lunes, 18 de diciembre de 2017

QUIERES VIVIR LA NAVIDAD DE MANERA AUTÉNTICA?


¿Quieres vivir la Navidad de manera auténtica? El Papa expone las 3 actitudes necesarias
Por Álvaro de Juana
Foto: ACI Prensa




VATICANO, 17 Dic. 17 / 06:14 am (ACI).- El Ángelus de este domingo fue muy especial por dos razones: por un lado, se celebra el domingo llamado de “gaudete”, es decir, “de la alegría” y por otro, el Papa Francisco cumple 81 años.

El Pontífice expuso las 3 actitudes “que nos preparan para vivir la Navidad de manera auténtica”: la alegría contante, la oración perseverante y la acción de gracias continua.

Precisamente, el Papa explicó en qué consiste este “domingo de la alegría”: “la liturgia nos invita a acoger el espíritu con el que acontece todo esto, es decir, la alegría” y recordó que “San Pablo nos invita a preparar la venida del Señor asumiendo tres actitudes: la alegría constante, la oración perseverante y el dar gracias continuamente”.

Sobre la primera actitud, aseguró que se debe “permanecer siempre en la alegría incluso cuando las cosas no van según nuestros deseos”.

“Las angustias, las dificultades y los sufrimientos atraviesan la vida de cada uno, y tantas veces la realidad que nos rodea parece inhabitable y árida”.

Aludiendo al Evangelio del día en el que Jesús entra en la sinagoga y lee un texto de Isaías, Francisco afirmó que este pasaje de la Biblia clarifica “que su misión en el mundo consiste en la liberación del pecado y de la esclavitud personal y social que eso produce”.

“Él ha venido a la tierra para dar de nuevo a los hombres la dignidad y la libertad de hijos de Dios, que solo Él puede comunicar”.

Pero esta alegría en la espera se basa en la “oración perseverante”: “por medio de la oración podemos entrar en una relación estable con Dios, que es la fuente de la verdadera alegría”.

“La alegría del cristiano –continuó– viene de la fe y del encuentro con Jesucristo, razón de nuestra felicidad. Cuánto más estamos enraizados en Cristo tanto más reencontraremos la serenidad interior, incluso en medio de las contradicciones cotidianas”.

Así, el cristiano que encuentra a Jesús “no puede ser un profeta de desventuras, sino un testimonio y un heraldo de alegría”.

“Una alegría para compartir con los demás, una alegría contagiosa que hace menos difícil el camino de la vida”, aseguró.

Por último, el “dar gracias continuamente” hace referencia a “reconocer siempre sus beneficios, su amor misericordioso, su paciencia y bondad, viviendo así un incesante agradecimiento”. 

Al comenzar los saludos, después de rezar, el Papa fue interrumpido por los fieles que alegremente le cantaron el "Cumpleaños Feliz", a lo que él respondió conmovido con un "¡gracias, muchas gracias!".

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 18 DICIEMBRE


Los cinco minutos de María
Diciembre 18





La vida de la Virgen María fue también una vida muy dolorosa y con circunstancias muy amargas: vio a su Hijo nacer en una cueva de animales, lo vio perseguido a muerte ya en su niñez, tuvo que huir a Egipto para salvarlo y lo vio después en su vida pública desconocido, rechazado, perseguido, calumniado, tomado preso, condenado a muerte, clavado en la cruz, muerto y escarnecido...
La vida del cristiano también se desarrolla a veces en circunstancias muy dolorosas, pero sabiendo que la misma Madre de Dios conoció las lágrimas y sufrió tanto en su vida, le otorga fuerzas para llevar el dolor en paz y aun con alegría.
María, ven y danos la alegría que nace de la fe y del amor; el gozo de las almas que confían en medio del esfuerzo y del dolor.




* P. Alfonso Milagro

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 17 DICIEMBRE


Los cinco minutos de María
Diciembre 17




La vida de la Virgen María fue una vida dura y sacrificada por lo pobre y humilde, carente de muchas comodidades. Su casa era de las más sencillas de la pobre ciudad de Nazaret. Los elementos de que disponía eran los más rudos y primitivos; ésa fue la vida que llevó María y ése el ambiente que la rodeó.
Nuestra vida, por ser cristiana, debe señalarse por la sencillez y la humildad, rehuyendo todo lo que sea lujo y ostentación y exceso de comodidad.
Nuestra Señora de la pobreza y humildad, concédeme un corazón simple y sencillo y ayúdame a rehuir el lujo, la ostentación y la comodidad.


* P. Alfonso Milagro

FELIZ SEMANA!!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...