jueves, 10 de enero de 2019

UN RATITO CON SAN JOSÉ: TÍTULOS DE SAN JOSÉ


UN RATITO CON SAN JOSÉ
Títulos de San José




En la Iglesia, San José recibe varios títulos. Por mencionar algunos, San José es el patrono de la Iglesia universal, el patrono de los trabajadores, el patrono de los padres de familia, el patrono de los seminarios y el patrono de la buena muerte.

Y por si no lo saben, además, San José es patrono de algunos países como por ejemplo: Austria, Bélgica, Canadá, China, Corea, Croacia, Vietnam y Perú.

Por encima de todos estos títulos, San José estará muy contento con nosotros si nos esforzamos por tratar con cariño a Jesús y María Santísima. Forjar una sólida piedad eucarística y mariana es la mejor manera de honrar a este santo varón.

P. Carlos Rosell De Almeida

UN RATITO CON EL ESPÍRITU SANTO: SEÑOR Y DADOR DE VIDA


UN RATITO CON EL ESPÍRITU SANTO
Señor y dador de vida




Cierta vez, un señor se le acercó a un sacerdote para decirle: "Padrecito, rece mucho por mi negocio, pues ha bajado la clientela y tengo seis hijos que alimentar". Este sacerdote, conmovido, le señaló: "Hijo mío, me comprometo a rezar todos los días para que tu negocio no quiebre, más aún, rezaré para que se triplique tu clientela". Luego de tres meses se volvieron a encontrar. El señor, emocionado, abrazó al sacerdote y le dijo casi llorando: "Padrecito, mil gracias por sus oraciones, pues mi negocio no quebró, al contrario, la clientela se ha triplicado". El sacerdote, lleno de alegría, le dijo: "Me alegra mucho que mis oraciones hayan dado resultado. Por cierto, ¿cuál es tu negocio?. El señor rápidamente contestó: "Es una funeraria".

Este sacerdote, sin saberlo, estaba rezando para que muriera más gente. Ahora bien, todos nos vamos a morir; sin embargo, el alma no muere. Tras la muerte el alma sigue viviendo, porque es inmortal.

Además, el Espíritu Santo da la verdadera vida al alma, por eso, le llamamos "Señor y dador de vida". Le decimos "Señor", porque es Dios; y "Dador de vida", porque nos hace vivir con Cristo, verdadera vida del alma.


P. Carlos Rosell De Almeida

LES ROBARON LOS REGALOS DE NAVIDAD PARA NIÑOS NECESITADOS, PERO SUCEDIÓ UN MILAGRO


Les robaron los regalos de Navidad para niños necesitados, pero sucedió un “milagro”
Redacción ACI Prensa




Los regalos que Cáritas de la parroquia del Cristo del Amparo en la ciudad de Cuenca (España) había reunido para menores de escasos recursos fueron robados el día 4 de enero, a pocas horas de la llegada de los Reyes Magos, que tradicionalmente traen obsequios a los niños en España.

Según cuenta el semanario católico Alfa y Omega, la policía contactó con Fernando Díaz, voluntario de Cáritas de esta parroquia de Cuenca para informarle de que la furgoneta en donde estaban almacenados los regalos había sido forzada y los juguetes, robados.

Durante semanas los voluntarios de Cáritas habían trabajado para recoger regalos para el día de Reyes, que se celebra el 6 de enero, para 40 niños en situación de necesidad.

Sin embargo, los voluntarios de Cáritas no dejaron que el desánimo se apoderara de ellos y por eso comenzaron a dar difusión a la noticia del robo a través de las redes sociales con el fin de intentar recoger algunos regalos para estos niños, en un tiempo récord.

La ciudad de Cuenca y en especial sus hermandades se movilizaron para poner remedio a este robo y, según apuntan en Alfa y Omega, los juguetes comenzaron a llegar. La respuesta fue tan masiva que la Subdelegación del Gobierno de Cuenca habilitó una sala para facilitar la colaboración en la recolección de los obsequios.

El mensaje de ayuda llegó hasta Madrid, donde Olatz Elola, fundadora de la tienda de artículos cristianos Blessings ofreció no solo donar algunos de su propia tienda, sino llevar ella misma junto con su esposo y sus hijas en su coche todos los regalos de quienes quisieran ayudar. Para ello tan sólo tenían que llevar o enviarlos a su tienda en Madrid antes del viernes a las 9:00 p.m.

En pocas horas recibieron más de 500 regalos que posteriormente llevaron a Cuenca el día 5 de enero.

“Contamos a los niños que los Magos habían tenido un problema en Cuenca y que se trataba de una misión especial que nos encomendaban. Al día siguiente, cuando ellos abrían sus propios regalos sentían que habían sido partícipes de los que se abrían en Cuenca. Habían ayudado a los Reyes Magos”, explicó Olatz a Alfa y Omega.

La ola de solidaridad fue tan grande que multiplicó el número de juguetes que habían perdido por 100, por eso los responsables de Cáritas de la parroquia del Cristo del Amparo pidieron a la Subdelegación del Gobierno que repartiera los juguetes a otras entidades sociales relacionadas con la infancia. Según afirmaron, tenían juguetes “para 10 años”.

Después del “milagro”, Fernando Díaz envió otro mensaje que pidió que se difundiera tanto como el primero: “Acabada esta larga jornada, solo nos queda decir gracias. En el mundo sigue habiendo gente buena, hay esperanza y solidaridad. Ojalá nunca acabe y siempre estemos dispuestos a darlo todo por los demás. Hemos recogido 100 veces más de lo que se llevaron. Nuestro más sincero agradecimiento a todos. Solo nos queda un último favor: que este mensaje se difunda tanto como el primero. Gracias”.

EL EVANGELIO DE HOY JUEVES 10 DE ENERO 2019


Lecturas de hoy 10 de Enero. Feria de Navidad
 Hoy, jueves, 10 de enero de 2019



Primera lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Juan (4,19–5,4):

Nosotros amamos a Dios, porque él nos amó primero. Si alguno dice: «Amo a Dios», y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve. Y hemos recibido de él este mandamiento: Quien ama a Dios, ame también a su hermano. Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y todo el que ama a Dios que da el ser ama también al que ha nacido de él, En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios: si amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos. Pues en esto consiste el amor de Dios: en que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no, son pesados, pues todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo. Y lo que ha conseguido la victoria sobre el mundo es nuestra fe.

Palabra de Dios


Salmo
Sal 71,1-2.14.15bc.17

R/. Se postrarán ante ti, Señor, todos los pueblos de la tierra

Dios mío, confía tu juicio al rey, 
tu justicia al hijo de reyes, 
para que rija a tu pueblo con justicia, 
a tus humildes con rectitud. R/. 

Él rescatará sus vidas de la violencia, 
su sangre será preciosa a sus ojos. 
Que recen por él continuamente 
y lo bendigan todo el día. R/. 

Que su nombre sea eterno, 
y su fama dure como el sol; 
que él sea la bendición de todos los pueblos, 
y lo proclamen dichoso todas las razas de la tierra. R/.

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según San Lucas (4,14-22a):

En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea con la fuerza del Espíritu; y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas, y todos lo alababan. Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista. Para dar libertad a los oprimidos; para anunciar el año de gracia del Señor.» Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él. 
Y él se puso a decirles: «Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír.» Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios.

Palabra del Señor


Comentario al Evangelio de hoy jueves, 10 de enero de 2019
Alejandro, C. M. F.

Queridos hermanos, paz y bien.

La escena del Evangelio de hoy es casi cinematográfica. Casi me puedo imaginar la cámara yendo del rostro de Jesús, mientras lee, al de los oyentes, al escuchar esas palabras de esperanza. No debía ser fácil vivir en tiempos de Jesús. Por lo menos, para la gente sencilla, sin mucho futuro, pensando solo en cómo llegar al día de mañana. Y, de repente, aparece Él, diciendo: «Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír.»

Y no es una escritura cualquiera. Es una escritura que habla de liberación, de salud, de esperanza. Palabras útiles hace 2000 años, y palabras que nos pueden servir a nosotros hoy, también. Porque los tiempos cambian, pero las necesidades de la persona no tanto. Sentirse querido, respetado, libre. ¿Quién no quiere tener esas sensaciones?

El mundo en el que vivimos habla mucho de libertad, pero no siempre la entiende como debe. Habla mucho de paz y amor, pero generalmente son vivencias a corto plazo. Y, muchas veces, cargadas de utilitarismo. Estoy contigo mientras “yo” esté bien. Lo importante soy yo. Y mucha gente vive intentando ser libre, pero sintiéndose esclavizada.

Es Jesús el que nos anuncia el año de gracia del Señor. Y lo hace sin menoscabar la libertad de la persona. Propone, no impone, asombra, no avasalla, deja vivir, no obliga. Nosotros hemos aceptado ese mensaje, esa gracia que el Señor regala a los que se dejan interpelar. Y, con la gracias, comienza la misión. Porque “quién ama a Dios, ame a su hermano”.

Tenemos que hacer entender a los que no lo saben que Dios es la Libertad con mayúscula, la Salud, la Paz. El niño Jesús, a quien hace poco celebrábamos, es la muestra de que Dios está con nosotros, cuando anunciamos al mundo ese mensaje de liberación. Que seamos capaces de seguir anunciando a todos la Buena Nueva.

Vuestro hermano en la fe,
Alejandro, C. M. F.

BIENVENIDOS




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...