martes, 25 de febrero de 2014

ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN A LA VIRGEN DE LOURDES


ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN 
A LA VIRGEN DE LOURDES

Santa María, Madre de Dios, Virgen Inmaculada, Vos habéis aparecido dieciocho veces a Bernardita en la gruta de Lourdes, para recordar a los cristianos las maravillas y las exigencias del Evangelio, invitándoles a la oración, a la penitencia, a la eucaristía y a la vida en la Iglesia.

Para mejor responder a vuestra llamada, yo me consagro por vuestras manos a vuestro hijo Jesús…

Hacedme dócil al espíritu; y por el fervor de mi fe, por la manifestación de mi vida, por mi dedicación al servicio de los enfermos, haz que yo trabaje con Vos en confortar a los que sufren, en reconocimiento a los hombres, en trabajar por la unidad de la Iglesia y por la paz del mundo.

Con toda confianza, oh Señora mía, yo os dirijo esta plegaria y os pido que la acojáis y la atendáis. Amén.

Nuestra Señora de Lourdes, rogad por nosotros.

Santa Bernardita, rogad por nosotros.

EL PROBLEMA


El problema 

Cuentan que cierto día en un monasterio Zen-Budista, los monjes se encontraron con la muerte de uno de sus guardianes y fue preciso encontrar un substituto.

El Gran Maestro convocó a todos los disci'pulos para determinar quien seria el nuevo centinela. 

El Maestro, con mucha tranquilidad y calma, dijo:

- Asumira el puesto el primer monje que resuelva el problema que voy a presentar.
Entonces, coloco una preciosa mesita de finas maderas en el centro de la enorme sala en que estaban reunidos, y encima de esta coloco un jarron de porcelana con un diseño de exquisito gusto y refinamiento, con varias rosas amarillas de extraordinaria belleza en el. Y dijo así:

- ¡Aqui esta' el problema! –señalando directamente al precioso jarron.
Todos quedaron asombrados mirando aquella escena: un jarron de extremo valor y belleza, con maravillosas flores en su interior.

¿Que representaria? ¿Que hacer? ¿Cual era el enigma encerrado detras de todo esto? ¿Donde estaba el problema?

En ese instante, uno de los discipulos saco una espada, miro al Gran Maestro y a todos sus compañeros, se dirigio al centro de la sala y... ¡zas! Blandiendo la espada, destruyo todo de un solo golpe.

La escena fue impresionante.

Tan pronto el discipulo retorno a su lugar, el Gran Maestro dijo con voz contundente:

- Usted sera el nuevo Guardian del monasterio.

Moraleja de la historia:

No importa cual sea el problema. Ni que sea algo lindisimo. Si ves un problema, precisa ser eliminado. Un problema es un problema, y como tal, es un imperativo categorico eliminarlo.

No importa que se trate de una mujer sensacional y atractiva, o de un hombre maravilloso y seductor, o de un gran amor que se acabo.
Por mas lindo que sea o haya sido, si ya no existe mas sentido para el en tu vida, tiene que ser suprimido.
Muchas personas cargan en su vida entera el peso de cosas que fueron importantes en el pasado y que hoy solamente ocupan un espacio inutil en sus corazones y mentes.
Espacio que es indispensable para recrear la vida.

Existe un proverbio chino que dice:
“Para tu poder beber vino en una copa que se encuentra llena de ti, es necesario primero tirar el ti, y entonces poder servir y beber el vino”.

Limpia tu vida. Comienza con las gavetas y armarios, hasta llegar a las personas del pasado que no hacen mas sentido en tu vida y que estan ocupando un espacio en tu corazon.
Un espacio indispensable para ser ocupado por tu alegría de vivir.

LA SINCERIDAD

LA SINCERIDAD

Hubo una vez un emperador que convocó a todos los solteros del reino pues era tiempo de buscar pareja a su hija.

Todos los jóvenes asistieron y el rey les dijo: 
"Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros, al cabo de 6 meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la planta más bella ganará la mano de mi hija, y por ende el reino".

Así se hizo, pero había un joven que plantó su semilla y ésta no germinaba. Mientras tanto, todos los demás jóvenes del reino no paraban de hablar mostrando las hermosas plantas y flores que habían sembrado en sus macetas.

Pasaron los seis meses y todos los jóvenes se dispusieron a desfilar hacia el castillo con hermosísimas y exóticas plantas. 
El joven estaba muy triste pues su semilla nunca germinó y ni siquiera quería ir al palacio. Su madre insistía en que debía ir pues era un participante y debía estar allí. 
Con la cabeza baja y muy avergonzado, desfiló al final hacia el palacio con su maceta vacía. 
Todos los jóvenes hablaban de sus plantas, y al ver a nuestro amigo se rieron abiertamente burlándose de él. En ese momento el alboroto fue interrumpido por la entrada del rey, al que todos hicieron su respectiva reverencia mientras él se paseaba entre todas las macetas admirando las plantas.

Finalizada la inspección hizo llamar a su hija, y llamó de entre todos al joven que llevó su maceta vacía. Atónitos, todos esperaban la explicación de aquella acción.

El rey dijo entonces: 
"Este es el nuevo heredero del trono y se casará con mi hija, pues a todos ustedes se les dio una semilla infértil, y todos trataron de engañarme plantando otras plantas. Este joven tuvo el valor de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, real y 
valiente, cualidades que un futuro rey debe tener y que mi hija merece".

Moraleja:
"LA SINCERIDAD, SERÁ POR SIEMPRE UNA VIRTUD". DÍ SIEMPRE LA VERDAD, independientemente de las circunstancias.

APRENDEMOS


APRENDEMOS

Aprendemos sobre la marcha, y las experiencias van iluminando nuestros planes para seguir adelante. Los pasos que damos al unísono, así como en rutas separadas aunque paralelas, enriquecen los movimientos particulares de todos nosotros.

Con frecuencia esperamos la perfección en nosotros mismos, olvidándonos de que en esta vida todos somos principiantes. Lo mejor que podemos hacer es reconocer de buena gana nuestros errores, dar gracias de que siempre podemos empezar de nuevo cualquier tarea y de que contamos con las experiencias de otros para usarlas como guías.

La vida es un proceso. Aprendemos, crecemos, compartimos nuestras cargas, reformulamos nuestras ideas y reestructuramos nuestros valores. Todo cambio que hacemos modifica nuestros pasos, alterando al mismo tiempo los movimientos de alguien más.

Hoy descubriré un cambio que deba hacer, uno cuyo alcance esté más allá de mi propia tarea.

GraBaq

OREMOS POR VENEZUELA


Oración por Venezuela 

Jesucristo, Señor nuestro, acudimos a ti en esta hora de tantas 
necesidades en nuestra patria. Nos sentimos inquietos y esperanzados y  pedimos la fortaleza como don precioso de tu Espíritu. Anhelamos ser un  pueblo identificado con el respeto a la dignidad humana, la verdad, la  libertad, la justicia y el compromiso por el bien común. 

Como hijos de Dios danos la capacidad de construir la convivencia 
fraterna, amando a todos sin excluir a nadie, solidarizándonos con los  pobres y trabajando por la reconciliación y la paz. 

Concédenos la sabiduría del diálogo y del encuentro, para que juntos  construyamos la “Civilización del Amor”, a través de una real  participación y de una solidaridad fraterna. Tu nos convocas como  nación y te decimos: Aquí estamos, Señor, junto a nuestra Madre, María  de Coromoto, para seguir el camino emprendido y testimoniar la fe de un pueblo que se abre a una Nueva Esperanza. 

Por eso todos juntos  gritamos: ¡Venezuela! ¡Vive y camina con Jesucristo, Señor de la historia! 
Amén.

ORACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA PARA PEDIR UN FAVOR


AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA
PARA PEDIR UN FAVOR

¡Corazón inmaculado de María!, desbordante de amor a Dios y a la humanidad, y de compasión por los pecadores, me consagro enteramente a ti. Te confío la salvación de mi alma.

Que mi corazón esté siempre unido al tuyo, para que me separe del pecado,  ame mas a Dios y al prójimo y alcance la vida eterna juntamente con aquellos que amo.

Medianera de todas las gracias, y Madre de misericordia, recuerda el tesoro infinito que tu divino Hijo ha merecido con sus sufrimientos y que nos confió a nosotros sus hijos.

Llenos de confianza en tu maternal corazón, que venero y amo, acudo a ti en mis apremiantes necesidades. Por los méritos de tu amable e inmaculado Corazón y por amor al Sagrado Corazón de Jesús, obténme la gracia que pido

 (mencionar aquí el favor que se desea)

Madre amadísima, si lo que pido no fuere conforme a la voluntad de Dios, intercede para que se conceda lo que sea para la mayor gloria de Dios y el bien de mi alma. Que yo experimente la bondad maternal de tu corazón y el poder su pureza intercediendo ante Jesús ahora en mi vida y en la hora de mi muerte. Amén.

Corazón de María, perfecta imagen del corazón de Jesús, haced que nuestros corazones sean semejantes a los vuestros. Amén.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...