martes, 12 de enero de 2016

LA SALVE - OREMOS!!


La Salve



Dios te salve,
Reina y Madre de misericordia,
vida, dulzura y esperanza nuestra;
Dios te salve.
A Ti clamamos los desterrados hijos de Eva;
a Ti suspiramos,
gimiendo y llorando,
en este valle de lágrimas.
Ea, pues,
Señora, abogada nuestra,
vuelve a nosotros esos tus ojos
misericordiosos,
y después de este destierro
muéstranos a Jesús,
fruto bendito de tu vientre.
¡Oh clemente, oh piadosa,
oh dulce Virgen María!
D- Ruega por nosotros Santa Madre de Dios.
T- Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

INAUGURAN EN FRANCIA AÑO DEDICADO A LA SANTA VIDENTE DE LOURDES, 7 DE ENERO 2016


Inauguran en Francia año dedicado a la Santa vidente de Lourdes
Por María Ximena Rondón



 (ACI).- Con ocasión del 150° aniversario del nacimiento de Santa Bernardita, la diócesis de Nevers inauguró el 7 de enero el año dedicado a la vidente de las apariciones de la Virgen de Lourdes en Francia.

En 1866, Santa Bernardita salió de Lourdes a los 22 años rumbo al convento de San Gilard, ubicado en Nevers, donde permaneció hasta su muerte en 1879. Su cuerpo incorrupto está expuesto en esta ciudad desde 1925 en una urna de cristal. Por ello, en esta celebración, la diócesis también decidió recordar la llegada de esta santa a la ciudad.

La Misa de inauguración del año dedicado a Santa Bernardita fue presidida por Mons. Thierry Brac de la Perrière, obispo de Nevers y también se abrió la Puerta Santa del Santuario.



La diócesis de Nevers ha organizado varias actividades durante el año como las Misas del 11 y el 18 de febrero para celebrar la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes y de Santa Bernardita. Además, se realizarán varias conferencias, retiros espirituales y una peregrinación de siete días desde la ciudad de Boussac a Nevers.

Los organizadores esperan que este año sea una ocasión para movilizar a los cristianos del país. También se han preparado una hora santa de meditaciones para los días jueves, de lecturas y se profundizará en las 18 apariciones durante todos los meses.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...