lunes, 2 de septiembre de 2013

ORACIÓN DE REPARACIÓN POR LOS ABORTOS


Oración de reparación por los abortos

Señor, Dios Todopoderoso y Creador nuestro, nos reunimos hoy en torno tuyo para celebrar nuestra existencia y alegrarnos por el don de la vida.

Oración inicial

Señor, Dios Todopoderoso y Creador nuestro, nos reunimos hoy en torno tuyo para celebrar nuestra existencia y alegrarnos por el don de la vida. Enséñanos a comprender cada vez mas profundamente, que toda vida humana es sagrada, tanto la del pequeño en el vientre de su madre, como la del enfermo desahuciado ; la del niño lisiado o anormal, como la del adulto incapacitado; la del vecino, como la del hombre distante y lejano. Recuérdanos, Padre Celestial, que independientemente de la edad, raza, color o credo, cada persona ha sido creada a tu imagen y semejanza, y ha sido redimida por Cristo. Esto los hace inapreciables ante tu mirada. Enséñanos a ver a los demás a través de tus ojos para poder venerar, preservar y sostener el don de la vida en ellos, y emplear con mayor fidelidad la nuestra en tu servicio. Te lo pedimos por Cristo, nuestro Señor.

Amén.


Oración por la vida

Padre, tú eres la fuente de toda vida. Por Jesucristo, tu Hijo, ofreces la vida eterna a todo el que la desea. Nosotros creemos en esa vida, Padre. Te damos gracias por ella y esperamos con gozo el día en que podamos compartirla contigo.

Pero hoy te pedimos por la vida humana creada a tu imagen; la vida de todas las personas del mundo entero. Por tu amor y tu misericordia, santifica y fortalece nuestros esfuerzos por lograr que se respete y dignifique el fundamento de toda vida humana, especialmente por los jóvenes de nuestro mundo. Que tu rostro brille sobre nosotros y que en ti, la humanidad entera encuentre la felicidad y el valor de vivir en ayuda mutua, haciendo de esta vida un anticipo de la vida futura que gozaremos eternamente. Amén.

¡Hijos, he aquí a su Madre!


¡Hijos, he aquí a su Madre!
Padre Fintan Kelly, L.C.


María tiene la misión de darnos a Cristo. Debemos mostrar nuestro aprecio y amor hacia ella imitándola en sus virtudes. 

1. “Jamás hizo esto con otra nación”. Todavía están descubriendo muchos detalles desconocidos en el cuadro de Nuestra Señora de Guadalupe, como por ejemplo, las figuras que están registradas en los ojos de la Virgen. Pero por encima de todas esas maravillas, hay otra todavía mayor: el hecho de que Dios escogió a México para revelar la imagen de su Madre.

Es un amor de predilección. Nos hace pensar en aquel episodio del Calvario cuando Cristo crucificado dijo a su Madre: “¡Mujer, he aquí a tu hijo!”, señalando a san Juan Evangelista, el discípulo fiel que estaba ahí. Al revelar la imagen de su Madre, Dios dice a todos los mexicanos: “¡He aquí a tu Madre!”.


2. La Virgen de Guadalupe quiere que los mexicanos la visiten. Para ese fin pidió que se hiciera la Basílica y nos dejó su cuadro. Ella quiso estar con nosotros de una manera más concreta, más palpable y más cercana. Es bueno tener una imagen de nuestra Madre del cielo en nuestra casa. Nos ayuda a pensar en ella y a dirigirnos a ella con más fervor. 


3. La Virgen de Guadalupe está encinta y camina en nuestra dirección. Ella viene hacia nosotros trayendo a su Hijo Jesucristo. En los íconos de los primeros siglos de la Iglesia, pintaban a María sentada con el Niño sobre su regazo. Simbolizaba su misión: dar a Cristo al mundo.

Tengamos fe en esta misión divina de María y no nos dejemos engañar por tantos sectarios que quieren dejarnos huérfanos de Madre. Debemos amar a nuestra Madre celestial.

Toda la información que quieras conocer sobre la Patrona de las Américas, puedes encontrarla en la página oficial de Nuestra Señora de Guadalupe, "sitio dedicado a los millones de habitantes de la tierra que Ella visitará, los hombres, mujeres y niños que cada año visitan su Basílica y son vistos aproximándose a su Imagen con la mayor devoción, muchos de ellos vistiendo humildes ropas como las que vistiera Juan Diego y caminando sobre sus rodillas. La mayoría quizás nunca verá esta página, pero estarán siempre en-línea con ella a través de la más firme de las conexiones: Amor".

¿No estoy yo aquí, que soy tu Madre? 
Carta Pastoral de Mons. Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de México y custodio oficial de la imagen de Guadalupe.

JESÚS Y MARÍA SE DAN LA MANO


Jesús y María se dan la mano
Padre Tomás Rodríguez Carbajo



¡Qué equivocación querer separar la devoción a María de la de Jesús y viceversa!.
Jesús ha optado por hacerse hombre para salvarnos y no le quedó más remedio que nacer de una mujer y escogió a María.
Jesús ha estado íntimamente ligado a su Madre antes de su nacimiento, cuando durante nueve meses estuvo en su vientre.

a.- En la vida oculta de Jesús. 
Cuando los Evangelios nos hablan de Jesús durante su vida oculta, siempre nos lo presentan junto a su madre:
. Cuando los pastores van a adorarlo: "Fueron a toda prisa y encontraron a María y a José, y al Niño acostado en el pesebre" (Lc. 2, 16)

. Cuando los magos le encuentran: "Vieron al Niño con su Madre María" (Mt. 2, 11).

. Después de que le encontraron en el templo: "Bajó con ellos (María y José) y vino a Nazaret y vivía sujeto a ellos" (Lc. 2, 51).

b.- En la vida pública de Jesús. 
Las pocas veces que el Evangelio habla de María en la vida pública de Jesús, siempre es en relación con su Hijo.

En las bodas de Caná Ella nos muestra a Jesús y nos lleva a El: "Haced lo que El os diga" (Jn. 2, 5). Esta misma labor la sigue haciendo en los Santuarios marianos en donde los verdaderos peregrinos se acercan al confesionario para poder presentarse más dignamente delante de la Madre y así agradecerle dones recibidos por su mediación o pedirle gracias.

María siempre se ha considerado una criatura cuya misión es la de relacionar a Dios con los hombres, siendo su Madre; y la de orientar a los hombres hacia Dios, como nos recomendó en Caná, además es la omnipotencia suplicante de todas las gracias, como cuando le dice a Jesús: "No tienen vino" (Jn. 2, 3). Jesús se estrena en hacer milagros, no se puede negar a su Madre y máxime, cuando pide en favor de los hombres.

c.- Íntima unión querida por Dios. 
Dios ha querido esta íntima unión entre el Hijo y la Madre, no sólo durante la existencia terrena, sino que quiere que la siga teniendo en el Cielo, pues, Ella es la Medianera de todas las gracias, es la encargada de presentar a su Hijo lo que necesitamos los hijos de aquí abajo, que estamos bregando en este mundo en medio de dificultades.

El creyente de manera repetitiva se dirige con confianza a María diciéndole constantemente: "Ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte". Le confía a Ella todo lo que le preocupa sea más o menos importante y sobre todo el momento trascendental de llegar a la casa del Padre, ?nada mejor que ir de la mano de la Madre!.

Hay jaculatorias que expresan esta íntima unión del amor que tenemos que tener a Jesús y a María, sin miedo de que al dirigirnos a uno de los dos mengüe el amor al otro: "Todo a Jesús por María. Todo a María para Jesús".

De la mano de María llegamos siempre a Jesús, es la manera segura de hacerlo, ya que María nunca es el fin, sino el medio. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...