viernes, 21 de febrero de 2014

SEMILLAS DEL ÉXITO



Semillas del éxito


* Dios, te doy gracias por este día. Sé que aun no he logrado todo lo que esperas de mi y si esa es la razón por la cual me bañas en el fresco rocío de otro amanecer. Me siento muy agradecido.

* Estoy preparado, al fin, a hacer que te sientas orgulloso de mi.

* Me olvidaré del día de ayer, con todas sus pruebas y tribulaciones, con todos sus agravios y sus frustraciones. El pasado ya es un sueño del cual no puedo recuperar ni una sola palabra ni borrar ningún acto imprudente.

* Sin embargo, tomaré la decisión de que si el día de ayer lastime a alguien a través de mi imprudencia o mi irreflexión, no dejaré que el día de hoy el sol se ponga sin rectificar y nada de lo que haga en este día tendrá mayor importancia.

* No me preocuparé por el futuro. Mi éxito y mi felicidad no depende de que me esfuerce en adivinar lo que acecha débilmente en el horizonte, sino en hacer, el día de hoy, lo que claramente tengo al alcance de la mano.

* Atesoraré este día, puesto que es todo lo que tengo. Se bien que sus horas que se deslizan apresuradamente no pueden acumularse ni almacenarse como un valioso grano, para su uso futuro.

* Viviré como lo hacen todos los buenos actores cuando estén en escena... solo el momento. No puedo desempeñarme al máximo este día lamentando los errores de mis actos previos, ni preocupándome por la próxima escena.


* Abordaré las tareas difíciles este día, me quitaré el saco y levantaré el polvo en el mundo. Recordaré que mientras mas ocupado este, menos probabilidades tendré de sufrir, mas apetitosos serán mis alimentos, mas dulce mi sueno y mas satisfecha me sentiré con mi lugar en el mundo.


* El día de hoy me libertaré de la esclavitud del reloj y del calendario. Aún cuando planearé este día con objeto de cuidar de mis pasos y de mis energías, empezaré a medir mi vida en hechos, no en años; en pensamientos, no en estaciones; en sentimientos, no en los números sobre un cuadrante.

* Estaré consciente de lo poco que se necesita para hacer de este un día feliz. Jamás buscaré la felicidad, porque la felicidad no es una meta, es solo un producto secundario y no hay felicidad en tener o recibir, solo en dar.

* No huiré de ningún peligro con el cual pueda tropezar el día de hoy, porque estoy segura de que no me sucederá nada de lo que no este equipada para manejar con tu ayuda. Así como toda gema se pule por medio de la fricción, estoy segura de que yo seré mas valiosa a través de las adversidades de este día y si tu me cierras una puerta, siempre me abres otra.

* Viviré este día como si fuese Navidad. Seré un repartidor de dones y les daré a mis enemigos el don del perdón; a mis oponentes, el de la tolerancia; a mis amigos, el de una sonrisa; a mis hijos, el de un buen ejemplo; y a todos esos regalos irán envueltos en un amor incondicional.

* No desperdiciaré ni siquiera un preciado segundo del día de hoy con sentimientos de cólera, de odio, de celos o de egoísmo. Sé que las semillas que siembro son las que cosecharé, porque cada acción, buena o mala, siempre va seguida de una reacción igual. El día de hoy solo sembraré las buenas semillas.

* Trataré el día de hoy como si fuese un inapreciable violín. Una persona puede sacarle notas armoniosas y otra, notas discordantes y, no obstante nadie puede culpar al instrumento. La vida es la misma y si la toco correctamente, producirá belleza, pero si la toco con ignorancia, producirá fealdad.

* Me condicionaré a mi mismo para considerar todos los problemas con los cuales tropiece el día de hoy como si no fuesen otra cosa que un guijarro en mi zapato. Recuerdo el dolor, tan severo que apenas podía caminar y recuerdo mi sorpresa cuando al quitarme el zapato encontré solo un grano de arena.

* Trabajaré con el conocimiento de que nunca se ha logrado nada grande sin entusiasmo. Para hacer cualquier cosa digna de hacerse, no debo retroceder tembloroso, pensando en el frío y en el peligro, sino saltar al frente con entusiasmo y salir adelante tan bien como me sea posible.

* Me enfrentaré al mundo con las metas que me he fijado para el día de hoy, pero serán metas fáciles de alcanzar, no esa variedad tan vaga e imposible que declararan todos aquellos que han hecho una carrera del fracaso.

* Me doy cuenta de que siempre me pones a prueba primero con un poco, para ver lo que haría con mucho.

* Jamás ocultaré mis talentos. Si guardo silencio, seré olvidado, si no avanzo, retrocederé. Si el día de hoy me aparto de mi desafío, mi propia estimación quedará lastimada para siempre y si dejo de crecer, aun cuando sea un poco, me empequeñeceré. Rechazo la posición estacionaria porque siempre es el principio del fin.

* Conservaré una sonrisa en mi rostro y en mi corazón, incluso si algo me duele el día de hoy. Se que el mundo es un espejo y que me devuelve el reflejo de mi propia alma. Ahora ya he comprendido el secreto de corregir la actitud de los demás, y es corregir mi propia actitud.

* El día de hoy me alejaré de cualquier tentación que pudiese obligarme a faltar a mi palabra o a perder el respeto hacia mi misma.
Estoy segura de que lo único que poseo mas valioso que mi vida es mi honor.

* Durante este día trabajaré con todas mis fuerzas, satisfecha por saber que la vida no consiste en revolcarse en el pasado o en atisbar ansioso hacia el futuro. Me causa consternación contemplar el sinnúmero de dolorosos pasos mediante los cuales uno llega a una verdad tan antigua, tan obvia y que se expresa con tanta frecuencia. Cualquier cosa que me ofrezca, poco o mucho, mi vida es ahora.

* Haré una pausa siempre que el día de hoy sienta lastima de mi mismo y recordaré que es el único día que tengo y que debo aprovecharlo al máximo.

* Tal vez no logre reconocer lo que mi parte pueda significar en el gran todo, pero estoy aquí para jugarla y ahora es el momento de hacerlo.

* Contaré este día como una vida separada.

* Recordaré que todos aquellos que tienen menos cosas de que arrepentirse, son aquellos que aceptan cada momento tal y como se resenta y por todo lo que vale.


¡Este es mi día!
Estas son mis semillas.

PENSAMIENTOS MARIANOS 31



PENSAMIENTOS MARIANOS

Si ustedes desean asistir a la Sagrada Misa con devoción y obtener frutos, piensen en la Madre Dolorosa al pie del Calvario.
 San Pío de Pieltrecina

Sin el Hijo de Dios, nada podría existir; sin el Hijo de María, nada podría ser redimido.
San Anselmo

Son inmensos los beneficios que recibe el pueblo cristiano por el Rosario. 
SS. Urbano IV

Tal es la voluntad de Dios, que quiso que todo lo tuviéramos por María. 
San Bernardo

ADORA Y CONFÍA


Adora y Confía
Autor: Padre Teilhard de Chardin


No te inquietes por las dificultades de la vida,
por sus altibajos, por sus decepciones,
por su porvenir más o menos sombrío.
Quiere lo que Dios quiere.

Ofrécele en medio de inquietudes y dificultades
el sacrificio de tu alma sencilla que, pese a todo,
acepta los designios de su providencia.

Poco importa que te consideres un frustrado
si Dios te considera plenamente realizado;
a su gusto.
Piérdete confiado ciegamente en ese Dios
que te quiere para sí.
Y que llegará hasta ti, aunque jamás le veas.

Piensa que estás en sus manos,
tanto más fuertemente cogido,
cuanto más decaído y triste te encuentres.

Vive feliz. Te lo suplico.
Vive en paz.
Que nada te altere.
Que nada sea capaz de quitarte tu paz.
Ni la fatiga psíquica. Ni tus fallos morales.
Haz que brote, y conserva siempre sobre tu rostro
una dulce sonrisa, reflejo de la que el Señor
continuamente te dirige.

Y en el fondo de tu alma coloca, antes que nada,
como fuente de energía y criterio de verdad,
todo aquello que te llene de la paz de Dios.

Recuerda: 
cuanto te reprima e inquiete es falso.
Te lo aseguro en nombre de las leyes de la vida
y de las promesas de Dios.
Por eso, cuando te sientas 
apesadumbrado,
triste,
adora y confía...

TE PROMETO SEÑOR


Te prometo Señor

De ser tan fuerte que nada ni nadie pueda perturbar la paz de mi espíritu.

De hablar de salud, progreso y felicidad a todos los que encuentre.

De hacer sentir a mis amigos que hay algo grande en ellos.

De ver todo por el lado noble y hermoso haciendo que mi optimismo sea sincero.

De pensar sólo en lo mejor y esperar sólo lo mejor.

De tener tanto entusiasmo por el éxito de los demás como por el mío propio.

De olvidar los errores del pasado y luchar por las grandes realizaciones del futuro.

De llevar todo el tiempo semblante alegre y tener siempre una sonrisa para todos.

De emplear tanto tiempo en el mejoramiento que no tenga lugar de criticar a los demás.

De ser grande para la pena, y noble en la presencia del dolor.

LA VIRGEN DE FÁTIMA


Fátima 
Pedro Díaz-Landa


13 de mayo... Allá en Cova de Iría,
María, mensajera prodigiosa,
se aparece cual Madre cariñosa
a Francisco, a Jacinta y a Lucía…

13 de octubre… Lluvia y Sol… Hervía
de fe y temor la multitud ansiosa…
Y el sol, de pronto, en danza luminosa,
ígneas cabriolas en el cielo hacía.

Fátima. Una mujer de sol vestida
dará a Luzbel en pavorosa guerra
con la Cruz áurea la mortal herida…

Y un día, allá en la fiel Cova de Iría,
¡Jesús, feliz, recibirá la Tierra
de las manos triunfales de María!

BIENAVENTURANZAS DE LOS AMIGOS DICHOSOS


Bienaventuranzas de los amigos dichosos

Dichosos:

Los que ponen su alegría en alegrar a otros, porque ellos experimentarán la alegría de Dios.

Los que se hacen dignos de que sus amigos les confíen sus secretos, porque de ellos es el reino de los corazones.

Los que alaban, los que colaboran, los que dan, los que entregan, porque con la misma medida que midieren serán medidos.

Los que hacen favores a sus amigos, aún ahorrándoles la molestia de pedirlos; porque ellos conocerán que el gozo de dar es mayor que el de recibir.

Los que siguen amando a sus amigos cuando los ven caídos en desgracia, más aún los que aportan su dinero, su tiempo y su bondad para que no caigan, porque ellos serán levantados en sus días.

Los que aman a Jesucristo que amó incluso a los desconocidos, a los ingratos, a los molestos, porque ellos cumplen el mandato nuevo del Amor.

Los que tienen hambre y sed de amor como quiere Cristo, porque ellos serán saciados con la amistad de la familia de Dios.

Los que aman con corazón limpio, porque ellos verán a Dios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...