lunes, 6 de noviembre de 2017

LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN DE GUADALUPE SUSCITA MARCADO INTERÉS EN EUROPA


Devoción a la Virgen de Guadalupe suscita marcado interés en Europa


Los misterios científicos que rodean la Tilma de San Juan Diego causan mucho estupor


Por: n/a | Fuente: GaudiumPrress.org 




Tras una gira por varias diócesis de Italia, el sacerdote mexicano y doctor en historia P. Eduardo Chávez, Presidente del Instituto de Estudios Guadalupanos, reportó al diario italiano La Stampa su satisfacción al haber sido testigo del renovado interés con el cual los fieles buscan conocer a Nuestra Señora de Guadalupe y los hechos de sus apariciones en México hace 486 años.

"Estoy admirado de esta situación, aunque no debería sorprenderme. He visto esto muchas veces", indicó el sacerdote a La Stampa, quien reportó una oleada de devoción en Estados Unidos, donde en regiones tan apartadas como Alaska la Virgen de Guadalupe demuestra ser un valioso instrumento de Nueva Evangelización. "No debería sorprenderme, pero lo sigue haciendo".

Tras una conferencia en Apulia, el experto fue requerido por el Obispo local para regresar y dar una charla a todos los sacerdotes y seminaristas. En Francia, le pidieron al sacerdote impartir unos retiros espirituales inspirados en el mensaje de la Santísima Virgen en Guadalupe. Los datos sobre el contexto y el significado de las apariciones ofrecen un nuevo panorama a los fieles, que comprenden la trascendencia de uno de los principales sucesos de la historia de la Iglesia, clave para la evangelización del continente americano y la fundación del pueblo latinoamericano.

El P. Chávez expuso que los fieles se sorprenden "cuando les hablo del contexto histórico, de cómo trataban de matar hasta al Obispo (Juan de Zumárraga) los mismos españoles. Cómo Ella interviene en un momento tan dramático no sólo para los indígenas, sino también para los misioneros, es algo muy actual". Los hechos, distantes en el tiempo, tienen una resonancia especial en la actualidad. "Actualmente quieren callar la voz de los pastores, los Obispos, y de la Iglesia cuando se habla a favor de la vida", agregó. "Quieren aplastar esa voz, sin embargo Ella es la que va adelante como patrona de la vida desde el seno materno. No es una cosa del pasado, está muy presente".

Además de la enorme importancia del mensaje y los extraordinarios frutos del mismo para la vida de la Iglesia, los misterios científicos que rodean la Tilma de San Juan Diego sobre la cual quedo impresa misteriosamente la imagen de la Santísima Virgen y cuya sola conservación puede ser calificada como un milagro, "causan mucho estupor" en los fieles. "No son inventos o fantasías", recordó el presbítero, quien citó numerosos estudios que han permitido hallar detalles como la ubicación de las estrellas en el manto y su correspondencia con la ubicación real de las mismas en el momento de la aparición o el reflejo microscópico en las pupilas de la imagen imposible de realizar artísticamente y que retrata la revelación del milagro de la tilma al Obispo Zumárraga.

Esas condiciones relacionan a la Virgen de Guadalupe con la Sábana Santa de Turín. "Alguien puede estar atraído por la parte científica del Sudario, pero a través de él puede llegar a creer en Jesús resucitado, en la vida de Jesús", comentó el sacerdote. "Pasa algo similar con la Virgen de Guadalupe: del manto, de los ojos, las estrellas, pasa a ver a la Madre de Dios que dio ese sí y gracias a ella tenemos a nuestro Señor". El P. Chávez anticipó que a medida que mejoren las diversas técnicas científicas, la imagen revele aún otras características desconocidas. "Mientras la ciencia siga desarrollándose no cabe duda que tendremos muchas más sorpresas".

IMÁGENES DEL SANTO ROSARIO























LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 6 NOVIEMBRE


Los cinco minutos de María
Noviembre 6




No puedo menos de pensar en la grandeza, la bondad y la hermosura de Dios. Mi entendimiento no puede comprenderlo, ni abarcarlo, sino apenas rastrear sus maravillas.

Y si Dios es así infinitamente hermoso en sí mismo, no lo es menos en las obras de sus manos. Él hizo a la Santísima Virgen y la hizo tan maravillosamente grande y hermosa que supera con creces cuanto podamos nosotros imaginar. La hizo Virgen y Madre llena de bondad.

Quiso hacer de ella su obra de arte predilecta y así le salió, como nadie podía soñar, como sólo él la pudo inventar.
Virgen María, te alabamos con la liturgia: “Pureza inmaculada, espejo del Señor… ¡Oh fuente de gracia unida al Redentor! Belleza sin mancilla, encanto virginal, tú eres la alegría, la gloria del mortal”


* P. Alfonso Milagro

FELIZ SEMANA





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...