viernes, 5 de mayo de 2017

EQUIPO DE FÚTBOL DE LIGA ESPAÑOLA OFRECE LOGRO A LA VIRGEN MARÍA


Equipo de fútbol sube a Primera División de Liga española y ofrece logro a la Virgen
Por Blanca Ruiz
 Foto: Archivalencia.



MADRID, 05 May. 17 / 02:10 pm (ACI).- Cientos de aficionados junto con los jugadores del equipo de fútbol Levante U.D acudieron a la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia (España), para agradecer a María el ascenso a la Primera División.

Según informó la Archidiócesis de Valencia, los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva fueron recibidos por el Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares; y el rector de la Basílica, P. Juan Bautista Antón.

“Habéis hecho una gran temporada porque habéis sido un equipo y hoy venís aquí porque sabéis que Dios y la Virgen de los Desamparados os han ayudado”, afirmó el Cardenal Cañizares al felicitar a los jugadores.

El Arzobispo de Valencia también apuntó que el ascenso a Primera División lo han conseguido por “la unidad del equipo” y les animó a partir siempre “del amor, como Cristo y la Virgen que nos invitan a amar a los demás”.

El Cardenal recordó que “el Levante es un equipo humilde y la Virgen, tal y como expresa en el Magníficat, es de los humildes”.

Según informa la agencia AVAN, el presidente del club Levante U.D, Quico Catalán, recordó que hace nueve meses vinieron para pedir la protección de la Virgen de los Desamparados. Dijo que fue entonces cuando pidió a la Virgen que “en los malos momentos nos llevaras en volandas, y hoy damos gracias por tu protección y por habernos dado a todos lucidez”.

Como muestra de agradecimiento a la Virgen por el ascenso a la categoría superior de la Liga española, los capitanes del Levante U.D ofrecieron una corona de flores con los colores del equipo y rezaron una oración.

CONOCE LOS PORMENORES DE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A FÁTIMA POR 100 AÑOS DE APARICIONES


El Papa en Fátima por 100 años de apariciones: Conoce los pormenores de la visita
Foto: Lucía Ballester / ACI Prensa



VATICANO, 05 May. 17 / 11:12 am (ACI).- El Papa Francisco visitará por primera vez Fátima el próximo viernes 12 de mayo con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen a los tres pastorcitos. Además, el sábado 13 el Pontífice canonizará a dos de ellos, Jacinta y Francisco Marto; y saludará al sacerdote más anciano de Portugal que tiene 104 años de edad.

En la presentación del viaje, el Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke, subrayó que será la primera vez que Francisco estará en Portugal y, por tanto, también en Fátima.


“Es un viaje natural en el sentido de que es importante por los 100 años”, sin embargo, no es considerado simplemente un viaje, sino “peregrinaje apostólico, esa es la palabra clave en todo”. El lema de esta visita es: “Con María, peregrino en la esperanza y la paz”.

El Papa pronunciará los diferentes discursos y homilías en portugués. No será la primera vez que lo haga puesto que en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro (Brasil) en 2013 ya empleó el portugués, aunque también utilizó el español.


Para la visita se han acreditado ya 2.000 periodistas de todo el mundo y 2.000 sacerdotes que participarán en las distintas celebraciones. Además, participarán 71 obispos, 8 cardenales y 432 voluntarios.

El Papa llegará a Portugal el viernes 12 de mayo a las 16:20 (hora local). Aterrizará en la base aérea de Monte Real, la misma que usó en 1967 Pablo VI. Luego rezará brevemente en la Capilla de la base aérea, desde donde se trasladará en helicóptero a Fátima.

A las 18:15 visitará Capilla de las Apariciones, frente a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, y bendecirá las velas de la Capilla.

Allí realizará una oración privada e impartirá “una sencilla bendición” a la gente reunida en la plaza.

Francisco volverá después a la Capilla de las Apariciones tras la cena para participar en la Vigilia de las Velas, uno de los momentos más importantes para todo peregrino que acude al Santuario.

El Papa también rezará el Rosario delante de la imagen de la Virgen y ofrecerá un segundo discurso.

Tras el rezo del Rosario, Francisco volverá a su residencia y el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, celebrará Misa en la Vigilia.


El sábado 13 de mayo a las 9:10, el Pontífice se reunirá con el Primer Ministro de Portugal. Más tarde, a las 9:40, visitará la Basílica, donde tendrá lugar un emotivo encuentro: saludará al sacerdote más anciano de Portugal.

A continuación, rezará ante las tumbas de Francisco y Jacinta Martos y después celebrará la Misa con el rito de Canonización de ambos pastorcitos, ceremonia en la que participará cerca de un millón de personas.

Al término de la misma, el Papa se encontrará y bendecirá a los enfermos.

MAYO, MES DE MARÍA: DÍA 5 - YO LO HE CUMPLIDO!!


REFLEXIONES PARA CADA DÍA DEL MES DE MARÍA



Se trata de que hagas oración cada día. Todos los días puedes empezar el rato de oración con la "oración inicial para cada día"; después leyendo con atención el "texto de cada día", a continuación hablas con Dios y con María; por último, terminas rezando la "oración final".

1. PROHIBIDO CORRER: Es corto; no tengas prisa en acabar. No es leer y ya está. Dale tiempo a que Ella te hable.

2 LO QUE NO ESTÁ ESCRITO ¿Sabes qué es lo mejor de este texto? Lo que no está escrito y tú le digas; la conversación que tú, personalmente, tengas con María.



ORACIÓN INICIAL PARA CADA DÍA

Santa María, ¡Madre de Dios y Madre mía! Eres más madre que todas las madres juntas: cuídame como Tú sabes. Grábame, por favor, estas tres cosas que dijiste:

"NO TIENEN VINO": presenta siempre a tu Hijo mis necesidades y las de todos tus hijos.

"HACED LO QUE ÉL OS DIGA": dame luz para saber lo que Jesús me dice, y amor grande para hacerlo fielmente.

"HE AQUÍ LA ESCLAVA DEL SEÑOR": que yo no tenga otra respuesta ante todo lo que Él me insinúe.




Día 5: ¡Yo lo he cumplido!

"Yo sí he visto milagros -escribía un sacerdote, Urteaga-. Fíate de mí. Hazme caso. Reza a la Virgen". Y cuenta uno de los milagros que ha visto.

"Me encontraba en Madrid. Acababa de ordenarme sacerdote. Tenía 26 años. Era un atardecer a la hora de terminar el trabajo.

- Te llaman por teléfono -me dijeron.

Una voz masculina, un tanto nerviosa , explicaba la razón de la llamada:

- Mire, tengo un amigo que se encuentra muy mal, puede morir en cualquier instante. Me pide que le llame a usted porque quiere confesarse. (...) No, no le conoce, pero quiere que sea usted. (Nunca he entendido por qué.) ¿Puede venir a esta casa?

- Salgo para allá en este momento.

- (Me interrumpió) Mire, el asunto no es tan fácil. Me explicaré. El piso está lleno de familiares y amigos que no dejarán que un sacerdote católico entre en esta casa; pero yo me encargo de facilitar su entrada.

- Pues allá voy, amigo. Dentro de un cuarto de hora estoy ahí: lo que tarde el autobús.

El piso era muy grande, lo estoy viendo ahora que describo la situación. La puerta entreabierta, un pasillo largo. Entro decidido después de encomendarme a la Virgen para que facilitase el encuentro. Rumores de voces en las habitaciones contiguas; algunas personas que me miran con gesto de asombro. Con un breve saludo me dirijo a la habitación que estimo puede ser la del enfermo. Efectivamente lo es.

- ¿Le han dejado entrar?

- He visto caras de susto y gestos feos; pero ha podido más la Virgen nuestra Señora.

- Gracias. No tengo mucho tiempo (el enfermo jadeaba). Quiero confesarme.

- (Cogí mi crucifijo, lo besé.). Comienza, Dios te escucha...

Yo muy emocionado. El hombre (era un personaje importante), también. Apliqué mis oídos a sus labios porque apenas se le oía. La confesión... larga, muy larga.

- ...Y yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.


Al terminar -pocos minutos le quedaban de vida- quiso explicarme "su" milagro. Lo hizo fatigosamente. Se lo agradecí con toda el alma.

- He estado cuarenta años ausente de la Iglesia. Y usted se preguntará por qué he llamado a un sacerdote.

Él lo decía todo. Yo callaba.

- Mi madre, al morir, nos reunió a los hermanos... Mirad. No os dejo nada. Nada tengo. Pero cumplid este testamento que os doy: Rezad todas las noches tres avemarías. Y yo (¡cómo lloraba el pobre!), yo lo he cumplido, ¿sabe?, lo he cumplido.

Se moría mientras cantaba. A mí me pareció todo aquello un cántico: "Yo lo he cumplido, yo lo he cumplido".

Por cansado que esté, Santa María, por burradas que haya hecho, por lejos que me encuentre de Dios, jamás dejaré de rezarte las tres Avemarías, por la noche, de rodillas. Porque si un día o una temporada estoy siendo mal hijo tuyo, no cabe en ninguna cabeza que por esa vayas a ser Tú mala madre. Y, además, cuando peor estoy, más necesito tenerte cerca. Ángel de mi guarda, encárgate tú de recordármelo, gracias.








ORACIÓN FINAL PARA CADA DÍA

¡OH SEÑORA MÍA, Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti; y en prueba de mi amor de hijo te consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Madre buena, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén

OCHO TIPS PARA VIVIR EL MES DE MARÍA


8 tips para vivir el mes de María



 (ACI).- “Gran cosa es lo que agrada a Nuestro Señor cualquier servicio que se haga a su Madre”, decía Santa Teresa de Jesús. Por ello en mayo, mes de María, aquí algunos consejos que podrán ayudarte a vivir más intensamente estos días marianos.

1. Ambientar un lugar

Lo primero es ambientar la casa, la oficina o el lugar donde uno se encuentre. Hay hogares o centros de trabajo católicos que suelen armar un altar, en un lugar especial, con una estatua o cuadro de la Virgen, adornado de flores y telas.

En la oficina se puede poner una estampa al lado del teclado o una imagen de nuestra Señora como fondo de pantalla de la computadora y también del celular.

2. Lectura sobre la Virgen

Para profundizar más en las maravillas que Dios ha obrado y sigue obrando en la Virgen, es recomendable leer algunos pasajes bíblicos como la Anunciación, el Nacimiento de Jesús, la presentación del niño en el templo, y María al pie de la cruz.

Por otra parte, un hecho que también contiene muchos mensajes para el mundo y de labios de la propia Madre de Dios es la aparición de la Virgen de Fátima, a los tres pastorcitos, cuya fiesta es el próximo 13 de mayo, en la que habrán celebraciones especiales por el centenario de las apariciones.

3. Rezo del Rosario

Como se sabe, el rezo del Santo Rosario es una de las oraciones predilectas de la Iglesia que la misma Santísima Virgen le enseñó a rezar a Santo Domingo de Guzmán.

Dentro de las promesas de la Reina del Rosario tomadas de los escritos del Beato Alano de la Rupe están: prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario; el alma que se me encomiende por el Rosario no perecerá.

4. Participar de procesiones

Una costumbre que aún se vive en algunos pueblos es el rezo de la aurora, en el que un grupo de fieles sale en procesión por las calles a tempranas horas con una imagen de la Virgen e invocando el auxilio de María con el Rosario, oraciones marianas y cantos.

5. Recibir los sacramentos

Asimismo, no puede haber verdadera devoción a la Virgen si no se participa de los sacramentos, especialmente de la Reconciliación y la Eucaristía donde Jesús espera a sus hermanos con los brazos abiertos.

6. Hacer obras de Misericordia

Convencidos del amor de María por la humanidad y fortalecidos con las gracias sacramentales de nuestro Señor Jesucristo, es tiempo de salir a la acción ayudando por ejemplo a alguna madre embarazada en necesidad o visitando el asilo de ancianos, en el que siempre hay alguna mujer mayor que se siente sola e incomprendida.

7. Apostolado

Es importante transmitir esta fe a las futuras generaciones y hace bastante bien a los niños, adolescentes y jóvenes el hablarles de lo mucho que la Virgen los ama como mamá y enseñarles a rezar a la Madre de Dios.

8. Regalar objetos bendecidos

También se recomienda regalar alguna medalla de la Medalla Milagrosa o el Escapulario de la Virgen del Carmen, bendecidos por algún sacerdote, para que siempre que vean la imagen se acuerden de la cercanía de la Madre de Dios y de lo mucho que los estimaba quien la regaló.

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 5 DE MAYO


Los cinco minutos de María
Mayo 5



“No te pido, Madre, el don de las lágrimas, que es angustia disuelta ya en consuelo; que hay también un dolor del pensamiento que tiene una más clara austeridad.

Yo te pido esas claras ideas de mi indignidad, que son como las lentas lágrimas interiores del alma.

Mi corazón, Madre, es un vaso frágil y pequeño y no caben en él las cosas infinitas. Mi corazón está sucio y cansado de tanto amar las cosas; no me sirve para sentir tu angustia callada; para tu angustia, Señora, quiero reservar la intacta y serena amplitud de mi pensamiento” (José María Pemán)
Madre santa, santifica mi vida.


* P. Alfonso Milagro

FELIZ VIERNES!!!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...