jueves, 9 de junio de 2016

ESTAMPAS CON ORACIONES AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS









DIOS TE SALVE, REINA Y MADRE DE MISERICORDIA, VIDA, DULZURA Y ESPERANZA NUESTRA.



Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!

V.Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. 
R.Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Oración 
Omnipotente y sempiterno Dios, que con la cooperación del Espíritu Santo, preparaste el cuerpo y el alma de la gloriosa Virgen y Madre María para que fuese merecedora de ser digna morada de tu Hijo; concédenos que, pues celebramos con alegría su conmemoración, por su piadosa intercesión seamos liberados de los males presentes y de la muerte eterna. Por el mismo Cristo nuestro Señor.

R.Amén

DÉJATE AMAR POR DIOS


Déjate amar por Dios


El Salmo 103 expresa así cuánto nos ama Dios: “Como un padre siente ternura por su hijo, así el Señor siente ternura por sus fieles”. “Fiel” es el que tiene fe y confianza en Dios, el que se apoya en él, está adherido a él de todo corazón. En el profeta Isaías leemos que así habla Dios: “¿Puede una madre olvidarse del hijo de sus entrañas? Pues, aunque ella se olvidara, yo jamás me olvidaré de ti”. Dos conmovedores símbolos del amor inconcebible de Dios por nosotros.

Si Dios tuviera un refrigerador, tu fotografía estaría pegada a su puerta. Si él tuviera una billetera, llevaría en ella tu foto. Él te envía flores cada primavera. Él te regala un amanecer soleado cada mañana. Las veces que deseas hablar, él te escucha. Él puede vivir en cualquier parte del universo, pero eligió... tu corazón. Reconócelo como tu amigo. ¡Él está loco por ti! Dios no prometió días sin dolor, risas sin penas, sol sin lluvias, pero prometió fortaleza para el día, consuelo para las lágrimas, y luz para el camino. Tanto te ama que murió por ti. Ahora mismo,  abre tu corazón y déjate amar por Dios.

Tener fe es haber descubierto el inmenso amor que Dios tiene por ti; y, ante tan enorme y fascinante hallazgo, organizar toda tu vida como una respuesta fiel y coherente. El Espíritu de Dios, Espíritu de amor, te ayude a interiorizar este pensamiento en la meditación, porque está en el centro de la auténtica relación con el Señor. Que él te asista y te bendiga.


* Enviado por el P. Natalio

POR QUÉ IR A MISA?


Ir a Misa


La Iglesia Católica manda cumplir con el precepto de asistir a Misa los domingos y fiestas de guardar.

A veces no cumplimos con este precepto y entonces cometemos un pecado grave o mortal.

¿Por qué es tan importante la Misa dominical? Porque la Misa es la renovación del Sacrificio de Jesús en el Monte Calvario, es decir que Jesús en cada Misa se vuelve a ofrecer y vuelve a morir por nosotros.

La Misa es el mismo Sacrificio de la Cruz, solo que incruento, o sea que no hay derramamiento de sangre. Pero es el mismo Sacrificio.

Entonces el que no pudo estar presente en la Crucifixión del Señor porque no vivió en su época, puede ahora estar verdaderamente presente si asiste a la Misa. Por eso faltar a Misa el domingo es un pecado, y como todo pecado es siempre una falta de amor a Dios y al prójimo.

Sí, faltar a Misa el domingo es una falta de amor a Dios, de amor a Jesús. Porque si sabemos que un familiar nuestro está sufriendo en su lecho de dolor y nos espera ansiosamente para que le consolemos, pero nosotros no lo visitamos, cometemos una falta de amor. Y lo mismo sucede con Jesús, que en cada Misa muere por nosotros, muere por mí, y yo ni siquiera voy a estar con Él en la Misa, consolándole y dándole gracias por todo el amor que me da y por haberme salvado. ¡Tremenda ingratitud!

Pero además la Misa nos obtiene una lluvia de gracias sobre nosotros y sobre nuestras empresas temporales y espirituales, porque de la Misa fluye un río de gracias y consuelos, de bienes sin medida.

Tengamos más fe y sepamos que cuando vamos a Misa el domingo, vamos a la Crucifixión, Muerte y Resurrección del Señor, que se renovará misteriosamente ante nuestros ojos.

Hace falta tener más fe y no dejar de ir a Misa por ningún motivo, salvo por causa justificada, porque en la Misa, Jesús, desde la Cruz, mientras muere, busca con su mirada a quienes le consuelen, nos busca a nosotros, a cada uno de nosotros, y si no estamos presentes el Señor se pone muy triste y muere abandonado.

Si abandonamos a Jesús en la Misa, el Señor se ve obligado a abandonarnos a nosotros.

Vayamos a Misa por amor a Jesús, y no por simpatía o antipatía con el sacerdote o los fieles. La Misa es algo muy serio, así que guardemos también la compostura, el silencio y la piedad. Amemos al Señor que se entrega otra vez por nosotros.


* Sitio Santísima Virgen

VATICANO NIEGA VERACIDAD DE APARICIÓN MARIANA DEL SIGLO XX EN FILIPINAS


Vaticano niega veracidad de aparición mariana del siglo XX



 (ACI).- La Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano determinó recientemente que las supuestas apariciones de la Virgen María en el convento carmelita de Lipa, en la provincia de Batangas (Filipinas), son “carentes de origen sobrenatural”.

Así figura en un documento remitido a la Arquidiócesis de Lipa y cuyo contenido fue difundido a todos los fieles por su Arzobispo, Mons. Ramón Cabrera Argüelles, el 31 de mayo.

La historia de la aparición se remonta a 1948, cuando la postulante carmelita Teresita Castillo señaló que la Virgen María se le apareció repetidamente. La devoción popular creció rápidamente en Filipinas, el país con más católicos de Asia.


Hace menos un año, el 12 de septiembre de 2015, Mons. Argüelles había aprobado las apariciones de la Virgen de Lipa, con el título de Mediadora de Todas las Gracias.


El documento de la Congregación de la Doctrina de la Fe, firmado por su Prefecto, el Cardenal Gerhard Müller, determinó que el decreto del Arzobispo de Lipa quedaba “nulo y sin efecto”.

El Cardenal Müller precisó que la declaración de una comisión de obispos conformada para estudiar el caso en 1951, que resolvió que las apariciones no eran reales, “fue una decisión confirmada por el Supremo Pontífice (NdR: Pío XII) y por tanto definitiva”.

El predecesor de Mons. Argüelles, Mons. Mariano Gaviola y Garcés, desoyendo el fallo de la Santa Sede, restableció la devoción, que sería luego confirmada por el hoy Arzobispo de Lipa.

Sin embargo, la Congregación para la Doctrina de la Fe “confirma de manera definitiva el decreto del 11 de abril de 1951, según el cual los fenómenos de Lipa fueron declarados carentes de origen sobrenatural”.

“Aún más, la Congregación para la Doctrina de la Fe repite su instrucción de que cualquiera de las comisiones estudiando el tema de los supuestos fenómenos sobrenaturales de las supuestas apariciones en el Carmelo de Lipa sean inmediatamente disueltas”, añadió el Cardenal Müller.

Si bien el documento del dicasterio vaticano está firmado el 11 de diciembre de 2015, el Arzobispo de Lipa explicó que no llegó a sus manos sino hasta el 28 de mayo de este año.

“Considero que es mi deber hacerles saber”, explicó a los fieles Mons. Argüelles sobre el mensaje de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y aseguró que “mi esperanza y oración es que, a pesar de este documento, nunca dudemos del amor de Dios y la Santa Madre por todos nosotros, sus fieles devotos de todo el mundo”.

El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP), Mons. Sócrates Villegas, aseguró que la Iglesia en el país obedecerá al Vaticano. “Todos obedeceremos. Siempre obedecemos a la Santa Sede”, señaló.

“Ser la madre de Jesús es nuestra primera y constante razón” para honrar a la Virgen María, explicó Mons. Villegas, en declaraciones recogidas en el sitio web de la CBCP.

“No necesitamos apariciones para honrar a Santa María”, dijo.

JUNIO, MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS - DÍA 9 -


Nardo del 9 de Junio
¡Oh Sagrado Corazón, fuente inagotable de amor!

Meditación: Jesús tanto nos amó que no sólo hasta Su última gota de Sangre derramó, obedeciendo la Voluntad del Padre que lo envió, sino que también desde la Cruz nos dejó a Su Santísima Madre, a la más Bella Mujer que jamás existiría, para que sea nuestra guía. En Pentecostés, Ella, confirmando su apostolado, está reunida con los discípulos esperando la venida del Paráclito, cumpliendo así con lo señalado por su Divino Hijo. Así la Criatura más Perfecta, la Inmaculada, la Llena de Gracia, se convierte en Madre de la Iglesia, participando del misterio de la Corredención. Ella ve con dolor y con amor todas las asechanzas, tropiezos y persecuciones que el enemigo prepara frente a nosotros, interponiéndose para nuestra protección como la Mujer Vestida de Sol, y señalando el camino del regreso de Cristo.

Jaculatoria: ¡Enamorándome de Ti, mi Amado Jesús!

¡Oh Amadísimo, Oh Piadosísimo Sagrado Corazón de Jesús!, dame Tu Luz, enciende en mí el ardor del Amor, que sos Vos, y haz que cada Latido sea guardado en el Sagrario, para que yo pueda rescatarlo al buscarlo en el Pan Sagrado, y de este modo vivas en mí y te pueda decir siempre si. Amén.

Florecilla: Recemos el Rosario a la Santísima Virgen, para que sea nuestra protectora y nuestra guía.

Oración: Diez Padre Nuestros, un Ave María y un Gloria.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...