jueves, 8 de octubre de 2020

LA BIBLIA Y EL ROSARIO


Para entender la devoción mariana y en especial el Santo Rosario, es necesario el estudio de la Biblia.


Por: Hombre Nuevo | Fuente: Hombre Nuevo


"Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre...

Al‚grate llena de gracia el Señor es contigo", Lucas 1,28.




EL ROSARIO.

Para entender la devoción mariana y en especial el Santo Rosario, es necesario el estudio de la Biblia. Si hay una oración que tenga profundas raíces bíblicas, esa es precisamente el Rosario.

Sin embargo, hay algunos cristianos que ignoran lo que la Biblia dice del Rosario y por eso lo consideran como una oración repetitiva, monótona y aburrida.


LA BIBLIA NOS DA TRES RAZONES PARA REZAR EL ROSARIO

1. Porque Dios Padre manda al Ángel Gabriel saludar as a la Madre de su Hijo: "Dios te salve, llena de gracia, el Señor está contigo". Lee: Lucas 1, 28. Si los siervos de Dios en el cielo deben saludar así a María, ¿los siervos de Dios en la tierra no debemos hacer lo mismo?

2. Porque el Espíritu Santo así inspiró alabar a María y a Jesús: "Isabel se llenó del Espíritu Santo y clamó con fuerte voz: ´Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre´. Lee: Lucas 1,48. Si a ti el Espíritu no te inspira alabar así a María, ¿Qué espíritu será ese? Lee: 1 Juan 4,1.

3. Porque Jesús nos recomienda orar sin intermisión. Lee: Lucas 18,1.

Es verdad que este mandato se cumple con cualquier oración, pero el Rosario facilita su cumplimiento.

Por tanto, el que reza el Rosario obedece al mandato del Padre, a la recomendación del Hijo y a la inspiración del Espíritu Santo....


SINTESIS DE LOS SALMOS

Los salmos de la Biblia son 150, por eso el Rosario se compone de 150 avemarías. El Rosario es la salmodia de los seglares, de la gente ocupada, de los pobres y los ricos, de los sabios y los ignorantes que quieren cumplir con el mandato de alabar a Dios en todo momento con salmos y cánticos inspirados. Lee: Colosenses 3, 16.

...Rezar el Rosario es no sólo obedecer lo que la Biblia manda, sino rezar como la Biblia enseña....


¿VANA PALABRERIA?

Jesucristo dijo: "Al orar, no charláis mucho como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados". Lee: Mateo 6,7.

Pero ¿acaso es vana palabrería el "Padre Nuestro" que rezamos antes de cada decena? ¿Acaso es vana palabrería dar "Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo"? ¿Acaso es vana palabrería el avemaría que repite incesantemente: "Bendito el fruto de tu vientre, Jesús"?


UNA MEDITACION DEL EVANGELIO

El Evangelio es el relato de la vida y obras de Cristo Jesús. El Rosario es la contemplación de esos misterios. "Por eso precisamente los misterios del Rosario se comparan a las ventanas a través de las cuales podéis dirigir y sumergir la mirada hacia el ´mundo de Dios´." Mensaje de Juan Pablo II (25-IV-87.) El Rosario nos ayuda a ver a Jesús con los ojos de María y a guardar sus enseñanzas en nuestro corazón.


LO QUE ENSEÑA LA IGLESIA

El Rosario es de carácter netamente evangélico. Es del Evangelio de donde el Rosario extrae el enunciado de los misterios y sus fórmulas principales. Es en el Evangelio donde se inspira para sugerir, motivado por el gozoso saludo del Ángel y del religioso consentimiento de la Virgen, la actitud con que el fiel debe recitarlo; toma del Evangelio, y mientras se suceden armoniosamente las Ave Marías, presenta un misterio fundamental -la encarnación del Verbo- contemplado en el momento decisivo del anuncio hecho a María. El Rosario es pues una oración evangélica... El Rosario es una meditación ordenada de los eventos salvíficos realizados en Cristo. Su división en tres partes (nacimiento, pasión y resurrección) refleja el anuncio primitivo de la fe, y del misterio de Cristo: humillación, muerte y exaltación. Lee: Filipenses 2,6-11 y "Marialis Cultus" 44-45.

El Rosario no es decir palabras sin sentido, sino que es una meditación de los misterios de Nuestro Señor. Por eso dijo el poeta:

...Rezar el santo Rosario no es sólo hacer memoria del gozo, el dolor, la gloria de Nazaret al Calvario. Es el fiel itinerario de una realidad vivida y quedar entretejida siguiendo al Cristo gozoso, crucificado y glorioso en el Rosario la vida....


¿ES UNA ORACION REPETITIVA?

Efectivamente, pero esto no es ningún defecto sino que es la característica de la oración let nica. "Laetus" significa alegría, gozo, regocijo. Gozo como el de Isabel, que a gran voz proclama:

"Bendita tú entre las mujeres". Gozo como el de los Ángeles, que repetían insistentemente: "Gloria a Dios en las alturas." Por eso los salmos de gozo son repetitivos. Lee: Salmo 136 (135).


¿SE ALABA DIEZ VECES A MARIA Y SOLA UNA A JESUS?

Eso es falso porque cada avemaría es también una alabanza al "Bendito fruto de tu vientre, Jesús".


EL ROSARIO ES UN RAMO DE ROSAS

Ninguna mujer se queja por que su novio le lleva "25 rosas repetidas," por que no son 25 rosas repetidas, sino un ramo de rosas. El Rosario es un ramo de flores espirituales para la Madre de Jesús.

...A las mujeres les gustan las rosas y a la Virgen le gusta el Rosario....


¿EL ROSARIO ES UNA ORACION ANTICUADA?

En lo absoluto. El Rosario es muy actual. Como la música moderna, es movido, rítmico, repetitivo y habla de amor, por eso nunca pasa de moda.

La verdadera oración empeña todo el cuerpo. La música moderna se toca, se oye, se canta y se baila. Lo mismo el Rosario: los labios recitan la alabanza, la mente repasa los misterios, los dedos llevan la cuenta, las rodillas dan el culto, los brazos en alto elevan la súplica.

Es rítmico. Los psicólogos acaban de descubrir lo que la Iglesia ya sabía desde

hace dos mil años: el ritmo ayuda al recuerdo. El ritmo del Rosario ayuda a recordar, es decir, repasar en el corazón como María, los misterios de la vida del Señor. Lee: Lucas 2,51.

Es repetitivo y habla de amor. De seguro recordar s aquella canción de los Beatles que dice: "She loves you Yeh, Yeh, Yeh". En ese famoso e inolvidable disco se repite la misma frase más de cincuenta veces. Y así es el Rosario, repetitivo, porque al corazón las palabras de amor siempre le saben nuevas.


LO QUE DICE POR LUCÍA LA VIDENTE DE FATIMA


• Es una oración celestial.

"El Rosario es, después de la Santa Misa, lo que mas nos une a Dios por la riqueza de las oraciones de que está compuesto. Todas ellas vienen del cielo, dictadas por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo." Carta a M. Martins.


• Es una oración Trinitaria.

"El Gloria que rezamos entre las decenas del Rosario fue dictado por Dios Padre a los Ángeles en Belén, y es un himno a la Santísima Trinidad". Ibid.

El Padrenuestro fue dictado por el Hijo, y se dirige al Padre.

El Avemaría se compone primero de la oración dictada por el Padre al Ángel, mas la oración dictada por el Espíritu Santo a Isabel, y la segunda parte: ´Ruega por nosotros pecadores´ es la oración dictada por el mismo Espíritu a la Iglesia.


• Es una oración Eucarística.

"María fue el primer tabernáculo donde el Padre mostró al Hijo. Los pastores y los Reyes Magos adoraron a Jesús en brazos de María. Yo no sé si se puedan encontrar palabras más sublimes y apropiadas para rezar enfrente del Santísimo Sacramento". Carta a M. Martins.


LO QUE DICE JUAN PABLO II

"Sabéis que es necesario rezar y debéis hacerlo meditando y recordando lo que Jesús ha hecho y sufrido por nosotros: los misterios de su infancia, de su pasión y su muerte, y de su resurrección gloriosa. Recitando vuestro misterio o decena, seguís la inspiración del Espíritu Santo que, instruyéndolos interiormente os lleva a imitar más de cerca a Jesús, haciéndonos rezar con María, y sobre todo, como

María".

El Rosario es por tanto una oración cristológica por que es una meditación en los misterios de la vida de Jesús....


LO QUE MANDA MARIA

En sus seis apariciones en Fátima la Virgen nos dio una sola recomendación: "Rezad el Rosario cada día".


EL ROSARIO ES LA ORACION DE LOS TIEMPOS DIFICILES.

El Rosario surgió como arma celestial contra la secta de los "cátaros".

Los Dominicos "armados" del Rosario, volvieron a la verdadera fe a Europa.

Con el Rosario en la mano se ganó la batalla de Lepanto, y se detuvo el avance de los turcos.

Con el Rosario, la Legión Azul venció al comunismo ateo y hemos visto derrumbarse su "telón de acero" como los muros de Jericó.

Con el Rosario en la mano y el nombre de Cristo Rey en los labios murió mártir el Padre Pro.

Por ello el cristiano que tiene el Rosario en una mano, la Biblia en la otra y a Cristo en su corazón es un cristiano invencible.


ORACIÓN A JESÚS EUCARISTÍA - JUEVES EUCARÍSTICO

 


 ORACIÓN A JESÚS EUCARISTÍA


“Jesús, tu que moriste en la cruz de calvario por todos nuestros pecados, te pido que me ayudes a purificar mi alma, necesito interfieras ante tu padre, mi padre amado para que me ilumines seas mi salvador, quiero conocer más de ti, enamorarme de tus buenos deseos de todas las oportunidades que me has dado.

Agradezco a Dios y a la virgen María por darnos la dicha de disfrutar de tu presencia, quiero pedirte de todo corazón que me enseñes a servirte como te lo mereces, que seas tú el que domine todos mis pensamientos y me haga cada día una mejor persona.

Quiero pedirte padre santo que derrames tu bendición sobre la iglesia, sobre todas las almas consagradas, los sacerdotes, sobre el papa, los obispos y sobre todo tu cuerpo señor, bendícenos señor, hazme digna de tu divinidad, muéstrate ante mi como en la eucaristía, quiero sentir tu presencia a mi lado, ilumíname Jesús sacramentado, te necesito.

Quiero entregarte toda mi fe, para que pueda recibir el vino y el pan como la limpieza de mi alma, quiero sentirme libre de pecado por eso te pido que intercedas con tu padre, el Dios de los dioses, el grande entre los mas grande, para que me perdone por todos los pecados que he cometido, quiero que sepa que me arrepiento de todo corazón.

Jesús mío, Jesús de mi corazón, te necesito, ayúdame por favor, no desprecies mis suplicas, no me dejes solo(a) en ningún momento, sin ti a mi lado estaría perdida en las tinieblas, quiero que me guíes, no me dejes sola nunca, necesito de ti, tu poder y tu amor para poder seguir adelante y sentir que si vale la pena enfrentar cualquier dificultad para poder estar a tu lado, amen.

EL EVANGELIO DE HOY JUEVES 8 DE OCTUBRE DEL 2020

 


Lecturas de hoy Jueves de la 27ª semana del Tiempo Ordinario

Hoy, jueves, 8 de octubre del 2020



Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas (3,1-5):


¡Insensatos gálatas! ¿Quién os ha embrujado? ¡Y pensar que ante vuestros ojos presentamos la figura de Jesucristo en la cruz! Contestadme a una sola pregunta: ¿recibisteis el Espíritu por observar la ley o por haber respondido a la fe? ¿Tan estúpidos sois? ¡Empezasteis por el espíritu para terminar con la carne! ¡Tantas magníficas experiencias en vano! Si es que han sido en vano. Vamos a ver: Cuando Dios os concede el Espíritu y obra prodigios entre vosotros, ¿por qué lo hace? ¿Porque observáis la ley o porque respondéis a la fe?


Palabra de Dios



Salmo

Lc 1,69-70.71-72.73-75


R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel,

porque ha visitado a su pueblo


Nos ha suscitado una fuerza de salvación

en la casa de David, su siervo,

según lo había predicho desde antiguo

por boca de sus santos profetas. R/.


Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos

y de la mano de todos los que nos odian;

realizando la misericordia

que tuvo con nuestros padres,

recordando su santa alianza y el juramento

que juró a nuestro padre Abrahán. R/.


Para concedernos que, libres de temor,

arrancados de la mano de los enemigos,

le sirvamos con santidad y justicia,

en su presencia, todos nuestros días. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,5-13):


En aquel tiempo, dijo Jesús a los discípulos: «Si alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche para decirle: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle.” Y, desde dentro, el otro le responde: “No me molestes; la puerta está cerrada; mis niños y yo estamos acostados; no puedo levantarme para dártelos.” Si el otro insiste llamando, yo os digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por la importunidad se levantará y le dará cuanto necesite. Pues así os digo a vosotros: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca halla, y al que llama se le abre. ¿Qué padre entre vosotros, cuando el hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pez, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si vosotros, pues, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?»


Palabra del Señor




Comentario al Evangelio de hoy jueves, 

8 de octubre de 2020

CR

Queridos hermanos:


En el Evangelio de hoy nos dice Jesús que pidamos con confianza lo que necesitamos a nuestro Padre celestial. Y que confiemos en que él nos va a dar lo que verdaderamente necesitamos. 

El problema viene a veces con lo que pedimos. Porque muchas veces lo que le pedimos a Dios es que nos arregle la vida, es que nos haga lo que es de nuestra responsabilidad. Un ejemplo. ¿Cuántas veces de jóvenes pedimos que nos ayudase a aprobar un examen? Se nos olvidaba que Dios nos había regalado el mejor instrumento para eso: nuestra inteligencia y tiempo. Y que es cuestión nuestra sentarnos y trabajar. Él ya ha hecho su parte. Ahora nos toca a nosotros. Dicho en otras palabras: Dios no es una especie de remedio para todo mediante el cual nos podemos tumbar a la bartola libres de responsabilidades porque él nos va a sacar de todos los apuros. 

Podemos poner otros ejemplos. Si tenemos problemas en la familia, en la relación de la pareja o con los vecinos, hay que rezar pero también hay que aplicar los remedios que Dios mismo ha puesto a nuestro alcance: nuestra inteligencia, nuestro coraje, nuestra capacidad de diálogo, nuestra capacidad de perdón y reconciliación... todo eso es lo que Dios nos da y nos regala. Todo eso es su respuesta a nuestra oración. Todo eso lo tenemos que poner a trabajar para resolver los problemas. En ningún caso es cuestión de que podamos cerrar los ojos y en un momento Dios va a hacer el milagro, de tal manera que, cuando abramos los ojos, ya estará todo resuelto. 

Dios nos da su Espíritu Santo. Dios nos da su fuerza y su gracia. Dios ha puesto el Evangelio en nuestras manos. Nos ha hecho libres y capaces de tomar decisiones. Le tenemos que pedir que nos ayude a ser más libres, a madurar como personas, a ser más responsables de nuestras vidas, a incrementar nuestra capacidad de perdón. Todo eso le podemos pedir con la seguridad de que nos lo dará. Lo que seguro que no va a hacer es el examen por nosotros.


CONOCEMOS A SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE, APÓSTOL DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS , 16 DE OCTUBRE

 


 Santa Margarita María Alacoque

Conmemoración: 16 de Octubre


Margarita nace el 22 de julio de 1647 en el pequeño pueblo de Lautecour en Francia. Su padre Claudio Alacoque, juez y notario. La mamá Filiberta Lamyn. Los hijos son cinco. La menor es Margarita. El párroco, Antonio Alacoque, tío suyo, la bautiza a los tres días de nacida. Ella dice en su autobiografía que desde pequeña le concedió Dios que Jesucristo fuera el único dueño de su corazón. Y le concedió otro gran favor: un gran horror al pecado, de manera que aun la más pequeña falta le resultaba insoportable. Dice que siendo todavía una niña, un día en la elevación de la Santa Hostia en la Misa le hizo a Dios la promesa de mantenerse siempre pura y casta. Voto de castidad.

Aprendió a rezar el rosario y lo recitaba con especial fervor cada día y la Virgen Santísima le correspondió librándola de muchos peligros. La llevan al colegio de las Clarisas y a los nueve años hace La Primera Comunión. Dice “Desde ese día el buen Dios me concedió tanta amargura en los placeres mundanos, que aunque como jovencita inexperta que era a veces los buscaba, me resultaban muy amargos y desagradables. En cambio encontraba un gusto especial en la oración”.

Vino una enfermedad que la tuvo paralizada por varios años. Pero al fin se le ocurrió consagrarse a la Virgen Santísima y ofrecerle propagar su devoción, y poco después Nuestra Señora le concedió la salud.
Era muy joven cuando quedó huérfana de padre, y entonces la mamá de Don Claudio Alacoque y dos hermanas de él, se vinieron a la casa y se apoderaron de todo y la mamá de Margarita y sus cinco niños se quedaron como esclavizados. Todo estaba bajo llave y sin el permiso de las tres mandonas mujeres no salía nadie de la casa. Así que a Margarita no le permitían ni siquiera salir entre semana a la iglesia. Ella se retiraba a un rincón y allí rezaba y lloraba. La regañaban continuamente.

En medio de tantas penas le pareció que Nuestro Señor le decía que deseaba que ella imitara lo mejor posible en la vida de dolor al Divino Maestro que tan grandes penas y dolores sufrió en su Pasión y muerte. En adelante a ella no sólo no le disgusta que le lleguen penas y dolores sino que acepta todo esto con el mayor gusto por asemejarse lo mejor posible a Cristo sufriente.

Lo que más la hacía sufrir era ver cuán mal y duramente trataban a su propia madre. Pero le insistía en que ofrecieran todo esto por amor de Dios. Una vez la mamá se enfermó tan gravemente de erisipela que el médico diagnosticó que aquella enfermedad ya no tenía curación. Margarita se fue entonces a asistir a una Santa Misa por la salud de la enferma y al volver encontró que la mamá había empezado a curar de manera admirable e inexplicable.

Lo que más le atraía era el Sagrario donde está Jesús Sacramentado en la Sagrada Hostia. Cuando iba al templo siempre se colocaba lo más cercana posible al altar, porque sentía un amor inmenso hacia Jesús Eucaristía y quería hablarle y escucharle.

A los 18 años por deseo de sus familiares empezó a arreglarse esmeradamente y a frecuentar amistades y fiestas sociales con jóvenes. Pero estos pasatiempos mundanales le dejaba en el alma una profunda tristeza. Su corazón deseaba dedicarse a la oración y a la soledad. Pero la familia le prohibía todo esto. El demonio le traía la tentación de que si se iba de religiosa no sería capaz de perseverar y tendría que devolverse a su casa con vergüenza y desprestigio. Rezó a la Virgen María y Ella le alejó este engaño y tentación y la convenció de que siempre la ayudaría y defendería.

Un día después de comulgar sintió que Jesús le decía: “Soy lo mejor que en esta vida puedes elegir. Si te decides a dedicarte a mi servicio tendrás paz y alegría. Si te quedas en el mundo tendrás tristeza y amargura”. Desde entonces decidió hacerse religiosa, costara lo que costara.

En el año 1671 fue admitida en la comunidad de La Visitación, fundada por San Francisco de Sales. Entró al convento de Paray-le=Monial. Una de sus compañeras de noviciado dejó escrito: “Margarita dio muy buen ejemplo a las hermanas por su caridad; jamás dijo una sola palabra que pudiera molestar a alguna, y demostraba una gran paciencia al soportar las duras reprimendas y humillaciones que recibía frecuentemente”.

La pusieron de ayudante de una hermana que era muy fuerte de carácter y ésta se desesperaba al ver que Margarita era tan tranquila y callada. La superiora empleaba métodos duros y violentos que hacían sufrir fuertemente a la joven religiosa, pero esta nunca daba la menor muestra de estar disgustada. Con esto la estaba preparando Nuestro Señor para que se hiciera digna de las revelaciones que iba a recibir.

El 27 de diciembre de 1673 se le apareció por primera vez el Sagrado Corazón de Jesús. Ella había pedido permiso para ir los jueves de 9 a 12 de la noche a rezar ante el Santísimo Sacramento del altar, en recuerdo de las tres horas que Jesús pasó orando y sufriendo en el Huerto de Getsemaní. De pronto se abrió el sagrario donde están las hostias consagradas y apareció Jesucristo como lo vemos en algunos cuadros que ahora tenemos en las casas. Sobre el manto su Sagrado Corazón, rodeado de llamas y con una corona de espinas encima, y una herida. Jesús señalando su corazón con la mano le dijo: “He aquí el corazón que tanto ha amado a la gente y en cambio recibe ingratitud y olvido. Tú debes procurar desagraviarme”. Nuestro Señor le recomendó que se dedicara a propagar la devoción al Corazón de Jesús porque el mundo es muy frío en amor hacia Dios y es necesario enfervorizar a las personas por este amor.

Durante 18 meses el Corazón de Jesús se le fue apareciendo. Le pidió que se celebrara la Fiesta del Sagrado Corazón cada año el Viernes de la semana siguiente a la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus).
El Corazón de Jesús le hizo a Santa Margarita unas promesas maravillosas para los que practiquen esta hermosa devoción. Por ejemplo “Bendeciré las casas donde sea expuesta y honrada la imagen de mi Sagrado Corazón. Daré paz a las familias. A los pecadores los volveré buenos y a los que ya son buenos los volveré santos. Asistiré en la hora de la muerte a los que me ofrezcan la comunión de los primeros Viernes para pedirme perdón por tantos pecados que se cometen”, etc.

Margarita le decía al Sagrado Corazón: “¿Por qué no elige a otra que sea santa, para que propague estos mensajes tan importantes? Yo soy demasiado pecadora y muy fría para amar a mi Dios”. Jesús le dijo: “Te he escogido a ti que eres un abismo de miserias, para que aparezca más mi poder. Y en cuanto a tu frialdad para amar a Dios, te regalo una chispita del amor de mi Corazón”. Y le envió una chispa de la llama que ardía sobre su Corazón, y desde ese día la santa empezó a sentir un amor grandísimo hacia Dios y era tal el calor que le producía su corazón que en pleno invierno, a varios grados bajo cero, tenía que abrir la ventana de su habitación porque sentía que se iba a quemar con tan grande llama de amor a Dios que sentía en su corazón (¡Ojalá Dios nos diera a nosotros una chispita de esas!)


Nuestro Señor le decía: “No hagas nada sin permiso de las superioras. El demonio no tiene poder contra las que son obedientes”.


Margarita enfermó gravemente. La superiora le dijo: “Creeré que sí son ciertas las apariciones de que habla, si el Corazón de Jesús le concede la curación”. Ella le pidió al Sagrado Corazón que la curara y sanó inmediatamente. Desde ese día su superiora creyó que sí en verdad se le aparecía Nuestro Señor.

Dios permitió que enviaran de capellán al convento de Margarita a San Claudio de la Colombiere y este hombre de Dios que era jesuita, obtuvo que en la Compañía de Jesús fuera aceptada la devoción al Corazón de Jesús. Desde entonces los jesuitas la han propagado por todo el mundo.

Margarita fue nombrada Maestra de novicias. Enseñó a las novicias la devoción al Sagrado Corazón (que consiste en imitar a Jesús en su bondad y humildad y en confiar inmensamente en Él, en ofrecer oraciones y sufrimientos y misas y comuniones para desagraviarlo, y en honrar su santa imagen) y aquellas jóvenes progresaron rapidísimo en santidad. Luego enseñó a su hermano (comerciante) esta devoción y el hombre hizo admirables progresos en santidad. Los jesuitas empezaron a comprobar que en las casas donde se practicaba la devoción al Corazón de Jesús las personas se volvían mucho más fervorosas.

El Corazón de Jesús le dijo: “Si quieres agradarme confía en Mí. Si quieres agradarme más, confía más. Si quieres agradarme inmensamente, confía inmensamente en Mí”.

Antes de morir obtuvo que en su comunidad se celebrara por primera vez la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.

El 17 de octubre de 1690 murió llena de alegría porque podía ir a estar para siempre en el cielo al lado de su amadísimo Señor Jesús, cuyo Corazón había enseñado ella a amar tanto en este mundo.


Digamos de vez en cuando las dos oraciones tan queridas para los devotos del Sagrado Corazón: “Jesús manso y humilde de corazón, haz nuestro corazón semejante al tuyo”. Sagrado Corazón de Jesús. En voz confío.

PAPA FRANCISCO: LAS MUJERES SON PROTAGONISTAS DE UNA IGLESIA EN SALIDA

 


 Papa Francisco: Las mujeres son protagonistas de una Iglesia en salida

Redacción ACI Prensa

 Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa



El Papa Francisco destacó que “las mujeres son protagonistas de una Iglesia en salida, a través de la escucha y la preocupación que muestran hacia las necesidades de los demás, y con la marcada capacidad de mantener dinámicas de justicia en un clima de ‘calidez doméstica’, en los diferentes entornos sociales en los que operan”.

Así lo indicó el Santo Padre en un mensaje que dirigió a las participantes del seminario “Las mujeres leen a Francisco: lectura, reflexión y música”, iniciativa promovida por la Consulta femenina del Pontificio Consejo de la Cultura.

En su mensaje escrito, el Pontífice destacó que este seminario, que está formado por una serie de encuentros, inició con el tema de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium y que el itinerario de lectura continuará con la Encíclica Laudato si y el Documento de la fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común, escritos que indicó son “elecciones significativas en las que se refleja el espíritu de la Consulta, una rica diversidad que sabe trabajar buscando en el diálogo los puntos de acuerdo y armonía”.

En esta línea, el Papa destacó que “por primera vez un Dicasterio involucra a un grupo de mujeres haciéndolas protagonistas de los proyectos y líneas culturales que está desarrollando, y no solo para abordar las cuestiones de la mujer” sino que la Consulta “está formada por mujeres comprometidas en diferentes sectores de la vida social y portadoras de visiones culturales y religiosas del mundo que, si bien diferentes, convergen hacia el objetivo de trabajar juntas con respeto mutuo”.


Santa Hildegarda de Bingen

Además, el Santo Padre señaló que este seminario se realiza bajo el estandarte de Santa Hildegarda de Bingen, “una gran mujer” proclamada Doctora de la Iglesia en 2012.

Al hablar de Santa Hildegarda el Papa subrayó que “unificó el conocimiento científico y la espiritualidad; y durante mil años, como verdadera maestra, ha estado leyendo, comentando, creando y enseñando a mujeres y hombres” y añadió que “rompió el molde de su tiempo, que impedía a las mujeres estudiar y entrar a la biblioteca y, como abadesa, también lo pidió a sus hermanas” así como también “aprendió a cantar y a componer música, que para ella era una ola capaz de llevarla a Dios. La música para ella no era solo arte o ciencia, también era liturgia”.

“Ahora ustedes, con este encuentro, quieren crear un diálogo entre el intelecto y la espiritualidad, entre la unidad y la diversidad, entre la música y la liturgia, con un objetivo fundamental, que es la amistad y la confianza universal. Y lo hacen con una voz femenina que quiere ayudar a sanar, en un mundo enfermo”, advirtió el Papa.

Por ello, el Santo Padre dijo que este itinerario de lectura “podrá ofrecer una visión particular sobre el tema de la confrontación social y cultural como aporte a la paz, porque la mujer tiene el don de traer una sabiduría que sabe curar heridas, perdonar, reinventar y renovar”.

Asimismo, el Papa recordó que en la historia de la salvación “es una mujer la que acoge el Verbo; y son también las mujeres que mantienen la llama de la fe en la noche oscura, las que esperan y anuncian la Resurrección” por lo que agregó que “la realización gozosa y profunda de la mujer se centra en estos dos actos: acogida y anuncio”.

“Escucha, meditación, acción amorosa: son los elementos constitutivos de una alegría que se renueva y comunica a los demás, a través de la mirada femenina, en el cuidado de la creación, en la gestación de un mundo más justo, en la creación de un diálogo que respete y valore las diferencias”, afirmó.

Finalmente, el Santo Padre deseó que puedan ser “portadoras de paz y de renovación” y las animó a “ser una presencia que, con humildad y valentía, sepa comprender y acoger la novedad y generar la esperanza de un mundo fundado en la fraternidad”.

ENCUENTRO MARIANO EN MÉXICO TENDRÁ COMO LEMA NO TENGAS MIEDO



 Encuentro mariano en México tendrá como lema “No tengas miedo”

Redacción ACI Prensa



El Encuentro Mariano Diocesano 2020 en la diócesis mexicana de Cancún-Chetumal, en el estado de Quintana Roo, se realizará de forma virtual el 24 de octubre y tendrá como lema “No tengas miedo”.

El evento será transmitido a través de la página de Facebook y el canal de YouTube de la Diócesis de Cancún-Chetumal, explicaron los organizadores, siguiendo las “disposiciones recomendadas por nuestras autoridades civiles y sanitarias”.

Lo que se busca, señalaron, es “seguir siendo el espacio de encuentro de una Iglesia viva y unida a nuestros pastores, a la Santísima Virgen y a Nuestro Señor Jesucristo”.

El encuentro comenzará a las 4:00 p.m. (hora local), y participarán, entre otros, el Obispo de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas; el reconocido actor, productor y líder provida Eduardo Verástegui; y el P. Eduardo Chávez, uno de los principales expertos sobre la aparición de la Virgen de Guadalupe.

El evento comenzará con la entronización de Nuestra Señora de Guadalupe e incluirá además momentos de rezo del Santo Rosario y de Adoración Eucarística.

Para más información, puede ingresar AQUÍ.

BUENOS DÍAS!!!!

  





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...