lunes, 17 de abril de 2017

GIFS DE FELICES PASCUAS




















INSTRUCCIONES PARA VIVIR EN LA TIERRA


Instrucciones para vivir en la tierra



Recuerdo que antes que yo naciera, estaba preocupado porque no conocía el mundo al que llegaría. Entonces le pedí a Dios instrucciones para vivir en esta tierra. Dios acercó su voz a mi oído y me dijo:

• Sé como el sol. Levántate temprano y no te acuestes tarde.

• Sé como la luna. Brilla en la oscuridad, pero sométete a la luz mayor.

• Sé como los pájaros. Come, canta, bebe y vuela.

• Sé como las flores. Enamoradas del sol, pero fieles a sus raíces.

• Sé como el buen perro. Obediente, pero nada más a su Señor.

• Sé como la fruta. Bella por fuera, saludable por dentro.

• Sé como el día. Que llega y se retira sin alardes.

• Sé como el oasis. Da tu agua al sediento.

• Sé como el río. Siempre hacia adelante.

• Sé como la luciérnaga. Aunque pequeña, emite su propia luz.

• Sé como el agua. Buena y transparente.

• Sé como José. Cree en tus sueños.

• Sé como Lázaro. Levántate y anda.

Y sobre todas las cosas...

• Sé como el cielo: la morada de Dios.

Señor, no permitas que me quede donde estoy. Ayúdame a llegar donde Tú quieres.

RECHAZÓ EL ABORTO TRAS VIOLACIÓN A LOS 14 AÑOS, EL HIJO NO TIENE LA CULPA


Rechazó el aborto tras violación a los 14 años: “El hijo no tiene la culpa”



 (ACI).- Anahi Retsar, una joven madre argentina, fue víctima de una violación a los 14 años pero rechazó totalmente la sola idea de abortar, pues “el hijo no tiene la culpa”.

“Nunca se me hubiera pasado por la cabeza matar a ese niño, porque ser violada y ser una asesina y encima echarle la culpa a alguien que no la tiene, son cosas diferentes” escribió recientemente Anahi, en un texto publicado por el blog provida Salvar El 1.


“El hijo no tiene la culpa de la mala acción de su progenitor y no tiene que pagar por su crimen”, dijo.

Hoy Anahi, de 29 años, está casada y tiene cuatro hijos, dos de ellos adoptados, y está en trámites para adoptar uno más. El mayor, fruto de la violación que sufrió, se llama Catrial.


“Tenía 14 años y había ido a hacer un trabajo con unos compañeros de clase. Ellos me golpearon y violaron. Pasaron unas semanas y me di cuenta de que había quedado embarazada”, recordó la joven.

Anahi destacó que “de un hecho abominable” como la violación sexual, “puede salir algo realmente hermoso como un hijo”.

La joven recibió el apoyo de sus padres. “Fue para mí un gran alivio. De la violación no me había quedado trauma, porque solo había sido un momento. Entonces, me sentí feliz porque vi como del acto vil salía algo realmente hermoso”.

“Por suerte, cuando nació mi hijo, conseguí trabajo rápido. Tenía que hacerlo para poder mantenerlo  porque soy de una familia humilde”, explicó.

Cuando Catrial tuvo 12 años, Anahi decidió revelarle que fue concebido en una violación y “que el papá que vivía con él no era su papá biológico”. La respuesta del niño fue conmovedora.

“Me respondió que lo único que le importa es que yo siempre lo amé y cuidé, y que considera que su único papá es Martín –es mi marido– porque él fue quien siempre lo amó y lo cuidó y que no le importaba como había sido concebido. Lo único que le importaba es que nosotros lo amamos”.


“La felicidad que te dan esas palabras no se puede igualar”, dijo la joven madre.

La joven argentina dijo que “si tuviese que aconsejar a una muchacha que estuviese en mi misma situación, le diría que no mate a su hijo, porque es la única persona que la va a amar por el simple hecho de que seas su mamá y que no es quien para matarlo”.

“Si no lo quieren, que lo den en adopción, pero que no comentan algo mucho peor que una violación, que es el asesinato de un niño”, exhortó.

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 17 DE ABRIL


Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro
17 de abril




No son muchos los cristianos que han estudiado la fe en su profundidad, la teología de la fe, y así han llegado a convencerse de que, cuando la fe es auténtica y llega a su perfección, se convierte en amor.

El que ama de veras llega a la perfección de la fe y el que crece de veras termina amando con generosidad.

Si la Virgen María fue perfecta en su fe, si fue la Virgen creyente por excelencia, se debió a que María amó con toda la fuerza de su naturaleza, con todos los latidos de su Corazón.

Si no tienes suficiente espíritu de fe, examina cómo va tu amor, y si no amas cuanto debes amar, analiza si tu fe es teologal: la fe y el amor son hermana y hermano, que siempre van de la mano.

Madre que buscas nuestra salvación, que mi fe llegue a convertirse en amor, para que mi amor ilumine mi fe.

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 16 DE ABRIL


Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro
16 de abril



La página del Evangelio que nos refiere la pérdida del Niño Jesús, y la susbsiguiente búsqueda de su Madre hasta encontrarlo en el Templo, nos está dando las pautas para nuestra búsqueda de Dios.
El hombre es el eterno peregrino que se dirige a Dios, sintiendo su necesidad, buscando su presencia, anhelando su posesión, añorando su amor. Un peregrino que da pasos vacilantes y cansados, pero siempre ordenados a la búsqueda del Señor.

El caminante se apoya en un báculo, que le facilita el caminar; el báculo del cristiano peregrinante hacia la patria celestial ha de ser María; si en ella te apoyas, no caerás; si en ella confías, no te desalentarás; si ella te acompaña, no te perderás.

Madre de Dios, signo de esperanza y de consuelo para el caminante, sé también ahora mi apoyo seguro.

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 15 DE ABRIL


Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro
15 de abril



A ninguna criatura ha querido Dios tanto como a su propia Madre, y sin embargo ninguna criatura ha sufrido tanto como ella.
Es que quizá no pueda darse un error tan grande y tan pernicioso como el de pensar que el dolor es un castigo de Dios; nada más erróneo.

Dios permite que sus hijos e hijas sufran para unirlos e identificarlos más con el dolor salvador de Jesucristo. El dolor ofrecido a Dios por amor, sobre todo el dolor del inocente, del que sufre por amar de verdad, salva y purifica al mundo. Sólo quien ama en profundidad conoce el sentido del dolor, e intuye que florecerá en resurrección.

Más aún: cuando el amor ilumina el sufrimiento, éste se convierte en fuente de paz y de comprensión del sufrimiento de los demás.

Madre amable, enséñanos el sentido de sufrir por Dios con amor.

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 14 DE ABRIL


Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro
14 de abril



El Papa Paulo VI ha llamado a la Virgen "Estrella de la evangelización", porque la evangelización necesita una Luz que oriente e ilumine el camino.

Si evangelizar es dar a conocer a Jesús, María fue la primera evangelizadora, pues ella lo mostró a los pastores de Belén, a los magos de Oriente, a los Apóstoles y primeros discípulos de Jesús.
Ella recorre ahora el mundo acompañando a los misioneros del Evangelio, dándoles fuerza y entusiasmo, concediéndoles hasta las fuerzas físicas que se necesitan. Preside el trabajo de evangelización de la Iglesia; anima las comunidades cristianas; y los cristianos acuden siempre a ella y reciben su ayuda.

Madre, no permitas que nunca me olvide de tí; pero si yo llego a olvidarme de ti, aún entonces tú no te olvides de mí.

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 13 DE ABRIL


Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro
13 de abril




Otra invocación letánica —"Virgen Prudentísma"— merece nuestra meditación. María mostró su prudencia al analizar la propuesta del ángel antes de aceptarla; al cuidar al Niño Jesús, apartándolo de todo peligro, aunque para ello tuviera que huir a Egipto; al no aparecer en público durante la predicación de Jesús, para no obstaculizar su obra.

La virtud de la prudencia es la que regula todas las demás virtudes, que, si no se viven conforme a la prudencia, dejan de serlo. La prudencia nos señala el cómo, dónde y cuándo se deben realizar las cosas; antes de obrar hay que pensar; no pensemos después de haber obrado, para analizar si hemos obrado bien.

Madre, no permitas que nunca me olvide de que soy tu hijo, y haz que siempre me porte como corresponde a un hijo tuyo.

FELIZ LUNES!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...