miércoles, 11 de abril de 2018

LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS, 11 Y 12 ABRIL


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
11 abril



Los apóstoles dieron la vida por Jesús y eso fue su mejor testimonio; quizá tú no estés llamando a un martirio de sangre semejante al de los apóstoles; pero ciertamente estás llamado a entregar tu vida por el Evangelio, entregando tus esfuerzos, tu tiempo disponible, tu cansancio y tu descanso, tus preocupaciones y acciones apostólicas por la difusión del Evangelio.


P. Alfonso Milagro

___________


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
12 abril

Los apóstoles habían pasado la noche trabajando y no pescaron nada; mucho moverse y poco fruto; cansados y desilusionados.

Con frecuencia se repite la secuencia evangélica: muchas palabras y pocas obras; cuando el Señor no ayuda  o cuando no se trabaja en su nombre y con su espíritu, poco o nada se consigue.

No es que el Señor no esté siempre dispuesto a ayudarnos; es que nosotros preferimos trabajar por nuestra cuenta, fiándonos de nosotros mismos, de nuestros talentos y cualidades y así sale todo y nos quedamos con las manos vacías.

Sólo si echamos las redes en nombre del Señor, sólo fiándonos de él, conseguiremos fruto. Cuando el Señor ayuda, se recoge en un momento lo que fue imposible durante años; éstas son las matemáticas de Dios, que debe aprender todo apóstol.




P. Alfonso Milagro

LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS, 10 ABRIL


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
10 abril




Jesús vive hoy presente en medio de nosotros; nuestro único quehacer es tener el corazón abierto a la gracia.

Jesús quiere confirmar a sus apóstoles, para que ellos a su vez confirmen a los demás en la fe y por eso los entrego al mundo como testigos de su resurrección.

Los apóstoles son testigos de la aparición de Cristo y de que en Él se cumplieron todas las profecías. Los apóstoles recibieron como testigos la misión de predicar y mantener la verdad de su doctrina y de su misión y en verdad supieron ser testigos fieles, ya que todos ellos dieron su vida en testimonio de la verdad que predicaron. Los que ejercemos algún apostolado en la Iglesia hemos de ser también testigos de la verdad que predicamos y de la santidad de nuestra religión y hemos de ser testigos con el testimonio de nuestras obras y con el testimonio de nuestra muerte, si el Señor nos la exigiera en testimonio de la verdad.


P. Alfonso Milagro

BIENVENIDOS




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...