sábado, 5 de agosto de 2017

QUÉ NOS TRATA DE DECIR DIOS CON EL MILAGRO EUCARÍSTICO EN POLONIA?

¿Qué nos trata de decir Dios con el Milagro Eucarístico en Polonia?
En la Hostia se encontró tejido de corazón humano y encontraron marcas de sufrimiento


Por: Philip Kosloski | Fuente: PhilipKosloski.com // PildorasdeFe.net 



El 17 de Abril de 2017, el Obispo Zbigniew Kiernikowski de Legnica, Polonia anunció la aprobación de un milagro Eucarístico en su Diócesis.
El milagro sucedió hace algunos años, en la misa de Navidad de 2013, cuando una hostia consagrada cayó al suelo (durante la Comunión ) y fue levantada y puesta en un recipiente con agua. Poco tiempo después, aparecieron manchas rojas en la hostia.
El milagro fue puesto a prueba y el Departamento de Medicina Forense encontró lo siguiente:
"En la imagen histopatológica, se encontraron los fragmentos que contienen las partes fragmentadas del músculo estriado transversal que se asemeja al músculo del corazón".
Las pruebas también determinaron que el tejido era de origen humano yencontraron marcas de sufrimiento.

Lo que es más interesante aún es saber cómo se diferencia este milagro Eucarístico de otros, como por ejemplo el milagro en Lanciano.
A menudo, en el altar la Eucaristía es transformada en sangre después de las palabras de consagración como respuesta a la falta de fe del sacerdote.
En esta ocasión, el milagro ocurrió luego de que la Sagrada Hostia cayera durante la Santa Comunión.
El milagro mismo pudo haber ocurrido en la sacristía cuando pusieron la hostia en agua (así es el procedimiento adecuado), pero aparentemente una causa del milagro fue la falta de preocupación o atención por el Santísimo Sacramento.
Ahora, los accidentes ocurren y no estoy tratando de señalar a nadie, mucho menos al sacerdote que dejó caer la hostia.  Sin embargo, esto trae a colación un tema interesante: el uso de patenas.
En la Iglesia Católica, la patena es usualmente un disco dorado utilizado por el monaguillo y que se debe sostener debajo de la boca o manos de la persona que está recibiendo la Comunión. Sirve para atrapar cualquier hostia o partículas de la hostia que, de lo contrario, caerían al suelo.
La práctica ha sido abandonada por la mayoría de las iglesias durante las últimas décadas, pero el documento Redemptionis Sacramentum establece que:
“La bandeja para la Comunión de los fieles se debe mantener, para evitar el peligro de que caiga la hostia sagrada o algún fragmento” (Arto. 93).
Esta Instrucción fue preparada por mandato del Sumo Pontífice Juan Pablo II por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en colaboración con la Congregación para la Doctrina de la Fe y el mismo Pontífice la aprobó el día 19 del mes de marzo, solemnidad de San José, del año 2004.
Incluso la Instrucción General del Misal Romano hace referencia a “la bandeja para la Comunión para la Comunión de los fieles” como parte de los artículos necesarios para la Misa.
Este milagro debería hacernos reconsiderar cómo nos acercamos a la Sagrada Eucaristía. ¿Creemos realmente que Jesús está presente en el pan y en el vino durante la Misa? ¿Tratamos las hostias con todo el respeto que merecen, siendo extremadamente cautelosos durante la distribución del Preciosísimo Cuerpo de nuestro Señor?
No deberíamos abandonar el uso de las patenas en las Misas por considerarlo una práctica "anticuada" ¡La razón por la que utilizamos patenas en la Misa es por nuestro amor a Dios!
¿Por qué sostenemos a nuestros hijos con extremo cuidado, asegurándonos de no dejarlo caer? ¿Por qué no tener ese mismo cuidado con la Hostia Eucarística durante la Misa que es Cristo nuestro Señor? ¡Lo que sostenemos en nuestras manos no es sólo pan!
Tal vez este milagro vino en el momento preciso a nosotros, cuando muchos Católicos no creen en la Presencia Real de Cristo y durante una era en la Iglesia donde no se le guarda el debido cuidado a la Eucaristía.
El tejido de corazón encontrado “mostraba señales de sufrimiento” y tal vez es así para mostrarnos el sufrimiento de Cristo cuando no cuidamos de Él.
¡Tomemos esto como una lección y reavivemos nuestro amor por Jesús en el Sacratísimo Sacramento!
¡Oh Santísimo Sacramento! ¡Oh Sacramento Divino!
Infinitamente seas alabado y te damos infinitas gracias en todo momento.

NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES, 5 DE AGOSTO


El 5 de agosto  
Nuestra Señora de las Nieves




Los libros litúrgicos actuales la titulan a esta fiesta: Dedicación de la Basílica de Santa María. Y dicen de ella algo que sintetiza la historia y leyenda que vamos a recordar: "Después del Concilio de Efeso (431) en el que la Madre de Jesús fue proclamada Madre de Dios, el Papa Sixto III (432-440) erigió en Roma, sobre el Monte Esquilino, una Basílica dedicada a la Santa Madre de Dios, basílica que fue llamada más tarde "Santa María la Mayor". Es la Iglesia más antigua dedicada en Occidente a la Virgen María".

Así contaba el breviario hasta la última reforma litúrgica la historia de esta festividad: En tiempos del Papa Liberio, a mediados del siglo IV, vivía en Roma una familia noble y muy rica. Tan rica que, por más limosnas que como ejemplares cristianos entregaban a los pobres, no se agotaban nunca. Por ello cierto día los dos esposos acudieron a la Virgen María suplicándole que les inspirase el modo más del agrado suyo y de su Hijo de hacer uso de sus riquezas. La Virgen vino en ayuda de Juan Patricio y su esposa mientras dormían. En sueños, y por separado, se les manifestó la Virgen María indicándoles que era su deseo que levantasen un templo en su honor en el lugar que ella les indicase. Era la noche del 4 al 5 de agosto en una Roma que es sumamente calurosa durante este tiempo. Debían edificarlo sobre el Monte Esquilino y en aquella parte donde apareciera todo nevado.

Los dos esposos se dirigen para contarle la visión al Papa Liberio. El Papa había tenido también la misma visión que ellos. El Sumo Pontífice organiza una Procesión y todos se dirigen cantando himnos al Señor y a su Madre la Virgen María hacia el lugar indicado. Al llegar allí todos quedan admirados al contemplar aquellas maravillas. Aparecía un gran trozo de monte acotado por la nieve fresca y blanquísima. El pueblo canta de alegría y allí, en el corazón de Roma, levantan una magnífica Basílica en honor de Santa María, que dedicarían cuatro años después. Así surge la advocación de Nuestra Señora de las Nieves, Santa María del Pesebre o Santa María La Mayor, Basílica Liberiana, etc... como se le llama.

Esta magna Basílica es una de las cuatro Mayores de Roma y una de las más bellas y más visitadas de la cristiandad. Nuestro inmortal Murillo inmortalizó este relato con su precioso cuadro: Aparece el piadoso matrimonio contando al Papa la visión y en el fondo se contempla la procesión de todo el pueblo romano y el campo nevado.

La devoción a la Virgen María del pueblo romano está fomentada, sobre todo, por este suntuoso templo dedicado a la Madre de Dios. Allí venera también la Madona del Popolo Romano a la que se profesa tierna devoción.

En este templo se conserva la parte mayor de la Cuna de Belén, y la Nochebuena, suele celebrar la Eucaristía en la Basílica el Papa que es a la vez el Obispo de Roma. Casi todos los cuadros de la Basílica hacen alusión a diversos misterios de la Virgen María: Anunciación, Visitación, María con el Niño, Adoración de los Reyes, huida a Egipto, y al Concilio de Efeso.

Tiene esta Basílica recuerdos especiales que la ligan con España: A la entrada se encuentra una estatua del rey Felipe IV; el artesonado -que es maravilloso- fue decorado con el primer oro traído por los españoles de América; el rey de España goza del título de Canónigo honorario de Santa María la Mayor: aquí celebró su primera misa San Ignacio...

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 5 DE AGOSTO


Los cinco minutos de María 
Agosto 5



La Virgen sintió todos los afectos que vibran en la naturaleza humana; sobre todo sintió el amor en su Corazón.

La Virgen amó a Dios y lo amó con ese amor correspondiente al conocimiento completísimo que tenía de Él; lo amó con ese agradecimiento inmenso que pedían los privilegios y las gracias incomparables que Dios le había concedido.

Tu amor a Dios ha de revestir también esos dos matices: la gratitud por lo que el Señor ha hecho en ti y el conocimiento que de Él has adquirido.

Virgen elegida por Dios entre todas las criaturas, ayúdame a agradecer al Señor el que me haya hecho su hijo.


* P. Alfonso Milagro

FELIZ FIN DE SEMANA!!!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...