sábado, 2 de septiembre de 2017

NIÑA DE 5 AÑOS CONMUEVE A TODOS AL ELEGIR A LA VIRGEN MARÍA COMO TEMA DE CUMPLEAÑOS








Niña de 5 años conmueve a todos al elegir a la Virgen María como tema de cumpleaños




RÍO DE JANEIRO, 01 Sep. 17 / 06:22 pm (ACI).- En el marco del Año Nacional Mariano, celebrado en Brasil con ocasión del 300° aniversario del hallazgo de Nuestra Señora Aparecida, una niña decidió que esta devoción mariana sería el tema de su fiesta de cumpleaños y este gesto ha conmovido las redes sociales.


Elisandra Rauch dijo a ACI Digital –agencia en portugués del Grupo ACI–  que “ese amor” por la Madre de Dios surgió en su hija su Gloria María desde pequeña.

La niña cumplió cinco años el pasado 20 de julio y que en 2016 “ella dijo: ‘Quiero una fiesta de Nuestra Señora Aparecida mamita’. Así lo hicimos, en nuestra simplicidad. Hicimos que María fuese honrada en su fiesta de cinco años porque Glorita vino al mundo gracias a sus manos”.

Elisandra comentó que ella tenía dificultades para quedar embarazada porque sufría de problemas hormonales y de ovario poliquístico.

“Si no fuera por la intercesión de la Madre de Dios, este regalo no estaría con nosotros. Fui a los pies de María y le pedí ser madre. Le dije: ‘mándame a Gloria María o a Jonás Miguel’”, recordó.

Ella tenía la certeza de que “para Dios nada es imposible” y afirmó que “el milagro pasó por las manos de María” porque “Ella también es madre y me entendía”.

Elisandra, que vive en la localidad de Caxias do Sul, en el estado Rio Grande do Sul, contó que un día “estaba regresando de un encuentro con los amigos de Canção Nova, grupo del cual formo parte. En el camino paramos en Aparecida, en el estado de São Paulo”.

“Yo sabía que si le pedía a la Madre, el Hijo escucharía. Derramando lágrimas, a los pies de María le pedí su intercesión”, expresó y contó que después de un mes y medio descubrió que “estaba embarazada de un lindo regalo de Dios”.

Por esta razón, esta mujer consagró a Gloria María a la Virgen “desde que estaba en el vientre”.

“Amo a María y todos en mi casa tienen ese mismo amor ¿Sabe a quién ella (Gloria) mandó su primer beso? Fue a Nuestra Señora Aparecida”, recordó la madre.

Por lo tanto, en el cumpleaños de Gloria, “María estuvo presente como siempre”. La niña “rezó, recibió la bendición de los padrinos, tuvo amor, lloró de emoción, hubieron muchas risas y muchos juegos”.

Destacó que en la celebración “no hubo riqueza ni lujo, pero sí el amor de Dios que resplandecía en cada gesto”.

DECÁLOGO DE LA SOLIDARIDAD


Decálogo de la solidaridad:



1. Solidaridad es sentirse una sola cosa con los demás: “Todos para uno y uno para todos”.

2. Sentir la solidaridad llena el corazón de seguridad, estímulo y paz.

3. El interés por la gente debe ser genuino, sin intereses ocultos que puedan enturbiar la ayuda prestada.

4. La solidaridad implica comprensión, disponibilidad, colaboración. Lleva consigo involucrarse y compartir.

5. Las manifestaciones verbales de solidaridad son importantes, pues todos necesitamos sentir el apoyo moral. Pero, además se necesitan acciones concretas de ayuda. 

6. Ningún ser humano puede sernos indiferente. Siempre existirá alguna forma de manifestar nuestra solidaridad.

7. A veces es más fácil prestar nuestra ayuda a gente lejana a nosotros, que a esas otras con las que se convive a diario.

8. El egoísmo es pagado por los demás con frialdad, lejanía y aislamiento. Se recoge lo que se siembra.

9. Es bueno pedir ayuda cuando la necesitamos. No conviene suponer que se darán cuenta. Ni dejarse llevar por el orgullo del que piensa que solo saldrá adelante.

10. Cuando en un grupo humano se sustituye competir por cooperar, se produce la unión y el logro de los objetivos». Es un ideario denso y atrayente. Puedes imprimirlo para meditarlo y compartirlo.

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 2 DE SEPTIEMBRE



Los cinco minutos de María
Setiembre 2




Ruega a María antes de comenzar toda empresa, antes de realizar cualquier acción apostólica.

Ruégale que asegure el fruto de tu acción; no has hecho más que sembrar; si Dios no envía la lluvia y el sol, tu semilla quedará estéril.

Ruégale que repare tus errores y torpezas, que cambie tus desaciertos en gracias.

Virgen María, por ti la bendición del Padre ha brillado sobre los hombres. Haz de mí un auténtico testigo de Cristo.



* P. Alfonso Milagro 

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 1 DE SEPTIEMBRE


Los cinco minutos de María
Setiembre 1



María mediadora es el canal de la gracia y de las gracias que han de obrar en los hombres la renovación de la fe y de la vida cristiana y es a la vez el camino que ha de conducirlas a Jesús con la mayor facilidad y el menor riesgo.

María lleva en pos de sí los corazones de los pueblos, que, cuanto más marianos son, más cristianos se sienten, y cuanto más cristianamente viven, más se acercan a María.

Virgen María, verdaderamente bendita, que cambiaste en bendi
ción la maldición que pesaba sobre Eva, enséñanos a bendecir los dones de la vida.


* P. Alfonso Milagro

FELIZ FIN DE SEMANA




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...