martes, 25 de abril de 2017

GOZA HOY


Goza Hoy
        Autora: Zenaida Bacardí de Argamasilla





     Goza hoy su palabra, su mirada, su mano, su
        juventud; goza hoy, antes de que se termine el
        dia, se esconda el sol, se te marchite la piel, se
        te duerman las rosas y se te aquiete el corazón.

           Goza hoy que tu mente tiene prisa, tu cuerpo
        vibración, tus ojos espacio, tu imaginación alas,
        tus estrellas impaciencia de infinito.

           Goza hoy que el viento te canta, el pájaro se
        te para en la rama, las ilusiones te revolotean
        despertándote a la vida.

           Goza hoy que te hierve la sangre, que la acti-
        vidad te está moviendo, que la imaginación está
        creando... y el amor con alas gigantescas te in-
        cita a volar.

           Hoy que llevas plumas nuevas, años frescos,
        tiempo sin estrenar... que andas de descubridor
        entre hallazgos, asombros y sorpresas. Goza tu
        edad y tu momento, que siempre hay un espa-
        cio fijado para lágrimas y el dolor.

           Goza hoy que tienes la corola cerrada, las
        penas sin llorar, el impulso incontenible y el
        puente para pasar a la vida que te seduce y te
        tienta. Hoy, que no temes al futuro, ni te asusta
        lo que vendrá.

           Hoy que abrazas la vida como si la contuvie-
        ras entera y todos los caminos llevaran el ger-
        men de tu realización. Hoy, que te parece fácil
        abrir todas las puertas y desandar todas las am-
        biciones.

           Goza hoy, para que fabriques los años del
        mañana, y vayas llenando el joyero sin olvido que
        tiene cada vida, y cuando lleguen a la vejez y la
        nostalgia, haya perlas que sacar para hacerte
        sonreír.

           Goza hoy que es tu momento de soñar. Goza
        ahora, porque todo tiene su oportunidad, y lo que
        hoy se te ofrece, mañana se te niega. Goza hoy,
        porque lo que se pierde no se recupera. Goza
        hoy, y vive después cuando un solo ideal te
        consuma la vida.

           Goza hoy de todo lo que piensas hacer y la
        altura a que piensas llegar. Goza tus planes y
        tus metas.

           Si de todo ese mundo algo se te da, eres un
        hombre de éxito.

           Si logras realizar, concretar y ser fuerte en un
        solo punto del camino, ya puedes decir que eres
        un privilegiado.

           Si te abrazas a una sola estrella, y atinas a
        elegir la que te llene la vida, eres un escogido.

           Goza hoy, y ¡Dios estará obrando en ti.

CUANDO EL VINO SE HACE AÑEJO... O AGRIO


Autor: Ma Esther De Ariño | Fuente: Catholic.net
Cuando el vino se hace añejo...o agrio
Casi sin darnos cuenta, aunque los que nos rodean sí lo perciben, nos vamos tornando indiferentes, egoístas, resentidos, malhumorados... en una palabra: agrios.





Cuando el vino se hace añejo su sabor adquiere su total esplendidez.

Cuando el vino se hace añejo tiene la plenitud de su madurez.

Así es el vino de nuestra vida que empezó con uvas verdes y frescas, pero poco a poco se fue almacenando en nuestro corazón, poco a poco se fue llenando el ánfora de nuestra alma y dichosos serán los que permitan que ese vino alcance los bordes y llegue a derramarse para los demás.

Ese vino son nuestras vivencias, nuestros recuerdos, nuestra valiosa experiencia de la vida. Claro-oscuro de luces y sombras. Días luminosos, si la infancia fue feliz; días de adolescencia y juventud que nos dejaron un aroma de vino dulce y perfumado y otros recuerdos que son como una copa amarga que tuvimos que beber.

Así, en toda vida humana tenemos que gustar de una serie de acontecimientos tristes y gozosos que van tejiendo la urdimbre de nuestro existir y nos dejan el poso del vino reposado, dulce y noble o el poso de una amargura vivida. Los dos van a darle cuerpo y aroma a ese vino irrepetible de nuestro vivir.

Solemos ser buenos para el tiempo de alegría y bonanza, pero generalmente no sabemos o nos cuesta mucho comportarnos a la altura de las circunstancias cuando llega el tiempo de la prueba, el tiempo del dolor o del sacrificio. Y en el fondo es una cosa natural, pues el hombre fue hecho para la felicidad, para el amor, para la plenitud. Así fuimos creados, pero el mal se interpuso entre Dios y el hombre y nos llenó de malas inclinaciones y así supimos del dolor. Por eso en nuestro peregrinar por la tierra sabemos que tenemos que amalgamar alegrías y dolores, salud y enfermedad, contrariedades y dichas, éxitos y fracasos, todo como un buen vino añejado por el tiempo para darle de beber a los demás.

Un alma que no atesora, que pasa por la vida con la vaciedad de la inmadurez y del egoísmo, nunca podrá ser la fuente donde otras almas necesitadas y sedientas puedan apagar su sed.


Pero...cuando el vino se hace agrio...

Como tantas cosas en la vida encontramos que hay una contraparte o lo que pudiera ser "la otra cara de la moneda". Pues bien, no siempre el buen vino se mejora haciéndose añejo, también el vino bueno se echa a perder, se vuelve agrio... Según vamos avanzando en edad pudiera ser que algunas de las virtudes o las bondades de carácter que poseíamos se van debilitando y por el contrario los defectos casi incipientes que aparecían en nuestra personalidad van creciendo como la mala hierba.

Casi sin darnos cuenta, aunque los que nos rodean sí lo perciben, nos vamos tornando fríos, indiferentes, egoístas, necios, resentidos, malhumorados,... en una palabra: agrios.

Pasaron los años y aquel gracejo, aquel buen humor, aquella sonrisa fácil, aquella ternura ... se fueron apagando hasta que solo de vez en cuando surgen algunos destellos de todo aquel caudal que hacía que nuestro vino fuese agradable de paladear por su sabor dulce y fresco.

¿Por qué somos así? ¿Por qué dejamos que la rutina y la falta de entusiasmo nos atrape hasta irnos despojando de todo lo que nos hacía ser gratos como personas y compañeros? En el matrimonio, hermanos, hijos, padres, nietos y amistades.

Nuestro vino hemos de servirlo cuando está fresco o cuando se añejó por los años y la experiencia. El ánfora de nuestra alma está llena de ese vino, sirvámosle antes de que se haga agrio. Porque no solo se sirven vinos añejos cuando han pasado los años, también hay vinos que saben a jóvenes, frescos y dulces. Los que están en los albores de la vida también han de cuidar que este vino no pierda su calidad y se torne insípido, ese vino con el que brindan con sus padres, sus hermanos o amigos puede volverse agrio ¡cuidado!.

Según pasan los años el caudal de nuestra existencia se torna más rico, no lo guardemos para nosotros solos, seamos generosos. Siempre encontraremos el momento preciso para dar de ese vino, que se fue  añejando, pero que siempre tendrá un sabor nuevo y fresco para el que lo beba. Misión importante para los que hemos acumulado años. Si sentimos que nuestro vino ya se añejó es porque es la hora de brindar con nuestros seres queridos y amigos, es la hora de salir en el atardecer dorado, al camino para ofrecer al joven caminante un vaso de ese vino.

El vino requiere de ciertos cuidados para estar en optimas condiciones: reposo, temperatura, etcétera y así, nosotros, debemos cuidar con esmero nuestras actitudes y trato para los demás y muy especialmente para los seres que amamos y que nos rodean. Porque también es cierto que algunos dan el buen vino a los de afuera y dejan el de menor calidad y a veces el ya muy agrio, para los de la casa.  

No dejemos que nuestro vino se torne agrio, renovémosle cada día.

Hoy podemos pensar qué calidad de vino estamos ofreciendo a aquellos con los que convivimos. ¿Tiene aromas de recuerdos, tiene color y calor de ternura y comprensión, tiene fuerza y energía para consolar y guiar a quién lo necesite?¿Cumple en fin, su verdadera misión, dar grato sabor a los que nos aman, conocen y tratan?.

Todo, todo nuestro empeño ha de ser día con día, ofrecer el mejor vino de nuestra existencia y nunca dejar que ese vino bueno se llegue a agriar.

MENOR PROTAGONISTA DEL MILAGRO DE PASTORCITOS DE FÁTIMA ESTARÁ EN CANONIZACIÓN


Menor protagonista del milagro de pastorcitos de Fátima estará en canonización
Crédito: Daniel Ibañez (ACI Prensa)




FÁTIMA, 24 Abr. 17 / 05:41 pm (ACI).- El menor que fue curado por intercesión de los Beatos Francisco y Jacinta Marto, los videntes de la Virgen de Fátima, estará presente en la canonización de ambos que presidirá el Papa Francisco el próximo 13 de mayo en Portugal.

La información fue dada a conocer por el sitio oficial de la visita del Papa, que indicó además que esta persona, cuya identidad, sexo y edad aún no ha sido divulgada, estará presente en la Misa acompañado de su familia.

“El día 11 de mayo, la familia va a hacer una declaración en Fátima sobre el milagro, y estará disponible para hablar con los comunicadores, y asistirá, el día 13, a la canonización de los pastorcitos”, informa el comunicado en el sitio web.

“Hasta entonces, la familia no va a dar entrevistas ni hacer declaraciones, porque desean que su testimonio sea hecho en el Santuario de Fátima”, agrega la nota.

Asimismo señalan que “la identidad del menor y los detalles exactos de la curación están en reserva, no pudiendo ser divulgados por la postulación de la Causa de Canonización de los Santos”.

El milagro aprobado por el Papa, según indica Radio Vaticano, tuvo como protagonista a una persona que quedó en coma luego de caer desde una altura de siete metros, lo que exigió una delicada cirugía.

Los médicos esperaban que, si sobrevivía, esta persona quedaría con graves secuelas, pero tres días después de ingresar al hospital fue dada de alta sin ninguna complicación.

El milagro fue aprobado por el Papa Francisco el 23 de marzo, y hace unos días se anunció que la ceremonia canonización de los pastorcitos se celebrará el 13 de mayo en Portugal.

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 25 DE ABRIL


Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro
25 de abril 




La misión profética de la Madre de Jesús no consistió sólo en traerlo físicamente a este mundo, sino en mostrar su verdadero espíritu, aquel espíritu de Cristo que Él imprimió fuertemente y con exquisitez en el alma de su Madre.

La misión profética que por el bautismo ha descendido sobre todo cristiano, debe cumplirse hacia afuera, después de haberla grabado interiormente en nuestro espíritu; el cristiano ha de compenetrarse del Mensaje que debe profetizar, proclamar, transmitir.

Y una vez que ese Mensaje se ha hecho carne en su espíritu y en su vida, la profecía sale en sus palabras, en sus obras y en su vida.

Madre de la Iglesia, que yo cobre conciencia de que debo hacer Iglesia allí donde Dios me ha puesto.

BUENOS DÍAS!!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...