viernes, 12 de agosto de 2016

ORACIÓN A LA ROSA MÍSTICA


ORACIÓN A LA  ROSA MÍSTICA


María, unimos nuestro sí con el tuyo, reina en nuestros corazones Madre de Dios y Madre nuestra. Permítenos reparar con nuestra vida por tantas ofensas cometidas contra tu Inmaculado Corazón.

Virgen Inmaculada, Rosa Mística, en honor de tu Divino Hijo nos postramos delante de ti, implorando la misericordia de Dios. No por nuestros méritos, sino por la bondad de tu corazón maternal concédenos ayuda y gracia con la seguridad de escucharnos. 
Dios te salve... 

Rosa Mística, Madre de Jesús, Reina del Santo Rosario y Madre de la Iglesia - del Cuerpo Místico de Cristo - Te pedimos concedas al mundo, rasgado por la discordia, la unidad y la paz y todas aquellas gracias que puedan cambiar los corazones de todos tus hijos. 

Dios te salve... 

Rosa Mística, Reina de los Apóstoles, haz que, alrededor de los altares eucarísticos, surjan muchas vocaciones sacerdotales y religiosas para difundir con la santidad de su vida y con el celo apostólico el Reino de tu Hijo Jesús por todo el mundo. Derrama sobre nosotros tus gracias celestiales. 

Dios te salve... 

Dios te salve, Reina... Rosa Mística, Madre de la Iglesia, ruega por nosotros!

ARZOBISPO DE YUCATÁN, MÉXICO, PIDE A PADRES SER MÁS CERCANOS CON SUS HIJOS


Arzobispo pide a padres ser más cercanos con sus hijos para evitar suicidios





 (ACI).- El Arzobispo de Yucatán (México), Mons. Gustavo Rodríguez Vega, pidió a los padres de familia ser más cercanos con sus hijos y preocuparse por lo que están viviendo, pues son los primeros responsables para poder evitar que el número de suicidios siga aumentando.

Según cifras oficiales, en lo que va del año se han registrado 150 suicidios en esta entidad (estado), siendo las víctimas en su mayoría jóvenes.

“Suicidios siempre han ocurrido, pero si ahora se multiplican, es efecto de nuestra forma de vida moderna. Para un joven puede ser una tragedia el no llevarse bien con sus papás, el haber perdido la relación con la novia o novio, pero sea como sea si, uno está cerca de Dios encontrará sentido para vivir”, expresó el Prelado.

Por ello, Mons. Rodríguez Vega pidió a los padres de familia “estar más cercanos con ellos (los jóvenes), que se preocupan por saber dónde andan, con quiénes están, saber lo que están viviendo”.

En declaraciones difundidas por la prensa, el Arzobispo de Yucatán advirtió que el alcoholismo o la drogadicción pueden llevar a los jóvenes a tomar el camino del suicidio. Por ello, pidió que las autoridades también se involucren y fomenten alternativas sanas para este sector de la sociedad.

Recordó que la juventud es una etapa difícil en la vida, sobre todo en este mundo moderno.

“Los padres de familia son los primeros responsables, luego las autoridades civiles, que tienen que procurar cosas y espacios donde los jóvenes puedan realizarse positivamente en actividades como el arte, el deporte. En cuanto a nuestra parte (la Iglesia) debemos de hacer el esfuerzo de atraerlos a las cosas de Dios”, señaló.

EL PADRE NUESTRO


El Padre nuestro


Padre Nuestro, que estás en las flores, en el canto de los pájaros, en el corazón latiendo; que estás en la compasión, la caridad, la paciencia y el gesto de perdón.

Padre Nuestro, que estás en mí, que estás en ese que yo amo, en ese que me hiere, en aquel que busca la verdad...

Santificado sea tu Nombre por todo lo que es bello, bueno, justo y misericordioso.

Venga a nosotros tu reino de paz y justicia, fe, caridad, luz y amor.

Hágase tu voluntad, aunque mis ruegos reproducen a veces más mi orgullo, que mis necesidades reales.

Perdóname todas mis ofensas, mis errores, mis faltas. Perdona cuando se vuelve frío mi corazón;

Perdóname, así como yo intento perdonar a aquellos que me ofenden, incluso cuando mi corazón está herido.

No me dejes caer en las tentaciones de los errores, de los vicios, de la crítica, la destrucción y el egoísmo.

Y líbrame de todo mal, de toda violencia, de todo infortunio, de toda enfermedad. Líbrame de todo dolor, de toda tristeza y de toda desilusión.

Pero, aún si tales dificultades ves que son necesarias en mi vida, que yo tenga la fuerza y el coraje de decir: ¡Gracias, Padre, por esta lección!

Comparto este Padre nuestro para que reine la paz. Amén.😘

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS, 12 DE AGOSTO


LOS CINCO MINUTOS DE DIOS
Agosto 12


Un ventarrón de ideas subversivas ataca los fundamentos de la familia, con la evidente finalidad de minar los soportes ancestrales de la sociedad.

Nuestra sociedad humana, después de las tempestades sociales, terminadas las guerras, revoluciones y agitaciones populares, dispone de un lugar de refugio: es la familia.

Pero es necesario fundamentar bien esa familia, si queremos que resista todo el empuje desbastador; es necesario fundamentarla humana y sobrenaturalmente.

Hombre y mujer deben llegar a la constitución de la familia con ideas sanas sobre la misma y con una adecuada preparación sobre los deberes que más tarde gravitarán sobre sus hombros y en su conciencia.  Todos tienen sus ojos puestos y sus intereses en la familia; los que pretenden fundamentar la sociedad y los que tratan de destruirla; esto nos convence de la importancia y decisiva gravitación de la familia.

“En esta especie de Iglesia doméstica (la familia), los padres deben ser para sus hijos los primeros predicadores de la fe,, mediante la palabra y el ejemplo, y deben fomentar la vocación propia de cada uno, pero con un cuidado especial la vocación sagrada” (LG 11).


* P. Alfonso Milagro

NADADORA CATÓLICA BATE RÉCORDS EN OLIMPIADAS RÍO 2016 CON UNA ORACIÓN A LA VIRGEN MARÍA

Nadadora católica bate récords en Olimpiadas Río 2016 con una oración a la Virgen
Katie Ledecky explica que su esencia y esfuerzo están centrados en su fe en Dios


Fuente: ACI 



RÍO DE JANEIRO, 09 Ago. 16
Katie Ledecky es una nadadora católica de Estados Unidos que a sus cortos 19 años ha obtenido su primera medalla de oro en las Olimpiadas Río 2016 tras imponerse en la final de los 400 metros estilo libre con un tiempo de 3:56.46, estableciendo un nuevo récord del mundo.
La también campeona olímpica de los 800 metros libres en Londres 2012 y nueve veces campeona del mundo, no tiene ninguna ventaja física por sobre sus rivales, tal como lo determinó la evaluación física del Centro de Entrenamiento Olímpico de Estados Unidos. Ella explica que su esencia y esfuerzo están centrados en su fe en Dios.
"Mi fe católica es muy importante para mí. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Es parte de lo que soy y me siento cómoda al practicar mi fe. Me ayuda a poner las cosas en perspectiva", dijo Ledecky en una entrevista a Catholic Standard.
"Yo digo una oración –o dos– antes de cualquier competencia. El Ave María es una hermosa oración y me calma", agregó.


Ledecky asistió a la escuela católica Little Flower en Bethesda (Maryland) hasta el octavo grado, y luego a la escuela Stone Ridge del Sagrado Corazón toda la secundaria.
Después de ganar su primer oro olímpico hace 4 años, Ledecky realizó una visita al convento de las hermanas de su antigua escuela, la Hermanas del Inmaculado Corazón de María. Ella quiso agradecer a las hermanas por su apoyo durante los años pasados y darles la oportunidad de celebrar juntas.
Catalina Ronan Karrels, directora de la escuela de Stone Ridge, dijo que la esencia de Ledecky "se fundamenta en su fe, y en el apoyo de una familia muy amorosa y la comunidad. Ella es una increíble mujer advocada a la natación".
Ledecky también es plusmarquista mundial en 400, 800 y 1500 metros libres. Es además campeona mundial de los 200, 400, 800, 1500 metros y en la posta de 4 x 200 metros libres.

BUENOS DÍAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...