sábado, 16 de junio de 2018

LA ALEGRÍA ESTA BUENO


La alegría esta dentro
Autor: Padre Eusebio Gómez Navarro OCD





Dice, sobre el puente el amigo al amigo: “¡Contempla la alegría de los peces en el río!”
Mas el otro le replica: “¿Cómo tú, no-pez, conoces la alegría de los peces en el río?.”
El le responde: “Por mi alegría sobre el puente”.
Les doy mi gozo. Quiero que tengan en ustedes mi propio gozo, y que su gozo sea completo” (Jn 15,11).

El evangelio es buena nueva y comienza con una inmensa alegría para todos aquellos que esperan y necesitan u n salvador. El cristiano debe ser mensajero de gozo y testigo de la resurrección. La alegría que brota de su corazón revela la presencia de Alguien en quien confía y que es fuente de gozo, de paz y de todo lo bueno; por lo tanto la sonrisa no es fingida, sino un don que regala Dios a todos aquellos que lo buscan con sincero corazón: “se alegrarán cuantos en ti confían, exultarán por siempre” (Sal. 5,12).

“Desbordo de gozo con el Señor y me alegro con mi Dios” (Is 40,10). Dios es la causa de la alegría y Él colmará todas las aspiraciones del ser humano. Quien pone los ojos y corazón en el Señor, podrá disfrutar de todo lo bueno de la creación, sin conocer el temor, la tristeza y la angustia. El alegrarse con Dios lleva a compartir la alegría con los otros, deseando y procurando la felicidad para el hermano.

“Entra en el gozo de tu Señor” (Mt, 25,21). La paz eterna, el gozo eterno, es un premio al haber corrido sin desfallecer, velando con las lámparas encendidas. El Gozo definitivo conlleva prescindir de todo gozo que no sea verdadero, aunque a veces haya que callar, sufrir, esperar.

Dios está con nosotros, está de nuestra parte; nuestro esfuerzo sólo consistirá en creer que Él puede hacernos completamente felices si es que lo amamos. Por lo que llevamos dentro, “por nuestra alegría sobre el puente”, podremos ver la alegría de los peces en el río.

ENTRENADOR DE PORTUGAL SE DECLARA DEVOTO DE LA VIRGEN DE FÁTIMA Y DEL SILENCIO

Entrenador de Portugal se declara devoto de la Virgen de Fátima y del silencio
Fernando Santos afirmó que busca hacer lo que el Señor Jesús le pide


Por: n/a | Fuente: ACI Digital // ACI Prensa 



Fernando Santos, entrenador de la selección de Portugal que participará en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, afirmó que es un devoto de la Virgen de Fátima y que busca hacer lo que el Señor Jesús le pide.
Así lo indicó el director técnico del actual campeón de la Eurocopa, que iniciará su participación en Rusia este viernes 15 enfrentando a la selección de España.
En entrevista concedida a la revista Igreja Viva de la arquidiócesis portuguesa de Braga, el entrenador recuerda que cuando era niño visitaba dos veces al año el Santuario de Fátima. “Siempre tuve esta relación. Fui creciendo en mi relación con Dios, entre matrimonios, bautizos y en Cova de Iría todo se fue manteniendo”, dijo.
Así, sus constantes visitas al santuario mariano lo llevaron a ser “un devoto de Fátima, sobre todo un devoto del silencio”.
Al narrar que los padres de sus amigos también rezaban a la Virgen, Santos dijo que “eso está bien porque para Nuestra Señora interceder por uno seguramente es la mejor manera de conseguir algo junto al Hijo”.
Fernando Santos relató también cómo fue evolucionando su fe, como la vez que entendió la realidad del pecado gracias a la conversación con un sacerdote. Tras el diálogo recibió el sacramento de la Reconciliación.
Sobre la Misa, relató, al principio se sentaba en las últimas bancas. Cuando se casó, comenzó a sentarse cerca al altar.
Ya casado participó en un Cursillo de Cristiandad, del cual volvió renovado. “Pensaba que Él (Jesús) estaba muerto y enterrado, bien enterrado. Yo no percibía nada de esas cosas. ¡Ahora ya sé que está vivo!”, afirmó.
Ahora, indicó, “lo que me toca es el sagrario, saber que Él está ahí, que puedo conversar con Él, que Él oye lo que digo. Es una cosa buena y que no me responde luego. ¡Me responde siempre! Ese descubrimiento me cambió radicalmente, es un asunto de amor que allí comenzó a germinar”.
Dijo que desde entonces siempre usa un crucifijo como testimonio de su compromiso con Cristo, que es “el mayor compromiso de nuestra vida”.
“Socialmente es un gran compromiso porque a partir de esto tenemos la responsabilidad clara e inequívoca de cumplir aquello que Él nos pide. Y Él solo nos pide una cosa: que amemos al Padre por encima de todas las cosas y que amemos a los hermanos como Él nos amó”, subrayó.
“¿Qué nos dice además? Vayan y evangelicen. ¡Son tan pocas las cosas que pide! Si no las queremos cumplir, entonces ¿por qué asumimos el compromiso?”, cuestionó.
“Tengo la noción exacta de que mi testimonio en este momento es una gran responsabilidad. Me siento feliz por tener esa responsabilidad, no me quiero sentir presuntuoso, y esa es mi lucha constante”, resaltó el entrenador de Portugal.
Por eso, concluyó Fernando Santos, la primera oración es “con el Espíritu Santo para pedir el don de la sabiduría, la de los pequeños para poder escucharlo. Después viene la perseverancia, dejar que Él me ame siempre. Y en tercer lugar la humildad, para que Lo pueda servir en los hermanos”.

LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS, 16 JUNIO


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
16 junio



Las contrariedades de la vida, las dificultades que salen a tu paso, ¿te hacen caer en desconfianza?¿Tienes confianza en la bondad del Corazón de Jesús?

Jesucristo es Dios, una misma cosa con el Padre. Conocer a Jesucristo es conocer a Dios: amar a Jesucristo es servir a Dios.

Jesús es la concreción maravillosa de Dios adaptado a nuestra pequeñez; por eso nuestra vida cristiana ha de consistir en imitar a Jesucristo, ya que él es el ejemplar que se nos ha dado para que, imitándolo, consigamos la vida eterna.


P. Alfonso Milagro

PAPA FRANCISCO A RELIGIOSAS: DAD ESPERANZA A QUIEN NO QUIERE SEGUIR VIVIENDO


El Papa a religiosas: Dad esperanza a quien no quiere seguir viviendo
Redacción ACI Prensa
 Foto: Vatican Media




La Congregación de las Teatinas de la Inmaculada Concepción celebra 400 años de la muerte de su fundadora, y por ello el Papa Francisco las recibió en una audiencia en el Vaticano y las exhortó a dar una palabra de esperanza también a los que no quieren seguir viviendo.

Francisco las animó a estar cerca de las personas que también “han perdido el sentido de la vida, corazones secos y sedientos de pan bueno y de agua viva, que también sin saberlo esperan a Jesús”.

“Orsola Benimcasa fue una mujer contemplativa” y “toda su vida buscó la plena conformación a Cristo crucificado, también gracias a las experiencias místicas. Enamorada de la Eucaristía, ha hecho de este sacramento el centro y el alimento de su vida”, dijo el Papa sobre la fundadora.

Francisco, al mencionar la vida de oración que llevan en comunidad, dijo que las lleva “a amar el mundo así como lo ama y lo quiere el Señor”, pero sobre todo “os lleva a dedicaros a la educación y la formación de las nuevas generaciones, con atención a su promoción humana y a su crecimiento en la fe”.  Sin olvidar “vuestra presencia cerca de las personas que sufren, en las que reconocéis a Jesús crucificado”.

El Pontífice las animó a continuar por el mismo camino para “salir de vosotras mismas e ir a las periferias existenciales, con libertad de corazón. Vosotras mismas encontráis vida dando vida, encontráis esperanza dando esperanza, encontráis vuestra razón de ser en la Iglesia y en el mundo amando y viviendo siempre según la lógica del don, la lógica del Evangelio”.

“El mundo necesita de vuestro testimonio de vida fraterna en comunidad, animada de una espiritualidad de comunión entre vosotras. La espiritualidad de vivir juntos, así que el camino comunitario se convierta en un ‘santo peregrinaje’”.

NARDOS AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, 16 JUNIO


Nardo del 16 de Junio
¡Oh Sagrado Corazón, traicionado, enllagado, martirizado y destrozado!

Meditación: Oh Señor, casi no te reconozco, ¿por qué he sido tan cruel contigo, si eres El Cristo?. Estás encarnizado, eres una llaga viva, te han flagelado...y te han vestido de rey de burlas, envuelto en un manto púrpura. Perdón, perdón Jesús porque yo te puse ahí.…estas desfigurado, tan sólo Tu hermosa y tierna Mirada apacigua la vergüenza de mi alma. Ojos tristes sí, ojos tristes de mi Jesús que ven lo que soy, lo que fui y todo lo que seré. Pero Tú, Señor, lo haces para darme, darme el perdón, darme Tu Amor y regalarme la Vida con Tu agonía.

Jaculatoria: ¡Enamorándome de Ti, mi Amado Jesús!

¡Oh Amadísimo, Oh Piadosísimo Sagrado Corazón de Jesús!, dame Tu Luz, enciende en mí el ardor del Amor, que sos Vos, y haz que cada Latido sea guardado en el Sagrario, para que yo pueda rescatarlo al buscarlo en el Pan Sagrado, y de este modo vivas en mí y te pueda decir siempre si. Amén.

Florecilla: Ofrezcamos un sacrificio al Señor haciendo algo que sea de Su agrado, pero que nos cueste, recordando que "tu mano derecha no debe saber lo que hace tu mano izquierda".

Oración: Diez Padre Nuestros, un Ave María y un Gloria.

EL EVANGELIO DE HOY SÁBADO 16 JUNIO 2018


Lecturas de hoy Sábado de la 10ª semana del Tiempo Ordinario
Hoy, sábado, 16 de junio de 2018



Primera lectura
Lectura del primer libro de los Reyes (19,19-21):

En aquellos días, Elías se marchó del monte y encontró a Elíseo, hijo de Safat, arando con doce yuntas en fila, él con la última. Elías pasó a su lado y le echó encima el manto. 
Entonces Eliseo, dejando los bueyes, corrió tras Elías y le pidió: «Déjame decir adiós a mis padres; luego vuelvo y te sigo.» 
Elías le dijo: «Ve y vuelve; ¿quién te lo impide?»
Elíseo dio la vuelta, cogió la yunta de bueyes y los ofreció en sacrificio; hizo fuego con los aperos, asó la carne y ofreció de comer a su gente; luego se levantó, marchó tras Elías y se puso a su servicio.

Palabra de Dios


Salmo
Sal 15,1-2a.5.7-8.9-10

R/. Tú, Señor, eres el lote de mi heredad

Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti; 
yo digo al Señor: «Tú eres mi bien.» 
El Señor es el lote de mi heredad y mi copa; 
mi suerte está en tu mano. R/.

Bendeciré al Señor, que me aconseja, 
hasta de noche me instruye internamente. 
Tengo siempre presente al Señor, 
con él a mi derecha no vacilaré. R/. 

Por eso se me alegra el corazón, 
se gozan mis entrañas, 
y mi carne descansa serena. 
Porque no me entregarás a la muerte, 
ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. R/.


Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,33-37):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo a los antiguos: "No jurarás en falso" y "Cumplirás tus votos al Señor." Pues yo os digo que no juréis en absoluto: ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, que es estrado de sus pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del Gran Rey. Ni jures por tu cabeza, pues no puedes volver blanco o negro un solo pelo. A vosotros os basta decir "sí" o "no". Lo que pasa de ahí viene del Maligno.»

Palabra del Señor




Comentario al Evangelio de hoy sábado, 16 de junio de 2018
CR


Queridos hermanos:

Al final, Elías lo tuvo claro. No sólo en lo referente a él y a su forma de situarse y de realizar su misión sino que quiso que otros compartieran su carisma, se enriquecieran de lo que él había vivido y continuaran adelante. Así lo hizo con Eliseo, dejándole “parte de su espíritu”, que por otro lado, lo había recibido enteramente de Dios. La respuesta de este joven, al recibir simbólicamente su manto, fue ir primero a despedirse de sus padres. Lo sorprendente es que si leemos bien el texto, lo que hace después no tiene nada que ver dar adioses trágicos y emotivos. Más bien se dedica a terminar con lo que hasta ese momento había sido su vida: quema los aperos de labranza, las yuntas y da un banquete a los suyos.

Me recuerda un precioso texto de J.M. Ballarín en su libro Francesco:

César quemó las naves para que no pudieran volver atrás los que iban a conquistar Britania. De cara al mar, aquello suponía una esclavitud que los ataba a la tierra aún desconocida; de cara a Britania, era una liberación: se habían librado de la tentación de volver a las Galias (…) Esta debe ser la libertad que viene de Dios. No hay nada más empequeñecedor si empezamos a condolernos de lo que hemos quemado. No hay nada más grande, con mayores posibilidades de navegar a toda vela, si tenemos la vista puesta en lo que nos espera.

Eliseo optó por la libertad de quemar las naves y no por la esclavitud de las galeras. Quizá, porque en palabras del salmista, supo ver que el Señor es su mayor bien, su alegría y toda la herencia que se puede ansiar. Pero qué difícil vivirlo así nosotros tantas veces…

No parece que se trate de grandilocuentes hazañas ni decisiones llamativas, como si la fidelidad estuviera en nuestras manos enteramente. Más bien parece que se trata de ser humildemente honrados: que nuestro sí, sea sí y nuestro no, sea no. Así lo afirma Jesús en el evangelio de hoy. Lo demás, viene del Maligno, no de Dios.

BUENOS DÍAS




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...