jueves, 28 de julio de 2016

MARÍA SIGUE TOCANDO LA PUERTA EN LOS CORAZONES DE TODOS

María sigue tocando la puerta en los corazones de todos”
La Virgen, a lo largo de la historia de la humanidad ha tenido una presencia muy especial. Necesitamos una mamá, una mujer, que con más ternura, con más cariño, con más misericordia, acoja y acompañe los momentos difíciles.


Por: Cardenal Cipriani | Fuente: Arzobispado de Lima Lima 




“María sigue tocando la puerta en los corazones de todos”

En el programa “Diálogo de Fe” del sábado 16 de julio del 2016, el Cardenal Juan Luis Cipriani resaltó la importancia de nuestra Madre María al celebrarse la festividad de la Vírgen del Carmen.

“La Virgen, a lo largo de la historia de la humanidad ha tenido una presencia muy especial. Necesitamos una mamá, una mujer, que con más ternura, con más cariño, con más misericordia, acoja y acompañe los momentos difíciles. Necesitamos esa mamá y esa mujer que se encarga en la Virgen María”.

“Me pregunto, ¿y no será que ahora nosotros a veces nos olvidamos un poquito de ella? El que sea madre es una buena característica de una mujer, el que sea madre te ayuda a tener un mayor respeto, comprensión y cariño. (…) En estos tiempos, María sigue tocando la puerta en los corazones de todos, en los hogares, en los hospitales, en los enfermos, pero me parece que la gente está acostumbrándose a que la mamá es una idea y no la buscan”.

“La presencia de esa madre, María”

Luego, se refirió al valor de la presencia de la Virgen María reflejada en cada mamá:

“Por qué no intentamos tener más presencia de esa madre, María, en la oración, en la conversación. Pedirle a ella por nuestros hijos, hijas, padres, familia. Pero, ¿tú crees que eso es útil hoy? No solamente es útil, es vital para salir de este huayco. Esta semana hemos tenido esta triste noticia de Niza (Francia) y en otras semanas otras, y aquí mismo en el país”.

“Cuando uno tiene a su mamá delante, uno deja fuera insultos, deja fuera peleas, por respeto a la mamá. Y si uno es buen hijo tiene detalles de especial cariño. Si a la Virgen María la tenemos más presente en nuestra realidad, cómo voy a actuar de esa manera si está la Virgen. No es un freno represivo, es una realidad”.

“Que no se elimine la cultura de la familia”

Asimismo, reflexionando sobre las palabras del Santo Padre, el Papa Francisco en su mensaje en su visita a Cuba, pidió a los jóvenes desconectarse de esa inmediatez de las redes sociales y acercarse a su familia:

“Este juventud digital tiene cosas muy positivas, pero definitivamente se está empobreciendo en su capacidad de relacionarse. Estamos con lo inmediatista, ese vivir tan efímero, lo que pasa no deja huella. ¿Qué pasa en tu capacidad de analizar posibilidades de estudio, acercarte a Dios para rezar, pensar si tu mamá te necesita, hacer deporte, visitar a un amigo enfermo o leer un libro? Desconéctate de ese inmediatismo del whatsapp, del twitter y del Facebook”.

“El Papa habla de esas familias donde no hay relaciones, no hay cambio de ideas. Todo eso arranca del primer cambio de ideas, ¿le hablas a Dios, a la Virgen? ¿Les pides por aquel hijo, aquel enfermo? ¿Hay comunicación o no crees? Yo pienso que es una gran crisis de un mundo que no es capaz de hacer al hombre feliz”.

“Hay que iluminar la imagen de la mujer madre”

Finalmente, reconoció el aporte que tienen las madres en la sociedad y pidió que se le dé el lugar que realmente merecen:

“Hay que iluminar la imagen de la mujer madre. Hay un ataque subliminal a la mujer. Te dicen que la están cuidando y hay que respetarla, pero la están atacando más que nunca. No le están dando el lugar que tiene. La mujer tiene carácter, genio, dulzura, elegancia y atracción femenino; es todo un aporte a la sociedad que cuando falta, le falta ese sabor al ambiente”.

“Esa ideología de género hace mucho daño. No reconoce que haya ni mujeres ni hombres, hay géneros. No pues, hay hombres y hay mujeres, hay masculinidad y feminidad, y todo eso, maravillosamente, se complementa. Hoy más que nunca creo que hombres y mujeres necesitan la presencia de María”.

PAPA FRANCISCO REGALA ROSA DE ORO A VIRGEN DE CEZSTOCHOWA, PATRONA DE POLONIA





Papa Francisco regala “rosa de oro” a Virgen de Cezstochowa, Patrona de Polonia
Por Eduardo Berdejo


CRACOVIA, 28 Jul. 16 /  (ACI).- Este jueves el Papa Francisco visitó el Monasterio de Jasna Góra, donde tuvo un momento de oración frente a la Virgen de Cezstochowa, Patrona de Polonia, a quien le regaló una “rosa de oro”.

El Santo Padre llegó al santuario después de una visita privada al Convento de las Hermanas de la Presentación.

Este regalo especial es una obra de los Hermanos Sabios y consiste en una base de mármol rosado sobre el cual está un vaso hecho de plata. De este emergen los ramos con tres rosas y sus hojas hechas de oro.

ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ



Oración a Nuestra Señora de la Paz

Señora y Madre nuestra, Virgen Santa María, Reina de la Paz, Protectora de nuestra Iglesia Diocesana:

Venimos hasta ti para rogarte por la paz.

La Paz que el mundo busca sin encontrar.

La Paz que tu Hijo Jesucristo vino a traernos.

La Paz cuya única fuente verdadera es Cristo Jesús.

Rogamos que intercedas por nosotros para que nos abramos a la paz que viene de Dios.

La paz que es fruto de la justicia; que tiene como alma el amor a Dios y al prójimo.

Paz que exige que el hombre renuncie a la envidia y a la ambición, al orgullo y al egoísmo.

Acudimos a ti para que esa paz que Dios nos ofrece en Jesús, la recibamos, la conservamos y la llevemos al mundo.

Ayúdanos para que seamos artífices de la Paz.

Que tu maternal auxilio nos haga valientes, pacientes y eficaces para comprometernos a trabajar por la justicia, fundamento de la paz que todos necesitamos.

Nuestra Señora de la Paz, ruega por nosotros.

HOY 28 DE JULIO SE CELEBRA A NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ, PATRONA DE EL SALVADOR


Hoy 28 de julio se celebra a Nuestra Señora de la Paz, patrona de El Salvador
Por Diego López Marina




 28 Jul. 16 /  (ACI).- Hoy El Salvador está de fiesta pues se celebra el día de Nuestra Señora de la Paz, la advocación mariana cuya imagen encontrada en una caja abandonada en el mar fue determinante para la pacificación del país, agitado por las revueltas entre la población en 1682.

En enero de 1833, cuando el país estuvo nuevamente agitado por enfrentamientos, ahora entre los llamados monualcos y migueleños, la Virgen realizó otro milagro.

El bando triunfador al mando del coronel Benítez, quien junto a sus tropas entró en la ciudad San Miguel, en vez de tomar represalias hizo colocar la bendita imagen en el atrio de la iglesia y a los pies de María se juró solemnemente no guardar rencores y borrar el odio de los corazones para que la paz origine fraternidad y reconciliación.

Por este motivo le dieron a la imagen el hermoso título de Nuestra Señora de La Paz. Está tallada en madera vestida, con un bordado del escudo nacional sobre su falda blanca. Lleva en su brazo izquierdo al Niño Jesús y en mano derecha una palma de oro en recuerdo de la erupción del volcán Chaparrastique en 1787, que amenazó con hundir a la ciudad en un mar de lava.

Se dice que cuando la imagen de Nuestra Señora de la Paz se colocó en la puerta principal de la Catedral, en ese mismo momento la fuerte corriente de lava cambió de dirección, apartándose de la ciudad.  En el punto exacto donde la lava torció el rumbo hay un pueblo que se llama "Milagro de la Paz".

Benedicto XV concedió la coronación canónica de la imagen, que se efectuó el 21 de noviembre de 1921.  El 10 de octubre de 1966, el Papa Pablo VI, a través de la Sagrada Consagración de Ritos, constituyó y declaró de manera perpetua, a Nuestra Señora de la Paz, Patrona Principal de la República de El Salvador, con todos los honores y privilegios litúrgicos correspondientes.

El nuevo templo dedicado a Nuestra Señora de la Paz fue terminado en 1953.

HOY ES JUEVES, SEÑOR, Y YO TE DOY MI DOLOR


Hoy es jueves, Señor, y yo te doy mi dolor
No soy yo el que voy a Ti. Tú eres el que viene a mi. Te acercas a mí porque sabes de mi sufrimiento, de mi dolor.


Por: Ma Esther De Ariño | Fuente: Catholic.net 




Llegué ayer del Hospital a mi casa. Hoy es jueves Señor, y voy a estrenar mi silla de ruedas. Voy a ocupar un lugar del cual ya no me moveré.

Hoy es jueves y muchas personas al comenzar el día se habrán levantado de su cama, habrán puesto los pies en el suelo y comenzado a hacer una y mil actividades distintas...seguro que no se han detenido a gustar de ese milagro: ¡poder caminar!. A mí me han tenido que traer a esta Capilla para contarte mis "cosas".

Hoy es jueves Señor, y recuerdo que también era jueves el día en que por primera vez fui a tu encuentro en mi Primera Comunión, después.... ¡cuánto brinco, cuántos juegos, cuántas carreras, cuántos bailes...!. Y años después, la "palomilla" escogió un día jueves para ir por primera vez un rato a la "disco" de moda...

Hoy es jueves también pero estoy atado a mi silla de ruedas. Voy a estar en ella para siempre. Y hoy, mientras te miro me he puesto a pensar en Ti, Señor, y he sentido que como aquel día de mi Primera Comunión, no soy yo el que voy a Ti. Tú eres el que viene a mi. Te acercas a mí porque sabes de mi sufrimiento, de mi dolor. Y yo te voy a hacer una pregunta, no ¿por qué, por qué a mi?. Eso solo lo sabes Tu. Te voy a preguntar, ¿para qué, para qué me tienes prisionero sin que mis pies vuelvan a pisar el campo, las playas... a correr, a caminar?. Y al hacerte esa pregunta queda inherente a ella mi entrega, mi aceptación, porque en mi se está haciendo Tu voluntad. Y sigue la pregunta, ¿para qué este cambio radical en mi vida?.

Tu Jesús, me lo vas a decir. Soy todo oídos, mi alma está alerta, mi corazón preparado. Tu me vas a decir qué quieres de mí en esta nueva forma de vida.

Dicen que hay pocos misioneros, que allá en las tierras donde están hace mucho calor, que se enferman, que sufren... que hasta los matan. Yo puedo ser misionero como lo fue la Santa de Lisieux, la pequeña Teresita sin salir del Convento, porque puedo ofrecer mi inmovilidad por el sufrimiento de unos pies hinchados, cansados de caminar por brechas y caminos lodosos para llevar la Palabra del Señor al corazón de los hombres y mujeres que no lo conocen.

Señor, tu estás junto a mí y ya me estás hablando... porque antes nunca pensé en estas cosas. Mi vida era alocada, vacía estéril... Ahora soy tierra fértil para la semilla de Tu palabra. La llama del dolor quemó en mi corazón toda la mala hierba y ahora lo siento acrisolado y limpio. Soy hombre nuevo.

Hoy es jueves, Señor, y voy a tender las alas de mi espíritu para adorarte aquí, para acompañarte en todos los Sagrarios del mundo, para hacerte compañía en Tu soledad, en Tu eterna espera, en Tu absoluta entrega. También te veo en la Cruz, inmóvil, clavado, así... como estoy yo. Y sin embargo tus manos y tus pies clavados nos vinieron a dar la libertad sobre la esclavitud del pecado. Nos dieron el triunfo sobre la muerte y nos hicieron hombres y mujeres nuevos.

Háblame, Señor, dime que quieres de mi... Hoy es jueves, Señor, y yo te doy mi dolor y Tu a cambio dame conformidad para mi nueva vida y déjame Tu Paz como el mejor de los regalos.

BUENOS DÍAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...