viernes, 12 de agosto de 2016

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS, 12 DE AGOSTO


LOS CINCO MINUTOS DE DIOS
Agosto 12


Un ventarrón de ideas subversivas ataca los fundamentos de la familia, con la evidente finalidad de minar los soportes ancestrales de la sociedad.

Nuestra sociedad humana, después de las tempestades sociales, terminadas las guerras, revoluciones y agitaciones populares, dispone de un lugar de refugio: es la familia.

Pero es necesario fundamentar bien esa familia, si queremos que resista todo el empuje desbastador; es necesario fundamentarla humana y sobrenaturalmente.

Hombre y mujer deben llegar a la constitución de la familia con ideas sanas sobre la misma y con una adecuada preparación sobre los deberes que más tarde gravitarán sobre sus hombros y en su conciencia.  Todos tienen sus ojos puestos y sus intereses en la familia; los que pretenden fundamentar la sociedad y los que tratan de destruirla; esto nos convence de la importancia y decisiva gravitación de la familia.

“En esta especie de Iglesia doméstica (la familia), los padres deben ser para sus hijos los primeros predicadores de la fe,, mediante la palabra y el ejemplo, y deben fomentar la vocación propia de cada uno, pero con un cuidado especial la vocación sagrada” (LG 11).


* P. Alfonso Milagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...