miércoles, 5 de julio de 2017

SI NO TE AMAS A TI MISMO


Si no te amas a Ti mismo



Si no te amas a ti mismo nunca podrás amar a alguien más. Si no puedes tratarte amorosamente no puedes tratar amorosamente a los demás. Es psicológicamente imposible.

Cualquiera que sea la manera en que estás contigo, así estás con los otros. Esta es una idea básica, acéptala. Si te odias a ti mismo odiarás a otros; y te han enseñado a odiarte. Nunca alguien te ha dicho, “¡Ámate a ti mismo!”. La misma idea parece absurda: ¿amarse a uno mismo? La misma idea no tiene sentido: ¿amarse a uno mismo? Siempre pensamos que para amar uno necesita a alguien más. Pero si no lo aprendes contigo no podrás practicarlo con otros.

Te han dicho, condicionándote constantemente, que tú no tienes ningún valor. De todas las maneras posibles te han dicho, te han demostrado, que eres indigno, que no eres lo que deberías ser, que no eres aceptado así como eres. Hay muchos “deberías” que pesan sobre tu cabeza, y esos “deberías” son casi imposibles de satisfacer. Y cuando no puedes satisfacerlos, cuando no cumples esos objetivos, te sientes condenado. Un odio profundo surge hacia ti.

El primer paso es: Acéptate como eres; suelta todos los “deberías”. ¡No lleves ningún “debería” en tu corazón! Tú no debes ser alguien diferente; no se espera que hagas algo que no es propio de ti. Sólo has de ser tú mismo. Relájate y sólo sé tú mismo. Sé respetuoso con tu individualidad, y ten el valor de plasmar tu propia firma. No sigas copiando las firmas de otros.

500 JÓVENES SE CONSAGRAN AL A VIRGEN DE FÁTIMA EN CHILE


500 jóvenes se consagran a la Virgen de Fátima en Chile
Por Bárbara Bustamante
 Crédito: José Antonio Rosas (Academia de Líderes Católicos)




SANTIAGO, 04 Jul. 17 / 09:35 pm (ACI).- El 1 de julio, casi 500 jóvenes de distintas diócesis de Chile decidieron consagrarse a la Virgen de Fátima, en el contexto del centenario de sus apariciones que se celebra en este 2017.

En una oración dirigida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, los jóvenes pidieron a la Virgen que les “acompañe en sus vidas, comprometiéndose a fortalecer su vida espiritual, a trabajar por los excluidos y marginados y a defender la vida desde su concepción hasta su término natural”.

La consagración se llevó a cabo en marco del II Congreso Nacional de Jóvenes Católicos, donde además manifestaron públicamente su alegría por la próxima visita del Papa Francisco a Chile, así como su “compromiso para recibirlo promoviendo una cultura de encuentro”.

El Cardenal Ezzati dijo a los jóvenes que “una de las alegrías que tendrá el Santo Padre en su visita, es saber que aquí en chile, grupos numerosos de jóvenes, como ustedes, se están preparando para ser líderes no del mañana, sino que del presente”.

“Líderes que siguen al gran líder a Jesucristo, que nos ha enseñado el camino de la fraternidad, el camino de la solidaridad, el camino de la acogida de todos, especialmente, de los más necesitados”, resaltó el Arzobispo de Santiago.

Por su parte, Mons. Juan Ignacio González, miembro del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, también estuvo presente y afirmó que “cuando nos encontramos con el Papa Francisco, él nos dijo que los jóvenes tienen la capacidad de profecía”.

“Después, Francisco agregó que además de ser profetas, los jóvenes que deben ser capaces de respetar y vivir en la memoria de su patria y su Iglesia, y que para eso era necesario juntar a los jóvenes con los mayores”, recordó el Obispo.

En esta jornada los jóvenes además recibieron el diploma de aprobación del programa semestral de formación sobre el pensamiento social de la Iglesia y la antropología cristiana que imparte la Academia de Líderes Católicos (ALC), organizadora del evento.

La ALC nace en 2006 en Chile y cuenta con el apoyo de distintos obispos y cardenales, tiene como propósito formar líderes católicos a partir de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia para transformar el mundo social, político y económico.

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 5 DE JULIO


Los cinco minutos de María
Julio 5



El Corazón de María es el Corazón de la “Reina de los Apóstoles”. Así la llama la Iglesia.

María es Reina de los Apóstoles, porque es su Madre y, como Madre, grabó en ellos los rasgos de su fisonomía con sus destellos más característicos, entre los que se destaca la mansedumbre.

Sus apóstoles hoy también somos llamados a vivir nuestro apostolado con maternal mansedumbre, soportando pacientemente los agravios recibidos.

Santa María, cura las heridas que el pecado ha causado en nuestra alma.


* P. Alfonso Milagro

FELIZ MIÉRCOLES!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...