viernes, 21 de julio de 2017

EL CAMINO DE UNA FAMILIA ENTERA AL CATOLICISMO

El camino de una familia entera al catolicismo
La autenticidad de la Iglesia, respuesta a una vida alejada y de enfado hacia Dios


Por: J.L. | Fuente: Religion en Libertad 



Durante muchos años se cerró a la vida premeditadamente debido a la vasectomía que se hizo su marido. Esta cerrazón también se lo dio a Dios, al que achacaba sus sufrimientos de la infancia y los males que azotaban el mundo. Pero poco a poco su corazón se fue abriendo y toda la familia entró a la vez a formar parte de la Iglesia Católica. Ellos mismos hablan de una nueva creación.

Vijaya Bodach, madre de dos hijos, nació en India y era la pequeña de cuatro hermanos. Y de niña iba a una iglesia metodista donde ya desde pequeña se enamoró de Cristo. “No tengo memoria de no estar en conversación con Él. Siempre estaba presente en mi mente y recuerdo haberme caído de sillas y mesas porque le estaba haciendo un hueco”, cuenta.

Esta relación con Dios tan pura se alimentaba con las historias bíblicas que su madre le contaba. Siempre tenía presente a su ángel de la guarda. “Vivía sin ningún tipo de miedo”.

La ruptura familiar le arrebató la fe de su infancia
Pero una serie de acontecimientos hicieron tambalear su infancia y su amor a Jesús.Los relata en su blog. Primero su padre se fue a Alemania a estudiar y después se fue a Estados Unidos. Un año después, toda la familia se reunió en aquel país. Pero no duró demasiado su estancia allí puesto que el matrimonio de sus padres se rompió y la familia se dividió. Ella volvió con su madre y dos hermanos a India mientras que su padre se quedó en Estados Unidos con uno de ellos.

“Sólo sabía que después de regresar a la India, no sólo había perdido a la mitad de mi familia sino que también había perdido a mi mejor amigo, Jesús”, cuenta.

A los 10 años leyó el Diario de Ana Frank y siguió sin entender por qué tanto sufrimiento. “¡No podía creer que Dios permitiera semejante carnicería, y encima a su pueblo elegido! Este problema de sufrimiento era algo que mi madre no podía responder. Ella me dijo que tuviera fe, pero yo la estaba perdiendo”.

Lujuria y lejanía hacia Dios
Ya en la adolescencia se dijo que quería aliviar el sufrimiento de la gente cuando fuera mayor ya que Dios no lo hacía y dejó de orar porque era “inútil”. Ese día lloró por su amigo perdido pero poco dejó de pensar en Dios hasta olvidarse completamente de Él.

Iba a la iglesia para no entristecer aún más a su madre y en ese tiempo conoció al que hoy es su marido, pero entonces era una relación basada, tal y como ella define, en la “lujuria”.

“Cuando mi madre murió ya no había razón para ir a la iglesia después del funeral”, recuerda Vijaya. En ese momento, empezó una década de “decadencia” centrada en vivir única y exclusivamente para sí misma. “Agradezco a mi ángel de la guarda por protegerme porque seguramente si hubiera muerto a los 20 años estaría en el infierno. Habría rechazado la misericordia de Dios porque francamente, no creía que la necesitara. Había perdido todo sentido del pecado”.

Cerrados a la vida
Tras diez años de noviazgo con Michael, en el que cada uno se ponía por delante del otro, finalmente decidieron casarse aunque sólo después de cinco años decidieron ampliar la familia. Nacieron Max y Dagny y rápidamente se cerraron a la vida tras realizarse su marido la vasectomía.

En un curso de lectura y escritura, Vijaya conoció a personas creyentes de las que se hizo amiga. “Molly y yo nos quedábamos hasta tarde hablando de libros y fe y ella fue quien me dijo que yo era la peor atea del mundo. Podía ver la pequeña llama de Dios dentro de mí aunque yo no fuera consciente”, recuerda en su testimonio.


El 11-S sacudió la conciencia de su marido
Pero al igual que una serie de acontecimientos le alejaron de Dios, otros sucesos de la vida les fueron llevando de nuevo hacia Él. Esta mujer confiesa que “mi camino de fe está ligado a Michael. Había crecido sin fe y a veces pienso que mi pérdida de la fe era necesaria para que estuviéramos juntos. La tragedia sacudió suelo americano el 11-S y a Michal le llegó hasta el tuétano”.

En ese momento él también empezó a replantearse su vida y sus principios. A la vez los niños comenzaban la escuela y ambos sufrían por la respuesta que debían dar ante la cultura permisiva y contra la ley natural que enseñaban a sus hijos. Por primera vez en muchos años ella empezó a pensar Jesús y en su infancia feliz junto a Él.

El sorprendente regalo de una Biblia
Por su cuenta, Michael compró una biblia para toda la familia y como si volviera a su niñez, Vijaya vio como en familia leían las historias que aparecían en el libro sagrado. Así fue como se convencieron de que debían acudir a la iglesia pero no sabían a cuál.

De hecho, se percataron de que muchas de estas iglesias habían hecho propia la ideología de la que ellos huían hasta que un día vieron una iglesia en la que se anunciaba: “ninguna doctrina extraña”. Era la Iglesia Católica.

Lloraba por estara de vuelta en casa
El domingo fueron a misa todos juntos y ella se derrumbó. “Lloré y lloré porque estaba en casa. Mis hijos nunca me habían visto llorar así, así que tuve que insistirles en que era porque estaba feliz. Michael me dijo que para él todo aquello era muy extraño porque lo único que sabía de la misa católica era de películas como El Padrino”.

Se encontró con una Iglesia abierta pero firme, lo cual le gustó a este matrimonio. Y pronto les invitaron a un catecumenado de adultos antes de ser todos bautizados. Aunque antes Vijaya tuvo que ir derribando, a veces con dolor, prejuicios y muros que le alejaban de Dios desde la infancia.

"No somos los mismos"
“Oigo que es muy raro que familias enteras entren en la Iglesia Católica pero Dios no ha concedido todas las gracias. Nuestros domingos se reservaron automáticamente para ir a la Iglesia”, afirma ella.

Y es que su vida es otra: “No somos los mismos. Somos nuevas creaciones de Cristo. Podríamos tener el mismo aspecto, mantener el mismo trabajo, tener las mismas aficiones, pero ya no somos las mismas personas y ya no podemos seguir viviendo de la forma en que solíamos hacerlo. Michael y yo abrimos de nuevo nuestro matrimonio a la vida”.

DIVINO NIÑO JESÚS, FIESTA 20 DE JULIO


Divino Niño Jesús
Fiesta 20 de julio

La imagen se encuentra en el Santuario del barrio 20 de julio de Bogotá - Colombia


Por: n/a | Fuente: EWTN.com 




En el año 1935 llegó el Padre Salesiano Juan del Rizzo al barrio "20 de julio", al sur de Bogotá, una región muy solitaria y abandonada en aquellos tiempos. Le habían prohibido emplear la Imagen del Niño de Praga porque una asociación muy antigua reclamaba para ella el derecho exclusivo de propagar esa imagen. El Padre del Rizzo estaba convencido de que a Dios le agrada mucho que honremos la infancia de Jesús, pues así lo ha demostrado con innumerables y numerosos milagros. ¿Si otros niños son tan inocentes y tan dignos de ser amados, cuánto más lo será el niño Jesús? Además recordaba muy bien la promesa hecha por Nuestro Señor a una santa: " Todo lo que quieres pedir pídelo por los méritos de mi infancia y nada te será negado si te conviene conseguirlo". Así que no desistió de propagar la devoción al Divino Niño pero dispuso adquirir una nueva imagen.

Se fue a un almacén de arte religioso llamado "Vaticano"  propiedad de un artista italiano, y le encargó una imagen bien hermosa del Divino Niño. Le prestaron una imagen bellísima, el padre la llevó para sus solitarios, desérticos y abandonados campos del "20 de julio". Ahora empezaría una nueva era de milagros en esta región.

Esta es un de las imágenes más hermosas y agradables que han hecho de nuestro Señor. Con los brazos abiertos como queriendo recibir a todos. Con una sonrisa imborrable de eterna amistad. Atrae la atención y el cariño desde la primera vez que uno le contempla. Allí a su alrededor se han obrado y se siguen obrando maravillosos favores, para quien no conozca los prodigios que obtiene la fe parecerían fábulas o cuentos inventados por la imaginación, pero que son muy ciertos para quienes recuerdan la promesa de Jesús "Según sea tu fe así serán las cosas que te sucederán".

El Padre Juan comenzó a narrar a las gentes los milagros que hace el Divino Niño Jesús a quienes le rezan con fe y a quienes ayudan a los pobres, y empezaron a presenciarse prodigios admirables: enfermos que obtenían la salud, gentes que conseguían buenos empleos o estudio para los niños, o casa o éxito en los negocios. Familias que recobraban la paz. Pecadores que se convertían. Y cada persona que obtenía un favor del Divino Niño Jesús se encargaba de propagar su devoción entre amigos y conocidos.

Las Cuatro Condiciones

Las cuatro condiciones que recomendaba el Padre Juan, para obtener favores del Divino Niño Jesús.

Ofrecerle la Santa Misa Durante Nueve Domingos y confesarse y comulgar al menos en uno de ellos.

Dar una libra de chocolate (o equivalente en dinero o en comida) a los pobres.

Si la persona es pudiente dar un mercado para familias pobres (o su equivalente en dinero). No repartir en la calle porque se forma desorden.

Propagar la devoción al Divino Niño narrando a otros los milagros que Él hace a sus devotos y repartiendo novenas estampas, almanaques, etc. e invitando a otras personas a que hagan el ensayo de visitar al Niño Jesús y de pedirle lo que necesitan.

El Padre Juan recomendaba también:

No dejar ningún domingo sin asistir a Misa. El que abandona a Dios, lo abandona Dios. El que no deja domingos sin asistir a Misa recibe favores que jamás había imaginado.

No vivir en pecado mortal. Si se vive en unión libre, o en matrimonio civil o robando o emborrachándose, u odiando, y si se admiten en casa parejas no casadas por lo católico, con todo eso se atraen maldiciones y castigos de Dios sobre el hogar. El Padre Juan repetía mucho esa frase de San Pablo: "los que viven en impureza, los borrachos los ladrones, no entrarán en el Reino de los cielos".

Que la limosna que se da sea costosa. Si solamente se da a los pobres y a Dios lo que sobra, lo que no vale nada, eso no le gusta a nuestro Señor. La sagrada Biblia dice que para Dios y para los pobres hay que dar la décima parte de lo que se gana (el Diezmo) y que Dios le devolverá a cada uno cien veces más de lo que haya dado, y le concederá después la vida eterna. ¿Qué regala usted? ¿Regala sólo para el cuerpo? (comidas, bebidas, ropas, joyas) Regale para el alma. Regale lo mejor, regale libros religiosos. Gánese premios para el cielo regalando buenos libros en la tierra.

Yo reinaré

ARGENTINA: 4 ATAQUES CONTRA IMÁGENES DE LA VIRGEN MARÍA EN UNA SEMANA


Argentina: 4 ataques contra imágenes de la Virgen María perpetrados en una semana
Por Bárbara Bustamante




BUENOS AIRES, 21 Jul. 17 / 01:28 pm (ACI).- Ante los últimos ataques contra imágenes de la Virgen del Valle en Catamarca, Argentina, el Obispo local, Mons. Luis Urbanc, expresó su preocupación y pidió a los fieles rezar “por todos aquellos que cometieron estos vandalismos”.

Nuestra Señora del Valle es una advocación mariana, considerada patrona en muchos lugares de España y Latinoamérica. En Argentina es patrona nacional del turismo, del paracaidismo, del noroeste argentino.


También es patrona de la provincia de Catamarca y el 2020 se cumplirán 400 años de su hallazgo en la Gruta de Choya, en esa provincia.

Según informa el periódico El Esquiu de Catamarca, cuatro grutas con imágenes de la Virgen del Valle fueron atacadas solo en julio.

El 18 de julio, en el barrio 9 de Julio en Catamarca, desconocidos arrojaron una piedra de gran dimensión que atravesó los vidrios y rompió la imagen de la Virgen Morena que cuidaba la plaza barrio.




El 19 de julio el P. Esteban Chayle, párroco de la comunidad de Ancasti, notificó sobre la total destrucción de la imagen de la Virgen del Valle ubicada en la gruta del sector de Los Portones.



Un grupo de delincuentes habría sobrepasado las rejas que resguardan la imagen, a la que atacaron aparentemente con un elemento contundente como una lanza o una piedra.



En su lugar, colocaron una réplica y el P. Chayle realizó un acto de desagravio, donde “con el corazón dolido” pidió “perdón Madre, en nombre de quien te ultrajó, por no saber valorar tu presencia, tu amparo, tu ternura, tu amor de Madre”.

Ese mismo día el P. Marcelo Amaya, Párroco de Nuestra Señora de Luján de Chumbicha, informó a través de su cuenta de Facebook, que “han destruido una imagen en la gruta al ingreso de la Cébila”.

Esta imagen “fue donada por una persona que sufrió un accidente y que encontró que fue ayudado y aun lo ayuda la presencia de la Madre Morena”, agregó.

“Quien agrede a Nuestra Madre, desafía al mismo Dios, quien la eligió para traer al Salvador, Luz para el mundo”, lamentó el P. Amaya, quien pidió para “que el santo temor lleve a reflexionar a quienes lo hicieron y procuren una pronta conversión”.


El mismo ataque ocurrió en la  gruta de la ruta provincial 41, a la altura del ingreso de la localidad de La Carrera.

Sobre los ataques, el Obispo de Catamarca dijo que “vemos con mucha preocupación estas reacciones anónimas de agresión hacia la fe de la gente, sobre todo una falta de respeto a la figura de la Virgen María en su advocación del Valle”.

Frente a esto, el Obispo exhortó “a la cordura por parte de aquellos que han provocado estos hechos lamentables, que no sean generadores de violencia”.

El Prelado anunció un acto de reparación ante estos ataques contra la Virgen María y pidió a la comunidad católica “rezar por todos aquellos que cometieron estos vandalismos con los que están hiriendo los sentimientos más profundos de los catamarqueños, cuya fe está cimentada en el amor y la profunda devoción a María, quien nos lleva a su Hijo Jesús”.

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 21 DE JULIO


Los cinco minutos de María
Julio 21




El Corazón de María fue un libro de oración; María no necesitaba consultar otros libros y devocionarios para ponerse en oración; su Corazón era el más hermoso de los libros, el más ferviente devocionario.

Allí, en su Corazón, en sus recuerdos, María leía, meditaba, profundizaba las cosas y los planes de Dios.

Llena tu corazón de las cosas de Dios y así podrás pensar en ellas, hablar de ellas, comunicarlas a los demás: “La boca habla de la abundancia del corazón” (Mt 12,34).

Virgen llena de la ciencia de Dios, hazme profundizar los secretos del Espíritu de Dios.


* P. Alfonso Milagro

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 20 DE JULIO


Los cinco minutos de María
Julio 20



Todas las virtudes son fuente de belleza en la Madre de Dios pero la raíz principal de su belleza era su virginidad.

La virginidad sobrehumana, angelical, de la Madre de Dios daba la impresión de una belleza no conocida y la virginidad interior florecía en ella con inigualable modestia y suavidad.

La gracia divina, fuente de la belleza sobrenatural, la tuvo María en un grado tal, como no la ha tenido criatura alguna.

Virgen que creíste en la palabra de Dios, que no solamente conozca la palabra del Señor, sino que lo acepte de corazón.


* P. Alfonso Milagro
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...