domingo, 14 de mayo de 2017

SANTUARIO DE FÁTIMA OBSEQUIA ESCULTURA DE LA VIRGEN CON LOS PASTORCITOS AL PAPA FRANCISCO


Santuario de Fátima obsequia escultura de la Virgen con los pastorcitos al Papa Francisco
Foto: Santuario de Fätima




FÁTIMA, 13 May. 17 / 10:04 pm (ACI).- El Santuario de Fátima obsequió al Papa Francisco una escultura de alabastro titulada “Promesa”, que representa a la Virgen María en una aparición ante los pastorcitos Lucía, Francisco y Jacinta.

La artista Lígia Rodrigues indicó que optó por realizar la escultura en alabastro porque quería representar la luz que describió Sor Lucía en sus Memorias cuando la Virgen se le apareció.

“Necesitaba un material que dejara pasar la luz, sugiriendo la inmanencia, la transparencia de María, y ese era el alabastro”, explicó Rodrigues al sitio web oficial del viaje del Papa Francisco a Fátima.

En la base de la escultura se lee la inscripción: “Al Papa Francisco + En el Centenario de las apariciones de la Virgen Santa María en Fátima + 13 de mayo de 2017”.

En la imagen, la Madre de Dios tiene en su mano derecha su Inmaculado Corazón y en la izquierda porta un rosario. Los tres pastorcitos están de rodillas. Sus manos están juntas en señal de oración, “como la respuesta afirmativa que dieron a la invitación de María”, indicó Rodriguez.

Francisco y Jacinta están a la izquierda y Lucía está a la derecha y conversa con la Madre de Dios.

El nombre de la escultura se basa en las promesas de Fátima: “La promesa de María de que el amor vencerá, de que su Inmaculado Corazón -es decir la misericordia, la ternura, el amor, la plenitud de luz- triunfará sobre todo el mal; La promesa de vida, el compromiso que hicieron los pastorcitos de ofrecer sacrificios por los pecadores, es decir amar también por aquellos que no aman”.

“La promesa de oración, en esta los pastorcitos se comprometen a rezar el rosario todos los días; y la promesa del pueblo, de aquellos que en los momentos de desesperación se acuerdan de la Madre, sabiendo que los salvará, sabiendo que su Inmaculado Corazón es su refugio, con una confianza ilimitada en su amor, en su misericordia como último recurso”, explicó el sitio web de la visita apostólica del Papa.

“Quería incluir a todos -sin excluir a nadie- en aquel agradecimiento a María de todos nosotros, su pueblo, con el Santo Padre, en esta tierra que es Suya”, concluyó la escultura.

POR PRIMERA VEZ EL PAPA FRANCISCO DA SU OPINIÓN PERSONAL SOBRE MEDJUGORJE


Por primera vez el Papa Francisco da su opinión personal sobre Medjugorje
Por David Ramos
 Foto: Beemwej / Wikipedia.



ROMA, 13 May. 17 / 02:52 pm (ACI).- Al cumplirse 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima, mientras regresaba en el vuelo a Roma, el Papa Francisco expresó por primera vez su opinión personal sobre las presuntas apariciones marianas de Medjugorje, en Bosnia-Herzegovina.

El Santo Padre explicó que “todas las apariciones o las presuntas apariciones pertenecen a la esfera privada, no son parte del magisterio público ordinario de la Iglesia”.

En el caso de Medjugorje, recordó, Benedicto XVI estableció una comisión “de buenos teólogos, obispos,  y cardenales, pero buenos, buenos”, presidida por el Cardenal Camillo Ruini.

“Al final del 2013 o al inicio de 2014 he recibido del Cardenal Ruini el resultado”, dijo.

“El informe Ruini es muy, muy bueno”, destacó.

El Papa precisó que en el caso de Medjugorje “se deben distinguir 3 cosas: las primeras apariciones, que eran chicos. El informe más o menos dice que se debe continuar investigando eso”.

Sobre las “presuntas apariciones actuales”, dijo Francisco, “el informe tiene sus dudas”.

“Yo personalmente soy más malo, yo prefiero a la Virgen Madre, nuestra Madre y no la Virgen Jefe de Oficina Telegráfica, que todos los días envía un mensaje a tal hora. Esta no es la Madre de Jesús”.

“Estas presuntas apariciones no tienen tanto valor, y esto lo digo como opinión personal, pero está claro”, señaló.

“¿Quién piensa que la Virgen decía: ‘vengan que mañana a esta hora diré un mensaje a esa gente’? No, distinguen las 2 apariciones”.

El Papa precisó además que “el centro del informe Ruini es el hecho espiritual, pastoral, gente que va allí y se convierte, gente que encuentra a Dios, que cambia vida, pero para esto no hay una varita mágica allí”.

“Y este hecho espiritual, pastoral, no se puede negar”.

“Ahora para ver las cosas con todos estos datos, con las respuestas que me han enviado los teólogos, se ha nombrado a este obispo bueno, bueno porque tiene experiencia, para ver cómo va la parte pastoral. Y al final se dirá algo”, señaló, refiriéndose a Mons. Henryk Hoser, nombrado el 11 de febrero de este año como “enviado especial” a Medjugorje.

PAPA FRANCISCO: SANTIDAD DE PASTORCITOS DE FÁTIMA NO ES CONSECUENCIA DE LAS APARICIONES


Papa Francisco: Santidad de pastorcitos de Fátima no es consecuencia de las apariciones
Por Miguel Pérez Pichel
Foto: L'Osservatore Romano






VATICANO, 14 May. 17 / 05:35 am (ACI).- Durante el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro este domingo en el Vaticano, el Papa Francisco reflexionó sobre su peregrinación al Santuario de Fátima los días 12 y 13 de mayo para celebrar los 100 años de las apariciones de la Virgen y canonizar a los pastorcitos videntes Santa Jacinta y San Francisco Marto.

Ante unos 25 mil fieles presentes, el Santo Padre resaltó que "en Fátima, la Virgen eligió el corazón inocente y la simplicidad de los pequeños Francisco, Jacinta y Lucía, en los cuales depositó su mensaje. Estos niños lo escucharon dignamente, y así fueron reconocidos como testigos fiables de las apariciones y se convirtieron en modelos de vida cristiana”.

“Con la canonización de Francisco y Jacinta se ha querido proponer a toda la Iglesia su ejemplo de adhesión a Cristo y de testimonio evangélico. Su santidad no es consecuencia de las apariciones, sino de la fidelidad y del ardor con los que han correspondido al privilegio recibido de poder ver a la Virgen María”.

“Después del encuentro con la ‘bella Señora’, recitaban frecuentemente el Rosario, hacía penitencia y ofrecían sacrificios por el fin de la guerra y por las almas más necesitadas de la divina misericordia”:

El Papa destacó que al haber vuelto anoche de su viaje a Fátima, "nuestra oración mariana de hoy asume un significado particular lleno de memoria y de profecía que mira la historia con los ojos de la fe”.

“En Fátima me he sumergido en la oración del santo pueblo fiel, oración que allí fluye como un río desde hace 100 años para implorar la protección materna de María sobre el mundo entero”.

Francisco quiso dar Gracias al Señor “por haberme concedido acudir a los pies de la Virgen Madre como peregrino de esperanza y de paz. Doy las gracias de corazón a los Obispos, a las autoridades del Estado y a todo aquellos que han ofrecido su colaboración”.

En el balance que realizó de este viaje, el Pontífice destacó el profundo clima de oración que se respiró en Fátima: “Desde el comienzo, cuando en la Capilla de las Apariciones nos recogimos en un largo silencio acompañado del silencio orante de todos los peregrinos, se creó un clima de recogimiento y contemplación, en el cual se produjeron varios momentos de oración”.

“En el centro de todo estaba, y está, el Señor Resucitado presente en medio de su pueblo en la Palabra y en la Eucaristía. Presente en medio de muchos enfermos, que son protagonistas de la vida litúrgica y pastoral de Fátima, como de cada santuario mariano”.

Francisco subrayó, y meditó, sobre el hecho de que La Virgen eligiera precisamente a tres niños, tres pastorcitos pobres y analfabetos, para hacerles depositarios de su mensaje para toda la humanidad.

El Santo Padre afirmó que el mensaje de la Virgen en Fátima sigue estando plenamente vigente en nuestros días, e insistió en la necesidad de oración en estos días en los que el mundo sufre las consecuencias del pecado.

“También en nuestros días hay mucha necesidad de oración y de penitencia para implorar la gracia de la conversión, como como el fin de los absurdos conflictos, grandes y pequeños, y de la violencia que desfiguran el rostro de la humanidad”.

“Dejémonos guiar por la luz que llega de Fátima. El Corazón Inmaculado de María sea siempre nuestro refugio, nuestra consolación y el camino que nos lleve a Cristo”, concluyó.

MAYO, MES DE MARÍA, DÍA 14, DEJADME A MARÍA, EL ESCAPULARIO


Día 14: Dejadme a María: el escapulario



El día 16 de julio de 1251 se apareció la Virgen a San Simón Stock, superior General de las Carmelitas, y prometió unas gracias y cuidados especiales para aquellos que llevaran el escapulario del Carmen.

El escapulario es una pequeña imagen de la Virgen del Carmen en tela (puede ser también una medalla) para colgarse al cuello.

Santa María quiere que llevemos una imagen suya en el pecho. Y como llevar el escapulario puesto significa que se le ama y que se quiere la compañía y protección de María, la Virgen prometió a quienes viviesen y muriesen con el escapulario que Ella se encargaría de conseguirles la ayuda para obtener la perseverancia final; es decir, una ayuda particular para que, quienes no estén en gracia, se arrepientan en los últimos momentos de su vida. Y además prometió que Ella se encargaría de que saliese del purgatorio al sábado siguiente a la muerte.

Es lógico: si no le dejamos, ella no nos dejará.

Cuentan que cuando fue elegido Papa León XI, mientras le revestían con los hábitos papales, le quisieron quitar el escapulario que llevaba entre la ropa. El Papa dijo a los que le ayudaban: "Dejadme a María, para que María no me deje"

Madre mía, llevaré siempre el escapulario. No te dejaré, y Tú no me dejes en ningún momento.

Continúa ahora hablándole un rato.

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 14 DE MAYO


Los cinco minutos de María
Mayo 14




La felicidad del hijo reside en saber que su madre es plenamente feliz.

El cristiano sabe que su Madre del cielo, la dulce Virgen María, es inmensamente feliz y que es tal la felicidad que ella goza, que le alcanza para comunicarla a sus fieles hijos y sinceros devotos.
Como buena Madre, María se alegra cuando ve a sus hijos felices de sentirse hijos de Dios, amados por Dios, protegidos y paternalmente cuidados por su divina providencia. Y se entristece cuando ve que sus hijos sufren y, más aún, cuando ve que ellos se agobian en su sufrimiento.

Madre del Anunciado por los profetas, quédate con nosotros mientras trabajamos cada día para “que venga su reino”.



* P. Alfonso Milagro

FELIZ DÍA DE LA MADRE!!!








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...