sábado, 16 de agosto de 2014

LA VIRGEN MARÍA Y LA OVEJA PERDIDA

Autor: María Susana Ratero | Fuente: Catholic.net
Maria y la oveja perdida
Esta mañana, mientras leo la parábola de la oveja descarriada, me llego hasta tu Corazón, Madre Santísima, para que me expliques.
 
Maria y la oveja perdida


Hace tiempo vi un pequeño cuadro del Buen Pastor y algo en él me llamo la atención. Junto al pastor había una oveja más grande que las demás.

Era parte del rebaño pero distinta. Podía leerse en sus mansos ojos una súplica al Pastor, por una oveja que se había apartado del rebaño y se perdía en caminos sinuosos.

Esta mañana, mientras leo la parábola de la oveja descarriada, me llego hasta tu Corazón, Madre Santísima, para que me expliques esos detalles de amor que esconde la Palabra...

Y te acercas a mi alma, en la fresca brisa de esta mañana, a la sombra de los árboles de mi patio.

Las ovejas, hija, las ovejas y el Pastor... Por cierto, no es un Pastor común, es El Pastor por excelencia. Yo he sentido en mí los cuidados y delicadezas de este Pastor. Desde Nazareth, donde mi alma queda extasiada de gozo porque "en mí obró grandezas el Poderoso" (Lc 1,49)... Tú también puedes disfrutar de los cuidados y atenciones de este Pastor, tal como te lo asegura en la Parábola.

- ¡Oh Madre!, ¿Puedes guiarme para sacar de esta lectura el mayor fruto para mi alma?

Con gusto hija. Ven, vamos con el Pastor y su rebaño.

Y con mi corazón en el Tuyo nos vamos al desierto, por donde viene caminando el Pastor con sus ovejas.

Mira, hija, como las cuida. Las llama por su nombre y ellas reconocen su voz; lo siguen, sabiendo que, aún en medio del desierto, con tal Pastor, no pasaran hambre ni sed.

Cuando Pastor y rebaño están cerca nuestro, me aconsejas:

Fíjate que una se ha descarriado, se ha alejado y hasta cree que ya no puede regresar. Se siente perdida... Recuerda y gusta ahora las palabras de la Escritura "...Que hombre entre vosotros, teniendo cien ovejas, si llega a perder una de ellas, no deja las otras noventa y nueve en el desierto, para ir tras la oveja perdida, hasta que la halle?"

Me tomas, Madre, de la mano y me conduces, delicada y pacientemente, hasta muy cerca de la oveja perdida.

Mírala con tu corazón, hija, creo que la conoces...

Al acercarme a aquel sitio escarpado y de difícil acceso, esperando ver un pobre animal asustado, me encuentro... ¡Oh Dios! ¡Conmigo!. Me veo a mí misma, perdida tantas veces en tantos caminos mal elegidos, en tantas opciones equivocadas, en tanto olvido...

Entonces me abrazas, porque sabes que de mis labios no puede salir ni una palabra, pues tengo un nudo en la garganta... Un llanto contenido que mezcla antiguas penas y profundos agradecimientos...

¡Ay Madre! ¡Cuántas veces me perdí! ¡Cuántas veces me sentí sin caminos y hasta sin fuerzas para volver al rebaño!

Entonces descubro, con inmensa alegría que, cada vez que me sentí perdida, nunca se apartó de mis labios el Avemaría y hasta hubo una vez, en que la pena era tan honda y no había camino posible, a los ojos humanos, que desde el fondo de mi alma mi oración fue un profundo y silencioso grito: ¡Haz algo, por piedad, haz algo!....¡Cuántos recuerdos! Cuánto camino recorrido, cuántas esperas entre espinas...

Sin dejar de abrazarme, repites para mí las Palabras Santas: "Para ir tras la oveja perdida, hasta que la encuentre"

Escucha hija: "ir tras", o sea que el Pastor ya sabía dónde ir a buscarla. Y sólo el Pastor puede "ir tras" la oveja, porque los caminos son sinuosos, difíciles... ninguna otra oveja puede ir a rescatarla, solo el Pastor.

- ¿Por qué sólo el Pastor, Madre? ¿Por qué solo Él puede recatarla y no otra de las ovejas del rebaño?

Porque el territorio donde está perdida, hija, es su corazón, solo Jesús puede entrar en él, aliviar heridas, curar desilusiones, acortar esperas...

En el silencio asombrado de mi alma me veo tantas veces socorrida, como si nombrarte, Madrecita, haya sido el grito de auxilio que traspasó todas las distancias, todos los abismos, todos los dolores...

Recuerdo el cuadro del Buen Pastor, esa oveja grande pintada junto a Él... ¡Eras tú Madrecita! ¡Tú que escuchabas mi voz, mi súplica, mi llanto! ¡Tú te acercaste al Pastor y suplicaste por mí! ¡Gracias, Madre, gracias!

Arropada bajo tu manto, sigo escuchando tu sabia enseñanza...

"Y cuando la hallare, la pone sobre sus hombros, muy gozoso, y vuelto a casa convoca a amigos y vecinos y les dice "Alegraos conmigo, porque halle mi oveja, la que andaba perdida"

Ya se escuchan los pasos del Maestro que me ha hallado y viene por mí, pobre oveja enredada entre espinas y los pasos del Maestro son pasos conocidos... tienen el sonido de tantas absoluciones recibidas en la Confesión, de tantos "El Cuerpo de Cristo" escuchado al recibirle en la Eucaristía... el eco de tantos buenos hermanos acercándome una palabra, un abrazo, un corazón que me escuchó y me contuvo... ¡Cuantas veces el Maestro me puso sobre sus hombros!¡Cuántas!

Hija -continúas, para que no pierda ni una sola enseñanza- que no te pasen desapercibidas las dos palabritas siguientes..."la pone sobre sus hombros MUY GOZOSO." Este detalle de infinita misericordia es el que has de recordar, confiada. Cuando Él te ha hallado, su Corazón ha sentido una enorme alegría, alegría que se ha extendido por todo el Cielo. Algunas veces ha esperado largo tiempo a tu lado, hasta que tú quisiste o pudiste estirar tus brazos hacia Él. Jesús es paciente, hija y la inmensidad de su Paciencia es tan insondable como su Misericordia.

Que enorme paz ha sentido mi alma cada vez que el Maestro me llevó en sus hombros. Una paz profunda, gozosa, infinita, una paz que nada en este mundo puede darme.

Aún falta otro detalle. Si lo buscas, lo descubrirás
- Y repites para mí: "Alegraos conmigo, porque halle mi oveja, la que estaba perdida"

- Mi oveja... mi oveja- repito mientras las palabras me van mostrando sus profundos secretos de amor.

Así es, querida mía, cuando el Maestro dice "mi oveja" no dice "cualquier oveja", sino "mi oveja", porque le perteneces. Por filiación divina eres hija de Dios, por el Bautismo. "Mi oveja, la que andaba perdida". Su gran Misericordia no tiene en cuenta los motivos por los que te habías perdido... no hay reproches, hay amor, un amor tan grande que el encontrarte ha llenado de gozo Su Corazón.

Recuerda estas palabras, hija, cuando sientas que te alejas del Pastor... recuerda también que por lejos que estés, escucharé tu oración de súplica y se la acercaré a mi Hijo, para que vaya "tras de ti".

Recuérdala, no sólo cuando tú te hayas perdido, sino también cuando veas alejarse del Pastor a aquellos que amas, a los que conoces y a los que no amas también... Tú no puedes caminar tras ellos, porque a la profundidad de su alma solo el Buen Pastor puede llegar, esperar con paciencia infinita y, en los tiempos y modos de Él (no en los tuyos) abrazar y cargar a salvo en sus hombros a esas ovejas por las que tú le has suplicado... Suplica para ellas la gracia del perfecto arrepentimiento y deja en manos del Pastor los tiempos y las circunstancias...


Me colocas amorosamente sobre los hombros del Buen Pastor y, como despedida, lees para mí el final de la Parábola:"Así os digo habrá gozo en el Cielo, más por un solo pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de convertirse"...

Jesús me carga sobre sí y me devuelve al rebaño. Tú estás junto a Él y le hablas de tantas otras ovejas que necesitan su abrazo, les presentas las oraciones que, de ellas o por ellas, has recibido.

Madre, que jamás desoyes a tus hijos, te pido la gracia de que nunca falte en mis labios un Avemaría por mí, por cada uno de mis hermanos, en la plena confianza de que el Buen Pastor te ha de escuchar y llegará a cada corazón en sus tiempos, en sus circunstancias, para Gozo perfecto de Su Corazón y de todo el Cielo.


Amigo mío, amiga mía... que quizás sientas que andas por caminos sinuosos y con espinas…o quizás veas por estos caminos a aquellos que amas…. No apartes jamás de tu corazón el Avemaría, en la total confianza de que tu Madre hará llegar tus súplicas al Pastor...

NOTA de la autora: Estos relatos sobre María Santísima han nacido en mi corazón por el amor que siento por Ella.


  • Preguntas o comentarios al autor
  • María Susana Ratero. 

    ORACIÓN A NUESTRO ÁNGEL CUSTODIO


    Oración a nuestro Ángel Custodio

    Tú, protector amoroso, regalo de dios para mis debilidades. 
    Santo Ángel Custodio, mi guía y mi consolador, mi maestro y mi consejero, te agradezco por tu fidelidad y amor y te ruego que siempre te quedes a mi lado y seas siempre mi amigo y mi ayudante. 

    Cuando duerma, quédate conmigo; cuando esté despierto, guía mis pisadas; cuando esté triste, consuélame; cuando esté débil, cuídame de los peligros; cuando dude, aconséjame; del pecado, protégeme. 
    Querido Ángel, empújame a hacer el bien; mantenme en estado de gracia; aléjame de una muerte terrible; en la oscuridad de este mundo, ilumina mi camino; en mi ignorancia, enséñame; de todos los ataques, adviérteme; del maligno, protégeme; reza por mis intenciones; en el momento de la muerte, acompaña a mi alma delante de mí para conducirme a Dios, y así estar contigo en gozosa adoración del Todopoderoso y todo Buen Padre en el Cielo. Amén.

    LOS PASTORCILLOS DE FÁTIMA, FRANCISCO Y JACINTA MARTO


    Autor: . | Fuente: Zenit.org
    Los pastorcillos de Fátima
    Primera beatificación de niños no mártires

    Juan Pablo II ha elevado a los altares a Jacinta y Francisco.
    Se trata de hecho de la primera beatificación de niños que no son mártires, de ahí la necesidad del todo peculiar de probar el ejercicio de sus virtudes cristianas de manera verdaderamente ejemplar.

    En lo que respecta a su carácter, eran muy distintos: Francisco, más bien reflexivo, reservado, bueno, flexible, conciliador, siempre dispuesto a ceder con tal de que no hubiera conflictos; Jacinta era sin embargo una niña vivaz, sensible, pero también --como la describe la propia Lucía-- susceptible y caprichosa, que fácilmente se encerraba en un enfado cuando había cualquier disputa. Según cuenta Lucía, prima de los niños en el Carmelo de Coimbra, Francisco y Jacinta ni siquiera parecían hermanos, a no ser por sus facciones. En cuanto a la fisonomía espiritual --muy importante en el contexto de una beatificación-- hay que destacar
    que los dos tienen que decir a sus contemporáneos algo de mucha importancia y
    lo hacen como niños, porque permanecieron como auténticos niños, aunque progresaron notablemente en su madurez y profundización del espíritu cristiano. Así lo explica a los micrófonos de Radio Vaticana el Postulador
    de la causa de beatificación, el padre Paolo Molinari: «Su ejemplo nos dice que los niños tienen el corazón abierto al Señor y permanecen dóciles y atentos a las invitaciones de Dios, pueden y deben crecer constantemente en el auténtico amor personal a Jesucristo, con un sincero y activo amor
    hacia las demás personas».

    Les encantaba jugar y llevaban a pastar a las ovejas que les habían sido confiadas. Según las tradiciones familiares, debían recitar el Rosario.
    Con la espontaneidad y la sencillez de los niños, para tener más tiempo para jugar, habían encontrado ingeniosamente el modo de recitarlo de una manera muy veloz, diciendo sólo «Ave María, Ave María, Ave María...». Así lo despachaban en dos minutos y el resto del tiempo lo dedicaban a jugar…

    «Esto revela toda la autenticidad de la infancia --continúa explicando Molinari--: permanecen como verdaderos niños aunque , después de las apariciones y, por lo tanto, dada la docilidad a las mociones de la gracia
    de Dios, intensifican su modo de orar y por ello no sólo rezan el Rosario de manera apropiada, sino que encuentran incluso tiempo para dedicar a la meditación de los misterios del Señor».

    Ello se hace evidente en particular en Francisco, quien se ha impresionado sobre todo por la tristeza de Jesús en Getsemaní por los pecados de los hombres. Francisco desarrolla un amor personal al Señor, sintiendo intensamente la necesidad de hacerle compañía para consolarle en esta tristeza y por lo tanto hacer sacrificios de reparación y conseguir que los hombres se conviertan.

    Jacinta, por su parte, con su delicadeza de corazón, tiene compasión hacia éstos y así se sacrifica, ofrece sus oraciones, intensifica todo su modo de vivir cristiano para obtener que aquellos que ofenden al Señor cambien de vida y se reduzcan también todas las penas que deberían derivarse del pecado. Ambos rezan y ofrecen su propia vida particularmente para obtener la paz: su existencia transcurre de hecho en los últimos años de la primera guerra mundial.

    «El mensaje de estos dos niños --dice el padre Molinari--, me parece decisivo: es el de una intensificación de la vida espiritual, y por lo tanto también de una auténtica oración, orientada sin embargo a los otros: no se trata de un intimismo espiritual que no es ciertamente el verdadero cristianismo. Todo lo que hacen, incluida su oración y sus sacrificios,
    está dirigido al bien de los demás y a obtener que el mundo cambie, que la
    sociedad se transforme, para que los hombres no sigan sus instintos malvados y su egoísmo, sino que piensen mejor en vivir según los deseos de Dios».

    SAN JUAN PABLO II Y LA VIRGEN DE FÁTIMA


    San Juan Pablo II y la Virgen de Fátima

    FÁTIMA - (ACI).- Al recorrer el Pontificado de Juan Pablo II, resulta evidente -y el mismo Santo Padre así lo ha indicado- la presencia maternal de la Virgen de Fátima y se confirma el carácter de peregrinación personal de la visita papal que hoy comienza.

    Esta historia de amor filial comenzó el 13 de mayo de 1981. Juan Pablo II tenía poco más de dos años como Pontífice y ese mismo día, salvó de morir en un atentado perpetrado por el turco Alí Agca en la Plaza San Pedro.

    "Cuando fui alcanzado por la bala no me di cuenta en un primer momento que era el aniversario del día en que la Virgen se apareció a tres niños en Fátima", reveló poco después el Pontífice y agregó que fue su secretario personal quien lo notó después de la operación en la que le extrajeron un proyectil del intestino.

    Durante su convalecencia, el Papa pidió que le entreguen un informe sobre las apariciones de Fátima, que estudió en detalle hasta llegar a la conclusión que debía su vida a la amorosa intercesión de la Virgen.

    Un año después del atentado, el 13 de mayo de 1982, Juan Pablo II viajó por primera vez a Fátima para "agradecer a la Virgen su intervención para la salvación de mi vida y el restablecimiento de mi salud".

    En diciembre de 1983, el Papa visitó en la cárcel al hombre que intentó matarlo. El mismo Alí Agca habló de Fátima. "¿Por qué no murió? Yo sé que apunté el arma como debía y sé que la bala era devastante y mortal. ¿por qué entonces no murió? ¿por qué todos hablan de Fátima?"

    Un año más tarde, Juan Pablo II formalizó su devoción y agradecimiento a la Virgen donando al santuario de Fátima la bala que le extrajeron, la misma que desde 1984 está engarzada en la aureola de la corona de la imagen mariana que preside el santuario.

    Asimismo, donó la faja blanca que llevaba el día del atentado al santuario polaco de Jasna Gora, cuya Virgen es venerada desde hace siglos por sus compatriotas como símbolo de la unidad nacional.

    En 1991 el Santo Padre regresó al santuario, donde afirmó que "la Virgen me regaló otros diez años de vida". En más de una ocasión ha señalado que considera todos sus años de Pontificado posteriores al atentado como un regalo de la Divina Providencia a través de la intercesión de la Virgen de Fátima.

    El Papa también se ha referido a los dos mensajes conocidos de la Virgen de Fátima y en su visita de 1982, Juan Pablo II consagró solemnemente el mundo entero al corazón inmaculado de María, siguiendo una de las recomendaciones dadas por la Virgen a los pastorcitos.

    Tras un encuentro con la hermana Lucía, la tercera vidente y única sobreviviente de Fátima, Juan Pablo II repitió la consagración dos años más tarde, luego de escribir una carta a los obispos de los cinco continentes para que se unieran a la celebración.

    Sobre el tercer secreto no revelado de Fátima se han hecho múltiples especulaciones. El Santo Padre, conocedor del mismo, ha escrito al respecto que "Cristo triunfará a través de Ella, porque quiere que las victorias de la Iglesia en el mundo contemporáneo y en el futuro estén unidas a ella".

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...