soberbia y envidiosa. El que quiere sobresalir no busca tanto alcanzar una meta, sino crear distancia respecto de los otros.



* Enviado por el P. Natalio

JÓVENES CONVOCAN ACTO DE REPARACIÓN POR CARTEL BLASFEMO DE LA VIRGEN MARÍA


Jóvenes convocan acto de reparación por cartel blasfemo de la Virgen María
Por Blanca Ruiz



MADRID, 22 Jun. 16  (ACI).- Los Jóvenes de San José, un grupo de oración juvenil de la archidiócesis de Barcelona (España), han convocado para el próximo sábado 25 de junio un acto de desagravio en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús del Tibiado como reparación por “las ofensas dirigidas a la Virgen de Montserrat y la Virgen de los Desamparados”.

Este acto de desagravio y reparación viene motivado por el uso que la Asociación Endavant hizo de las imágenes de la Virgen de los Desamparados y de Montserrat en un cartel de convocatoria a la marcha del orgullo gay. En él se mostraba a las Vírgenes besándose y con el lema: “Contra la sagrada opresión. Ama como quieras”.

Ante este acto blasfemo contra la Virgen, el Arzobispado de Valencia convocó el pasado jueves 16 de junio, un acto de desagravio al que acudieron miles de personas. Ahora los jóvenes de San José de Barcelona han convocado otro acto de oración,  ya que en el cartel se utilizaba la imagen de la Virgen de Montserrat que es patrona de Cataluña.


En declaraciones a ACI Prensa, Marcos Vera, presidente de los Jóvenes de San José, recuerda: “en estas acusadas circunstancias, el pasado 16 de junio los valencianos honraron a su santa Patrona en un acto multitudinario de desagravio, en el que le mostraron su amor, rezaron y se encomendaron a ella ofreciéndole su bien más preciado: sus propios corazones. Ahora es el turno de los catalanes: es el momento de que hagamos lo propio con la reina del cielo, con la Rosa de abril”.

Los organizadores señalan que “no podemos permitir que actos así se repitan sin que los católicos hagamos nada”, por eso animan “a todos los católicos de Cataluña a acudir este acto de desagravio”.

“Te animamos a no faltar, a estar allí con Ella, junto a Ella, que se vea que la amamos con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma. Ella nos acerca a Dios, ella nos conduce a Dios, ella es lo más puro y lo más hermoso que ha creado Dios, Ella es mi Madre, es tu Madre, es nuestra Madre. Ella nos espera”, precisan los jóvenes en la convocatoria.  

Además recuerdan que durante el acto de reparación rezarán en especial “por los artífices de la blasfemia, por su arrepentimiento y conversión sincera y de corazón”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...