martes, 14 de julio de 2015

VALLE DE HUMILDAD



Valle de humildad...
Padre Felipe Santos Campaña SDB


Texto: “Mirto de templanza, rosa de paciencia, nardo fragante. Valle de humildad, tierra respetada por el arado y abundante en cosechas. Cristo, flor de los campos, el bello lirio de las cañadas, ha nacido de Vos” ((Salve Mater Salvatoris, obra de Adam de san Víctor, cantada en París en la fiesta de la Asunción).

Comentario: Madre mía, los regalos que me das son tan bellos e inocentes que mis ojos se detienen en cada uno, y con mi corazón, decía Silvestre, te ensalzo por cada uno de ellos. Tengo la suerte de haber participado una vez en esta fiesta parisina en tu honor. La belleza de la ciudad, sus monumentos y sus gentes me encaminaban a ti, atraído por tu protección constante en mi vida.

La letra de ese canto me enseña las virtudes que adornan mi existencia. Con estos adornos, me doy cuenta, que puedo acercarme a cualquiera sin sentirme rechazado nunca, salvo por algunos brutos que ni sienten ni padecen.

Constato que en mi vida la humildad es la clave de mi apretura a ti, a tu Hijo Jesús ay a todos cuantos me rodean. El es la flor del campo que, levantada en plena llanura, lo engalana todo de hermosura.

Mi vida joven, de este modo, es un racimo de flores que expanden el perfume de sus olores en mis estudios, trabajos y en mis relaciones humanas. ¿Cómo eres así?, me suelen preguntar. Y mi respuesta es nítida y bella como la luz que en esta tarde embellece la ciudad de París. Soy así, les contesto, porque mi vida tiene sentido en tanto en cuanto estoy en intimidad con la Madre Virgen que me lanza al apostolado mediante las armas exquisitas de las flores.

Hoy día, frente a tanta brutalidad, guerra e injusticia, mi trabajo consiste en aportar al mundo las palabras de este himno, convertidas en mi vida como la esencia misma que la sostiene.

Oración: Virgen, flor de las flores. ¡Qué bella eres en tu fiesta de la Asunción! Tranquila en tu dormición fuiste elevada a los cielos por los ángeles. Habías sido pulcra y hermosa, no tenías la corrupción del pecado. Por eso, tu Hijo te llevó a los cielos para que, desde allí, nos inundes a todos con tu gracia y tu protección. Haz que cada día sea el perfume que alegre a la gente con las flores de la paciencia, la templanza y el olor penetrante del nardo.

PENSAMIENTO MARIANO 89


PENSAMIENTO MARIANO

Oigamos a María para que nos enseñe, como hizo con su Hijo Jesús, a ser mansos y humildes de corazón, y de esta manera poder dar gloria a nuestro Padre que está en los cielos.


 Madre Teresa de Calcuta

PENSAMIENTO MARIANO 88


PENSAMIENTO MARIANO


Recurramos a María y como hijuelos suyos echémonos en su regazo en todo tiempo y necesidad con firmísima confianza: invoquémosla, honrémosla, imitémosla, y tengamos para tan dulce Madre un afecto verdaderamente filial. 


San Francisco de Sales.

ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN A LA VIRGEN DEL CARMEN


ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN 
A LA VIRGEN DEL CARMEN



Soberana Virgen del Carmen, Madre común de todos los fieles, pero muy en especial de los que visten vuestro Santo Escapulario: alcanzadme a mi, que soy uno de vuestros privilegiados hijos, que viva castamente todos los días de mi peregrinación por este mundo, que muera bajo vuestro manto maternal, y, si Dios me destinase a expiar mis pecados en el Purgatorio, sacadme de allí cuanto antes con vuestra poderosa intercesión, cómo lo habéis prometido a todos aquellos que se adornan con el escudo e insignia de los predilectos hijos del Carmelo. ¡Oh dulcísima María! Defensa en los peligros, prenda de vuestro amor singular, y pacto de eterna alianza con vuestros hijos, llamasteis a vuestro Santo Escapulario. 


Que nunca, pues, se rompa este pacto por el pecado, ¡oh Madre mía querida!; y en prueba de mi fidelidad perpetua, yo me ofrezco todo a Vos, y consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua y todo mi ser; y pues soy todo vuestro, guardadme y defendedme como cosa y posesión vuestra. Amén.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...