miércoles, 19 de abril de 2017

NO TE DETENGAS ANTE LAS PRUEBAS


No te detengas ante las pruebas


Por el contrario, debes permanecer firme y valiente para enfrentarlas.

La valentía no es símbolo de quien es más fuerte, sino de quien es más sabio; no es símbolo de pelear; sino de luchar, no te enfrenta ante el mundo; sino que te enaltece.

Cada prueba que debemos pasar se convierte en una nueva experiencia de vida, la cual nos enseña para que no volvamos a caer en los mismos errores que una vez cometimos.

Nos va madurando y nos hace ver las cosas desde otras perspectivas muy diferentes a las que posiblemente poseíamos tiempo atrás.

Cada prueba es un paso hacia la verdadera vida, hacia la felicidad, hacia nuevas metas...

Es por eso que no debes detenerte ante ellas, sino mostrarles que no tienes miedo, y que puedes lograr todo lo que deseas; porque estás despierto a superarlas

CARTA DE UNA SUEGRA A SU FUTURA NUERA


Carta de una suegra a su futura nuera
6 cosas que quiero decirte, aún sin conocerte todavía


Por: Ashley Willis | Fuente: sixseeds.patheos.com/ashleywillis/ 




Querida futura nuera:

En donde quiera que te encuentres, quiero que sepas que ya queremos conocerte y que ya desde este momento te amamos.

Desde que nació nuestro hijo, no solo oramos por él, sino que hemos orado específicamente también por ti. Sabemos que Dios tiene planes maravillosos para ambos que se harán realidad algún día. Mientras esperamos pacientemente el día de su boda, tu suegro y yo queremos que sepas algunas cosas:


1.- Cuando te cases con nuestro hijo, serás mucho más que nuestra nuera, serás nuestra HIJA.

Nosotros creemos que cuando dos personas se enamoran y se unen en matrimonio, realmente forman UNO solo. Te convertirás no solo en la amada esposa de nuestro hijo, sino también en nuestra hija. No te vemos solo como una mujer que se unirá legalmente a nuestro hijo, te vemos como su hermosa esposa que lo será de por vida.

"De la costilla que el Señor Dios había tomado del hombre formó una mujer y la llevó ante el hombre. Entonces éste exclamó: "Esta vez sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada mujer, porque del varón ha sido tomada". (Génesis 2,22-23)


2.- Apoyamos tu autonomía de pareja.

Para decirlo en pocas palabras, quiero resistir y no ”meterme en sus asuntos”. Cuando ustedes se casen, serán una familia independiente. Tu suegro y yo queremos apoyarlos de la mejor manera que podamos, pero también quiero respetar tu privacidad y marcar límites saludables. Te prometo llamar antes de visitarlos y tratar de ofrecer consejo solo cuando me lo pidan.

"Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y pasan a ser una sola carne". (Génesis 2,24)


3.- Queremos ser bendición para ustedes.

Ante cualquier cosa, queremos bendecirlos a ti y a nuestro hijo tantas veces sea posible. Dios nos ha  bendecido con ustedes dos y queremos extender esa bendición a ustedes también. La relación entre suegros y nuera muchas veces se representa en forma negativa, pero no queremos ser así. Estamos con ustedes, no contra ustedes. Por eso, pueden venir a buscarnos para apoyarles en cualquier cosa.

"Y ahora te has dignado bendecir la casa de tu siervo para que permanezca por siempre en tu presencia. ¡Oh Señor! Tú eres el que bendice y mi casa, pues, será bendita para siempre". (1 Crónicas 17,27)


4.- Todos cometeremos errores.

Cuando dos familias se integran, puede ser complicado y desastroso. Todos cometeremos algún error. Alguna vez diremos alguna palabra que pueda herir sin querer, o no haremos algo que sea necesario. En esos momentos prometo pedirte perdón y decirte con sinceridad si mis sentimientos fueron heridos alguna vez. Te pido que tú también hagas lo mismo con el fin de que persevere la paz en nuestras familias. Quiero que sepas que siempre podrán comunicarse libremente con nosotros pase lo que pase.


5.- Si, soy su madre, pero quiero ser tu AMIGA.

Yo sé que tienes tu propia madre y no quiero tomar el lugar especial que guarda en tu corazón. Quiero ser tu amiga, una amiga mayor. Quiero que vayamos a desayunar y de compras. Quiero cuidar a nuestros nietos y darte una oportunidad para descansar un momento. Quiero estar disponible y que me llames si necesitas alguien de experiencia con quien hablar. Realmente deseo que seamos amigas. Lo espero con todo el corazón.

"El aceite y los perfumes alegran el corazón, la dulzura de la amistad reconforta el alma". (Proverbios 27,9)


6.- Soy tu guerrera de oración.

Seguiré orando para que Dios prepare tu corazón mientras creces, querida hija. Oro para que recibas sabiduría y conozcas al Señor. Oro para que Él inunde tu vida de bendiciones. Que proteja tu corazón y mente de todo pecado. Oro para que en el caso que cometas errores, y todos lo hacemos, sepas que puedes buscar Su Perdón y Misericordia y que realmente serás perdonada. Cuando tengas roto el corazón, oro por que se lo entregues a Dios. Solo Él puede colmarlo. Ni siquiera mi hijo podrá llenar ese vacío. Eres hija de Dios. Vales mucho. Oro para que siempre lo recuerdes.

Mantén la esperanza porque Dios tiene un magnífico plan para tu vida. Yo oraré de la misma manera por nuestro hijo y por ti. Y estaré esperando el día en que  te traiga a casa para conocerte por primera vez. Me será difícil esperar. Pero mientras llega ese día, querida hija, tienes que saber que ya eres muy amada por tu familia.

Con amor y muchas bendiciones,

Tu suegra y amiga...

Artículo originalmente publicado en Ashey Willis's Blog
Adaptado y traducción al español por Patricia Rocha, para PildorasdeFe.net

99% DE LAS VÍRGENES QUE LLORA SON FRAUDE O AUTOENGAÑO, AFIRMA OBISPO


99% de las vírgenes que lloran son fraude o autoengaño, afirma Obispo
Por Bárbara Bustamante


 (ACI).- Frente a los casos de imágenes de la Virgen María que supuestamente lloran, el Obispo de San Francisco en Argentina, Mons. Sergio Buenanueva, advirtió en su cuenta de Twitter que muchos de ellos constituyen un autoengaño o un fraude y “desdibujan” la misión de María en el plan de salvación.

En diálogo con ACI Prensa, el Prelado se refirió al hecho de que “cada tanto aparecen noticias de imágenes de la Virgen María, de las que se dice que lloran incluso lágrimas de sangre”.

Si bien afirmó que “no me ha parecido oportuno citar en concreto experiencias de fraude”, Mons. Buenanueva cuestionó el hecho de “que estos u otros fenómenos extravagantes, aparecen una y otra vez, con cierta frecuencia. ¿Qué pensar de ellos? ¿Cómo valorarlos a la luz de nuestra fe católica?”.

El Obispo explicó que “la Iglesia no rechaza, de plano, la posibilidad de manifestaciones extraordinarias de nuestro Dios”, sin embargo, precisó, en la mayoría de los casos “se trata de experiencias de autoengaño o sencillamente de fraude”.


“La intervención más fuerte, decisiva y definitiva de Dios en la historia es la encarnación y la Pascua de Jesucristo. Todo está allí, y no tenemos que buscar nada más”, afirmó.

Por otra parte, en algunos casos, explicó el Prelado, se puede apreciar “un sabor poco evangélico que desdibujan la misión que María tiene en el plan de salvación de nuestro Dios: discípula perfecta de Cristo, madre del Salvador y modelo de la Iglesia que camina en la fe”.

“Parecen darle prioridad a los detalles más fantásticos y extravagantes, acercando peligrosamente la manifestación de Dios a un espectáculo profano más cercano a la magia o la manipulación emocional que al signo evangélico del amor de Dios, tal como lo conocemos por los evangelios”, advirtió.

Además, la sospecha de fraude aumenta cuando “en muchos de estos casos, los supuestos videntes se permiten un creciente protagonismo que los pone en el centro de la atención, compitiendo, en algunos casos, con autoridad con los pastores de la Iglesia”.

Ante estos casos extravagantes, Mons. Buenanueva sostuvo que la Iglesia “nos ofrece un criterio de discernimiento infalible: la persona del mismo vidente, que vive el Evangelio con sencillez, en el ocultamiento y en la humilde obediencia a los legítimos pastores de la Iglesia”.

“Todo lo cual es ratificado por frutos de genuina conversión y vida cristiana”, agregó.


En cuanto a María, concluyó el Obispo, ella “nos sigue orientando hacia Cristo y repitiendo, como en Caná, aquel: ‘Hagan todo lo que Él les diga’. Esto es lo fundamental”.

Mons. Buenanueva hizo referencia a los grandes santuarios marianos del mundo como Guadalupe en México, Fátima en Portugal y Lourdes en Francia, y aseguró que ellos “custodian manifestaciones de María que no han dicho nada nuevo respecto a lo que dice el Evangelio”.

“En Fátima, las palabras claves de Nuestra Señora a los tres niños, María las ha tomado de los labios de Jesús: oración y penitencia. Ella no conoce otras palabras para decirnos que las del Evangelio”, dijo el Obispo.

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 19 DE ABRIL


Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro
19 de abril 



Aunque la Virgen Inmaculada fue santa y perfecta ya desde el primer instante de su existir; santa más que todos los santos juntos ya en aquel primer instante de su vida, sin embargo pudo ir creciendo y creció de hecho en la gracia y santidad momento tras momento.

La gracia va aumentando la virtud y capacidad del alma, de suerte que cuanto más participamos del amor de Dios, más receptivos nos hacemos a su acción; por eso María, a pesar de la plenitud inicial de gracia, pudo ir aumentando más y más ese caudal de santidad.
No basta que vivas en gracia; es preciso que vayas aumentando en ti la intensidad de vida de la gracia.

Madre que sufriste por nosotros, haz que crezca en mí más y más el amor de Dios.

BUENOS DÍAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...