martes, 4 de septiembre de 2018

INTENCIONES DE ORACIÓN DEL PAPA FRANCISCO, SEPTIEMBRE 2018


Intenciones de oración 2018: El Papa pide rezar por jóvenes de África
Redacción ACI Prensa



Este martes 4 de septiembre, la Santa Sede difundió el noveno video de las intenciones de oración del Papa Francisco para este año 2018, en el que pide rezar por los jóvenes del continente africano.

“África es un continente rico, pero la riqueza más grande, más valiosa de África, son los jóvenes”, afirma el Santo Padre en el video.


El Pontífice señala luego que los jóvenes “deben poder elegir entre dejarse vencer por la dificultad o transformar la dificultad en una oportunidad. El camino más eficaz para ayudarlos en esta elección es invertir en su educación. Si un joven no tiene posibilidades de educación, ¿qué podrá hacer en el futuro?”

Finalmente, Francisco pide rezar “para que los jóvenes del continente africano tengan acceso a la educación y al trabajo en sus propios países”.

Cada mes, la Santa Sede hace público un video en el que se recogen las intenciones del Pontífice sobre los desafíos actuales para la humanidad, y anima a la Iglesia y a todo aquel que lo desee a unirse con él en la oración.

ARTISTA SE DESNUDA ANTE GRUTA DE LA VIRGEN DE LOURDES EN FRANCIA


Artista se desnuda ante gruta de la Virgen de Lourdes en Francia
Redacción ACI Prensa
Virgen de Lourdes / Crédito: Elise Harris (CNA)




La actriz Déborah de Robertis se desnudó ante la imagen de la Virgen de Lourdes en Francia, causando indignación entre los fieles reunidos durante una procesión.

A las 5:40 p.m. (hora local) del 31 de agosto, la artista de Luxemburgo de 34 años se desnudó completamente ante los fieles y religiosas reunidos en la gruta. Solamente su cabello estaba cubierto con un velo de color azul y tenía las manos juntas como si estuviera rezando. Algunas personas intervinieron para ocultar su desnudez y llamaron a la policía.

Según una fuente policial entrevistada por el medio francés Le Journal du Dimanche (JDD) la joven fue arrestada y puesta bajo custodia por exhibición sexual. También se informó que la mujer será juzgada en mayo de 2019 por un tribunal, tras la denuncia interpuesta en su contra por el Santuario de Lourdes.

En un comunicado compartido por la agencia Efe, el Santuario denunció que el sábado 1 de septiembre se descubrió “que se trató de un acto premeditado, vinculado a una intención supuestamente artística”.

En su comunicado el Santuario también condenó el “acto de exhibicionismo, que impactó a los fieles presentes” y deploró “tal desprecio de la conciencia religiosa y de la libertad de culto”.

“Todas nuestras disculpas a los peregrinos presentes en aquel momento y, en particular, a las familias con niños”, finalizó el texto.

Déborah de Robertis es conocida por la policía francesa por cometer este tipo de actos.

En octubre de 2017, la mujer se desnudó frente al cuadro de la Mona Lisa en el Museo del Louvre en París y fue citada a un tribunal. Luego de la citación fue liberada debido a que la justicia consideró que se trató de un acto artístico.

También en febrero de este año fue declarada inocente, tras haber sido acusada de haber realizado actos similares en 2014 y 2016. De Robertis había sido llamada ante la justicia por dos desnudos en el Museo de Orsay de París bajo los cuadros "El origen del mundo", de Gustave Courbet, y "Olympia", de Edouard Manet.

RESTITUYEN IMAGEN DE LA VIRGEN MARÍA QUE HABÍA SIDO RETIRADA DE UNIVERSIDAD ARGENTINA


Restituyen imagen de la Virgen que había sido retirada de universidad argentina
POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa
Foto AICA





Un grupo de fieles repuso la imagen de la Virgen María en reemplazo de la que fue arrancada por unos estudiantes en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), en la ciudad argentina de Mendoza.

Convocados por la “Asociación Graduados UNCuyo Mendoza”, los fieles llegaron el 31 de agosto al campus universitario con una nueva imagen mariana de la Inmaculada Concepción. La instalaron, realizaron ofrendas florales y entonaron cantos y oraciones en honor a la Madre de Dios.

El pasado 29 de agosto alrededor de las 9:00 p.m. un grupo de estudiantes sacaron violentamente la estatua de la Virgen María y otros símbolos religiosos del local de la UNCuyo.

En reemplazo de la imagen, los estudiantes dejaron unas pintas donde se leía: “Por una educación laica y feminista”, informó el medio local Chaco Hoy.

El acto vandálico se sumó a otros realizados en la Universidad Nacional de Córdoba el 27 de agosto y en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires; dos lugares que se habían manifestado a favor de la vida y contra el proyecto del aborto que fue rechazado por el Senado.


Otro agravio a la Virgen
De otro lado, el Obispo de San Luis, Mons. Daniel Martínez, invitó a la comunidad a Adorar al Santísimo Sacramento como una forma de reparar y pedir por la conversión de los responsables que agraviaron otra imagen de la Virgen María, esta vez  en la Universidad Nacional de San Luis.


El 27 de agosto un grupo de estudiantes colgó una bandera verde con la frase “aborto legal” a la imagen mariana ubicada en el patio del cuarto bloque del campus.

Mons. Martínez también expresó su tristeza y dolor ya que “colocar en la imagen de la Santísima Virgen María una bandera verde con el escrito ‘aborto legal’ es grave en sí mismo por la ofensa directamente intentada hacia la Madre de Dios”.

“No sólo se han herido los sentimientos y las costumbres propias de los creyentes que allí trabajan o estudian sino singularmente la de todos los fieles católicos”, aseguró.

LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS, 4 SEPTIEMBRE


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
4 septiembre



Ser cristianos es unirse a Cristo, como a alguien...

... a quien se conoce íntimamente;
... a quien se ama apasionadamente;
... a quien se sirve heroicamente.


P. Alfonso Milagro

EL EVANGELIO DE HOY MARTES 4 SEPTIEMBRE 2018

Reconocer a Cristo
Santo Evangelio según San Lucas 4, 31-37. Martes XXII de Tiempo Ordinario.


Por: H. Rogelio Suárez, L.C. | Fuente: missionkits.org 



En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!
Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)
Jesús, hoy en este rato de oración, quiero reconocerte como mi Dios y mi Señor. Y que durante todo el día pueda reconocerte en cada persona que se cruce en mi camino.
Evangelio del día (para orientar tu meditación)
Del santo Evangelio según san Lucas 4, 31-37
En aquel tiempo, Jesús fue a Carfanaúm, ciudad de Galilea, y los sábados enseñaba a la gente. Todos estaban asombrados de sus enseñanzas, porque hablaba con autoridad.
Había en la sinagoga un hombre que tenía un demonio inmundo y se puso a gritar muy fuerte: "¡Déjanos! ¿Por qué te metes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido a destruirnos? Sé que tú eres el Santo de Dios".
Pero Jesús le ordenó: "Cállate y sal de ese hombre". Entonces el demonio tiró al hombre por tierra, en medio de la gente, y salió de él sin hacerle daño. Todos se espantaron y se decían unos a otros: "¿Qué tendrá su palabra? Porque da órdenes con autoridad y fuerza a los espíritus inmundos y éstos se salen". Y su fama se extendió por todos los lugares de la región.
Palabra del Señor.
Medita lo que Dios te dice en el Evangelio
Vemos en este Evangelio que un hombre que tenía un demonio dentro, comienza a gritarle, pero lo más interesante es que lo reconoce como "el Santo de Dios". El demonio se da cuenta que delante de él está alguien muchísimo más grande y poderoso.
La pregunta que me surge al contemplar este Evangelio es, ¿por qué no reconozco o reconocemos a Cristo y lo proclamamos Santo de Dios en todo momento? Creo que lo que nos invita este pasaje es a poder reconocer en todo momento a Cristo en nuestra vida. Cristo se hace presente, pero muchas veces somos incapaces de verlo porque en verdad no queremos.
Para poder ver a Cristo necesitamos encontrarnos con Él, necesitamos saber quién es Cristo para cada uno de nosotros. El encuentro con Cristo es personal y sólo esa experiencia nos hará verlo en cada momento y proclamarlo con nuestra vida, dando testimonio de su amor.
No conozcamos a Cristo por una definición, es mejor conocerlo en un encuentro personal que Él mismo nos va marcando. Escuchemos su voz para saber de verdad quién es Cristo. Cada uno tiene una experiencia diferente con Cristo y, partiendo de esa experiencia, podrá dar testimonio a los demás para también llevarlos a un encuentro con Cristo.
Este hecho impresiona mucho a los presentes; todos se quedaron pasmados y se preguntan: "¿Qué es esto? […] Manda hasta a los espíritus inmundos y le obedecen". El poder de Jesús confirma la autoridad de su enseñanza. Él no pronuncia solo palabras, sino que actúa. Así manifiesta el proyecto de Dios con las palabras y con el poder de las obras. En el Evangelio, de hecho, vemos que Jesús, en su misión terrena, revela el amor de Dios tanto con la predicación como con innumerables gestos de atención y socorro a los enfermos, a los necesitados, a los niños, a los pecadores. Jesús es nuestro Maestro, poderoso en palabras y obras.
(Homilía de S.S. Francisco, 28 de enero de 2018).
Diálogo con Cristo
Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.
Propósito
Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.
Buscar un tiempo para estar con Jesús Eucaristía para recordar todo su amor por mí y pedirle la gracia de encontrarme con Él para dar testimonio de su amor.
Despedida
Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

IMÁGENES DE LA VIRGEN MARÍA PARA MENSAJES
















IMÁGENES DE LA VIRGEN MARÍA EN PNG

































































































































































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...