viernes, 16 de agosto de 2013

IMÁGENES DE MARÍA EN ORACIÓN
















































LA INTERCESIÓN DE MARÍA


Recurrir a la intercesión de María, la Reina de la paz.


María, la madre de Jesús, es la criatura que ha encarnado mejor las condiciones de la verdadera orante, por su fe, su confianza en Dios, su amor al prójimo. Ella ha conformado plenamente su vida a la voluntad de Dios. Por ello Dios escucha todas sus peticiones.

Los cristianos de todos los tiempos han recibido tantos favores de Dios por medio de la intercesión de la Virgen María, que consideran que Dios ha dispuesto que Ella sea la mediadora de todas las gracias de Jesucristo. De ello tenemos los testimonios de muchos santos, que san Alfonso M. de Ligorio recopiló en su libro El gran medio de la oración.

"Nos exhorta San Bernardo a recurrir siempre a esta divina Madre, ya que sus súplicas son siempre escuchadas por su divino Hijo. Acudamos a María(...). Lo digo sin vacilar... el Hijo oirá a su Madre. (...) Busquemos la gracia, y busquémosla por medio de María, porque halla todo lo que busca y jamás pueden ser frustrados sus deseos. (...) San Idelfonso, vuelto a la misma celestial Señora, le hablaba así La majestad divina ordenó que todos sus bienes pasaran por tus manos benditas. A Ti están confiados todos los tesoros divinos y todas las riquezas de las gracias. San Pedro Damián En tus manos están todos los tesoros de las misericordias de Dios. San Antonio Quien reza sin contar contigo es como quien pretende volar sin alas. San Bernardino de Sena Tú eres la dispensadora de todas las gracias nuestra salvación está en tus manos. (...) Por lo demás, si es cierto que le agrada al Señor que recurramos a los santos, mucho más le ha de agradar que acudamos a la intercesión de María para que supla ella nuestra indignidad con la santidad de sus méritos".

Acogiendo toda esta tradición, el Concilio Vaticano II afirma de María "Asunta a los cielos, no ha dejado esta misión salvadora, sino que con su múltiple intercesión continúa obteniéndonos los dones de la salvación eterna. Con su amor materno se cuida de los hermanos de su Hijo, que todavía peregrinan y se hallan en peligros y ansiedad hasta que sean conducidos a la patria bienaventurada. Por este motivo, la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (LG 62).

¿Cuántas manifestaciones han tenido lugar en Euskadi y en otras partes de España para mostrar que se quiere la paz, y no se cometan más atentados? ¿Cuántos discursos se han realizado pidiendo la paz? ¿Cuántas veces en los funerales por los que han sido asesinados, los sacerdotes y los obispos han pedido que se dejen las armas?, pero todo ello parece que no surge efecto alguno, porque ETA no deja de matar.

Han sido muchos los que han experimentado que las palabras no surten efecto en el corazón de los que han optado por la violencia y la muerte. Uno de ellos fue Pío XII. Después de la II Guerra Mundial, los cristianos de los países del Este sufrían todo tipo de vejaciones e injusticias. Viendo que nada conseguía con las palabras, no por ello perdió la esperanza, y dirigió su corazón a la Virgen María para que ella alcanzara de Dios el fin de la violencia y de la injusticia que sufrían los cristianos de los países del Este. En el jubileo mariano de 1953, Pío XII invitó a todo el pueblo cristiano para que le acompañara en su súplica a la Virgen, a fin de que, a través de Ella, Dios concediera la libertad a los cristianos que sufrían persecución en la Iglesia del silencio. En la encíclica sobre la realeza de María, Pío XII escribió "Personas injustamente perseguidas por su profesión cristiana y privadas de los derechos humanos y divinos de la libertad. Para alejar estos males de nada han valido hasta ahora ni justificadas demandas ni repetidas protestas. Que la poderosa Señora de las cosas y de los tiempos, la que sabe aplacar las violencias con su pie virginal, vuelva a estos hijos inocentes y atormentados esos ojos de misericordia".

En 1983-84, Juan Pablo II convocó un nuevo jubileo mariano, uno de los objetivos era pedir de forma especial por Rusia, que celebraba el milenario de su adhesión a Cristo. El sistema opresor del comunismo, que ha dejado un reguero de sangre de más de 100 millones de muertos, parecía que iba a señorear el mundo. A los pocos meses de finalizar el jubileo mariano, cayó el sistema comunista como si fuera un castillo de naipes. Juan Pablo II, mirando "no sólo la historia del hombre, sino también la intervención divina en las vicisitudes humanas" (TMA 17), constató "Es difícil no advertir cómo el año mariano precedió de cerca los acontecimientos de 1989. Son sucesos que sorprenden por su envergadura y especialmente por su rápido desarrollo. Los años ochenta se habían sucedido arrastrando un peligro creciente, en la estela de la guerra fría; el año 1989 trajo consigo una solución pacífica que ha tenido casi la forma de un desarrollo orgánico. Además se podía percibir cómo, en la trama de lo sucedido, operaba con premura materna la mano invisible de la Providencia ¿Acaso olvida una mujer a su hijo de pecho? (Is 49,15)" (TMA 27).

La caída del bloque comunista es un ejemplo contemporáneo de la poderosa intercesión de María en favor de la paz. La historia nos muestra como por medio de María se ha alcanzado la paz en guerras crueles y prolongadas. Esta es la experiencia del pueblo cristiano que invoca a María como Reina de la paz. ¡Cuánto más la Virgen María puede conseguir de Dios la paz para Euskadi, dado que el pueblo vasco durante siglos la ha honrado con tanto amor!

La persuasión de que Dios escuchará la oración por la paz en Euskadi se basa en que Dios se complace en quienes aman y honran a María, y el Pueblo Vasco la ha amado y honrado con entrañable ternura a lo largo de los siglos. María, pues, no abandonará ni dejará de escuchar a sus hijos e hijas, que con tanto amor la aman y la veneran, si con fe le piden que interceda ante Dios para que le sea concedido a este pueblo el don de la paz.

Como ya indicaba el bto. Francisco Palau en el siglo XIX, la razón por la cual no experimentemos la protección de María, puede deberse a nuestra falta de oración confiada en su amor y en su poderoso valimiento. Los que piden en esto mi intercesión son muchos; pero, viendo que la cosa es ardua -¡cómo si yo no pudiera cosas mayores!- piden con tales desconfianzas de si haré o no lo que me piden que por sus dudas me atan las manos y se hacen indignos de que lo haga"(LAD 4,24).

Para alcanzar la protección de María debemos recurrir a ella con una oración realizada con fe y confianza. El P. Palau afirma por boca de María "Basta que necesites una cosa y me la pidas para que te la conceda. (...) Saben (los hombres) que, cuando me piden alguna cosa necesaria para su salud, soy una madre buena que, si su demanda va acompañada con la confianza de hijos, me obligan y me fuerzan a darles lo que quieren, haciendo yo misma su voluntad. Y sin embargo prefieren morirse de hambre a pedirme pan o, si me lo piden, están allá en su corazón desconfiando y dudando de mi bondad. Animada, pues, tu de esta confianza, mira lo que de mí quieres y pídemelo"(LAD 4,24).

Dios escucha las oraciones que le presentamos por medio de la intercesión de María, pues, así "como en la tierra un buen hijo no niega a su madre ninguna gracia que sea justa y necesaria, mucho menos en el cielo negará Jesucristo a su Madre lo que le pida" (LAD 5,35).

La Iglesia a través de toda su historia ha experimentado la poderosa intercesión de María ante su Hijo. Por ello san Benardo dirá "¡Oh bienaventurada Virgen!, yo consiento en que no se hable más de vuestra misericordia si se halla uno solo que, habiéndoos invocado en sus necesidades, le hayáis faltado Vos". Porque nadie en vano ha recurrido a la Madre de misericordia sin ser escuchado.

Dado que es Dios el que destruye las guerras (cf. Jdt 16,2), los fieles han acudido a María para que interceda ante su Hijo para alcanzar del Padre el don de la paz; por ello la Iglesia en las letanías invoca a María como Reina de la paz. No dejemos de poner a María como medianera ante Dios por la paz en Euskadi. Esta oración realizada con fe, confianza y perseverancia hará posible que la paz sea una realidad.

La Virgen María no es sólo nuestra intercesora, nuestra abogada ante su Hijo, sino también la gran forjadora de almas orantes. Ella es el modelo y el camino para alcanzar la unión más perfecta y la intimidad más profunda con Dios. María es el modelo más perfecto de todas las almas que buscan la unión con Dios, porque a todos precede, y con solicitud materna colabora a que se realice esta unión.

Fuente: e-cristians.net

BAJO TU AMPARO


BAJO TU AMPARO

Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios. No desoigas nuestras súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todos los peligros, Virgen gloriosa y bendita. Amén

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...